PDA

Ver la versión completa : Aqui un nuevo forero y futuro motero



Skare
24/09/2009, 19:18
Hola lo primero, que es de buena educacion presentarse, y ya contar un poco mi historia.

En mis tiempos mozos me encantaban las motos y era de los que pensaban en comprarme una moto antes que un coche, pero principalmente el trabajo y tambien la familia, me hizo comprarme un coche y posteriormente girarme a mirar la pared cuando me cruzaba con una moto por la envidia que me daba e intentar convencerme de que ya no me gustaban la motos, pero hace poco un amigo mi incitó un poco y me ha vuelto picar el gusanillo, asi que le pedí permiso a la autoridad competente (la señora) y me ha dado el beneplacito, así que a mis 33 años me he apuntado a la autoescuela para sacarme el carnet A, lo se soy patetico, gustandome tanto las motos y no tengo ni el carnet, que le vamos a hacer, pero ya estoy poniendo remedio en ello.

Y ahora la eterna duda que moto me compro, estoy mirando motos de segunda mano, que para empezar creo que es lo mejor (que voy a decir si no tengo presupuesto para una nueva, tengo que justificarme de alguna manera) y de siempre me ha gustado mucho la KLE y la Bmw, la segunda al ser algo mas cara la tengo casi descartada, y viendo motos he visto la Aprilia Pegaso que no se como será, la XT la tengo casi descartada, nada mas que por estetica, y seguro que alguna más se me escapa y aqui viene mi pregunta ¿Me desaconsejais algun modelo en concreto porque no valga para nada?

Bueno despues de este pequeño ladrillo os dejo y os doy saludos.

rubi
24/09/2009, 21:14
Hola socio y bienvenido.Siempre que alguien pregunta por la KLE yo siempre respondo lo mismo, aun a riesgo de parecer pesado.Ha sido mi primera moto trail y guardo muy buenos recuerdos de ella.Muy buena en carretera y buena para campo, si no pretendes hacer mucho el cabra. Motor superprobado y durísimo.50 cv.que te permiten cualquier cosa y suelen estar baratas de segunda mano.El problema viene al limitarla ,que será tu caso, o la pillas limitada o añades más de 200 mauros al precio de la moto.

Gsús
24/09/2009, 21:27
vss y al toro

MASSEY
24/09/2009, 21:46
Bienvenido, cualquiera estará bien, la que te guste.

Josean
24/09/2009, 21:52
Bienvenido al foro.

Yo tengo la KLE y estoy de acuerdo con Rubi,si compras
el ultimo modelo suele tener el Kit de limitacion.

ortograski2
24/09/2009, 22:18
Bienvenido

SALUDOS :pint: :pint:

transalp769
24/09/2009, 22:29
bienvenido!!!
y no busques mas,la mejor una transalp 650 buen precio,versatilidad,e incomparable fiabilidad de honda.

es pero haber despejado todas tus dudas :hammer:

saludos y que disfrutes :amo:

luismi07
24/09/2009, 22:44
Pues por los modelos que dices, ya veo que no debes de tener mucha intención de pisar tierra.
De no ser así te estas equivocando un poco.

Ademas con el nuevo carnet , todas se pasan de la limitacion que tendrás en CC y CV. Y ahora no se podrán limitar. El permiso autoriza a un maximo de centimetros cubicos y CV. Y para subir a mas cilindrada , tendrás que sacar otro permiso.

Por la edad no te preocupes, yo me saque el "A" a los 53 tacos.Asi que todavia estas a tiempo.

elperka
24/09/2009, 23:44
bienvenido al foro desde Zaragoza,esto del trail se divide en dos por lo menos para mi,la moto trail que esta mas enfocada al campo y que tambien se puede usar en carretera pero a velocidades mas tranquilas y las que no son tan buenas en campo y pasan de 200 kilos para arriva y que andan como motos de carretera con gran cubicaje,tu primero piensa para lo que la quieres

ernestoruiz
25/09/2009, 08:01
Binevenido Skare:

Aunque saques el A yo no empezaría por una moto como la KLX. Hay que hacer un ejercicio de humildad y empezar con algo más chiqitito y menos potente. hay cosas muy interesantes de segunda mano (o quinta...) Yamaha XT 350, Suzuki DR350, Honda Dominator 250, Beta Alp 4.0, etc,etc.

Es mi opinión, pero si estás convencido de empezar a lo grande, pues adelante. Eso sí, con mucha calma

TAPIMOTO
25/09/2009, 08:25
Bienvenido desde la sierra de Madrid y animo.
Yo llevo un añito con la borriquilla (Tenere, 91) y no veas lo bien que me lo paso.

zero
25/09/2009, 10:47
Bienvenido al foro,lo que yo te pueda aconsejar ya te lo han dicho los compañeros,por lo que te deseo suerte en la eleccion.
:amo:

Bertu
25/09/2009, 11:05
Bienvenido al foro y rómpete el coco pensando cual es mejor para lo que tienes intención de hacer. Suerte y saludos.

lumarma1
25/09/2009, 11:41
Yo me lo saqué con 29, apuntito de los 30, así que adelante.

Mi consejo para comprar la primera moto es que no hagas mucha inversión, por si te acabas arrepintiendo, pero que esté buena de verdad, y puedas disfrutarla sin ir al taller.
Y otra cosa, cuanto más grande (sin llegar a una 1000) mejor, porque tardarás más en cansarte de ella, y la usarás para todo.

