PDA

Ver la versión completa : opiniones sobre yamaha TTR 600 R 99. me la ofrecen a cambio de la mia.



17/09/2009, 23:47
Hola, pues que tengo la posibilidad de cambiar mi kawasaki klr 650 del 97 por una yamaha tt600 R del 99.

Que opinais sobre la TTR?? yo es que no tengo ni una referencia de esta moto ni conozco a nadie que la tenga. Es del 99, no lleva arranque electrico. Sabeis que tal arranca? tuve una xr400 y tenia su truco... En cuanto a motor, prestaciones, que sabeis?

Creo que lleva el motor de la xt, con lo que puede que no sea muy potente, supongo debe tener los desarrollos mas cortos que esta, con lo que su velocidad punta debe quedar bastante acortada. En cuanto a suspensiones, no se, por la pinta de la moto parece llevar mejor suspensiones que la klr... la klr que tengo es muy buena para todo, pero no destaca en ningun aspecto, por ciudad y carreteras comarcales, como moto de uso diario me va de cine, pero el dia que quiero entrar en el monte, se me queda un poco "floja" (salgo normalmente con un compi que lleva una xr400). Iria mejor con la ttr?

Bueno...no me enrrollo mas ....espero que os enrolleis vosotros, cuanta mas info y mas opiniones mejor, muchas gracias por adelantado!! Un saludo

javier750
18/09/2009, 09:26
Con los ojos cerrados, la TTR es una ded las mejores motos trail de yamaha.
El arranque como tu dices tiene su truco y sin problemas.
Salut i visca el Beat

Juanmiroquai
18/09/2009, 09:55
La moto va muy bien, y la de ese año más, creo que llevaba amortiguador Ohlins. Ahora bien, lo de no tener arranque eléctrico yo lo veo como un inconveniente grave.

Alguna vez salí con una como esa, y en cuanto se fue al suelo, ya no arrancaba. Doscientasmil patadas después, la moto decidió arrancar, pero ya era tarde, ya había jodido la salida a su dueño.

Lo que quiero decir es que como no la tengas perfecta de carburación y le tengas muy cogido el punto, esa moto es un poco puñetera para arrancar en condiciones desfavorables.

Yo, personalmente, buscaría una TTR, pero de las de arranque eléctrico.

Markitos50
18/09/2009, 10:12
Mi hermano tiene la tt600e, imagino que es lo mismo que la tt600r pero con electrico. La moto va de lujo. El motor da algún caballo mas que la xt. Yo tengo la xt y la diferencia se nota.

amoteros
18/09/2009, 10:14
Como ya te han comentado,yo también creo que echarás de menos el motor de arranque.

18/09/2009, 10:41
Uff no se que hacer, no es que yo estuviera buscando el cambio por una ttr, pero ha surgido el tema. Tengo muchas dudas.... el problema es que yo uso la klr diariamente para ir al trabajo, para recados, para salidas, la uso para todo, y cumple con creces, tan solo me "falla" en campo, pues se queda justa comparada con la xr400 que tuve y con la que va el compi de salidas.... allí es cuando provablemente me iria mucho mejor con la ttr, aunque luego para uso diario.....seguro que la klr es mucho mas polivalente.... no se que hacer!!! Tengo tambien la posibilidad de pillarme una superteneré que me han ofrecido... y la opcion seria pues tener la supertenere (me la ofrecen a cambio de la exup) para uso diario y rutas por carretera y la ttr para uso solo para campo... coñio que dificil es esto de deshacerse de una moto.... me cuesta un montón! pues luego las hecho en falta!! :crac:

moncayno
18/09/2009, 10:59
Como el la xt 600 si se cae al suelo para arrancarla hay un metodo infalible gas a tope y patada larga asi de facil.
En mis XT jamas es un problema el que no tengan arranque electrico pero logicamente alguna vez lo hecharas en falta.
En el campo es mucho mejor la TT para mi gusto.

sellamar
18/09/2009, 13:43
personalmente hoy en dia, NO me compraria una moto sin el BOTONCITO, sera porque me estoy haciendo mayor, en serio toda la gente que conozco y tenia motos sin el botoncito las cambiaron por unas con BOTOncito.

salu2.

18/09/2009, 15:32
este es el problema, el BOTONCITO, si no fuera por eso ya hubiera aceptado el cambio, pues si tengo claro que la ttr es mejor en campo que la klr, y ahora que viene el invierno es cuanto mas voy a hechar de menos la xr... a ver a ver mas opiniones...estoy poniendolas en la balanza... :vetu:

18/09/2009, 17:33
Tuve la ttr del 99.En frio arrancaba a la primera.En caliente es otra historia.

Otro handicap es que hay que arrancarla depie,en asfalto no hay problema,pero en campo toca moverla segun que sitios.

