PDA

Ver la versión completa : Ecoenduro



calhymerito
24/09/2009, 20:40
Pues esto lo leí hoy en una revista de motos.

http://www.ecoenduro.com/

moron
24/09/2009, 21:05
Pienso que las motos eléctricas son el futuro. A mí particularmente me gustaría mucho poder ir por el campo y no hacer ruido. Pero desgraciadamente creo que todavía falta mucho por desarrollar. Son muy caras, y la autonomía es muy pobre. Pero todo llegará.

MASSEY
24/09/2009, 21:55
moron escribió:
Pienso que las motos eléctricas son el futuro. A mí particularmente me gustaría mucho poder ir por el campo y no hacer ruido. Pero desgraciadamente creo que todavía falta mucho por desarrollar. Son muy caras, y la autonomía es muy pobre. Pero todo llegará.

Estoy con moron, pero no creo que el motor de gasolina sea muy poco ecologico, eso sí el electrico ni humo ni ruido.

Debe ser muy raro conducir sin escuchar el motor, a mi por lo menos el sonido del motor me avisa de alguna cosilla que pueda suceder, sobre todo con el agarre.

transalp769
24/09/2009, 22:36
creo que todos estaremos de acuerdo en las ventajas... :cebolleta:

y en las desventajas???el rugir de la burrica???las diferentes caracteristicas de los motores que nos hacen dudar si una, si otra......las reuniones en las gasolineras de los grupos.....esas angustiosas reparaciones y revisiones que hacemos con algun amigo.... :roll:

ya no sera lo mismo

saludos a todos vss :amo:

fersg
25/09/2009, 09:14
Esto va a ser como jugar al escalextric, "eco" como son de reciclables esas baterías? y cuanto cuesta sustituirlas, por que no son eternas y con el tiempo/cargas van mermando su capacidad. De momento para competición y como cosa curiosa, de ahí a la calle aún queda un largo trecho.

ignitionpoin
25/09/2009, 11:19
pues yo creo que esta no es la solucion al problema que tenemos en este pais ya que la principal razon de que no nos dejen circular por los montes es el deterioro de los caminos por el tipo de ruedas que calzamos, aun que yo no estoy de acuerdo conesto.

Por otro lado que puede hacer mas daño al medioambiente , las emisiones de gases de mi moto con motor o que una de estas al hacer un vadeo en un rio desprenda el contenido de la bateria en el agua.

NO es que vea mal este tipo de moto pero lo que quiero decir es que si no nos quieren dejar circular por los montes se sacaran cualquier excusa tonta de la manga para plasmarlo en una ley inutil e inaplicable como las que ya tenemos.

queretes
25/09/2009, 11:25
ignitionpoin escribió:
pues yo creo que esta no es la solucion al problema que tenemos en este pais ya que la principal razon de que no nos dejen circular por los montes es el deterioro de los caminos por el tipo de ruedas que calzamos, aun que yo no estoy de acuerdo conesto.

Por otro lado que puede hacer mas daño al medioambiente , las emisiones de gases de mi moto con motor o que una de estas al hacer un vadeo en un rio desprenda el contenido de la bateria en el agua.

NO es que vea mal este tipo de moto pero lo que quiero decir es que si no nos quieren dejar circular por los montes se sacaran cualquier excusa tonta de la manga para plasmarlo en una ley inutil e inaplicable como las que ya tenemos.Totalmente de acuerdo, ¿al final nos haran creer que somos los responsables del cambio climatico o que?, por favor, por cuatro ratos que usamos la moto que no nos coman el coco, ¿que al crear la electricidad necesaria para cargar las baterias no destruyen el medio ambiente ni contaminan?.

Saludos cordiales: Queretes

JOE VESPINO
25/09/2009, 13:35
Como casi todo lo que nos intentan vender como "ecologico" es pura demagogia: cuando conectas calquier cosa a un enchufe estas generando C02, residuos nucleares etc etc porque la mayoria de la electricidad se genera con energias no renovables; y eso sin hablar de los procesos supercontaminantes necesarios para fabricar algunos tipos de baterias etc etc

Y pese a lo anterior, o por eso mismo, creo que las motos electricas son las que nos van a salvar el pellejo, desde el punto de vista de la "opinión publica".

Yo creo que me acabaré comprando una, eso si, con akrapovich :ermejo:

DoctorNO
25/09/2009, 13:48
:-) Casi todo lo achacan al cambio climático, supongo que será verdad, pero a los aficionados al campo nos podrían convencer con cierta facilidad de las ventajas de los vehículos eléctricos, es más creo que ya estamos todos, o casi todos convencidos, pero es que no se definen ni con ayudas, ni con precios, ni con permisos especiales de rodaje por algunas zonas, donde por lo que leo por aquí no hay quien salga.
De todas formas el futuro esta en ese tipo de vehículos, siempre que las multinacionales del petroleo lo sigan vendiendo a las hidroeléctricas, mientras tanto algo de ruido y humo.....
:-)

Andres125sx
25/09/2009, 15:53
Desde luego como sois, yo he alucinado al ver lo avanzado que está esto, había oido algo pero no sabía que ya ruedan y tienen precio de venta

Las baterías que llevan son de litio, que NO contaminan, de hecho una vez completamente descargadas se pueden tirar al cubo de la basura. Además tienen otras muchas ventajas con las típicas baterías de NiMh o NiCd, como que no tienen efecto memoria, casi no se descargan si las dejas sin usar y que su curva de descarga es mucho más plana.

Y por mucho que una central electrica también contamine, la comparación con cualquier motor térmico es sencillamente absurda, no hay color.

Y tienes las mismas probabilidades de derramar líquido (que no llevan, es gel) de la batería que de tirar aceite del cambio, de hecho tienes muchas más probabilidades de tirar aceite del cambio.

La única pega que le veo ahora mismo son los 8,5kW, pero vamos que están empezando y es normal, que ya existan motos 100% eléctricas y que pesen lo mismo que una con motor térmico me parece brutal. Además la autonomía no me parece tan corta, entre media hora y tres horas, según le aprietes, no está tan lejos de lo que tenemos hoy en día.

Las baterías de polimero de litio revolucionaron completamente el aeromodelismo (mi otro hobby :-P ) hace unos 5-6 años, por eso entiendo de baterías, y no sabéis cuánto me alegro de ver que ya está llegando a las motos y coches, ya era hora :-D

Especificaciones de una de ellas:
http://www.quantya.es/index.php?option=com_content&view=article&id=9&Itemid=5



Saludos

queretes
25/09/2009, 16:29
¿Y para generar la energia necesaria para cargar las baterias ni se genera Co2, ni se generan residuos (algunos nucleares), ni se llena el monte de ventiladores ni de placas solares verdad?, personalmete pienso que como la gasofa de toda la vida no hay nada, ¿y el ruido?¿que no te pone escuchar esos pepinos?¿y ese olor a gasolina tan caracteristico?,¿Cuanto tardas en cargar una bateria?¿cuanto tardas en llenar el deposito?

Saludos cordiales: Queretes

pepepower
25/09/2009, 20:21
Queretes cuando inventaron el ferrocarril habia quien decia que el ser humano no podría superar la barrera de los 70 km/h por que se desintegraria...

A finales de los 60, cuando las mejores motos de carretera eran las norton con frenos de tambor de doble leva, el hombre llegó a la luna...

Hoy dia en los bolsillos llevamos teléfonos móviles con funciones que dejarían atónito al mismo james bond...

