PDA

Ver la versión completa : disgustado con los de transporte



hodei
01/10/2009, 17:58
resulta que hize un pedido de unos acccesorios para la moto,esto lo envian por " seur "
lo primero que le dije a la chica de la tienda fue aver si le daban al transportista el movil para llamar cuando vayan a hacer la entrega,me dijo que si e insisti en a ver si llamaban para confirmar que hay alguien en casa,tambien me dijo que si.
bueno,llego hoy a casa y me encuentro un papel en el buzon de seur..como os podeis imaginar en el papel ponia que al no encontarse nadie en el domicilio no hay entrega,osea a tener que marear la perdiz,llamar a seur y las molestias de siempre y todo por no hacer una miserable llamada al cliente.
esto es increible.
en este caso por que no me urge,pero si llega a ser algo urgente,que?
pues menos mal que es servicio urgente!! que verguenza!!
mañana me lo vuelven a traer

Andres125sx
01/10/2009, 18:09
Lamento decirte que es lo normal, dile tú al transportista que gaste una llamada de teléfono mientras está llegando para comprobar si hay alguien en casa, "si claro, una llamada por entrega y al final me dejo el sueldo en el teléfono" o algo así diría....

Y llamar al ver que no hay nadie tampoco es viable porque, en el caso de que pueda ir alguien, el transportista se tendría que quedar de brazos cruzados esperando, y no veo yo a ningún transportista dispuesto a quedarse cruzado de brazos esperando


Yo he hecho decenas de pedidos por internet y aunque muchas veces figura mi movil en la etiqueta exterior, jamás me ha llamado nadie, si no estás te toca esperar al próximo intento o ir a correos. Lo que suelen hacer es, si al segundo o tercer intento siguen sin poder entregar, te llaman de la oficina para que les digas un día en el que sí que vas a estar en casa, aunque tampoco son capaces de decirte la hora exacta.... "huy no se, a lo largo de la mañana (o de la tarde), depende de la ruta que lleve el transportista...." :grr:

hodei
01/10/2009, 18:17
llamar al no aver nadie no,sino deberian de llamar una hora antes o media hora.
o que pasa,que los demas no trabajamos y estamos en casa pendientes de un envio o que?
lo logico y normal es que la empresa seur o cualquiera daria a sus empleados de reparto un movil para hacer este tipo de llamadas.antes yo recuerdo que lo hacian.nose pero a mi me parece muy mal y para la empresa le sale muchisimo mas caro tener que volver al dia siguiente expresamente a entregar el paquete.
que es mas caro,una llamada?o tener que volver otra vez al dia siguiente?
no lo entiendo.y la putada que le puedes hacer al que espera el envio,claro!

Andres125sx
01/10/2009, 18:24
A mi me da que están tan desbordados (ya se sabe, a menor número de transportistas más beneficio, por lo que me juego lo que sea a que van apuradísimos) que por un lado no pueden esperar a nada ni a nadie, y por otro seguramente tengan que pasar todos los días por todos lados con lo que en realidad no tienen demasiado gasto extra


Pero está claro que lo mejor sería que llamasen, igual se ahorraban el viaje porque no vas a estar, o igual puedes avisar a un vecino o al portero y que se ahorren el viaje del día siguiente....

En fin, es lo que hay :angel2:

hodei
01/10/2009, 18:29
pues si,seguramente.
o tambien puede ser que la mayoria de los transportistas sean autonomos como en la mayoria del gremio del transporte y a estos autonomos les interesa dar mil vueltas con los pedidos,asi mas trabajo y mas beneficio.
lo dice uno que es transportista,nose si echo piedras contra mi propio tejado pero yo nunca e actuado asi con los clientes.

transalp769
01/10/2009, 20:20
hazte el remolon para pagar a ver si asi escarmientan :estopa:

ami por pesao me lo traen hasta de noche si hace falta :hammer:

saludos y chico,no le des mas vueltas que esto tiene buen arreglo,de todas maneras quejate que siempre sirve de algo

:amo:

elperka
01/10/2009, 23:00
a mi a veces si que me a llamado por telf el repartidor otras no

miguelo
01/10/2009, 23:53
pues yo tambien soy transportista, y tambien montador de la mercancia que llevo, y tal y como esta el tema de los horarios de la gente trabajadora, me podria levantar a trabajar a las dos de la tarde porque todo el mundo llega a su casa a partir de las seis de la tarde. Y claro yo a mis hijos ni verlos (llegaria a las dos de la mañana)como yo pienso esque ¿estamos solos en el mundo y nadie nos puede abrir la puerta para dejar un paquete? pues para eso un apartado de correos y cuando tengamos tiempo ir a recojerlo, amen de que si tienes diez o quince entregas en un dia son diez o quince llamadas de telefono al dia y nunca le viene a nadie bien , porque tengo el medico, el judo de los niños o las clases de pintura, o como me han llegado a decir es que a esas horas me estoy echando la siesta. y un autonomo cobra por entrega realizada no por dar paseos a la mercancia. con el riesgo que conlleva de que se deteriore y la tenga que pagar el o en su caso el seguro que tiene que tener de mercancias en transito.
La verdad es que es complicado `pero pongamonos en el pellejo del que va todo el dia en la furgoneta para traernos las cosas a casa.