Cuando tengasel tobillo jodido por la palanca y la vayas a revender,no la quiere nadie.

Este mes me vuelve a dar ese dolorcillo en el tobillo y han pasado 10 años.

Alguna vez me saltaron las lagrimas cuando se volvia la palanca de arranque(que dolor).

La tuve 8 meses y la vendi.

Es mi experiencia ,a quien le haya ido mejor que lo cuente.

Saludos y suerte.

18/09/2009, 19:37
UPS correpoco...has hecho que el peso del NO de la balanza aumente considerablemente....esperaré a ver mas opiniones, pero por lo visto ahora...parece que mejor me quedo con la klr....

hodei
18/09/2009, 19:49
yo e tenido muchas motos con pedal de arranque y bueno,aunque esta claro que es mas comodo el botoncito tampoco es infalible y como todo es acostumbrarse.
el botoncito milagroso tiene sus pegas sobre todo en las motos que solo llevan el botoncito"que son la gran mayoria",ya que si por lo que sea la moto se te para una caida etc..le das unas cuantas veces al susodicho y sigue sin arrancar...problemas y muy graves,se queda sin bateria y ya no tienes la mas minima posibilidad de arrancarla en campo abierto sin ninguna cuesta abajo..ahi es donde la dichosa palanca pasa a ser milagrosa ya que aunque cueste al final la arrancas.

asi que como todo cada cosa tiene sus pros y sus contras pero yo no desecharia una moto unicamente por eso

trailworld
18/09/2009, 20:43
Yo la cambiaria sin dudarlo , si te gusta el monte, la KAWA es un PELIN armatoste, la TTR es un maquinon, de lo mejor que ha sacado yamaha en ese estilo de moto, la de ese año viene con susp. OLHINS y realmente se nota, lo del arranque tiene su truco, incluso aunque se te caiga la podras arrancar , yo tengo un XR 400 y la verdad es que no extraño el BOTONCITO, ademas de que para campo SUPONE un peso extra (motor de arranque, bateria, etc...) ....

javier750
18/09/2009, 21:19
Problemas para arrancar a patada eran los que tenian las antiguas capra, h7 y demas las TTR cuando le pillas el truqui tanto en caliente como en frio se arrancan sin problemas, claro que si en ocho meses no le pillas el truqui mejor pillate una con boton ;-)

19/09/2009, 19:00
ufff estoy hecho un lio....alguien que haya tenido la ttr de patada para uso diario que tal???? yo uso la klr para ir al trabajo, para recados por el pueblo, para ir a la playa con la parienta....la ttr como lo veis??? o mejor me quedo con la klr??? al fin y al cabo, al campo pues que puedo salir, 1 finde al mes??? tambien tengo una ktm de cross, pero el problema es que esa solo la puedo llevar por circuito.... ufff no se que hacer...unos me dicen que mejor la klr,....otros mejor la ttr.....ufff ufff ufff

repopis
19/09/2009, 23:02
El botoncito para uso diario es sargado. Si no la usaras todos los dias sin duda q la ttr pero si como dices vas a mear en moto no cometas el error de despojarte de una moto con arranque electrico.
Saludos

19/09/2009, 23:24
Que no se te cale camino del trabajo,que puedes llegar tarde.

Y circula siempre cerca de la acera ,si estas en el segundo otercer carril,piensa que tienes que cruzarlos empujando la moto para no molestar a los coches y que no te atropellen.

Puede que tardes en arrancarla si se te cala ,y en consecuencia llegues tarde al trabajo.

El haz de luz del faro del. es escaso.

Saludos.

javier750
20/09/2009, 11:28

hodei
20/09/2009, 13:26
totalmente de acuerdo contigo javier750.
a donde vas?manzanas traigo!
que tendra que ver el arranque a boton con tener que ir por el carril que quieras en la carretera,si se para la moto por mucho que tengas boton estas vendido,si se para en marcha por mucho que le des al boton dudo mucho que arranque la moto asi que a empujar igualmente.que tendra que ver una cosa con otra,por favor seamos realistas

javier750
20/09/2009, 21:50
drflying escribió:
yo tengo una ttr del 99, el arranque a patada es pillarle el truco, pero cuando se lo pillas no tiene problema.
Lo importante es que el cable del descompresor este bien, porque sino el pedal de arranque se pone como una piedra. Pero cambiarlo vale poco dinero, un cable yamaha original 15€ i uno de cutre 4€ i tambien funciona. Es una buena moto, se mueve muy bien en campo, no es una enduro extrema, pero te permite una conduccion off-road bastante cañera y si tienes buena mano puedes trialear bastante. En carretera, si pasas de 110km/h pues... no tiene carenado y ya se sabe, pero si le pones brazos los 140 los pilla bien, mas no lo se porque 140 ya es mucho para mi!

