PDA

Ver la versión completa : Repostar en Matarka



Dimoni
19/09/2009, 11:05
No se en que seccion meterla del foro, asi que la cuelo en General.

La cuestion es que andamos ultimando detalles para bajar a Marruecos y tengo una duda con el repostaje en Matarka.
A ver si alguien puede hecharme una mano o al menos contarme su experiencia.

Vamos a llegar por pistas, lo que supone unos 300Km desde Nador, el siguiente repostaje asegurado es Talsint, pero estariamos hablando de entorno a los 450 Km desde Nador.
El caso es que no pasamos por Tourirt ni ninguna otra poblacion importante en ese bajar hacia el sur.....resumiendo que o cargamos de gaolina hasta los topes (calculo una automia con moto cargada de no mas de 350 Km) para llegar a Talsint o repostamos en Matarka.

PREGUNTA : ¿cual ha sido vuestra experiencia de repostaje en Matarka?

Usando la busqueda veo que tanto Juanmiroquai como Pakoerre cuentan que repostaron ahi en sus respectivas cronicas, a ver si alguien tiene alguna experiencia al respecto.

Un saludo y perdon por el toston.

Dimoni
21/09/2009, 21:32
Subo la pregunta de nuevo por si hay suerte y lo lee alguien con informacin al respecto, y de paso puntualizo la pregunta.

Mas que nada me refiero a la calidad de la gasolina que os encontrasteis alli. En el foro hay un par de buenas referencias, otro que no tanto y personalmente se de otro que tuvo muy mala experiencia.

S!

Juanmiroquai
21/09/2009, 22:20
Pues yo Matarka me lo salté e hice Nador-Boudnib en un dia, con lo que no sé si se puede repostar en Matarka.

Mis compañeros si pernoctaron en matarka, pero iban acompañados de todoterrenos que creo que les llevaban gasofa.

Dimoni
22/09/2009, 16:37
Gracias por aclararme ese punto Juanmiroquai, por tu cronica entendi que llegaste a repostar alli, y por lo que veo no fue asi.
De todos modos no hace falta llegar a Boudnib en Talsinnt hay una preciosa gasolinera :-)

http://i19.photobucket.com/albums/b188/Dimoni69/gasolinera.jpg

Y cada vez me estoy convenciendo mas de pillar 5-6 litros de gasolina en Nador aunque sea en botellas de cocacola, asi evitamos repostar por ahi en medio.

Un saludo.

fazman
22/09/2009, 16:57
Dimoni, en Matarka hay gasofa de boteille...
Saludos y suerte!

Juanmiroquai
22/09/2009, 21:17
Sobre todo rodando por la parte oriental de Marruecos, yo creo que hay que llevar un mínimo de 20 litros de gasofa. Con menos, por depende que sitios, vas un poco al límite. Muchas veces te encuentras con gasolineras que no tienen gasolina.

Dimoni
23/09/2009, 14:31
Llevamos unos 24 litros (20l en el deposito + 4l en dos bidones de estos de Touratech), el problema es que con moto cargada el consumo esta en 6 o mas litros a los 100, lo que nos da una autonomia de entorno a los 400km, probablemente no llegariamos a esa distancia y el respotaje en Talssint (asegurado entre comillas) qeuda a un poco mas de esos 400..... en fin.

Gracias Fazman y Juanmiroquai, al final hablandolo anoche vamos a optar por no arriesgarnos en Matarka y cargar con una bidon de 4-5 litros cada uno en Nador. Teniendo en cuenta que los primeros 170km seran por asfalto, (hasta entrar en el Rekkam) no supondra problema el sobrepeso y en cuanto toquemos tierra lo vaciaremos en el deposito y listos.

Un saludo.

gulatrapa
23/09/2009, 17:26
Si vas de Nador al Rekam (supongo que subirás por el puerto de Debdou o por un desfiladero que hay más al Este), vas a pasar muy cerca de Taourit. Aprovecha para llenar allí y no necesitarás "lata" para llegar a Talsint.

Pd. En Boudnib creo recordar que no hay gasolinera.

Dimoni
24/09/2009, 22:09
Hola Gulatrapa, no vamos por Debdou, bajaremos paralelos a esa ruta que tu comentas pero mas el este, buscando pistas.

Taourirt nos plantea dos problemas:

El primero, que nos tendriamos que desviar en nuestra ruta

El segundo, que calculo que saldremos de Nador sobre las 6 de la tarde hora española (contando 2 horas de desembarque y aduana, que no se si es ser muy optimista), eso quiere decir llegar de noche a Taourirt, y la verdad prefiero andar a esas horas ya metido en pistas y buscando sitio para plantar la tienda lejos el norte marroqui y lejos de ciudades.

Un saludo y gracias por tu interes. ;-)