Mayo
02/10/2009, 14:53
Los repartidores son autonomos,Seur no les va a dar un teléfono para que llamen,les interesa que el furgón se pasee,ellos ns pagan el gasoil

hodei
02/10/2009, 20:15
miguelo escribió:
pues yo tambien soy transportista, y tambien montador de la mercancia que llevo, y tal y como esta el tema de los horarios de la gente trabajadora, me podria levantar a trabajar a las dos de la tarde porque todo el mundo llega a su casa a partir de las seis de la tarde. Y claro yo a mis hijos ni verlos (llegaria a las dos de la mañana)como yo pienso esque ¿estamos solos en el mundo y nadie nos puede abrir la puerta para dejar un paquete? pues para eso un apartado de correos y cuando tengamos tiempo ir a recojerlo, amen de que si tienes diez o quince entregas en un dia son diez o quince llamadas de telefono al dia y nunca le viene a nadie bien , porque tengo el medico, el judo de los niños o las clases de pintura, o como me han llegado a decir es que a esas horas me estoy echando la siesta. y un autonomo cobra por entrega realizada no por dar paseos a la mercancia. con el riesgo que conlleva de que se deteriore y la tenga que pagar el o en su caso el seguro que tiene que tener de mercancias en transito.
La verdad es que es complicado `pero pongamonos en el pellejo del que va todo el dia en la furgoneta para traernos las cosas a casa.


pues por eso mismo.como todos tenemos alguna posibilidad de que alguien de nuestro entorno nos eche una mano pues una simple llamada seria la solucion mas logica (antes lo hacian)y seguro que algunas empresas lo siguen haciendo por que lo que no es normal es dar mil vueltas con el dichoso paquetito por no hacer una simple yamada.
mira que facil..

oiga que soy el repartidor y tengo un paquete para usted..
aaaah ok,si,estaba esperandolo...
cuando va a pasarse mas o menos con el paquete?
ues en una hora mas o menos estare ahi..
a vale,mire es que no voy a estar en casa asi que puede dejarselo a los vecinos,por favor?..
si claro,no hay problema...


esta solucion e buscado yo hoy por que no pdia estar en casa.e llamado a la agencia y me an dicho que no hay ningun problema y cuando e llegado a casa el paquete lo tenian los vecinos.tema resuelto

pakox
02/10/2009, 20:39
Hodei yo estoy contigo a la proxima con cambiar de empresa de transpostista vale, lo que no veo bien es que pague mas que por mandar un paquete de correos y encima tengas tu que preocuparte del paquetito y de si voy a estar en casa o no, " generalmente " cuando haces un pedido en observaciones indicas la hora en la que estaras en casa y el telefono del destinatario y para que? coño pues que hagan caso que para algo esta puesto, pero nada con la gente que hay en el paro y los incompetentes que hay trabajando, y creedme que se de lo que hablo...fueron muchos años en el ramo

aronhol
02/10/2009, 21:00
Pues a mí me han llamado la mitad de las veces para decir que se pasan dentro de un rato o que a qué hora me venía bien.

JOE VESPINO
02/10/2009, 22:42
A mi muchas veces me han llamado, entiendo que con lo que cobran por un porte no puedan estar llamando a todo quisqui.

La semana pasada me mandaon un SMS para decirme que iban a pasar entre las 10 y las 13 horas, casi naaaaa

Lo mejor es domiliciar las entregas en el trabajo u oficina, o algun sitio que haya gente permanentemente :-)

supp-r-man
03/10/2009, 16:44
Yo no lo veo para tanto. Si se que no voy ha estar en casa, por que estoy trabajando, y se que a la hora que me lo van ha mandar, no voy a estar (ellos tambien tienen su horario, su vida social, su familia...), pues directamente en el pedido pongo otra direccion, o si me corre prisa, me paso yo a recogerlo a la central, que al menos en mi ciudad, estan desde las 8 de la mañana a las 8 de la noche.

Y es que decir eso de que los demas tambien trabajamos... Realmente eres tu el que se tiene que ceñir a sus horarios, no ellos al tuyo.

Yo como entiendo a todo el mundo en su trabajo, y mas a los transportistas, siempre, y con amabilidad incluso recuerdo una chica de UPS que se llevaba mi pedido a su casa y yo lo pasaba a recoger por alli, pues en esa epoca pasaba el dia entero fuera por el curro.

Lo dice alguien que no es transportista, pero que como siempre ando restaurando motos todos los meses tengo unos cuantos pedidos...