Si se ponen a desarrollar motores de pilas, acabarán haciendo motores potentes, fiables, económicos y con gran autonomía. Y se tardarán en cargar "0," como manda el estilo de vida actual. ¿el ruido? pasará a la historia como las vibraciones en las harleys, como el olor de las 2t...pero quizas molestemos menos, tengamos mejor imagen y nos dejen de atosigar las leyes de montes...(al fin y al cabo será como ir en bici).

Joseret
25/09/2009, 20:58
Yo emplearía el simil CD vs Vinilo, en el sonido del cd no hay color con respecto al vinilo con un buén amplificador de válvulas, pero claro, es lo que se impone y que tampoco va nada mal. Entonces será la moto eléctrica y unos cuantos "locos" que a parte de ésa tendremos (si llegamos) nuestra moto de gasofa de toda la vida para de cuando en cuando poder meternos un "chute" del olorcillo del humo del escape y deleitarnos los oidos con un buen rock&roll de un akrapovich... Mira, me voy a poner un ratillo de Deep Purple, que me entra nostalgia 8-)
Ale adeu!

bacardis
25/09/2009, 21:07
pepepower escribió:
tardarán en cargar "0,"
un poco mas pero poco :-o
http://www.gamers.vg/noticias/54370_Baterias_que_se_cargan_en_segundos.html

queretes
25/09/2009, 22:49
Igual es que soy demasiado viejo y me da demasiado miedo quedarme electrocutado en algun badeo jajajaja, pero los pocos-muchos años de enduro que me puedan quedar que no me cambien un motor de 2t por ninguna bateria ultramoderna, aunque me pongan un enchufe pa afeitarme en la moto, y menos en nombre de la ecologia por dios, que sera lo proximo, ¿sin ruedas de tacos? ¿ponernos una placa solar encima del casco?, que estos cabrones se pasan la ecologia por los huevos con sus fabricas y sus industrias y van a venir a decirnos que la culpa de la contaminacion es de las motos, venga que eso no me lo trago, Joseret se ha ido a escuchar a Deep Purple para su nostalgia, yo mañana por la mañana me pienso largar a contaminar y a hacer ruido por si acaso tambien, los demas ya podeis dejar las motos en casa y compraros una electrica.

Saludos cordiales: Queretes

P.D. Que las cosas evolucionan esta claro, es ley de vida, pero que no nos la metan doblada en nombre de la ecologia por favor.

Andres125sx
26/09/2009, 02:45
por queretes on 25/9/2009 17:29:13 ¿Y para generar la energia necesaria para cargar las baterias ni se genera Co2, ni se generan residuos (algunos nucleares), ni se llena el monte de ventiladores ni de placas solares verdad?, personalmete pienso que como la gasofa de toda la vida no hay nada, ¿y el ruido?¿que no te pone escuchar esos pepinos?¿y ese olor a gasolina tan caracteristico?,¿Cuanto tardas en cargar una bateria?¿cuanto tardas en llenar el deposito? Saludos cordiales: Queretes

Claro que una central contamina, pero nada comparado con un motor térmico, aunque no sea más que por rendimiento. ¿Qué es más efectivo, que cada uno produzca su energía en un minigenerador (motores termicos) o generarla toda en un sitio, repartirla y que cada uno la use cuando quiera? Y eso sin entrar a valorar que producir energía electrica contamina mucho menos

Olvidaros de los tiempos de carga, ¿no habeis visto el video?
http://www.quantya.es/

Es como lo van a hacer con los coches electricos, te cambian la batería y listo

Además los motores electricos tienen otras ventajas, como que entregan todo el par desde 0 y hasta el final, tienen la curva de potencia que cualquier motor térmico querría. ;-)

Aunque yo también voy a hechar de menos el sonido...... :cry:

pepepower
26/09/2009, 20:03
Por queretes:
que estos cabrones se pasan la ecologia por los huevos con sus fabricas y sus industrias y van a venir a decirnos que la culpa de la contaminacion es de las motos, venga que eso no me lo trago

Nadie ha dicho que la culpa de la contraminación la tienen las motos, si no de los motores de explosión. Y es cierto que contaminamos y un OO. Solo has de pasarte una mañana por el túnel de la M30 y ver la nube de mierda negra que se genera dentro. Eso es mierda, para los pulmones, para el calentamiento global,para todo. Si derrepente nos ofrecen la posibilidad de soltar un poco menos de mierda con un vehículo util, económico, ¿que hacemos? ¿decimos que no?, nos enrocamos y hacemos como los niños pequenos y apuntamos al vecino...

Un ejemplo exagerado: en el mundo se dan genocidios continuamente, ¿y me voy yo a quitar de matar?, cuando paren ellos pararé yo...Es ilógico.


Y si, los deep purple están bien, pero mejor está Wolfmother... :-D

sanchez
27/09/2009, 12:45
Lo que se trata es de hacer (ecopasta)me da la sensación que te importa a ti más el mediambiente que a esos ECOLOGETAS,un abrazo muy fuerte Juanma,sabes de sobra lo que pienso. :pint:

hodei
27/09/2009, 13:01
+1



pepepower escribió:
[quote]Por queretes:
que estos cabrones se pasan la ecologia por los huevos con sus fabricas y sus industrias y van a venir a decirnos que la culpa de la contaminacion es de las motos, venga que eso no me lo trago

Nadie ha dicho que la culpa de la contraminación la tienen las motos, si no de los motores de explosión. Y es cierto que contaminamos y un OO. Solo has de pasarte una mañana por el túnel de la M30 y ver la nube de mierda negra que se genera dentro. Eso es mierda, para los pulmones, para el calentamiento global,para todo. Si derrepente nos ofrecen la posibilidad de soltar un poco menos de mierda con un vehículo util, económico, ¿que hacemos? ¿decimos que no?, nos enrocamos y hacemos como los niños pequenos y apuntamos al vecino...

Un ejemplo exagerado: en el mundo se dan genocidios continuamente, ¿y me voy yo a quitar de matar?, cuando paren ellos pararé yo...Es ilógico.

Andres125sx
27/09/2009, 17:02
Pues no se quién va a ganar dinero con esto, más bien las fábricas se van a tener que dejar un dineral en desarrollar sistemas de propulsión electricos, y las petroleras van a perder millones

Parece que sólo os fijáis en lo malo, una moto eléctrica tendrá muchas ventajas. En primer lugar que al primer intento hayan conseguido una moto del mismo peso que las motos más ligeras que hay hoy en día ya es realmente esperanzador, os aseguro que la tecnología de las baterías avanza muy rápido, y es el elemento más pesado de una motorización eléctrica. Eso significa que en poco tiempo habrá motos electricas bastante más ligeras que las de hoy en día, ¿hay alguien a quien no le gustaría que su moto pesase 20 kilos menos?

En segundo lugar, como decía antes, un motor electrico da el 100% del par en todo su régimen, lo que hace que tengan una curva de potencia perfectamente lineal, que es lo que llevan intentando conseguir con los motores térmicos desde que los inventaron y todavía nadie lo ha conseguido del todo.

En tercer lugar una moto eléctrica nos abrirá las puertas a sitios como parques naturales, seguramente no a las primeras de cambio porque todos conocemos la "rápida" capacidad de reacción de los políticos :estopa: , pero sin ruido y sin contaminación ya no habrá motivo para prohibir el paso (al menos por caminos delimitados) y tarde o temprano tendrán que empezar a quitar restricciones.

En cuarto lugar, si ya tienen entre media hora y tres horas de autonomía, segun vayan evolucionando las baterías irá mejorando, y mucho, por lo que la autonomía seguramente de aqui a unos años sea mayor de lo que tenemos hoy

En quinto lugar, adios a cualquier tipo de vibración o templeque, serán motos más suaves de lo que hoy creemos posible
.
.
.
.

