PDA

Ver la versión completa : Mi Carro



Rock-n-Tacos
17/02/2006, 20:49
Que hay de nuevo señor@s!! Si hubiera alguna/s buena persona/s que me pudieran ayudar:

Menda esta buscando un carro para poder llevar la moto de paseo en distancias largas y como ando un poco perdido con el tema ...implorto un poco de compasion y que me informe quien sepa un poco de esto, y con eso me refiero:

1 Mejor 1,2 o 3 motos (por el tema de la anchura , y consiguiente estabilidad)
2 Capacidad de Carga LEGAL de esos cacharros
3 Incremento del seguro del coche (+/-)
4 PRECIO
5 Lugares-Marcas de tiendas especializadas calidad/precio (logicamente MAdrid /Guadalajara)
6 Informacion variada que me pueda interesar...

Sin mas esperando respuesta me despido atentamente ROCK

Rafagas pa tos.

kokanjai
17/02/2006, 21:45
Carro minimo de dos motos por la estabilidad, en cuanto a la rueda si puedes minimo de 10, en cuanto a casas ,marcas y tiendas eso es cuestion de mirar un poco las paginas amarillas o los remolques de la zona la marca, feuver,norauto y estas casas suerlen tener

17/02/2006, 21:51
Hola rock-n-tacos,tienes muchas preguntas , voy a intentar responderte,
1-te recomiendo el remolque de tres motos ,la moto va mas centrada y ademas la tara maxima es mayor.
2-yo tengo uno de norauto de tres ypuede cargar sobre unos 500 kg.
4-el precio es muy variable, yo mire en talleresque los fabrican artesanalmente y resultan muy caros,el mio de norauto 836 euros,con rueda jokey,rueda de recambio y rampa.
5-norauto,sin duda.
6-recuerda de comprarte las eslingas para atar la moto.
bueno espero haberte ayudado,un saludo.

kokanjai
17/02/2006, 23:07
yo compre uno de una moto y la verdad es que queda estrecho,pero su pma es de 300 kg. marca erde,lo compre en cantabria y me costo alrededor de 30.000 ptas.

Desventajas su estrechez
Ventajas que pesa 50 kg. y lo metes casi en cualquier lado.
rueda de repuesto 30 euros y bastante manejable.

zwo
18/02/2006, 00:14
Sobre todo que la ruedas sean lo mas grandes posibles.

luismi07
18/02/2006, 00:48
Si no tienes problema de sitio para dejar el carro mejor de 3 motos. Lleves 1- 2 -3 siempre los pesos iran centrados y repartidos.
La rueda cuanto mas ancha y grande mejor.
Si lleva suelo mejor, podras andar por encima sin problemas de estabilidad. Y podras apoyar la moto con la pata de cabra para atarla, si estas tu solo y nadie te ayuda. Si no tiene suelo te lo puedes poner tu, comprando una plancha de aluminio.
Te aconsejo comprar rueda de repuesto y rueda jokey.
Tambien puedes comprarte un carro normal, de caja y acondicionartelo para subir motos , poniendole ranpa y sujecciones para las correas. Asi te sirve para otros tipos de carga. Tengo un amigo que lo hizo y queda muy bien.

Precio???. todo lo que quieras gastar. A partir de 500 o 600 euros.
Si tienes problemas de espacio he visto en paginas extranjeras unos artilugios muy chulos para una moto . Es un soporte colgado de la bola de remolque. Como los que llevan las autocaravanas. Pero son caros.

selfsenda
18/02/2006, 01:09
Pocos consejos más te puedo dar. Piensa primero donde lo vas a guardar, si no tienes problemas de sitio, mejor de tres.
Fíjate en la calidad general del carro. Tipo de perfiles (los hierros propios del carro). Si están soldados o sujetos con tornillos y tuercas. Si el enganche tiene algún tipo de antirobo. El cableado de los pilotos ¿Tiene buena pinta? ¿Los pilotos están protegidos de golpes?
Intenta imaginar la moto encima y mira los puntos por donde pasarás y sujetarás las eslingas (éstas mejor de carraca). Que no tenga aristas cortantes.
IMPRESCINDIBLE la rampa de carga.
Yo lo compré en diciembre, aunque en el verano también les eché un vistazo. Los de Feuvert no los pude ver (en Pamplona los compras por catálogo). Los de Norauto de 1 y 2 motos me parecian un poco enclenques (opinión personal).
El mio es de dos motos, marca francesa (Trigano), tara 95 kg y MMA 500 kg. 590 euros.
Respecto al seguro no te puedo decir, porque lo acabo de cambiar hace dos semanas a otra compañía y me sale al mismo precio que el año pasado sin remolque.
Bueno, espero que no te lie más de lo que estás.
Saludos :birra:

