PDA

Ver la versión completa : llevar a la mascota en la moto



hodei
12/09/2009, 19:14
pues es un dilema que tenemos ya que tenemos un cocker y un schnauzer perros de talla media y nos gustaria poder llevarlos en la moto a pasar el dia por ahi ya que no podemos dejar a los perros todo el dia en casa por que hay que sacarlos y eso nos impide poder irnos sin preocuparnos de nada.

e visto algo por ahi,que si un transportin par gatos y poca cosa mas.

no hay nada en el mercado de accesorios para estos menesteres?

TronatoR
12/09/2009, 19:45
Pues a ver si aparece pistón por aquí o en su defecto manchi y te cuentan cómo lo hacen ellos...

manchi
12/09/2009, 19:58
PUes nosotros combinamos el transportin de la foto de mi firma y una bolsa depósito.

El transportín es uno normal de mascotas pero algo adaptado a la moto: ventanas con metacrilato para el frio aunque si hace calor se pueden retirar, unos silentbloks en la base para reducir vibraciones y un colchón para que vaya comodo.

La otra forma es en una bolsa sobredepósito. Puedes usar una y adaptarla o comprar una específica que hay para el transporte de mascotas (solo hasta 10 kg).

Yo os animo a que salgaís con vuestras mascotas en la moto, es otro rollo....

En breve creo que podré darte bastante más información....

Saludos.

Piston
12/09/2009, 20:02
Pues ya está casi todo dicho....guauuu

Aunque os diré, entre nosotros que a mi me gusta más ir en la bolsa sobredepósito porque cuando voy en el transportín los baches me molestan más. Además en la bolsa sobredepósito voy más chulo que un ocho oteando el horizonte.

12/09/2009, 21:16
En mi modesta opinion, la mascota tiene que ir de copiloto en un sidecar :descohone: :descohone: :descohone: :descohone: :descohone: :descohone: :descohone: :descohone:

javivegue
13/09/2009, 09:17
saludos :-)
yo tengo una errita fox-terrier y en trayectos cortos la llevo en una mochila la cual me la coloco por delante para tenerla siempre a la vista, le dejo la cabeza fuera y los cierres de la cremallera los trabo con un pequeño cordel para que no se abra en marcha y para trayectos mas largo la meto en un baul trasero normal, al cual le he hecho una abertura en su parte posterior y la pieza del hueco retirado la he cogido con bisagras para que se pueda abrir, la mia no salta ni hace ningun extraño, pero siempre le puedes colocar un cancamo para el agarre de la correa y esta se la dejas a una distancia para que pueda sacar solo la cabeza, pero claro tu tienes dos perros y de talla algo mas grande, asi que lo de "manchi" son tambien buenas soluciones. que lastima que en este pais no nos dejen llevar remolque como en otros de europa.
venga saludos :amo:

Lady Ural
13/09/2009, 19:34
Según la legislación actual sí se puede llevar remolque:

"REAL DECRETO 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo.

Artículo 14.

"4. Las motocicletas, los vehículos de tres ruedas, los ciclomotores y los ciclos y bicicletas podrán arrastrar un remolque o semirremolque, siempre que no superen el 50 por ciento de la masa en vacío del vehículo tractor y se cumplan las siguientes condiciones:

a) Que la circulación sea de día y en condiciones que no disminuyan la visibilidad.

b) Que la velocidad a que se circule en estas condiciones quede reducida en un 10 por ciento respecto a las velocidades genéricas que para estos vehículos se establecen en el artículo 48.

c) Que en ningún caso transporten personas en el vehículo remolcado.

En circulación urbana se estará a lo dispuesto por las ordenanzas correspondientes."

luismi07
14/09/2009, 13:39
Y no dice nada de la obligatoriedad de poner casco a las pobres mascotas.
A mi verguenza me daría llevar al pobre Piston sin casco.

Animalico.... ;-) ;-) Ya me estraña que no diga nada el pobre