No se vosotros, pero si todo esto se cumple, ¿a quien le importa perder el sonido racing? Dentro de 20 años las motos de hoy se recordarán como aquellos hierros que vibraban como si se estuviesen desarmando, se calentaban como si se estuviesen derritiendo y sonaban como si las estuviesen torturando :-D :hammer:

queretes
28/09/2009, 08:35
Andres125sx escribió:

por queretes on 25/9/2009 17:29:13 ¿Y para generar la energia necesaria para cargar las baterias ni se genera Co2, ni se generan residuos (algunos nucleares), ni se llena el monte de ventiladores ni de placas solares verdad?, personalmete pienso que como la gasofa de toda la vida no hay nada, ¿y el ruido?¿que no te pone escuchar esos pepinos?¿y ese olor a gasolina tan caracteristico?,¿Cuanto tardas en cargar una bateria?¿cuanto tardas en llenar el deposito? Saludos cordiales: Queretes


Además los motores electricos tienen otras ventajas, como que entregan todo el par desde 0 y hasta el final, tienen la curva de potencia que cualquier motor térmico querría. ;-)

Aunque yo también voy a hechar de menos el sonido...... :cry: Uffff, con lo bonita que es una curva de potencia bien puntiaguda jajajaja.

Saludos cordiales: Queretes

queretes
28/09/2009, 08:48
pepepower escribió:

Por queretes:
que estos cabrones se pasan la ecologia por los huevos con sus fabricas y sus industrias y van a venir a decirnos que la culpa de la contaminacion es de las motos, venga que eso no me lo trago

Solo has de pasarte una mañana por el túnel de la M30 y ver la nube de mierda negra que se genera dentro. Eso es mierda, para los pulmones, para el calentamiento global,para todo. Si derrepente nos ofrecen la posibilidad de soltar un poco menos de mierda con un vehículo util, económico, ¿que hacemos? ¿decimos que no?, nos enrocamos y hacemos como los niños pequenos y apuntamos al vecino...

Un ejemplo exagerado: en el mundo se dan genocidios continuamente, ¿y me voy yo a quitar de matar?, cuando paren ellos pararé yo...Es ilógico.


Y si, los deep purple están bien, pero mejor está Wolfmother... :-D Y cuantas motos estan pasando por el tunel en comparacion con el Nº de coches y camiones?, que lo que yo quiero decir es que usamos la moto (al menos yo) 4 ratos a la semana, lo de vehiculo util esta por ver todavia y si tan claro lo tenemos pues dejemos las motos y los coches y vayamos en Metro a currar y a hacer enduro, los que lo tengan instalado en su lugar de residencia por que los demas a pie tendremos que ir.

Saludos cordiales: Queretes

queretes
28/09/2009, 08:59
Andres125sx escribió:
Pues no se quién va a ganar dinero con esto, más bien las fábricas se van a tener que dejar un dineral en desarrollar sistemas de propulsión electricos, y las petroleras van a perder millones

Parece que sólo os fijáis en lo malo, una moto eléctrica tendrá muchas ventajas. En primer lugar que al primer intento hayan conseguido una moto del mismo peso que las motos más ligeras que hay hoy en día ya es realmente esperanzador, os aseguro que la tecnología de las baterías avanza muy rápido, y es el elemento más pesado de una motorización eléctrica. Eso significa que en poco tiempo habrá motos electricas bastante más ligeras que las de hoy en día, ¿hay alguien a quien no le gustaría que su moto pesase 20 kilos menos?

En segundo lugar, como decía antes, un motor electrico da el 100% del par en todo su régimen, lo que hace que tengan una curva de potencia perfectamente lineal, que es lo que llevan intentando conseguir con los motores térmicos desde que los inventaron y todavía nadie lo ha conseguido del todo.

En tercer lugar una moto eléctrica nos abrirá las puertas a sitios como parques naturales, seguramente no a las primeras de cambio porque todos conocemos la "rápida" capacidad de reacción de los políticos :estopa: , pero sin ruido y sin contaminación ya no habrá motivo para prohibir el paso (al menos por caminos delimitados) y tarde o temprano tendrán que empezar a quitar restricciones.

En cuarto lugar, si ya tienen entre media hora y tres horas de autonomía, segun vayan evolucionando las baterías irá mejorando, y mucho, por lo que la autonomía seguramente de aqui a unos años sea mayor de lo que tenemos hoy

En quinto lugar, adios a cualquier tipo de vibración o templeque, serán motos más suaves de lo que hoy creemos posible
.
.
.
.

No se vosotros, pero si todo esto se cumple, ¿a quien le importa perder el sonido racing? Dentro de 20 años las motos de hoy se recordarán como aquellos hierros que vibraban como si se estuviesen desarmando, se calentaban como si se estuviesen derritiendo y sonaban como si las estuviesen torturando :-D :hammer: En los parques naturales pienso que no se tiene que ir en moto, creo que son espacios de especial interes donde mejor no entrar ni en moto ni en 4x4, lugares donde es mejor visitarlos andando, al menos es lo que intento enseñar a mi hijo, ademas por mucha bateria que instales en la moto creo que no cambia nada, sigues arando el terreno con nuestras ruedas de tacos y cargandote todo tipo de arboles y plantas, algunas protegidas.

Saludos cordiales: Queretes

Andres125sx
28/09/2009, 09:15
Estoy totalmente de acuerdo, por eso había dicho que por caminos delimitados ;-)

Me parece genial que trates de inculcar a tu hijo ese tipo de conducta, pero eso es porque ahora mismo no hay ningún vehiculo con el que puedas ir moviéndote sin hacer ruido ni soltando humo, pero una moto eléctrica tendrá el mismo impacto ambiental que una bici (repito, mientras vayas por caminos delimitados), por lo que no molestariamos a nada ni a nadie

JOE VESPINO
29/09/2009, 23:48
Os recomiendo que leais el editorial de la revista "Autopista" de esta semana (Juan Carlos Paaaaayo), no va de motos sino de coches pero supongo que las conclusiones son extrapolables, da datos muy interesantes: el coche medio europeo produjo 153 g/km de C02 en el 2008; si el coche se alimentase enteramente de energia del enchufe el saldo se reduce unicamente a 126 g/km, os muy poca ganancia y además tomando el promedio europeo de balance energetico (en cada pais hay distintos porcentajes de origen de energicas renovables, centrales termicas, nucleaares etc)

Pero claro, eso no tiene en cuenta efectos colaterales como que, por ejemplo, en Francia, el 76 % de la energia electrica es de origen nuclear, en Alemania la mayoria de la energia procede de térmicas (mogollón de CO2), muchos paises tienen mucho porcentaje de energia producida por carbon etc etc.

Curioso tambien el dato: en Francia 50.000 coches recargando de la red en hora valle se comerían el 50 % de la energia de origen verde, si lo hacen en hora punta forzosamente habría que suplementar con energia "sucia", en definitiva, los paises no están preparados en absoluto para asumir el gasto de energia de toda la producción de vehiculos electricos que se espera.

Por cierto, aqui el iluminado de Sebastian dice que quiere un millon de vehiculos electricos en la carretera. ¿de donde pensará sacar la energia para recargarlos? ¿prorrogando la licencia a las nucleares?

En fin, mucho ruido y pocas nueces, al final vereis como el saldo de producción de C02 de todos estos nuevos vehiculos electricos es similar al de los motores térmicos. :roll:

PABLODT
30/09/2009, 06:01
Estoy de acuerdo con muchas de las ideas que se han puesto en este post.