leuka
18/02/2006, 09:14
Hay algo que hay que tener en cuenta:
En la hoja de caracteristicas tecnicas de cada coche, la que damos para la ITV, pone el peso que puede remolcar (con freno y sin él).
Dado que los remolques tienen su documentacion, el que compres no puede exceder en los kilos de carga, con los que autoriza el vehiculo.
En teoria nunca pasa nada, pero si se complica por cualquier motivo y se comprueba que arrastras un remolque de mayor peso que el autorizado por el vehiculo, podrias tener problemas de cobertura del seguro.
Por curiosidad antes de comprar, mirar la ficha tecnica del vehiculo y ver en funcion de su potencia el peso que puede arrastar.
El remolque comprado no debe sobrapasar ese peso.
He visto casos de solicitar la guardia civil, dicha ficha tecnica para comprobar si el peso arrastrado es el autorizado.
Saludos
:pint: :pint:

18/02/2006, 09:41
Muy buenas, cerquita de donde vives hay un aparcamiento para remolques, compra-venta y alquiler de todo tipo de remolques, tb te pueden poner en contacto con alguien que quiera vender el suyo, e incluso, la semana pasada vimos uno cerrado al que se le ha hecho un "apañito" para poder llevar la moto ( cualquier tipo de moto, un colega lo ha alquilado un finde para llevar una hayabusa), está en Daganzo de Arriba, justo donde tomas el desvío en la A II, dirección Madrid.
Echa un vistazo, hay cosillas interesantes.
Saludos,

18/02/2006, 11:30
Saludos de nuevo Rock,se me habia olvidado comentar que el seguro en mi caso no se ha incrementado,solo tienes que notificarlo para que te lo incluyan en la poliza,y asi quedan cubiertos los daños que hagas con el remolque,si nunca has llevado uno te recomiendo que practiques maniobrar marcha atras ya que como veras al principio te puede resultar costoso.

Rock-n-Tacos
18/02/2006, 14:33
chas gracias a todos, la verdad es que me habeis aclarado bastantes cosas , sobre todo xtrac y seveyn ( sin desmerecer a nadie). por el sitio para dejarlo no tengo problema. al final por cuestiones de estavilidad queda claro que de 3 o quizas de uno (la carga al medio) , lo de que tenga piso no me acaba de cuadrar donde este la "U" me parece que sujetara mas. Mi coche aunque pesado (VW Golf tdi 130 cv) creo que tiene capacidad de carga hasta 1000kg creo y me imagino que potencia suficiente... la rueda por lo que he mirado en internet tiene que ser de 13" y el carro para moto no es necesiro que lleve freno.

Los de feubert y aurgi quedan descartados ya que me parecen un poco endebles , la tienda que dice seveyn la veo de pasada en aljalvir (puede ser¿?) y efectivamente me tengo que pasar a mirar pero me parece que los sabados por la tarde y domingos no abre.

En fin no me enrollo mas decision Remolque de 3 motos (o 1) de rueda 13" sin piso plano , sin freno con rueda guia y de repuesto . Nuevo y no de fiubert ni aurgi . LO UNICO QUE QUEDA ES EL SITIO CALIDAD/PRECIO.

P.d- me han comentado un sitio cerca de arganda que pinta bueno , ¿ a alguien le puede sonar.

Muchas gracias a todos y perdon por las molestias , Rafagas.

luismi07
18/02/2006, 16:30
Creo que no me has entendido.
El piso es encima de las vigas que ya lleva el carro.
Cuando subes la moto, tienes que subir tú paralelo a la moto andando. La moto sube con fuerza y pesa lo suyo. Tu tienes que saltar a la plataforma del carro y pisar de viga en viga. En alguna ocasion pierdes el equilibrio y tropiezas.

Yo desmonte la guia de la moto. Y le puse una plancha de aluminio a todo lo que es el carro. Luego encima le volvi a poner las guias.
Ahora cuando salto al carro con la moto en marcha al subirla puedo pisar tranquilo en cualquier sitio. Puedo utilizar el carro para otros tipos de carga. Por ejemplo el otro dia un traslado de un armario.
Y sobre todo lo mas importante. Si estoy solo, para atar la moto. Sola no se sostiene, asi la dejo apoyada sobre la pata de cabra. Y puedo poner las correas y atarla tranquilamente, sin que se caiga.

