PDA

Ver la versión completa : hola me llamo octavio y necesito ayuda



octavio
15/09/2009, 15:17
Hola me llamo octavio y soy nuevo en el mundo de las motos, esperos que leas mi mensaje y puedas ayudarme con tu experiencia.

Siempre me han gustado las motos, pero mi madre nunca me dejo tener una, ahora que soy independiente economicamente y que ya tengo edad para hacer lo que quiera, me compre una.
Desde siempre me han gustado las motos de trail, desde que era pequeño y veia los resumenes del paris-dakar, me encantaban esas cacharronas zumbando por los caminos y viendolas subir por las dunas, ahí es donde me entro el gusanillo.
El caso es que mirando por internet veo que vende una aprilia tuareg wind de 125, del año 89 y de 2T, por 900€ y encima dan otra para piezas. Y se me metio en la cabeza el run run, y hasta que no me la compre no me quede agusto.
Cuando empece a moverme con ella, la hice 165 kilometros mas o menos y me dejo tirao, la lleve al taller y después de dos meses de espera me la arreglaron. Me dijo el mecánico que se me jodio por llevarla mu apreta, que no tenia que llevar el motor tan alto de vueltas tanto rato.
El caso es que despues de estar todo el verano sin ella la cojo de nuevo, y me voy primero por carretera, luego por caminos buenos, y coño, no es una moto de trail(aunque sea chica) pues a hacer trail con ella por los caminos malos. tras hacer unos 230 kilometros con ella (tres mañanas y dos tarde) me doy cuenta de que me hace un ruido raro, y un coleguita que tiene un quad, me dice que puede que sean los rodamientos de la rueda.
mis preguntas son:
- ¿a que revoluciones puedo llevar el motor para que no se me joda? ahora lo llevo a 6000 como mucho, pero en carretera y en quinta significa ir a 70. Antes solia llevarla a entre 8000 y 9000.
-¿los de ls rodamientos lo puedo hacer yo? como
-¿donde puedo conseguir el manual de mantenimiento de la aprilia tuareg wind 125?
-alguien a tenido esta moto y me pude dar consejos de como llebarla y hacerle un buen mantenimiento mecanico.

calhymerito
15/09/2009, 15:37
Octavio,Hola de nuevo,y bienvenido al foro.Ya te vamos respondiendo en el técnico...y si va faltando algo,tú insiste :hammer:

ortograski2
15/09/2009, 20:45
Bienvenido

SALUDOS

manchi
16/09/2009, 07:13
Bienvenido al foro, octavio

Si no tienes mucha idea deja lo de los rodamientos. Puedes comprobar si están mal cogiendo la rueda e intentando moverla hacia los lados, si ves que cede un poco pues ahí está el problema y hay que cambiarlos.

Respecto a la moto es una 2t de finales de los 80, con muchas prestaciones pero también con mucho mantenimiento.

Respecto al motor, sobretodo ponle un aceite de mezcla (llevas depósito separado) de los buenos, aunque valen un dinero protegen mucho, y si vas a hacer algo exigente (ir a altas vueltas mucho rato, por ejemplo, o viajes con mucho calor, puedes añadir un chorrito de aceite al depósito de gasolina para que tenga un extra de lubricación).

Para velocidades mantenidas yo no iría a más de 7500 rpm pero puedes usar las demás en adelantamientos.

Comprueba que la cadena está bién engrasada y tiene una tensión correcta (tiene que tener bastante juego), sinó esa puede ser la causa del ruido y/o fallo en los rodamientos (si es que es eso).

Te recomiendo que te compres algún libro de mecánica y vayas empollando un poco porque tienes una moto "delicada"...

¡¡Suerte!!

octavio
16/09/2009, 15:05
gracias por tu ayuda manchi, ya ire colgando mis aventuras y desventuras con la moto.