No seamos ingenuos, que la electricidad sea una energía limpia en destino no significa que sea una energía limpia en origen, de hecho para cargar la batería hace falta una central eléctrica.

varias son las formas de generar electricidad en una central, pero la más barata es la nuclear y ya se sabe que no están de moda, así que probablemente estemos cargando la batería de la moto con energía de una térmica que ha quemado fuel-oil para transformar esa energía, ya que las renovables suponen un % muy bajo del total producido. Ojos que no ven .....

En mi opinión se trata de una solución "políticamente correcta" pero no se trata de una solución real.

De otra parte. alguien se ha preguntado cuanto contaminan todas las motos de campo en relación con otra serie de vehículos e industrias. ¿no será que al ser un colectivo pequeño se está tratando de dar ejemplo con nosotros para no perder muchos votos?

Si el problema está en lo que deteriora el neumático pues apaga y vámonos, por que en éste país las retroexcavadoras han entrado en todas partes para hacer pisos con el beneplácito de la administración y los tractores han arado siempre los caminos. Además si el problema es el deterioro del suelo, ¿por que no se nos deja andar por caminos que el suelo ya está preparado para eso? (en algunas comunidades está prohibido). Entiendo que se prohíba en reservas naturales, pero en algunos sitios es ridículo.

En fin, después de este rollo no me queda más que despedirme con la pancarta en la mano

NO SOMOS DELINCUENTES SOMOS DEPORTISTAS.

SALUDOS A LA ADMINISTRACIÓN

:toma:

Antonioc
30/09/2009, 06:57
Pues yo no echaría nada de menos el ruido de un motor de combustión, todo lo contrario. Me encantaría poder hacer enduro escuchando más a los pájaros que a la propia moto. Sería mucho más natural, me sentiría mucho más contacto con la naturaleza... Como ir en bici, y parar en lo alto a respirar el aire puro un ratito...

Y una de estas sería mucho más ligera que las acutales. Sería como ir en una bici grande con motor. Con lo cual, otra ventaja.

Está claro que si sacan una moto de estas con unas 5 horas de autonomía se van a forrar a venderlas. Y yo compraría una.

Si cada uno ponemos nuestro granito, al final se hace una montaña. No entiendo tanto rechazo.

Saludos.

queretes
30/09/2009, 13:42
Pues eso queria decir yo, que para 4 que somos y para 4 ratos que salimos a la semana que no nos coman el coco, que para recargar la bateria tambien hay que contaminar primero, ademas no se quien dijo que ahora se baraja la posibilidad de cambiar la bateria directamente en vez de cargarla para no tener que esperar ¿entonces que nos pondran la bateria de otro vehiculo que no se sabe la antiguedad que tiene en comparacion con la nuestra ni el estado en que se encuentra?, pues no se si estoy muy de acuerdo.

Saludos cordiales: Queretes

queretes
30/09/2009, 13:47
Antonioc escribió:
Pues yo no echaría nada de menos el ruido de un motor de combustión, todo lo contrario. Me encantaría poder hacer enduro escuchando más a los pájaros que a la propia moto. Sería mucho más natural, me sentiría mucho más contacto con la naturaleza... Como ir en bici, y parar en lo alto a respirar el aire puro un ratito...

Y una de estas sería mucho más ligera que las acutales. Sería como ir en una bici grande con motor. Con lo cual, otra ventaja.

Está claro que si sacan una moto de estas con unas 5 horas de autonomía se van a forrar a venderlas. Y yo compraría una.

Si cada uno ponemos nuestro granito, al final se hace una montaña. No entiendo tanto rechazo.

Saludos.Para escuchar pajaros no hay nada como ir andando, no olvidemos que es obligatorio el casco para ir en moto (sea con motor o a pilas) para sentirse como ir en bici no hay nada mejor que ir en bici.

Saludos cordiales: Queretes

sersiete
30/09/2009, 16:04
Sin duda este es el camino a seguir. Por mi barrio va un
megaescuter eléctrico y ya ni es novedad.

Cuando llegue el momento tendremos una trail eléctrica,
con autonomía, y con una estética que nos convenza.

Si en ese momento puedo, supongo que me pasaré al eco-trail.

Y si hace falta la cargaré con una placa solar, ja, ja...

Ya veremos que nos depara ese "futuro" cercano. :-D

Antonioc
30/09/2009, 17:48
queretes escribió:
Para escuchar pajaros no hay nada como ir andando, no olvidemos que es obligatorio el casco para ir en moto (sea con motor o a pilas) para sentirse como ir en bici no hay nada mejor que ir en bici.

Saludos cordiales: Queretes

Te aseguro que los pájaros se escuchan igual con el casco puesto. Si no hay un motor ruidoso que tape su sonido, claro.

Parece ser que para hacer enduro es obligatorio hacer ruido y echar humo. Y como somos pocos, pues da igual...

Pues yo estoy harto de los hijos del trueno, que se creen que por hacer más ruido corren más. Y los escuchas a kilómetros antes de que lleguen... La verdad, me avergüenzo cuando hay alguno de estos en el grupo, y al pasar un pueblo la gente sale de sus casas asustada a ver qué pasa...

Ojalá se desarrollen pronto esas motos eléctricas. Sería increíble encontrarte a mitad de una trialera y que se escuche más el viento o tus propias palabras más que la moto. Aunque para eso supongo que falta mucho...

Saludos.

queretes
30/09/2009, 21:23
Antonioc escribió:


queretes escribió:
Para escuchar pajaros no hay nada como ir andando, no olvidemos que es obligatorio el casco para ir en moto (sea con motor o a pilas) para sentirse como ir en bici no hay nada mejor que ir en bici.

Saludos cordiales: Queretes

Te aseguro que los pájaros se escuchan igual con el casco puesto. Si no hay un motor ruidoso que tape su sonido, claro.

Parece ser que para hacer enduro es obligatorio hacer ruido y echar humo. Y como somos pocos, pues da igual...

Pues yo estoy harto de los hijos del trueno, que se creen que por hacer más ruido corren más. Y los escuchas a kilómetros antes de que lleguen... La verdad, me avergüenzo cuando hay alguno de estos en el grupo, y al pasar un pueblo la gente sale de sus casas asustada a ver qué pasa...

Ojalá se desarrollen pronto esas motos eléctricas. Sería increíble encontrarte a mitad de una trialera y que se escuche más el viento o tus propias palabras más que la moto. Aunque para eso supongo que falta mucho...

Saludos.En la salida de este domingo probare si se escuchan los pajaros con el casco puesto, pero creo que va a ser que no, en cuanto al ruido en teoria las motos hacen el que permite la ley, al menos la mia, en cuanto al humo mas de lo mismo y parece ser que se os olvida que las ruedas tambien hacen ruido con lo que aparte del viento, las palabras del piloto y la idilica salida de sol tambien se oiran las ruedas arrancando piedras pisando ramas y derrapando, ¿o es que teneis un as en la manga y lo proximo seran las ruedas de algodon?

Saludos cordiales: Queretes

30/09/2009, 22:29
En la manifestacion que hubo en Madrid frente al pabellon de la Comunidad de Madrid a favor de la moto de campo ,hubo poca asistencia de manifestantes,apenas unos 20 o 30 endureros y a donde queria llegar ,el numero de asistentes a dicha manifestacion con motos ecologicas ,ecologias (eran ciclistas )era netamente superior .

Yo no soy tan optimista .Si no dejan cicular con bici...

Saludos .