Antonioc
21/09/2009, 15:11
Tú mismo te respondes. Ya no le des más vueltas.



bodychus escribió:
yo uso la klr para ir al trabajo, para recados por el pueblo, para ir a la playa con la parienta....
... al fin y al cabo, al campo pues que puedo salir, 1 finde al mes???

Para el uso que le vas a dar, y un fin de semana al mes que la metes por el campo...

Quédate la KLR!!!!!!!!

O en su defecto cambia la exup por una supertenere, y la KLR por una XR400 ó DRZ 400... O la de cross por una de enduro...

Saludos.

momi
21/09/2009, 19:33
Si la vas a usar vestido de calle....uff!! Tengo experiencia en arrancar pucheros a patada y mas de una vez me he abierto el pie con zapatillas de deporte, y no veas cuando te rebota la palanquita...... y te pega en la espinilla, tela!!!

Intenta encontrar una TT-E, aunque ya no tiene ohnlins.

Tambien depende de lo deportista que seas, a mi hoy en dia dar 30 pataitas me deja baldao y me jode la excursion.

21/09/2009, 21:27
yo en un principio pensava que era con arranque electrico..... por esto la duda...a parte de lo del uso....si miro el uso que le doy a la klr...pues lo hace mucho mejor que no la TTR creo....pero el dia, que son pocos, que puedo salir por el monte....pues la klr se queda mu justilla (comparada con la xr400) y hecho mucho en falta una moto con la que poder dar mas guera....y es cuando me entran las ganas de hacer el cambio.... un dilema...por 2 dias pillarte algo que luego el dia a dia no va a ser tan "comoda"?? pues creo ya bastante claro que no me interesaria el cambio.... puede que lo mejor seria venderme la ktm de cross, y pillarme una igual pero matriculada...que me permita hacer cross y a la vez salir por las pistas en enduro...y conservar la klr para el uso diario que hace la función de maravilla. :cebolleta:

:angel2:

21/09/2009, 23:01
Ahi las dao Bodychus,la klr es mejor que la ttr del 99 para ir por el carril de la izquierda camino del trabajo,para los recados por el pueblo,para la comodidad de la parienta que no se tiene que bajar de la moto para irse andando hasta la playa y dejarte dando patadas a la ttr del 99 (las patadas noseran para arrancarla precisamente).

Y para que no pierdas todo el dia de playa intentando arrancar la ttr que se ha puesto cabezona y dice que nanai que de ahi no se mueve.

Se me olvido decirte que el carril de la izquierda o el de la derecha es en ciudad.

Siento no haberme explicado mejor.

Saludos.

javier750
22/09/2009, 10:00
Lo que yo digo, un escuter de fabula para vuscar el pan para la playa para currar ,pero para el monte donde se ponga la Yamaha que ni se acerque la kawa.

22/09/2009, 11:58
ufff no SCOTER ni hablar!! no no no! jeje, yo necesito darle al embrague e ir insertando marchas... yo necesito ir en MOTO.... ahora se trata de buscar lo que mas se adecua al uso que vas a darle, evidentemente estoy seguro que la kawa no tiene nada que hacer frente la ttr, despues de tener una xr y saber o al menos intentar ir rapido por pistas y senderos, cuando pillé el primer dia la kawa intentando hacer lo mismo, ya me di cuenta que ese no era su hàbitat, vamos, si se puede ir, y muy bien, pero a ritmo mas tranquilo, no en plan crono, ya me entendeis... estoy ya decidido a quedarme con la klr, pues tengo que valorar el uso diario de la moto....y mirad, pues los dias que vaya por el monte, pues me tendré que resignar a ser el ultimo que llega al bar... :hambre:

Trayatan
01/11/2013, 14:22
Leo cosas horribles del arranque a patada. Los endureros salen al monte para divertirse y si no eres capaz de dar una patada para arrancar una moto, de verdad, no estas preparado para salir al monte. Mi opinión es que te quedes en casa. He tenido y tengo xr de 400,600,650....xt 600, ttr 600, fmx, klx....y no una, sino varias. Ahora tengo una xr 400, xr650, fmx, y xt 600. Prefiero la patada al botón mil veces. El botón te deja tirado. Mi pierna no. Que no quieres sudar, que te duele el tobillo, que tu pierna no es capaz de ponerla en marcha?. Tu sitio es el sofá de casa, de veras.
la ttr 600 no anda mucho, es bastante armario, no tiene tirón. Como trail tranquila, bien. Poco fiable con las cajas de cambios. Muchas rotas. La xt, hay a patadas. Vale para todo y no vale para nada. La xr 650, bien de motor pero si se te cala en la castellana, puedes tener algún problema. Si la quieres solo para campo....bien.. Yo me pillaría una pura de campo y una trail o supermotard para recados, pues sino serás infeliz en los dos medios. Quien mucho abarca, poco aprieta. Saludos y gas.

luismi07
01/11/2013, 15:53
Pues teniendo en cuenta que hace 4 años que nadie toca este hilo, dudo mucho que tomen en cuenta tus consejos.

