PDA

Ver la versión completa : Necesito opiniones sobre la nueva Transalp 700



Tiatupiso
24/09/2009, 13:41
Muy buenas!

Me llamo Santi,soy de Alicante y soy nuevo en el foro y en el mundo de las motos.Y me gustaria que alguien me dijera algo sobre la nueva Transalp 700,porque voy a comprarme una y quiero saber si es buena elección.

Por lo que he podido averiguar,me han dado muy buena impresion sobre ella,pero nunca está de mas tener nuevas opiniones.

Gsús
24/09/2009, 21:29
vsss
Pues tiene un propulsor Vtwin mítico, muy fiable, no te dará problemas. La moto estira suavemente desde abajo, no te dará sustos. Para hacerte algún viaje largo también está bien, pero si vas cargado echarás en falta cavallos. En concepto es una trail orientada al asfalto. A mi personalmente no me va, pues me gusta más el campo, y si la quisiera para grandes viajes pillaría Varadero o parecido.

rubi
24/09/2009, 21:35
Me gusta mucho mas el modelo anterior, incluso para carretera (cuestión de gustos). Se ven muy poquitas por ahí.

manchi
25/09/2009, 08:50
Bienvenido al foro

Yo te voy a dar mi opinión sincera, aunque no te guste.

Yo creo que Honda la ha pifiado con este modelo en todos los aspectos.

Para carretera la potencia es muy escasa para sus 700 cc (podrían haber sacado 15 cv más facilmente), además le ponen ruedas pequeñas pequeñas para que vaya mejor en asfalto pero ponen llantas y neumáticos con cámara (un atraso), en vez de un Tubeless como sería lo norma.

Para campo, mucho plastico, poco recorrido de suspensiones y si te compras la versión con ABS, este no es desconectable, con lo cual es un peligro gordísimo por caminos...

En fin, que honda siguiendo su política insulsa de los últimos años la ha cagado de nuevo.

Lo único bueno que le veo es el tema de que es una Honda y la fiabilidad está garantizada, aunque hoy en día todas las marcas ofrecen muy buenos niveles en este aspecto.

Y ahora recomendaciones:

Si te tira más el asfalto tienes opciones como la V-Storm o la BMW GS 650 mucho más recomendables.

Si te tira más el campo tienes motos como la KTM 690.

Si te gusta "el punto medio" tienes monocilindricas como la nueva Tenere 660 o bicilindricas como la BMW GS 800 o la KTM 990...

Ala, ahora a pensar :-D

fersg
25/09/2009, 09:09
Bienvenido al foro y mi opinión coincide plenamente con la de manchi, es una puñeta que te entre algo por los ojos y te lo desmonten, pero en este caso es así, tengo un amigo con una y le ha defraudado bastante.

Un saludo y suerte.

RAFAXT
25/09/2009, 10:03
Hola Santi...pues ahora te voy a dar mi opinion personal...todo en este mundo es algo relativo y según con el ojo con que lo mires...en este caso segun el uso que le vayas a dar...si la vas a usar mucho en ciudad y los caminos va a ser algo muy de vez en cuando y caminos faciles de paseo,la transalp puede ser tu moto ideal..suavidad bicilindrica en ciudad(un monocilindrico siempre es más tosco) y comodidad general altísima..si gustas de carreteras reviradas y muchas veces de tercera y no eres de los que le gusta darle al mango,no creo que eches en falta motor..dicen que es todo suavidad...en fin...depende...si buscas una trail campera..no es la tuya..si buscas mucha ciudad y comodidad fuera de ella y valoras más un motor suave que muy potente y una moto que te durará hasta que te aburras,es una gran opción..un saludo.. :-D

worf
25/09/2009, 11:04
Pues está claro que de pende de lo que quieras hacer, supongo que eso lo tendrás mas o menos claro y si eliges la Transalp es por que se acopla a tus necesidades, por lo tanto mi opinión es que Honda es una gran marca y te dará toda la fiabilidad del mundo, la moto es muy suave y cómoda, con lo que podrás ir por carreteras tanto reviradas como de larga distancia y te podrás meter por caminos, claro que si.