Bueno no se porque os saludo,si sois los culpables de la desertizacion del pais,de los incendios que a habido enlo que va de año ,de la destruccion de los montes con explotaciones de pizarra en la sierra de Caurel(Galicia),de los vertidos en los rios,de saltarse a la torera la ley de costas,etc,etc...

Asi va el mundo,con delicuentes como vosotros ,los que vais en moto.

Voy a mandar el mensaje que se me esta saltando el electroventilador.

PD,lo tenemos jodid...

Joseret
30/09/2009, 22:50
Y si, los Deep Purple están bien, pero mejor está Wolfmother... :-D

hhhuuummm... no se, no se :-D

Antonioc
01/10/2009, 06:38
queretes escribió:

En la salida de este domingo probare si se escuchan los pajaros con el casco puesto, pero creo que va a ser que no, en cuanto al ruido en teoria las motos hacen el que permite la ley, al menos la mia, en cuanto al humo mas de lo mismo y parece ser que se os olvida que las ruedas tambien hacen ruido con lo que aparte del viento, las palabras del piloto y la idilica salida de sol tambien se oiran las ruedas arrancando piedras pisando ramas y derrapando, ¿o es que teneis un as en la manga y lo proximo seran las ruedas de algodon?

Saludos cordiales: Queretes


La teoría dista mucho de la práctica. Las motos las homologan con las condiciones más restrictivas, pero en el campo van totalmente destapadas. La gas gas que tenía había sido homologada con otro escape, carburación mucho más fina, restricción del filtro de aire, sistema de recirculación de gases... En la ficha técnica creo que ponía que tenía 11 cv (ó Kw, no me acuerdo), bastante lejos de los reales. En realidad te la dan "full power". Y que conste que la llevaba totalmente de serie y era muchísimo menos ruidosa que la mayoría de 4ts con las que salía.

En fin, cada uno que haga lo que quiera, y entiendo que se puedan preferir las motos con motor de gasolina, lo que me sorprende es el rechazo a una iniciativa como esta, que haría nuestro deporte mucho más limpio y ecológico.

Si las motos elécricas funcionan bien, cumplen su función y nos divertimos igual que con las de gasolina, por qué rechazarlas? La pera sería que fueran más baratas, y el mantenimiento más barato...


Saludos.

queretes
01/10/2009, 09:29
Antonioc escribió:


queretes escribió:

En la salida de este domingo probare si se escuchan los pajaros con el casco puesto, pero creo que va a ser que no, en cuanto al ruido en teoria las motos hacen el que permite la ley, al menos la mia, en cuanto al humo mas de lo mismo y parece ser que se os olvida que las ruedas tambien hacen ruido con lo que aparte del viento, las palabras del piloto y la idilica salida de sol tambien se oiran las ruedas arrancando piedras pisando ramas y derrapando, ¿o es que teneis un as en la manga y lo proximo seran las ruedas de algodon?

Saludos cordiales: Queretes


La teoría dista mucho de la práctica. Las motos las homologan con las condiciones más restrictivas, pero en el campo van totalmente destapadas. La gas gas que tenía había sido homologada con otro escape, carburación mucho más fina, restricción del filtro de aire, sistema de recirculación de gases... En la ficha técnica creo que ponía que tenía 11 cv (ó Kw, no me acuerdo), bastante lejos de los reales. En realidad te la dan "full power". Y que conste que la llevaba totalmente de serie y era muchísimo menos ruidosa que la mayoría de 4ts con las que salía.

En fin, cada uno que haga lo que quiera, y entiendo que se puedan preferir las motos con motor de gasolina, lo que me sorprende es el rechazo a una iniciativa como esta, que haría nuestro deporte mucho más limpio y ecológico.

Si las motos elécricas funcionan bien, cumplen su función y nos divertimos igual que con las de gasolina, por qué rechazarlas? La pera sería que fueran más baratas, y el mantenimiento más barato...


Saludos.Perdona, mi moto paso la ITV hace escasamente un mes con lo que entiendo que esta dentro de lo que la ley marca en cuanto a fonos y humos se refiere, otra cosa son las modificaciones que hacen algunos que entonces si que se salen de madre (no es mi caso), en cuanto al rechazo aqui nadie a rechazado nada, lo que me jode es que te la vendan como Ecoenduro o Ecotrail o Ecotrial o ecoloquequieras, cuando contaminan exactamente igual o mas que una moto convencional, hay que crear la enegia para cargarlas y esa proviene de nucleares, termicas y un un % muy pequeño de energias de las que llaman limpias (me rio de esa limpieza pero bueno ese seria otro tema) y degradan igual que una moto de gasolina, aqui nadie rechaza nada, pero que no nos vendan la moto (nunca mejor dicho) con el tema de la ecologia, que los tiros de la contaminacion no vienen por aqui.

Saludos cordiales: Queretes

JOE VESPINO
01/10/2009, 10:11
queretes escribió:........, lo que me jode es que te la vendan como Ecoenduro o Ecotrail o Ecotrial o ecoloquequieras, cuando contaminan exactamente igual o mas que una moto convencional, hay que crear la enegia para cargarlas y esa proviene de nucleares, termicas y un un % muy pequeño de energias de las que llaman limpias (me rio de esa limpieza pero bueno ese seria otro tema) y degradan igual que una moto de gasolina, aqui nadie rechaza nada, pero que no nos vendan la moto (nunca mejor dicho) con el tema de la ecologia, que los tiros de la contaminacion no vienen por aqui.

Saludos cordiales: Queretes

Xacto, lo que nos quieren vender es la barbaridad de quemar petroleo (y uranio, en centrales térmicas, en muchos paises europeo incluso de carbon) para producir electricidad, luego transportarla, administrarla y recargarla a la moto.

Es evidente que lo mas rapido, eficiente, barato y ecologico es que la moto queme directamente ese petroleo :roll:

Sin conocer los numeros estoy seguro que todas las motos no hacen ni la mitad de efecto invernadero que las vacas europeas (metano) cuya leche (subvencionada con los impuestos de todos) luego hay que destruir por el tema de los cupos. :roll: :roll:

Andres125sx
01/10/2009, 17:38
Jo, qué sensibles que sois.... :hammer:


Nadie quiere vender nada, es tan sencillo como que cada vez está más claro que el futuro de la automoción pasa por lo eléctrico, por lo que es normal que ya haya fábricas intentando adelantarse a la competencia evolucionando lo que sin duda va a ser el futuro.

Porque por mucho que lo pintéis como que una central eléctrica también contamina (hecho irrefutable) lo cierto es que producir energía eléctrica contamina menos que lo que contamina el petróleo quemado. Una central nuclear tiene el problema de los residuos, pero no contamina (si los gestionan como dios manda claro :roll: ), y las energías renovables son limpias. No me vengáis con cuentos del impacto que produce una loma llena de molinos de viento que eso a los únicos que molesta es a los humanos que nos chafan la foto de postal, pero ni a la naturaleza ni al medio ambiente le afectan en lo más mínimo (menuda discusión tuve con mi profesor de Impacto Ambiental en la uni :-D). Por no hablar de que la energía eléctrica también sale de centrales hidroeléctricas, paneles solares, etc. Todas las energías renovables están en pañales, de acuerdo, pero una vez que se desarrollen más (lo que no sucederá hasta que no empecemos a prescindir del petroleo) será la forma más limpia, y con muchísima diferencia, de producir energía.

Al pensar en energía eléctrica no podéis pensar sólo en una central de las que contaminan, hay muchos tipos de centrales, generadores, presas, etc, y al pensar en cuánto contamina producir energía eléctrica habría que hacer la media, y asi, sin duda, la eléctrica gana por goleada.