Rock-n-Tacos
18/02/2006, 18:08
Hola Luismi tio , si efectivamente no te entendi , lo del piso que yo entendia era lo de un carro tipo quad del que luego efectivamente s puede pisar en cualquier sitio... de todas maneraslos de las guias los veo con mejor respuesta aerodinamica ya que no hace rebufo debajo del carro (este tiende a levantarse ). de todas maneras trabajo en una empresa de cerramientos de Aluminio y pensaba hacerle una caja con chapa estriada para transportar cosas como tu...

Oye para sujetar la moto no llevan un arco en la parte delantera para sujetar la rueda y que no vuelque¿?. En fin siento hacer tantas preguntas , pero es que estoy un poco perdido en este tema.... aunque persiento que la solucion esta cerca ;-)

Muchas gracias Luismi por tu ayuda :pint: . Rafagas para ti

zwo
18/02/2006, 20:51
Por si te sirve de algo hace bastantes años 20 + o - compre uno pequeño de carga en una empresa que habia en Getafe " Remolcauto " en aquella epoca estaban bastante bien hechos nada que ver con los Aurgi etc de ahora no se si seguira existiendo la empresa pero seria facil averiaguarlo en las paginas amarillas supongo que vendra.

18/02/2006, 21:58
hola de nuevo Rock,el arco al que te refieres solamente sirve como tope de la motopara que en frenadas fuertes tenga un apoyo y tambien te ayuda a colocarla para poder atarla,un saludo chao.

luismi07
18/02/2006, 22:19
Efectivamente el arco no sujeta la moto, solo sirve de tope y para posteriormente atarla.
Te puedo asegurar que el aire no levanta el carro por tener suelo. Pasaria lo mismo con los remolques de caja.
Si piensas cerrar luego el remolque. Es un trabajo innecesario y que nunca te quedara igual. Puedes comprar un remolque de caja suficientemente grande, y luego instalarte los railes guia y la rampa. Las venden sueltas. Asi un solo carro te sirve para varias cosas. Te aseguro que queda muy bien.

Rock-n-Tacos
19/02/2006, 09:08
Hola de nuevo chavales , como veis no se de que hablo (por eso pregunto) , como en 3 fines de semana libro un sabado y aprobechare para mirar tiendas... tengo que mirar la de getafe, ajalvir , motorrad e iberica de remolques (arganda) . Tiene sentido lo del remolque de carga pero ¿no tiene que ser muy largo? , ¿donde atas los tensores ? . En fin siento dar tanto por saco , pero es que soy muy curioso.

Con suerte lo tendre para semana santa y ver a alguien por denia (comando che)

Gracias otra vez

Juanmiroquai
19/02/2006, 11:30
El carro que tengo yo es un Erde de tres motos, pero lo compré sin carriles, y los habían sustituído por una plancha de madera. Yo le añadí un carril más en el centro y la verdad es que es una gozada lo de tener "suelo". Aparte de montar la moto mucho más fácilmente (le puedes apoyar con la pata de cabra), puedes usar el carro para transportar otras cosas.

El mio lleva rueda de 10', pero está homologado para ponerle de 13', así que quizá se las cambie. No tengo rueda jockey, pero se maneja bien con la mano, incluso con una moto encima.

La verdad es que estoy muy contento, y por lo que me costó (de 2ª mano), creo que mereció la pena.

luismi07
19/02/2006, 15:55
[quote]
Rock-n-Tacos escribió:
. Tiene sentido lo del remolque de carga pero ¿no tiene que ser muy largo? , ¿donde atas los tensores ? . En fin siento dar tanto por saco , pero es que soy muy curioso.

Efectivamente el carro de carga tiene que ser grande. Pero no mas que el de solo motos.

Las argollas para pasar las correas las venden sueltas. Se taladra en una viga y ya esta.

kokanjai
19/02/2006, 23:19
¿cuanto? si se puede saber

20/02/2006, 00:43
-Yo he visto uno de carga preparado para moto,media 1.70 de largo ,lo que le habian hecho era quitarle el lateral de frete,y colocarle una via para moto que sobresalia hacia adelante,que por lo visto no prolen ,lo que no se puede es que salga de atras, pero para adelante no pasa nada,y con eso lo alargas a la medida de la moto,mas o menos 2.20.
de todas las maneras con uno de 2 m. por hay le va andar.y siempre te vale para cargar cualquier cosa. (la lavadora a un punto verde,el armario al cuñaoo. etc.)