Un saludo.

lumarma1
25/09/2009, 11:19
No hagas mucho caso porque ellos mismos se contradicen.

Resulta que la TA 700 no es potente con 60cv, y estoy cansado de ver en este foro que la África RD07 es la moto perfecta con 62cv... ¿en qué quedamos? Hay que tener en cuenta que las normas de emisión de CO2 limitan mucho a la hora de potenciar los motores, y otra cosa es el consumo...

La Teneré es cojonuda, buena para campo, pero menos caballos y monocilíndrico. Ideal para viajar sólo, o si viajas poco, y para meterte en campo con soltura, aunque es alta de cojones, y llegar al suelo es complicado con menos de 1,80m de estatura.

La Vstrom...., buena, pero para meterla en campo tendrás que ponerle extras, las ruedas son de carretera, y dudo que sea buena elección si pretendes usarla por lo marrón.

La TA700 es una buena moto, es una trail de gama media perfecta para quien quiere un uso "muy" polivalente, fiable, sin dejarse los cuartos en mantenimiento. Su motor es una maravilla, muy evolucionado, suave, inyección, consumo ajustado (aunque no tanto como una monocilíndrica o una BMW), y muy bonita. Además su sonido te enamora en cuanto la ves pasar. Está claro que es menos campera que otras, pero cuando te juntas con motos de 200kg, no las metes por berengenales. El único fallo a medias es el sistema ABS con reparto de frenada "no desconectable" y que vale pasta gansa. Pero pregúntale a Mugire y a lo mejor te sorprenden sus comentarios de cómo funciona por campo.

Lo dicho, depende del uso, pero es una buena moto, independientemente de que no sea una nueva versión de la Áfrcia que todos esperamos, sino una evolución de la Transalp, enfocada a un uso realmente polivalente.

Saludos.

manchi
25/09/2009, 13:13
lumarma1 escribió:
...
..... estoy cansado de ver en este foro que la África RD07 es la moto perfecta con 62cv...
....

No estoy de acuerdo en general con tus opiniones, pero ¿donde has visto tu que alguen diga que la Africa es perfecta con 62 cv?

Yo no he visto ninguna cita ni opinión así ni en este foro ni incluso en el propio foro de la Africa, donde todos hechamos de menos 15 CV más y una sexta marcha...


La moto perfecta no existe, ni siquiera la Transalp ;-)

TronatoR
25/09/2009, 14:18
A mí tampoco me gusta, si hubieran puesto ese mismo motor sobre un modelo más campero otro gallo cantaría...

transalp769
25/09/2009, 15:43
tiatupiso!!! bienvendo,que se desvian del tema!!!

yo apollo a manchi y a lumarma1. :amo:

1-que date con lo bueno que te digan los dos.

2-la moto que te compres si es la que te gusta te dara igual lo que digan de alla.

yo tengo una transalp de 650 dicen cosas buenas y cossas malas.
personalmente para mi es mi primera moto "grande" y es la perfecta.

por precio,fiabilidad,prestaciones,polivalencia,y por que me encanta como agradece que le estruge la oreja.

si quiero hago carretera cor deportivas y no les envidio,y si quiero hago campo con enduros,y tampoco les miro con recelo.que me quiero ir con mi novia y equipaje hasta las cejas pues ¡¡¡¡¡palante!!!!!!

para mi es la mejor moto.pero la moto no anda sola,el partido se lo sacaras tu.y si que podrian mejorarla con mas cv,con mas rueda,con mas deposito,con mas............................................... .................pero si algo es bueno para que vas acambiarlo

saludos a tos :amo: has abierto la caja de pandora :pasa:

Sportakus
25/09/2009, 16:49
Hola y bienvenido al foro...