A lo que voy es que la energía eléctrica se puede producir sin contaminar absolutamente nada, no hoy día, o al menos no para abastecer la demanda necesaria, pero cuando se decidan a desarrollarlo como dios manda sí que será posible. Por eso ya hay motos eléctricas, no porque traten de vendernos nada, sino porque son el futuro, y la fábrica que antes empiece a desarrollarlas tendrá una ventaja muy importante de cara al futuro respecto a la competencia.


Yo estoy encantado de que ya existan tanto motos como coches 100% eléctricos :ole:

queretes
01/10/2009, 21:49
Andres125sx escribió:
Jo, qué sensibles que sois.... :hammer:


Nadie quiere vender nada, es tan sencillo como que cada vez está más claro que el futuro de la automoción pasa por lo eléctrico, por lo que es normal que ya haya fábricas intentando adelantarse a la competencia evolucionando lo que sin duda va a ser el futuro.

Porque por mucho que lo pintéis como que una central eléctrica también contamina (hecho irrefutable) lo cierto es que producir energía eléctrica contamina menos que lo que contamina el petróleo quemado. Una central nuclear tiene el problema de los residuos, pero no contamina (si los gestionan como dios manda claro :roll: ), y las energías renovables son limpias. No me vengáis con cuentos del impacto que produce una loma llena de molinos de viento que eso a los únicos que molesta es a los humanos que nos chafan la foto de postal, pero ni a la naturaleza ni al medio ambiente le afectan en lo más mínimo (menuda discusión tuve con mi profesor de Impacto Ambiental en la uni :-D). Por no hablar de que la energía eléctrica también sale de centrales hidroeléctricas, paneles solares, etc. Todas las energías renovables están en pañales, de acuerdo, pero una vez que se desarrollen más (lo que no sucederá hasta que no empecemos a prescindir del petroleo) será la forma más limpia, y con muchísima diferencia, de producir energía.

Al pensar en energía eléctrica no podéis pensar sólo en una central de las que contaminan, hay muchos tipos de centrales, generadores, presas, etc, y al pensar en cuánto contamina producir energía eléctrica habría que hacer la media, y asi, sin duda, la eléctrica gana por goleada.


A lo que voy es que la energía eléctrica se puede producir sin contaminar absolutamente nada, no hoy día, o al menos no para abastecer la demanda necesaria, pero cuando se decidan a desarrollarlo como dios manda sí que será posible. Por eso ya hay motos eléctricas, no porque traten de vendernos nada, sino porque son el futuro, y la fábrica que antes empiece a desarrollarlas tendrá una ventaja muy importante de cara al futuro respecto a la competencia.


Yo estoy encantado de que ya existan tanto motos como coches 100% eléctricos :ole: Bueno, vamos por partes:
1 las nucleares a parte de los residuos (un problemon) si que contaminan, sin ir mas lejos que se lo pregunten a la gente de Flix (Tarragona) que todavia estan buscando y recogiendo las particulas radioactivas esparcidas por su termino municipal, sin contar con las vertidas en el rio que esas circularan rio abajo sin control durante un monton de años.
2 Las eolicas destrozan el medio natural y de que manera, aqui al lado (Terra Alta) estan montando un parque eolico y te aseguro que estan destrozando el monte con el beneplacito de ayuntamientos y administraciones (don dinero es don dinero), abriendo caminos que ni todos juntos circulando en moto abririamos en la vida, ademas de cargarse ellos solitos especies protegidas como aguilas, buitres, etc. al chocar con sus aspas, dejando de lado el impacto visual claro.
3 Para que una hidroelectrica funcione hay que construir una presa, agresion al medio natural al canto.
4 Instalacion de campos solares, tres cuartos de lo mismo.

Yo tambien estoy encantado de que existan motos electricas y que de aqui unos años se tendra que prescindir del petroleo eso es de cajon, pero por favor, que no nos la vendan como Ecologicas que por ahi no paso, que nos las vendan como electricas y punto.

Saludos cordiales: Queretes

Andres125sx
02/10/2009, 13:48
Pues eso por partes :-D



queretes escribió:
Bueno, vamos por partes:
1 las nucleares a parte de los residuos (un problemon) si que contaminan, sin ir mas lejos que se lo pregunten a la gente de Flix (Tarragona) que todavia estan buscando y recogiendo las particulas radioactivas esparcidas por su termino municipal, sin contar con las vertidas en el rio que esas circularan rio abajo sin control durante un monton de años.

De acuerdo, los residuos son un problema y algo de radiación acaba en el medio ambiente, pero lo que está descojonando el clima son las emisiones de efecto invernadero, y de esas las centrales nucleares emiten 0. Además es que hoy por hoy ningún pais puede prescindir de la energía nuclear porque habría que contruir unas cuantas centrales térmicas para reemplazarlas, y al final sería peor el remedio que la enfermedad



queretes escribió:
2 Las eolicas destrozan el medio natural y de que manera, aqui al lado (Terra Alta) estan montando un parque eolico y te aseguro que estan destrozando el monte con el beneplacito de ayuntamientos y administraciones (don dinero es don dinero), abriendo caminos que ni todos juntos circulando en moto abririamos en la vida, ademas de cargarse ellos solitos especies protegidas como aguilas, buitres, etc. al chocar con sus aspas, dejando de lado el impacto visual claro.


Destrozan una parte importante para su construcción, pero una vez hechas no quedan más que unos caminos de acceso, y a partir de ahi tienes energía 100% limpia. Además no se qué problema hay en que dejen caminos hechos, más sitios por los que ir de excursión :-D Vamos que decir que un parque eolico es malo para el medio ambiente no tiene mucho sentido. Respecto a lo de cargarse aves, eso era antes, que no tenían en cuenta las rutas migratorias de aves y los aerogeneradores giraban mucho más rápido por lo que a las aves les resultaba dificil ver las aspas, pero ahora hacen estudios ornitológicos y se ven las aspas girar perfectamente, por lo que ese problema se ha minimizado enormemente




queretes escribió:

3 Para que una hidroelectrica funcione hay que construir una presa, agresion al medio natural al canto.
4 Instalacion de campos solares, tres cuartos de lo mismo

Pues tres cuartos de lo mismo, te cargas una pequeña zona (insignificante, desde el punto de vista ambiental 1 ó 2 hectareas no son nada) para construirlo y a partir de ahi tienes energía 100% limpia para muchos años, no se dónde está el problema



queretes escribió:


Yo tambien estoy encantado de que existan motos electricas y que de aqui unos años se tendra que prescindir del petroleo eso es de cajon, pero por favor, que no nos la vendan como Ecologicas que por ahi no paso, que nos las vendan como electricas y punto.

Saludos cordiales: Queretes

Queretes, a todos nos gustaría obtener energía 100% limpia sin tocar ni una rama de un árbol, pero no es realista, y hoy en día hay que decidir qué es más importante, si cargarte algo en un momento puntual y a partir de ahi que nadie toque nada y obtener energía limpia (aerogeneradores, presas, campos solares...), o cargarte algo en un momento puntual para construirlo y después tirate años soltando gases de efecto invernadero (centrales térmicas y motores de explosión).

No se, yo creo que es obvio qué es mejor para el medio ambiente :-? Además es que estamos comparando una industria totalmente implantada y desarrollada y que no tiene mucho márgen de mejora (centrales y motores térmicos) con otra que está empezando y por lo tanto tiene muchísimo márgen de mejora (energías renovables y motores eléctricos), por lo que de aquí a 10 ó 20 años no habrá comparación posible, las renovables cubrirán un porcentaje de la demanda enorme y la electricidad será prácticamente "gratis" para el medio ambiente. ¿No será bueno meterse ya de lleno a desarrollarlo para acortar este periodo?

