Ver la versión completa : Discusión tras la paella... ¿Són obligatorios los retrovisores o no?
Sportakus
27/09/2009, 06:21
Hola a todos cuadrilla... pues lo dicho, ayer tras la paella familiar semanal, salió el tema de las motos (como no?), y la cuestión que quedó en el aire, es si los espejos retrovisores, son obligatorios llevarlos en las motos o no?.
Sabeis algo al respecto?. Gracias de antemano.
pistonadas
27/09/2009, 08:20
yo creo que si son obligatorios por lo menos uno me parece que a un colega lo denunciaron por no llevarlo
casicasi
27/09/2009, 08:37
Sportakus
27/09/2009, 11:15
Gracias a todos por las informaciones. Debo reconocer que yo estaba equivocado, pues pensaba que no eran obligatorios.
Lo dicho. Gracias.
Pues "pa ella",es decir para la txt(de trial)me pedian en la itv:1 retrovisor,portamatriculas,intermitentes y el dispositivo de la pata de cabra.Date preso vinagrero...
Me devolvieron el dinero de la itv,porque daban por sentado que no me iba a dar tiempo prepararla para antes del plazo que te dan cuando no la pasas y tienes que pagar otra vez.
Saludos,y que bien os lo montais.
atrotamundos
27/09/2009, 12:35
las motocicletas con o sin sidecar, cuya velocidad maxima no supero los 100kh llevara la menos un espejo retrovisor en el lado exterior izquierdo y si es mayor, sera uno en el lado derecho y otro en el izquierdo.
jaj eso es todo
amoteros
27/09/2009, 17:15
Creo que ya te han aclarado las dudas con los acertados comentarios,así que:solo saludar :-P .
Sportakus escribió:
Gracias a todos por las informaciones. Debo reconocer que yo estaba equivocado, pues pensaba que no eran obligatorios.
Lo dicho. Gracias.
Clar....como siempre vas el último no los necesitas...... :-D :-D :-D
Pontelos que este domingo voy yo....y sabes que me gusta ir detras tuyo ji ji ji .
Bromas aparte, a mi en la xr me tiraron para atras por solo llevar uno....son los dos obligatorios,
Un abrazo
Tiatupiso
28/09/2009, 21:25
Yo a mi ciclomotor le he pasado la I.T.V. con solo un retrovisor,pero me tocó limitarla,jej...Con mayor cilindrada no lo sé,búscalo en esta pag:
http://motos.autocity.es/tramites_dgt/legislacion/reglamento_vehiculos/anexo3.html
Da igual,lo acabo de leer,son obligatorios si superas los 100k/h de punta
:vetu:
Quitlos un día y te paseas delante de la G.C. y ellos te resuelven la duda. :amo:
Luego nos lo cuentas.