PDA

Ver la versión completa : quiero comprarme una 125



roto
22/09/2009, 17:45
hola, muy buenas a todos los foreros moteros. me llamo alex y me esta picando hacerme con una 125 pero como no tengo ni p.idea de motos espero que me podais echar un cable.mi duda es esta:vivo a unos 150km de la costa¿existe alguna 125 que vaya bien por el monte pero que ademas si me da la venada de irme un dia a la playa(300km ida y vuelta)no estalle el motor o pido mucho a una cilindra tan pequeña?vamos haber si podeis aclararme un poco el tema. un saludo a todos

javier30
22/09/2009, 19:33
Hola Alex espero que esta foto te convensa que una 125 cc se puede ir donde quieras, yo vivo en San Pol de Mar fui a francia hasta Colliure y un poco mas me meti en todo los plueblos que encontre, en calas que nunca me imagine que habian y todo esto en este pedazo de maquina...animate !!!
HONDA XR 125 L


http://fotos.subefotos.com/73baa0e4d1f03af6ef5ae4d824513c97o.jpg

BARREN
22/09/2009, 19:59
Hola este Agosto saqué mi DT nuevecita del concesionario y me casqué 100km yendo tranqui hasta su residencia veraniega.

Hace 15 días me hice 140 km 100 por lo marrón y 40 por lo negro sin el menor problema ni calentón ninguno.

Todos los días no las veo haciendo 300 km, pero si te empeñas un día me imagino que te lo podrás hacer, aunque tardes mas.

Un saludo desde mi limitada experiencia

RETOR
22/09/2009, 20:46
Una 125 "de calidad",te lleva al fin del mundo,tienes que conocer sus limites y respetarlos. A su ritmo vas donde quieres igual que una moto "gorda".
Yo tengo una Derbi Terra Adventure 125 y el año pasado me fui a Marruecos y en 9 dias salgo para Tunez. Ya estoy preparando el viaje del año que viene,si no me falla un amigo en mayo a Turquia y si falla a Islandia.
Si tienes un ratillo mirate esto.

http://www.derbiterra125.net/cronica-de-la-adventure-f19/

http://www.youtube.com/watch?v=klOFy41obfU

http://www.youtube.com/watch?v=IOZu9_Jl7uc&feature=related

jorquer
22/09/2009, 21:25
Estais locos o que!! Cien kilometros!!!

Lee:

Hola a todos!!! Aqui Raúl informando!!! Lo he conseguido!!! La moto y yo llegamos enteros y de una pieza a la meta, a 6500 kilómetros de mi casa desde donde salí el dia 1, más delgados y con barro hasta las orejas el 16 de agosto a eso de las doce de la mañana. La experiencia ha sido única, impresionante. Era la primera vez que me subía a una moto de trail, la primera vez que conducía por arena, por barro, mi primera vez en el África Subsahariana y encima en solitario. Cuando estaba a treinta km de la meta tuve que parar, sentarme y tratar de ordenar las ideas: no quería llegar, quería que durara todo un poco más! Para todos aquellos que tengan una Honda NX 125 ¡enhorabuena! La mia, con casi 20 años de antigüedad y todo de serie se comportó como una jabata hasta el final... pasé por lugares imposibles sólo porque ya era imposible darse la vuelta y buscar otros caminos... lugares por los que hasta ir andando sería difícil. Me costó despedirme de ella cuando la dejé en Hombori y sentí unos celos tremendos cuando su nuevo dueño se la llevó empujando, pero me alegro porque sé que en África aún podrá rodar otros 20 años más!!
Me acordé de todos los consejos que me disteis por aqui, algunos me vinieron muy bien!! Asi que gracias de nuevo!
Para quien quiera ver fotos y saber más cosas que me pregunte por aqui o que le eche un vistazo a mi web rumboamali.es... lo que me pide el cuerpo ahora es compartir esta aventura con todo el mundo y empezar a preparar un nuevo reto... esto es como una droga!!!

SALUDOS A TODOS!!!!


http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=20124&forum=5

Salvo que tengas prisa, llegaras donde te propongas y bien. Si tu lo aguantas la moto tambien.

PABLODT
22/09/2009, 21:41
Alex. si quieres trail del bueno y con una moto que ande bien y sin problemas yo personalmente te recomendaría la yamaha DT RE, que aunque algo anticuada en algunas cosas es una moto fiable, rápida y barata.

yo he ido con ella a todas partes y la moto no me ha dado nigún problema.

con el tiempo se te quedará corta, pero eso será otra historia.

La DT ha sido mi ultima moto antes de pasarme a más cilindrada (mientras tramitaba lo del carnet) y sin duda volcería a repetir la decisión.

relexe
23/09/2009, 09:37
Yo también tengo una yamaha DT y como ya te han dicho, puede con eso tranquilamente. La tengo desde hace mas de un año ya, y más feliz que una perdiz oyes! :D
Puedes jugar con el tamaño del piñón de ataque para hacerla mas rutera o que tenga más brío si le pones un piñón de ataque más pequeño. Pero con el de serie va bien para lo que tu dices que la quieres.