Y en mi opinión la única forma de meterse de lleno es que la gente empiece a comprar coches y motos eléctricos para dejar de lado el petroleo en la medida de lo posible, obligando a fabricantes y gobiernos a que aceleren el proceso de desarrollo

O eso creo yo :roll:

pepepower
03/10/2009, 15:33
Y qué mas dá lo que hagamos, si contaminamos o no... dentro de millones de años el sol se encojerá sobre si mismo, creando el doble de energia que ahora y por tanto nos achicharrará y rociará de unas radiaciones incompatibles con la vida,despues aumentará al mismo tiempo su masa y nos acercaremos poco a poco hacia él hasta que nos engulla...y lo peor es que despues reventará y provocará otro agujero negro en el cosmos...

Mejor sera que nos dediquemos a hacer naves espaciales y nos busquemos otro planeta que contaminar...pero eso ya es cosa de nuestros hijos que yo ya me preocupo bastante por el planeta pagando mis impuestos. :roll:

guillem
03/10/2009, 15:49
Estoy de acuerdo en que la practica de la moto verde se oriente hacia una emision de 0 en el futuro...

Pero como es un deporte o aficion, no tiene porque ser el unico deporte o aficion de emision 0, o sea que todos igual...



Eso significa que:

1.-Los desplazamientos en avion o autobus de los equipos de futbol españoles para cubrir la liga, deberian de ser tb emision 0...

2.-Todas las instalaciones deportivas españolas,(pabellones municipales, etc, etc) deberian obligatoriamente generar energia verde es sus tejados para su propio consumo...

3.- Todos los deportes donde se genere Co2, deberian estar afectados de la "teorica" norma...

4.- El COI y toda su parafernalia, deberia desplazarse para organizar las olimpiadas con emision 0....

5.- Las piscinas climatizadas deberiande ser emision 0....

6.- ...... Y todo lo que se os ocurra, en donde se genere Co2 para participar en una competicion o fomentar una aficion...

................

Mi reflexion a todo esto, es que esta muy bien.... pero no debemos convertirnos nosotros mismos en victimas consentidas de la "evolucion"...

No generamos entre todos mas co2 que el que genera el madrid y el barça en cubrir la liga española...

No removemos entre todos, mas m3 de terreno que cualquier ayuntamiento para hacer un pabellon

No debemos sentirnos culpables por lo que hacemos, porque el daño y la contaminacion que creamos es minima comparada con otros deportes..

A alguien se le ha ocurrido pensar cuantos m3 de co2 generariamos, todos los usuarios de la moto verde, en los 90 minutos que dura un partido de primera division?

Desde luego, muchos m3... pero muchos menos que los genera el propio partido, empezando por la segadora del campo, pasando por la calefaccion de los vestuarios, y continuando por los desplazamientos del equipo y aficionados... Cuanto emite por hora de funcionamiento la "saeta" del madrid??? cuanto co2 se genera en los desplazamientos de 20.000 personas para asistir a un partido???

Olvidemonos de las emisiones de co2 de la moto como elemento de transporte para cubrir necesidades basicas y centremonos en las emisinoes de la moto como elemento deportivo y comparemolas con las emisiones que generan los demas deportes... quien emite mas Co2???

NO SOMOS LOS CULPABLES..

.....................

Respecto a cuestion de de la moto electrica en campo, me parece que no nos vale, ya que todo motor electrico genera chispas, que podrian provocar un incendio, por tanto tb estarian afectadas de la ley antincendios...

Por otra parte, el ruido controlado es un aviso a los demas usuarios del monte de nuestra presencia y por tanto una forma de prevencion de accidentes...

Y por ultimo, si ahora un usuario en tres horas recorre 100 km en una salida, 50 son de "aproximacion" y 50 de ruta verde... con una moto electrica y una autonomia de dos o tres horas y con el riesgo de quedarse tirados sin poder volver a casa, la reaccion de la mayoria, sera desplazarse en coche y remolque a tal zona, con lo cual, y aparte de lo que habremos contaminado con nuestro coche en el desplazamiento... estaremos concentrando tres horas de uso intensivo en monte, y por tanto mas m3 de tierra removidos que ahora...


........................

Ojo... no digo que toda esta movida de emision 0, no este bien...

Digo que a la vez que damos un paso al frente y nos implicamos en todo el proceso de reduccion de emisiones en el deporte, debemos exigir a los demas deportes que reaccionen igual y se compromentan igualmente...

O quiza creeis que toda la culpa de la contaminacion generada en la practica del deporte es nuestra?

sds...

Pd: Fazer... lo del deslogueo automatico cuando haces un post largo es una jodienda... :hammer: :hammer: :hammer:

Andres125sx
03/10/2009, 17:41
Guillem, ¿quién ha dicho que nosotros seamos los culpables de nada?

¿Quien ha dicho que seamos el único deporte que contamina o el que más contamina?

Y incluso si fuese verdad, ¿a ti te vale con pensar que hay otros deportes que contaminan más? No se, es como decir "porqué voy a dejar de pegar a mi novia si hay gente que mata a su pareja que es más grave"....

Se trata de que cada uno haga lo que esté en su mano, sin fijarse en lo que hagan los demás.

Además es que tu respuesta parece una justificación por algo, nadie nos está acusando del cambio climático, si acaso se está acusando a los motores de explosión, y como nuestras motos llevan uno pues es normal que empiecen a dar alguna alternativa, pero dudo que nadie sea tan corto como para decir que el cambio climático es culpa de los moteros :memeo:

Por otro lado leyendo tu respuesta se entiende el escepticismo de mucha gente, que viene motivado por el desconocimiento de algo nuevo.

Los motores electricos NO generan chispas, eso son (o eran) los motores de escobillas, pero los trifasicos que son los que se usan ahora no. Respecto a la autonomia, estás tomando como referencia la primera moto eléctrica para campo, y como comprenderás es un aspecto que va a mejorar muchísimo en los próximos años. Yo estoy convencido de que dentro de 5-10 años tendrán mayor autonomía que las motos de hoy. Piensa que la moto que dices tiene 2-3 horas de autonomía, pero es que pesa 93 kilos, es decir, que se han centrado en hacer una moto ligera, ponle dos baterías iguales y tienes una moto con 4-6 horas de autonomía y unos 120 kilos de peso como muchisimo (suponiendo una batería de 27kg que seguro que no es tanto), y eso hoy que todavía ni siquiera hay competencia en el sector que les haga currárselo más, ¿te imaginas dentro de 6-8 años? :jorl:

Otra cosa que no entiendo es que la gente lo pinta como si supusiese hacer un sacrificio cuando en realidad no es asi, todo tiene sus ventajas e inconvenientes, y una moto eléctrica tendrá muchas ventajas, ni una sola vibración ni tembleque sin importar el régimen al que giren, serán más ligeras, dan todo el par desde abajo por lo que la conducción será más fácil, mucha gente dejará de vernos como esos escandalosos que asustan al ganado o a los perros por lo que tendremos más puertas abiertas, etc.


En definitiva, que motivos hay para ser optimistas, un cambio asi de grande siempre es complicado pero a la larga yo estoy plénamente convencido de que con las motos eléctricas TODOS ganaremos, y seguramente nosotros los que más ;-)

guillem
03/10/2009, 19:28
Andres125sx escribió:
Guillem, ¿quién ha dicho que nosotros seamos los culpables de nada?

¿Quien ha dicho que seamos el único deporte que contamina o el que más contamina?