Saludos

luismi07
25/09/2009, 13:48
lumarma1 escribió:
Yo me lo saqué con 29, apuntito de los 30, así que adelante.

Mi consejo para comprar la primera moto es que no hagas mucha inversión, por si te acabas arrepintiendo, pero que esté buena de verdad, y puedas disfrutarla sin ir al taller.
Y otra cosa, cuanto más grande (sin llegar a una 1000) mejor, porque tardarás más en cansarte de ella, y la usarás para todo.

Saludos

Me parece que no ha quedado claro el tema de los permisos.
Ahora vamos a tener ya el:
A1-A2 y A
Primero hay que sacar el A2, de 21 años cumplidos para arriba, estar 2 años minimo y luego volver a examinarse del A( por supuesto vuelta a pagar y papeleos)
Con el A2 solo se puede conducir hasta 500 ccc.
No es como antes que podias comprar una 1000cc y limitarla.

DoctorNO
25/09/2009, 13:50
:-) Skare, nunca es tarde si la dicha es buena, y con las motos, no lo dudes, lo será.
A disfrutar que tienes que ponerte al día con los 33 años que llevas de retraso :-D :-D

Skare
25/09/2009, 17:50
luismi07 escribió:
Pues por los modelos que dices, ya veo que no debes de tener mucha intención de pisar tierra.
De no ser así te estas equivocando un poco.

Ademas con el nuevo carnet , todas se pasan de la limitacion que tendrás en CC y CV. Y ahora no se podrán limitar. El permiso autoriza a un maximo de centimetros cubicos y CV. Y para subir a mas cilindrada , tendrás que sacar otro permiso.

Por la edad no te preocupes, yo me saque el "A" a los 53 tacos.Asi que todavia estas a tiempo.

Tienes razon voy a hacer mas carretera que pista.

Todavia esta en vigor el carnet antiguo hasta noviembre, entonces podria limitarla sin problemas.

Skare
25/09/2009, 18:01
ernestoruiz escribió:
Binevenido Skare:

Aunque saques el A yo no empezaría por una moto como la KLX. Hay que hacer un ejercicio de humildad y empezar con algo más chiqitito y menos potente. hay cosas muy interesantes de segunda mano (o quinta...) Yamaha XT 350, Suzuki DR350, Honda Dominator 250, Beta Alp 4.0, etc,etc.

Es mi opinión, pero si estás convencido de empezar a lo grande, pues adelante. Eso sí, con mucha calma

Pues llevas razon, pero es que yo voy buscando una trail mas orientada a carretera y las que tu me dices van mas orientada a campo o eso creo, podria empezar con una Varadero de 125 pero si tienes en cuenta que vivo en la Mancha con esos interminables km de rectas pues en cuanto suba a alguien va a ser muy aburrido y lo mas pequeño que veo en ese tipo es la KLE.

Skare
25/09/2009, 18:03
Muchas gracias a todos por la bienvenida y ya pasare por aqui a haceros mas preguntas.

Un saludo

ueto
25/09/2009, 18:27
Yo tambien a los 33....no pasa nada,

Disfrutala mucho

25/09/2009, 19:46
bienvenido desde Zaragoza.
Aunque en principio tu orientacion es a carretera , el campo , cuado lo pruebes , te gustara cada vez mas, como a la gran mayoria de este foro. Para empezar la Klx es una buena opcion , y tambien lo es la Xt , sin duda una gran moto que te permitira hacer algo mas de campo. Suerte con el carnet y ya nos presentaras tu nueva "chica"

tonipenca
26/09/2009, 09:39
Hola Skare, bienvenido al foro, nunca es tarde cuando la dicha llega, yo me saqué el carné a los 44 tacos, como te han dicho siempre se está a tiempo para todo. :pint:

Kawachispas
26/09/2009, 13:29
Bienvenido al foro Skare.
Yo estube en una situacion muy parecida a la tuya con 52 me he sacado el A y hago mas carretera que campo y al final mi eleccion de moto fue la KLE, porque me permite hacer carretera muy bien y en campo como no hago el cabra, por lo menos lo intento, pues tambien me da buenas prestaciones, y si tienes asimilado el esfuerzo de adaptacion a estas cilindradas, como dice el refran, burro grande ande o no ande.
Saludos desde Guadalajara.

yerud
26/09/2009, 20:16
Bienvenido a este foro y caja de sueños.Tienes el gran problema de todo el que empieza. Cuando vas por carretera siempre ves alguien que va cómodo solo ó acompañado y cuando vas por campo, alguien que va cómodo por pesar poco ó por amortiguaciones ó por experiencia.Asi que, algo que te guste, que vayas cómodo y que te permita hacer algunos kms.para conocer gente y lugares.Saludos.

27/09/2009, 01:04
Bienvenido desde Madrid.

Yo te aconsejo una moto que puedas compartir con la parienta,se lo debes.

Yun fin de semana en un Parador,en moto por supuesto.

Estas dos acciones son las lecciones numero 1 y 2 del motero emparentado.

Saludos.

javivegue
27/09/2009, 20:44
saludos y bienvenido :-D , desde mijas-malaga.
yo tengo la kle del 06, bien auneque pesada y con las limitaciones de los pocos avances en ella, solo estetica, ahor eso si, motor muy fiable y dura como ella sola.
:amo:

Tiatupiso
27/09/2009, 21:35
Bienvenido antes de nada! Yo no creo que sea el mejor en aconsejarte porque tb estoy empezando un poco en esto.Pero si quieres empezar,una XT es una gran elección! Suerte y ya nos contarás!!!