Lo cierto es que yo la estuve ojeando como una posibilidad, pero cuando ví la teneré (sobre todo su aspecto africano), y como yo iba a darle un uso un poco más campero, pues al final me decanté por ella...

Así que según mi opinión, debes elegir, entre la "Razón" (es decir, para que la vas a utilizar) y el "Corazón" (cual es la que más te gusta), y una vez elegida, pues nada a disfrutar, que como ya se ha comentado LA MOTO PERFECTA NO EXISTE...

ueto
25/09/2009, 18:00
Pues sí, si te gusta comprala y ya está.

Es una buena moto si tu uso es mas bien por lo negro.

Me parece una elección buena

25/09/2009, 19:54
Para carrtera es una buena opcion , pero para campo,como que no, piensatelo muy bien , sobre todo por el uso que le vas a dar. Ah , y bienvenido desde Zaragoza

pepepower
25/09/2009, 20:02
Me paso el dia currando en Madrid, por suerte hoy dia es una marea de motos, se puden ver desde los tipicos scooter hasta vaciladas como rt1200, mv agustas, ducatis, nortons, lc8,etc... y lo que aún no he visto fuera de los concesionarios es una transalp 700. Algo raro para ser una moto asfáltica e idonea para ciudad.

Yo, sin haberla probado, opino lo mismo que manchi. Es un fiasco total. Por ese precio hay cosas mas versatiles o especializadas. La única referencia que tengo es la de mecanico, me contó de un amigo suyo que la compró y estaba decepcionadísimo...por como iba en carretera.Pero el boca a bioca ya se sabe. Aunque ese boca a boca es el que le ha dado a honda la tan buena fama que no se merece...al menos hoy dia.

¿¿Tanto le cuesta a una marca como Honda poner un mísero interruptor que te vale 1€ para el abs??, quien la diseño no quería que pisara el campo, y ya está. La transalp ha muerto.

Pero si te gusta...

ayoraxt
25/09/2009, 22:24
el otro día vi una aparcada en la calle y me pareció bastante bonita, más que en las fotos.

a mí personalmente me parece una buena moto, pero como los compañeros te han dicho, al final depende del uso que le des.

y me resulta curioso lo de esta moto. en general por lo que leo por los foros (en este y en algún otro) me da la sensación que esta moto no tiene demasiada aceptación y se le ven más inconvenientes que ventajas. y sin embargo en las revistas que he leído, en todas hablan bien de ella

a ver si alguien que la tenga te puede comentar algo más y si la puedes probar mejor

saludos y bienvenido al foro

casicasi
25/09/2009, 22:43
y me resulta curioso lo de esta moto. en general por lo que leo por los foros (en este y en algún otro) me da la sensación que esta moto no tiene demasiada aceptación y se le ven más inconvenientes que ventajas. y sin embargo en las revistas que he leído, en todas hablan bien de ella



saludos y bienvenido al foro

¿pero es que en las revistas de motos hablan mal de alguna????
si para los probadores de este pais todas son buenisisisimas y maravillosisisimas....:roll: :roll:

igual han cambiado, como hace bastante que no las compro.....

yo tuve una transalp de las realmente polivalentes, de las 600, con dos discos y demas, y.........pues era una buena moto, pero no me llego a enamorar, siempre echaba algo de menos, un poco mas de potencia para viajar sin exprimirla, un poco mas de carenado, un poco mas de asiento, un poco mas de frenos, un poco menos de peso.....

asi que la nueva, que pesa lo mismo o mas, que tiene mas cosas para romper, antes era todo hierro, ahora le han tenido que meter aluminio para adelgazar, que es solo un poco mas potente (por mucho control de emisiones, no me jodas, que 60 c.v. de un 700.... :crac: ), que ha perdido mogollon en campo, y asi con todo.

pues si quiero carretera, una Vstrom, que va mucho mejor, y si quiero campo una tenere o similar, que le dan mil vueltas.

pero ojo, que no digo que sea una mala moto, simplemente te tiene que gustar y ser consciente de sus limitaciones, que luego vienen las decepciones.....

