PDA

Ver la versión completa : De Cangas del Narcea a Meira por los Ancares



ciclo
03/10/2009, 22:52
La semana pasada me hice una rutilla con mezcla de negro y marrón, entre Cangas del Narcea (Asturias) y Meira (Lugo), a través de los Ancares (Leon). El viajes incluyó más de 20km de pistas sin mucha dificultad para pasar de Tormaleo (Asturias) a Suertes (León) a través de los puertos Cienfuegos y boquín, carreteras locales y autonómicas con muchas curvas, valles y puertos, y sobre todo paisajes impresionantes.

Así que tambíén he puesto la crónica que no exige darse registrarse.
Os pongo el link, por no copiar todo el tocho.

Ruta de Cangas del Narce a Meira por los Ancares (http://www.asomo.es/phpBB/index.php/topic,1395.0.html)

Por fin he conseguido poner la fotos directemante.
A modo de ejemplo esta
http://lh6.ggpht.com/_gJWbX8XIbEc/SsIJ8kgRA-I/AAAAAAAAByM/UfqJchradjs/s720/P1020759.JPG

ciclo
04/10/2009, 22:43
Parece ser que en el foro Gstrail no se pueden ver las fotos si no estás dado de alta.
Así que actulizo el post de apertura del hilo y dejo solo un link.
Disculpar por todos los cambios.

MASSEY
04/10/2009, 22:55
Deberias poner las fotos aquí directamente, es un poco cñazo pincho pagina, hago grande, cierro y así foto a foto. La ruta merece la pena

LuisNX
05/10/2009, 14:39
Pues hace ya unos cuantos años, intenté yo hacer esa ruta hacia los Ancares y estando en Luiña me indicaron hacia una zona de minas(¡!)...allí me encontré sin salida, con lo que no hubo manera de poder pasar a León atajando lo más posible. Al haber ido yo solo no me atreví a tanta aventura y hasta hoy. Me gustaría que me indicases en que pueblo de Asturias está ese tramo para acceder a Los Ancares.
Un saludo y gracias.

ciclo
05/10/2009, 18:13
LuisNs, A mí me paso lo mismo.
Llevaba como referencia tomar la pista en Luiña, y preguntando me orientaron a Villares de Arriba. Como comento en la crónica, al final la ruta la hice por Villares, pero en las fotos puedes ver la pista que sube desde Luiña. :pasa: :pasa:.
Di un pequeño rodeo por el valle, del cual no me arrepiento y recomiendo.
Echale un ojo a la crónica. En el mapa, si lo "zoomneas" con la fotos de satélite puedes ver con detalle las pistas recorridas en azul.
En el link de picassa con todas las fotos, puedes ver mas detalles del recorrido, y están geoposicionadas en el mapa.

En la foto que te pongo, veras el pueblo de Villares de Arriba. A la Izquieda-Izquieda te sale la pista que tome (Guimara por el puerto de Cienfuegos), pero hacia a la izquierda-Arriba creo que es la pista a Baluota. Tengo pendiente su exploración.
http://lh4.ggpht.com/_gJWbX8XIbEc/SsIJ25N-A3I/AAAAAAAABw0/0jhUsQHqeqE/s720/P1020733.JPG

Si tienes dudas, pregunta más. Y si no organizamos una exploración conjunta con comida en Balouta. ;-) ;-) :hambre: :hambre:

ciclo
05/10/2009, 18:17
Massey,
Gracias por la sugerencia, pero por no repetir el tocho y sobre todo por no andar retocando en varios sitios, preferiría dejarlo como un link.
Como verás voy aprendiendo mejorar el formato de los contenidos y voy actualizando los post.
No obstante, si consideras que se debe hacer, con tiempo lo intento.

zwo
14/10/2009, 20:07
Una zona impresionante.
Hace dos años pase por alli con el coche y me encanto este año estuve apunto de ir con la moto a desquitarme pero al final se estropeo el plan.
Espero volver.