Un saludo.

MASSEY
23/09/2009, 10:06
Pues con la 125 al fin del mundo, a su ritmo claro, como cualquier moto.

theross
23/09/2009, 13:16
Creo que tu moto es la dt... por cierto que yo vendo una nuevecita con equipo y todo :-D:-D:-D, echale un vistazo al anuncio:

http://motos.coches.net/ocasion/yamaha/dt/125_re-2008-en-guadalajara-4207593.htm

transalp769
23/09/2009, 20:03
hola y bienvenido.

yo empece con una cbr125 y me iva a donde ivan r1`s,facer`s.....pero a ki ritmo.

y hasta que empece a meterme por caminos y vi lo que necesitaba.

tambien tuve una varadero durante un tiempo mientras se la vendia a mi tio,y era una maravilla,pero cuando veas lo que vale...... :-o

saludos y suerte :amo:

adventure125
23/09/2009, 20:34
yo me pillaria la HONDA XR 125 L como la de javier30 o como retor y yo una
Derbi Terra Adventure 125.
las 2 una maravilla para lo que quieras.

selfsenda
23/09/2009, 23:01
Hola Roto, bienvenido al foro y al mundo trail.
No te preocupes, el motor no te va a estallar.
Tus dudas como a todo el mundo te las solucionará tu presupuesto.
Más endureras tienes la Derbi Senda DRD 125, Yamaha WR125R, Yamaha DT125RE, Rieju Marathon pro125 y la MH Duna 125.
Un poco menos endureras la mia Senda Baja 125 R, Terra Adventure 125 y Yamaha XT125R.
Más tirando a carretera Terra 125, Honda XR125L, Tango 125 y Honda Varadero 125.
Hay muchas más, sobre todo de fabricantes chinos y alguna que se me ha podido olvidar, por eso te voy a explicar lo que yo he aprendido en estos cinco años que llevo con la mia, ya que yo también la compré un poco a ciegas.
Los motores con refrigeración líquida dan más potencia pero tienes que vigilar el circuito de refrigeración, radiador, bomba, refrigerante, mangitos...(más mantenimiento y peligro de roturas).
Las que tengan llantas delanteras de 21" y traseras de 18" podrás ponerle ruedas de más taco y te irán mejor por el campo. A menos diámetro de las ruedas más asfálticas.
La yamaha DT125RE que parece que está ahora en oferta es una dos tiempos, puede sacar más potencia, pero estarás fuera de la ley si conduces convalidado. Aparte una dos tiempos siempre gastará más que una de cuatro, esté limatada o no.
Y no se te olvide un mínimo de equipamiento, no solo casco, también botas, peto, rodilleras y guantes yo creo que son imprescindibles.
Bueno, si tienes más dudas pregunta y disfruta de la moto, del trail y del foro, que está lleno de buena gente que espera que participes mucho.
Saludos :birra:

24/09/2009, 13:28
Bienvenido desde Zaragoza.

Muchos de nosotros hemos comenzado con una 125, mi consejo es que te comprs una de segunda mano , la que mas te guste, dt, xr etc,vayas cogiendo practica y se saques el carnet y te compras una mas grande, la 125. en cuatro dias se te quedara pequeña.
Ya nos diras

ernestoruiz
24/09/2009, 16:53
te digo lo mismo que Josean:

Cómpratela de segunda mano. Hay bastante oferta. Sácate entretanto el carnet (si no lo tienes). Vas dejando pasar el tiempo hasta que no tengas limitación de potencia, y luego sí, te compras algo más potente.

Yo he pasado directamente de una 125 (la tuve un año más o menos) a una XT660R sin limitar y te seguro que el salto se nota, tanto por potencia como por peso.

Como te han dicho, con la 125 4t puedes ir donde quieras, despacito, eso sí, pero disfrutando un montón.

Suerte con tu decisión.

Joseba
26/09/2009, 07:54
....

roto
27/09/2009, 17:43
buenas a todos. gracias por vuestras respuestas. mi idea es coger una de segunda mano. me he fijado en estos modelos:yamaha tdr 125 900e(30000km), honda crm 125 1000e(2000km), honda nx 125 450e(10800km).me extraña lo de la crm 2000km, igual son de cilindro y piston,tendria que llamar e informarme. bueno ¿cual me aconsejais,que tal han resultado estos modelos?toda la informacion que me podais dar es de agradecer. no respondo inmediatamente porque gorroneo internet en casa de un familiar je,je. un saludo a todos y a disfrutar del barro que llega el otoño.

hodei
27/09/2009, 19:35
por lo que veo no estas mirando algo especifico.
te da igual para que sirva?el precio es lo unico que te importa?
parace que te da igual algo de cross o de trail.

bueno una buena moto y cara es la terra adventure

Juanmiroquai
28/09/2009, 08:00
Acabo de ver que Kawasaki ha sacado la KLX125, con inyección electrónica. La verdad es que tiene buena pinta...

http://fotos.motos.net/mnet/noticias/4316/22208.jpg