:pint: :pint:

transalp769
25/09/2009, 23:13
esto es lo mas objetivo que te puedo decir:



<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/OLM72Im64v0&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/OLM72Im64v0&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Tiatupiso
26/09/2009, 00:54
Por lo visto hay opiniones como colores...Antes de nada gracias a todos!!!

He estado viendo muchas de 2ªmano,pero por 2mil € si llega,he decidido comprarmela nueva.No me convence mucho lo usado.La verdad es que el uso que voy a darle,creo que va a ser 85% ciudad,pero siempre me ha tirado el campo y las escapadas de finde.

No quiero mucha potencia,quiero pasear con la novia "sin mucho equipaje".Y si alguna vez quiero apretarle un poco,va a ser sin niguna de las 2 cosas!En fin,solo me queda la semana que viene elegir el color.Que os parece mejor,¿la dorada o la blanca y azul? Yo creo que la 1ª...

Saludos a todos! Y por cierto,claramente sin AiBaeSe

Gsús
26/09/2009, 01:14
Pues me parece, que por el mismo precio de nueva, es mejor moto la GS800 a pelo.

absolut
26/09/2009, 09:41
Si es la moto que te hace ilusión, compratela!!, yo tengo la 650 si te sirve de algo yo voy muy justo para campo por el peso que tiene, también la utilizo para ir a currar a 50 km de casa por autovía, va muy bien en general, pero las únicas pegas que tiene tiene para mí son poca actitud off-road, 10-15 CV (que la 700 si tiene), y la 6ª velocidad que no sé porque a la 700 tampoco le han puesto.

Lo dicho si te ha entrado por los ojos compratela,...por cierto el modelo nuevo azul y blanco para mí es el más bonito, por lo menos esos colores le dan un espiritu off-road, que no tiene, pero que le quean muy majos.

Si quieres saber más sobre la moto, te invito a pasar por aqui:
http://transalperos.mforos.com/

pepepower
26/09/2009, 19:33
http://img30.imageshack.us/img30/1617/dibujoqc.png

Ufff :sudada: a cuanto está el kg de carter oiga?

Si dices que te gusta el campo acabarás callendo en la secta... :-D ;-) :pint:

hodei
27/09/2009, 10:48

sanchez
27/09/2009, 12:38
Mi sincera opinión,si te gusta cómpratela.Yo tengo la 650,va más fina que una seda,lo que si me jode es que bebe bastante,y pesa mucho,para el campo (no vale)para caminos,vale cualquier moto,lo que si te puedo decir,es que hago 500km de un tirón,parando a comer y estoy tan bien como antes de salir,le tengo la pantalla alta y es una delicia tragar Kms,ni caso a las revistas,ellas viven de hablar bien de las motos. :pint:

27/09/2009, 12:53
Y lo primero que tienes que hacer es ponerle unas protecciones(y no va con segundas)para las caidas tontas .Telas recomiendo de la industria auxiliar,que son mas baratas que las de la casa.Yatienes mas deberes.

Que la disfrutes y presentanosla en su momento.Estare atento a ver si le as puesto las protecciones . :-D

Saludos.

amoteros
27/09/2009, 16:19
Tiatupiso escribió:

me gustaria que alguien me dijera algo sobre la nueva Transalp 700

Yo solo digo que muy buena moto.

aronhol
27/09/2009, 19:47
Yo antes que la transalp compraría la strom, aunque la uses de vez en cuando por pistas.

A la strom la pones un cubrecarter (q también tendrás q comprar a la transalp), bieletas para levantarla y luego tiene 10cv más para ir más desahogado en asfalto.