NO me vengas con el "quien ha dicho"... nadie ha culpado a nadie, pero tal y como lo planteas parece que debemos sentirnos culpables por practicar un deporte de motor, como si fueramos los grandes contamindores del universo...

Y incluso si fuese verdad, ¿a ti te vale con pensar que hay otros deportes que contaminan más? No se, es como decir "porqué voy a dejar de pegar a mi novia si hay gente que mata a su pareja que es más grave"....

NO podemos hacer una pequeña maldad porque alguien hace una salvajada, pero tampoco podemos corregir a la sociedad con pequeñeces...


Se trata de que cada uno haga lo que esté en su mano, sin fijarse en lo que hagan los demás.

te equivocas, se trata de hacerlo bien, y exigir lo mismo a los demas

Además es que tu respuesta parece una justificación por algo, nadie nos está acusando del cambio climático, si acaso se está acusando a los motores de explosión, y como nuestras motos llevan uno pues es normal que empiecen a dar alguna alternativa, pero dudo que nadie sea tan corto como para decir que el cambio climático es culpa de los moteros :memeo:

No justifico a los moteros por su aportacion de Co2,Pero no admito que los moteros debamos responsabilizarnos mas del cambio climatico que cualquier otro aficionado a otro deporte, salvo la vela, senderismo y algun otro mas..

Por otro lado leyendo tu respuesta se entiende el escepticismo de mucha gente, que viene motivado por el desconocimiento de algo nuevo.

Los motores electricos NO generan chispas, eso son (o eran) los motores de escobillas, pero los trifasicos que son los que se usan ahora no. Respecto a la autonomia, estás tomando como referencia la primera moto eléctrica para campo, y como comprenderás es un aspecto que va a mejorar muchísimo en los próximos años. Yo estoy convencido de que dentro de 5-10 años tendrán mayor autonomía que las motos de hoy. Piensa que la moto que dices tiene 2-3 horas de autonomía, pero es que pesa 93 kilos, es decir, que se han centrado en hacer una moto ligera, ponle dos baterías iguales y tienes una moto con 4-6 horas de autonomía y unos 120 kilos de peso como muchisimo (suponiendo una batería de 27kg que seguro que no es tanto), y eso hoy que todavía ni siquiera hay competencia en el sector que les haga currárselo más, ¿te imaginas dentro de 6-8 años? :jorl:

Esta muy bien lo que dices... Yo he trabajado con maquinaria de motores de combustion en factorias de envasado de gas, Las medidas a tomar son exautivas con las salidas de los escapes, pero se trabaja, con apagallamas y otros sistemas, y eso que alli hay mas riesgo de incendio que en el monte, pero nuestros politicos han "obviado" ese hecho y han nos han prohibido circular y san seacabo, de la misma forma, y aunque los motores electricos actuales no produzcan chispas, te diran que si hay una tension electrica almacenada, hay posibilidad de fallo y por tanto posibilidad de cortocircuito, y si hay cortocircuito es posible una chispa, y por tanto mantendran la prohibicion...


Otra cosa que no entiendo es que la gente lo pinta como si supusiese hacer un sacrificio cuando en realidad no es asi, todo tiene sus ventajas e inconvenientes, y una moto eléctrica tendrá muchas ventajas, ni una sola vibración ni tembleque sin importar el régimen al que giren, serán más ligeras, dan todo el par desde abajo por lo que la conducción será más fácil, mucha gente dejará de vernos como esos escandalosos que asustan al ganado o a los perros por lo que tendremos más puertas abiertas, etc.

No es que sea un sacrificio, es que hacer el esfuerzo en contaminar lo minimo para practicar nuestro deporte, y "ver con buenos ojos" que 3 millones de personas se desplazen en coche cada domingo para ver un partido de futbol o lo que sea... es hacer el gilipoyas


En definitiva, que motivos hay para ser optimistas, un cambio asi de grande siempre es complicado pero a la larga yo estoy plénamente convencido de que con las motos eléctricas TODOS ganaremos, y seguramente nosotros los que más ;-)

En esto estoy de acuerdo, es complicado pero hay que ser optimistas y hay que colaborar porque como dices es beneficioso para todos, pero lo que no hay que consentir a la vez que se actua asi, es que nos matemos para aportar un granito de arena, y que no nos fijemos en s que los demas deportes se llevan nuestro pequeño monton con excavadoras y camiones...



Por mi experiencia te dire, que normalmente, quien entona el "mea culpa", es quien paga el pato aunque no sea el responsable...

sds...

queretes
03/10/2009, 23:34
Andres125sx escribió:
Otra cosa que no entiendo es que la gente lo pinta como si supusiese hacer un sacrificio cuando en realidad no es asi, todo tiene sus ventajas e inconvenientes, y una moto eléctrica tendrá muchas ventajas, ni una sola vibración ni tembleque sin importar el régimen al que giren, serán más ligeras, dan todo el par desde abajo por lo que la conducción será más fácil, mucha gente dejará de vernos como esos escandalosos que asustan al ganado o a los perros por lo que tendremos más puertas abiertas, etc.


En definitiva, que motivos hay para ser optimistas, un cambio asi de grande siempre es complicado pero a la larga yo estoy plénamente convencido de que con las motos eléctricas TODOS ganaremos, y seguramente nosotros los que más ;-)Joder, pues a mi me encanta que vibre y que tiemble, me encantan esas curvas de potencia puntiagudas de los 2t., me encanta tener que tirar de embrague en trialeras para sacar lo mejor que nos tiene reservado en la parte alta del cuentavueltas estos motores, y ademas como ha apuntado no se que compañero el ruido de nuestras motos salva a mucho ciclista y nos evita accidentes con perros y demas animales ya que les avisa de nuestra presencia, una cosa mas, ¿cuantas veces has parado la moto para saber donde tienes al compañero que se ha extraviado o lo has dejado atras o te ha dejado atras?, con tanta ligereza y tanta facilidad y bondades que nos cuentas al final nos encontraremos hasta a la abuelas o al tonto del pueblo por el monte y sin posibilidad de oirlos, que al final sera todo electrico o con hidrogeno o con lo que sea pero sin gasofa pues igual ya que el petroleo se acaba pero de momento y hasta que no llegue ese momento dejame disfrutar del caldo de toda la vida, ademas el Cesc dice que ha probado ya las motos electricas (su hermana de 4 años tiene una) y que le gusta mucho mas la suya, con sus vibraciones, su curva de potencia puntiaguda puntiaguda (es una 5o), que anda mucho mas y que su escape (Power Parts KTM) suena de lujo ademas de esos olores que desprende jejejejeje.

Saludos cordiales: Queretes y #49

pepepower
04/10/2009, 18:51
Quizás el CO2 deje de ser un problema y estemos discutiendo a lo tonto...

----->Arboles artificiales. (http://www.eleconomista.es/desarrollo-sostenible/noticias/1507056/09/09/Arboles-artificiales-que-eliminan-polucion.html)

Sin embargo el problema de las reservas de petróleo aún está por solucionar.

queretes
04/10/2009, 19:01
pepepower escribió:
Quizás el CO2 deje de ser un problema y estemos discutiendo a lo tonto...

----->Arboles artificiales. (http://www.eleconomista.es/desarrollo-sostenible/noticias/1507056/09/09/Arboles-artificiales-que-eliminan-polucion.html)

Sin embargo el problema de las reservas de petróleo aún está por solucionar.Joder, ¿y necesitan mucha agua? jajajajaja, ahora en serio, si funciona me parece un buen invento.

Saludos cordiales: Queretes