23/02/2006, 13:24
Buena idea la de usar un carro de carga para la moto. yo tengo uno de mas o menos 1,6mt y me gusta mucho la idea de hacer de manitas y adaptar un carril para 1 moto, quitarle el panel de enfrente, poner una U de tope adelante para las frenadas, taladrar el suelo para poder ponerle eslingas y comprar una plancha para subir la moto. ¿Hay alguien que ya lo haya hecho y que tenga fotos? La solucion es buena porque el espacio de 2 carros en el garage es demasiado. ¿Sabeis donde se puede comprar este material? Asi si podria ir con mi Xt350 a las quedadas de zaragora, cantabria,Navarra. Salu2

barrizal
23/02/2006, 19:51


TRES MOTOS !!!

si llevas una la pones en el centro, dos a los lado...y tres no caben!!! (a menos que sean de trial)

2º QUE SEA ANCHO !!!

para poder maniobrar mejor con él, ya que tienes vision de hacia donde gira
seguiré informando.....

barrizal
23/02/2006, 19:55
3º LA LANZA

cuanto mayor sea...más facil es de manejar, yo mi carro lo muevo con la moto cargada!!! sin problemas, porque al ser más larga, tengo más palanca, y al dar marcha atrás menos posibilidades de que se gire y le de al coche (que ocurre...)

el mío lo compré en un pueblo de Tarragona, y es de la marca CUNI

http://www.remolquescuni.com/

Echale un vistazo a la pagina, por lo menos tienes una idea de los precios

barrizal
23/02/2006, 19:56
acabo de ver que eres de madrid, así que te pilla un poco lejos...

23/02/2006, 22:26
icext350,
preguntas que donde encontrarlo : en norauto en este ultimo catalogo venia,la guia con U, la rampa para subirla ,vamos lo que se necesita y lo venden suelto.

luismi07
23/02/2006, 22:34
Si voy este fin de semana al pueblo te pondre fotos del carro de mi amigo. Yo le compre todas las piezas sueltas en Zaragoza. Aqui hay varias fabricas de carros. Pero en Norauto tambien venden suelto.

25/02/2006, 02:37
Muy buenas, no se si ya te lo habrás comprado, por si es que no, te paso un enlace, a ver si encuentras algo interesante...
http://motor.listings.ebay.es/Caravanas-Remolques_Remolques-motos_W0QQfromZR4QQsacatZ115282QQsocmdZListingItem List

Mis noticias es que son bastante serios y de confianza.
Echales un vistazo...
Saludos

Rock-n-Tacos
26/02/2006, 10:13
Muchas gracias Seveyn "vecino" ;-) le he hechado un vistazo y la verdad es que pinta bien , pero yo es que buscaba mas bien algo nuevo... de todas maneras muchisimas gracias por molestarte... al final buscando seguramente me pille uno de una empresa que se llama Iberica de remolques (por alli por Arganda) y coja un carro de una moto ya que casi simpre voy solo , la diferencia con los de dos o tres motos es de una anchura de 10 cms , la calidad me ha parecido la mejor , rueda 13" lo unico en lo que peca es de peso legal de carga que se queda en 300 kg (pero mi armario pesa 190 kg).

Para todos los demas muchas gracias estube mirando vuestra recomendacion de un remolque normal y acoplarle un sistema pero sinceramente , en casa de herrero cuchillo de palo y se que al final no lo haria... :cry: aparte de que los "carros,carros" del tamaño que estaba buscando para la moto se me disparaban un monton y a mi no me solucionaria todo lo que cabe esperar del susodicho.

Gracias a todos otra vez , me habeis solucionado muchas dudas pero la suerte esta hechada.

RAfagas.

27/02/2006, 10:55
Gracias a todos por la Idea de Norauto pero casualidad que poco despues de escribir en el post me pase por un Norauto y vi que vendian la Guia con la U por 50€ ( longuitud total con la U de 2,2mt) y la rampa por 40€ pero mi carro es de solo 1,6mt y la tapa de adelante no se puede soltar, asi que creo que para el uso que podria tener un carro los 399€ de un carro de una moto al que se le puede añadir una guia mas es la mejor opcion y ademas nuevo. Yo creo que para comprar de segunda mano deberia estar en buen estado y a no mas de 150€.
Salu2

luismi07
27/02/2006, 22:46
Los remolques de moto de segunda mano son muy escasos y muy cotizados. Ni de coña encontraras nada tan barato