No sé, yo es que soy de la opinión de manchi.

rebote
28/09/2009, 08:06
Buenas. Pásate por el foro www.transalp.es y allí tendrás multitud de opiniones sobre este modelo.
Creo que Richarcant tenía una o la tiene aún y ha hecho salidas off-road que ya quisieran muchos del foro con motos más camperas.
Supongo entonces que el piloto hace tanto o más que la moto.
Lo de la potencia, pues yo creo que 60 cv están bien, en general, y más con el Pere Navarro de Jefe de Tráfico. La Africa Twin también da 60 cv, pero con 750cc, y veo que se utiliza mucho más para viajar que para off-road. Así que, el corazón, en esto de las motos, puede más que otra cosa. Es como el amor. Si la quieres, superarás todas las dificultades... Eso sí, no te metas en fregaos por trialeras y caminos ratoneros. Por lo menos mientras no seas un máquina. Es la única precaución a considerar.
Ten en cuenta que este foro, en general, valora mucho más los aspectos camperos que los asfálticos, con la consecuencia que cada vez hay más endureros por aquí...que si van de viaje han de cambiar de moto o pillarse un remolque.
:lol: :lol: :hammer: :hammer:
Claro que te puede pasar al revés, también y si te flipa mucho el campo te acabes comprando algo más ligerillo para salir tranquilo por el monte y dejar la TA para los viajes.
Saludos.

canco-lc8
28/09/2009, 10:11
Un colega tiene una y está muy contento (90% carretera) pero rompio el inmobilizador con 5000 Km. fué una coña porque teniamos planeada una salida y no pudo venir y al decirnos lo que le había pasado ninguno le creimos "¿romper una Honda en garantía con tan pocos kilómetros?". Lo malo es que al investigar en el taller (oficial) le dijeron que no habia sido la única. Se reparó en garantía sin coste pero tardaron bastante.
V-es

lumarma1
28/09/2009, 11:40
manchi escribió:


lumarma1 escribió:
...
..... estoy cansado de ver en este foro que la África RD07 es la moto perfecta con 62cv...
....

No estoy de acuerdo en general con tus opiniones, pero ¿donde has visto tu que alguen diga que la Africa es perfecta con 62 cv?

Yo no he visto ninguna cita ni opinión así ni en este foro ni incluso en el propio foro de la Africa, donde todos hechamos de menos 15 CV más y una sexta marcha...


La moto perfecta no existe, ni siquiera la Transalp ;-)

Ok, Manchi, disculpa, pero es la primera vez que veo este comentario.

Este finde estuve en el encuentro nacional de Transalp, y tuve la oportunidad de ver la 700 en vivo y en directo, y recoger opiniones de los propietarios. Todos estaban muy contentos.

En cuanto a las capacidades ruteras de esta moto, parecen muy buenas. Uno de ellos venía de asturias, casi de tirón, y dice que tan campante, y el asiento muy cómodo, así como la protección aerodinámica (mediría cerca de 1,90 el amigo). Le pregunté el desarrollo, y me dijo que en quinta a 120km/h unas 5000rpm. (mi TA hace 6000 rpm a 120km/h) lo cual "creo" que está bastante bien para aguantar kilómetros dentro de la legalidad. Eso sí, soy de la opinión que 6 marchas mejor que 5, y lo del ABS también es un "pero" importante, y hay que estudiarlo bien.

En cuanto a lo que dicen que tiene más plásticos, pues creo que no es verdad, tiene el mismo plástico que la 600 y la 650, y ya está, y si quieres entrar en campo, tienes que poner unas buenas defensas y protección de manetas.

Es muy bonita la jodía, y es cierto que da un nosequé cuando la ves tan nuevecita y piensas en meterla por campo, pero creo que la misma sensación que cuando veo una GS800. Está claro que en este aspecto ha perdido enteros, pero para pistear como hacemos la mayoría, sobra (igual que con otras Trail asfálticas)

Vista de cerca es muy bonita, y como más me gusta es en amarillo, aunque el rojo está bien.

Perfecta, pues no, pero muchos comentarios acerca de ella pienso que son injustos, y si no, el tiempo lo dirá.

Espero haber aportado un poco.