PDA

Ver la versión completa : OPINIONES SOBRE RIEJU TANGO 250 TRAIL Y KAWASAKI KLX 250



juanki
17/09/2009, 20:46
Hola ante de nada presentarme en este foro, ya que soy nuevo y la educacion no pide pan.
Me llamo Juan Carlos, me gustaria escuchar opiniones sobre estas motos:
-Rieju tango 250 trail.
-Kawasaki klx 250.
(principales diferencias precio (kawa 1000 euros mas, pero tiene inyeccion, pero tambien 30 kg. mas que la tango)

Estoy pensando en comprarme una de estas dos pero no termino de decidirme, el uso que le daria seria mixto, algo de carretera hasta mi lugar de trabajo (20 km, solo algunos dias) y los fin de semana algo de campo en plan normalito.

Me gustaria escuchar consejos, sobre todo de alguien que tenga alguna de ellas o que las haya probado.

Gracias por vuestras respuestas.

ernestoruiz
18/09/2009, 07:54
Bienvenido Juanki:

Si urgas un poco en el foro verás que hay bastante información sobre esas dos motos.

Rieju: para uso mixto bien, pero justita en campo. Muy poca autonomía. Precio muy bueno.

KLX: Es más moto. Justita en carretera (también la Tango)y muy divertida en campo (aunque es más pesada que la Tango tiene mejores suspensiones). Parece que en EEUU hay un kit para subirla a 300 cc (si algún día decides que se te ha quedado un poco justa).

Yo no he probado ni una ni otra. Toda la información que te doy la he sacado del foro.

Eso sí, ambas dos las tendrías que comprar nuevas, ya que no creo que haya muchas de segunda mano todavía.

¿No has pensado en una beta Alp 4.0? Para carretera va mejor que las otras dos, y en campo tranquilo va muy bien aunque pesa un poco más (esta sí que la he probado)

Suerte con tu decisión

ENRIQUEMT
18/09/2009, 08:33
Bienvenido.

Yo acabo de estrenar una klx, aquí te dejo mi opinión:

http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=22116&forum=1

18/09/2009, 16:57
hola, yo tengo una solo con 2 salidas y te digo lo del compañero, es comoda, mas o menos bien de suspenciones,

la altura y el peso no se nota demasiado (si no empujas).

la mia le he puesto tacos, plato de 48 y aligerado algo hasta los 134 kgs con el deposito lleno.

este domingo la quiero probar sin el catalizador, haber si gana algo.

el lunes te cuento.

juanki escribió:
Hola ante de nada presentarme en este foro, ya que soy nuevo y la educacion no pide pan.
Me llamo Juan Carlos, me gustaria escuchar opiniones sobre estas motos:
-Rieju tango 250 trail.
-Kawasaki klx 250.
(principales diferencias precio (kawa 1000 euros mas, pero tiene inyeccion, pero tambien 30 kg. mas que la tango)

Estoy pensando en comprarme una de estas dos pero no termino de decidirme, el uso que le daria seria mixto, algo de carretera hasta mi lugar de trabajo (20 km, solo algunos dias) y los fin de semana algo de campo en plan normalito.

Me gustaria escuchar consejos, sobre todo de alguien que tenga alguna de ellas o que las haya probado.

Gracias por vuestras respuestas.

juanki
18/09/2009, 19:45
¿Que pasa que la notas muy floja?
¿Que velocidad punta tiene en carretera?
¿Que tal los bajos de la moto?

Espero que la pruebes con lo que le has hecho y me cuentas en unos dias. Hasta luego

2mj escribió:
hola, yo tengo una solo con 2 salidas y te digo lo del compañero, es comoda, mas o menos bien de suspenciones,

la altura y el peso no se nota demasiado (si no empujas).

la mia le he puesto tacos, plato de 48 y aligerado algo hasta los 134 kgs con el deposito lleno.

este domingo la quiero probar sin el catalizador, haber si gana algo.

el lunes te cuento.

juanki escribió:
Hola ante de nada presentarme en este foro, ya que soy nuevo y la educacion no pide pan.
Me llamo Juan Carlos, me gustaria escuchar opiniones sobre estas motos:
-Rieju tango 250 trail.
-Kawasaki klx 250.
(principales diferencias precio (kawa 1000 euros mas, pero tiene inyeccion, pero tambien 30 kg. mas que la tango)

Estoy pensando en comprarme una de estas dos pero no termino de decidirme, el uso que le daria seria mixto, algo de carretera hasta mi lugar de trabajo (20 km, solo algunos dias) y los fin de semana algo de campo en plan normalito.