De todas formas no estoy de acuerdo contigo en casi nada.

Furkapass
01/11/2013, 17:56
Leo cosas horribles del arranque a patada. Los endureros salen al monte para divertirse y si no eres capaz de dar una patada para arrancar una moto, de verdad, no estas preparado para salir al monte. Mi opinión es que te quedes en casa. He tenido y tengo xr de 400,600,650....xt 600, ttr 600, fmx, klx....y no una, sino varias. Ahora tengo una xr 400, xr650, fmx, y xt 600. Prefiero la patada al botón mil veces. El botón te deja tirado. Mi pierna no. Que no quieres sudar, que te duele el tobillo, que tu pierna no es capaz de ponerla en marcha?. Tu sitio es el sofá de casa, de veras.
la ttr 600 no anda mucho, es bastante armario, no tiene tirón. Como trail tranquila, bien. Poco fiable con las cajas de cambios. Muchas rotas. La xt, hay a patadas. Vale para todo y no vale para nada. La xr 650, bien de motor pero si se te cala en la castellana, puedes tener algún problema. Si la quieres solo para campo....bien.. Yo me pillaría una pura de campo y una trail o supermotard para recados, pues sino serás infeliz en los dos medios. Quien mucho abarca, poco aprieta. Saludos y gas.

Me parece un poco extrema tu opinión, si has tenido una mala experiencia con la palanca y te duele solo con mencionarla, no es motivo para no poder ir al monte. :birra:

Yo tengo la moto para disfrutar, no para pasarlo mal, que no para sufrir, que va implícito muchas veces. :salida:

manchi
01/11/2013, 22:24
Leo cosas horribles del arranque a patada. Los endureros salen al monte para divertirse y si no eres capaz de dar una patada para arrancar una moto, de verdad, no estas preparado para salir al monte. Mi opinión es que te quedes en casa. He tenido y tengo xr de 400,600,650....xt 600, ttr 600, fmx, klx....y no una, sino varias. Ahora tengo una xr 400, xr650, fmx, y xt 600. Prefiero la patada al botón mil veces. El botón te deja tirado. Mi pierna no. Que no quieres sudar, que te duele el tobillo, que tu pierna no es capaz de ponerla en marcha?. Tu sitio es el sofá de casa, de veras.
la ttr 600 no anda mucho, es bastante armario, no tiene tirón. Como trail tranquila, bien. Poco fiable con las cajas de cambios. Muchas rotas. La xt, hay a patadas. Vale para todo y no vale para nada. La xr 650, bien de motor pero si se te cala en la castellana, puedes tener algún problema. Si la quieres solo para campo....bien.. Yo me pillaría una pura de campo y una trail o supermotard para recados, pues sino serás infeliz en los dos medios. Quien mucho abarca, poco aprieta. Saludos y gas.

Tengo que decir que te has lucido pero bién.

Primero, como te han dicho reflotas un hilo de hace 4 años.

Y luego das unas opiniones que, como poco, pueden hacer sentirse mal a algunas personas, tono general muy de desprecio y un poco altisonante, muy fuera de la filososía de respeto que se debe tener dentro de un foro.

Me da la risa como ayer precisamente leía un hilo en otro foro de enduro de endureros metiendose con otros por decir que la XR 400 era una buena moto....practicamente decían que el no tener arranque electrico era "del cuaternario", para trogloditas, un atraso etc etc.

Hoy vengo aquí y me leo tu opinión (muy gratuita) precisamente de todo lo contrario. Normalmente pienso que toda opinión es respetable pero el hecho de como lo dices te quita cualquier respeto puesto que tu no respetas (y desprecias).

Mi opinión: lo importante es disfrutar en el monte, y cada uno que lo haga como quiera. La virtud suele estar en el termino medio. Ni un tio es un troglodita por llevar arranque a patada y otro un "flojo" (podría decir maricón pero quedaría mal, sobretodo por no ofender a los maricones que van en moto) por llevar arranque electrico, que "no está preparado para salir al monte" y que " su sitio es el salon de casa".

Vamos, no fastidies, que hay gente que lleva los huevos pelados de ir por el monte y ahora vienes tu a "descubrirnos las americas"

Los que llevamos arranque electrico y de patada ¿Somos machotes o nenazas?

PD: a ver si ponen ya de una vez arranque de manivela en los coches que la gente se está volviendo muy comodona.:hammer:

Antonioc
02/11/2013, 08:00
Hoy es jalogüín!