Me gustaria escuchar consejos, sobre todo de alguien que tenga alguna de ellas o que las haya probado.

Gracias por vuestras respuestas.

juanki
18/09/2009, 19:51
Me encanta el video que te has currado.
Yo mido lo mismo que tu 1,73 cm. pero peso 70 Kg. ¿Creo que me ira bien de altura y peso,no?
Todavia es que no me he subido en ninguna.
Dime tus impresiones en cuanto a fiabilidad, velocidad punta, recorrido de las suspensiones y respuesta de la moto en bajos.

ENRIQUEMT escribió:
Bienvenido.

Yo acabo de estrenar una klx, aquí te dejo mi opinión:

http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=22116&forum=1

MrBean
19/09/2009, 17:05
Puestos a elegir, yo me quedaría con la kawa. Me parece más moto y más "tuneable". Y de precio no está nada mal.

Ahora que por lo que vale, una DRZ-S de segunda mano es tan manejable como estas (quizá un poco más alta, eso sí) e irá muuuucho más desahogada en carretera. También una Beta Alp 4.0

Lee el reportaje que hizo 2mj sobre la suya, que éste de motos "light" entiende un rato porque creo que las ha tenido ya todas...

ENRIQUEMT
19/09/2009, 18:53
Con tu altura y peso para tí sera un juguete.

Estoy haciéndole el rodaje y no le apreto pero llanea muy bien, los 90 en pistas buenas las pilla en 5ª a medio gas, en carretera llanea a 100-110 sin problemas en 6ª.
Los bajos no son los de una enduro ni la amortiguación es para ir dando saltos de cros, absorve muy bien las cárcavas, piedras, matojos, ciertos agujeros etc., en 2ª lo sube casi todo y tiene una 3ª muy buena aunque si la dejas bajar hay que reducir.
Las gomas que trae van bien en asfalto y terreno seco pero no son para el barro, hoy lo he comprobado se van como en el hielo.
Es una trail ligera y teniéndolo claro te sorprenderá gratamente.
Sin prestaciones deportivas es una muy buena trail ligera.

Saludos.

celtic
20/09/2009, 00:30
hola,
yo he visto las dos y sinceramente la Tango me ha decepcionado, muy pequeña, deposito ridiculo y acabados tirando a malillos, sin contar la potencia que es mas escasa que la kawa.
Veo la Tango para moverte por ciudad, para autoescuelas por barata y sencilla de mover.
De las dos la Kawa, y si puedes pillar una DRZ S de segunda mano pues mejor.
Tambien está la opcion de la Gas Gas Halley, creo que sustituye a la Pampera, antes esa marca tenian mala fama los motores de Gasgas de 4t, ahora no se y de precio genial

Suerte

charlie
20/09/2009, 08:25

juanki
20/09/2009, 13:30
Muchas gracias por todos los consejos que me estais dando.
Veo que mucho me estais recomendando la Beta Alp 4.0, ¿Es buena moto? Por otros foros no la ponen muy bien, que si es muy pesada (140 kg), que se calienta mucho.
La verdad es que esteticamente me gusta tambien y he visto que de 2ª mano la pillas por unos 2700 o 3000 euros.
Contarme experiencias sobre la beta alp 4.0 ya que no la descarto tampoco.
Tambien me han hablado de la suzuki dr 600, ¿que me podeis contar de esta?

Muchas gracias por todo, me estais ayudando bastante.

24/09/2009, 18:03
perdona, pero se me olvido.
este domingo le hize 210 kms de trialeras, mucha pista y poco carretera.
sin el catalizador la veo igual, desarrollo muy largo para ir rapido, pues hasta las 6.000 rpm no se nota que ande.
ademas para llegar a las 8.000 rpm, hay que llegar en 5ª.

las suspenciones han cedido y en las roderas rosa las estriberas (le he dado un poco mas de precarga al amortiguador).

el manillar ahora si lo he visto bajo y lo he cambiado por uno con alsas.

le he montado un piñon de 13 dientes, ya va por 13/48 y le he quitado la tapa chica al filtro, para volver esta semana a salir.

en la salida, las conclusiones han sido, que no cansa nada(suspenciones muy blanditas)y que es lo que buscaba, despues del sabado hacer enduro con la ktm, el domingo puedo salir en plan tranquilo.

por lo demas todo bien, frenos, he tenido que regular la altura pero es progresivo.y no da problemas.

seguire en ello.

la beta 400 es muy pesada, prefiero la 200, sin dudarlo.
la dr 600, demasiados años y ademas los motores no eran gran cosa.
para estas prefiero una drz 400 E.