PDA

Ver la versión completa : busco una moto.



octavio
05/10/2009, 15:10
hola, me he decido a dejar mi pequeña de 125 y a sacarme el carnet de moto, ahora me pilla la normativa nueva y tengo que sacarme primero el a2, asi que busco una moto de 47cv, que se pueda limitar a 34cv para los dos primeros años.
me gustaria una moto que la pueda usar a diario para trayectos cortos, pongamos entre 30 y 70 km, y que los findes me pueda dar una vuelta de ocio y/o algún trayecto largo de vez encuando. La usaría principalmente por carretera y alguna vez por caminos( que no son muy malos) para ir a la finca.
¿que me recomendais?¿donde puedo encontrarlas a buen precio?

Ferdy
05/10/2009, 18:49
Pues tu lo que necesitas es una XTX es decir el modelo Supermortad de la XTR.

Lleva lo mejor para la carretera, llantas de 17", frenos brembo un motor mas alegre que la Xtr puesto que el mapa de injeccion es diferente, no vibra a mas de 140Km/h y si luego quieres meterte por pistas le metes mixtos y andando.

Tambien cabe la posibilidad de meter tacos pero solo atras, delante no hay para 120/70/17 con lo que en campo te defiendes.

Los precios de segundamano son contenidos pero dependera de lo que quieras gastar.

Skare
05/10/2009, 19:29
Hola, con respecto a la moto no te puedo aconsejar pues estoy mas o menos como tú, que me quiero sacar el carnet A para empezar en el mundo de las motos, y creo que estas un poco confundido con el carnet, hasta Noviembre esta el actual carnet y con el puedes conducir cualquier moto limitada a 34 cv durante los dos primeros años, independiente de la cilindrada.
Con el nuevo carnet A2 estaras limitado a motos de 500 cc y como máximo esos 47 cv, y a los dos años te tienes que volver a examinar para sacarte el A sin limitaciones ningunas.
Yo de hecho me lo estoy sacando ya para no tener que volverme a examinar dentro de dos años para no tener limitaciones aunque ahora me limiten los caballos a 34.

Un saludo

Skare
05/10/2009, 19:30
Hola, con respecto a la moto no te puedo aconsejar pues estoy mas o menos como tú, que me quiero sacar el carnet A para empezar en el mundo de las motos, y creo que estas un poco confundido con el carnet, hasta Noviembre esta el actual carnet y con el puedes conducir cualquier moto limitada a 34 cv durante los dos primeros años, independiente de la cilindrada.
Con el nuevo carnet A2 estaras limitado a motos de 500 cc y como máximo esos 47 cv, y a los dos años te tienes que volver a examinar para sacarte el A sin limitaciones ningunas.
Yo de hecho me lo estoy sacando ya para no tener que volverme a examinar dentro de dos años para no tener limitaciones aunque ahora me limiten los caballos a 34.

Un saludo

octavio
06/10/2009, 15:56
hola skare, espero que tengas suerte y te saques el carnet todo a la primera y a tiempo para que no te coja el cambio de normativa, yo me tengo que esperar por diversas circunstancias. Por lo que he estado leyendo en internet esto del carnet A2 es un saca perras, porque luego tienes que sacarte el A para las motos grandes. Si te sacas ahora el A estas limitado a 34cv los dos primeros años y luego puedes coger una de 130cv, el a2 es como un paso intermedio entre las 125 y las de más de 500, para que el cambio no sea tan brusco. Yo creo que para lo que la quiero, y las carreteras por donde me muevouna de hasta 500cc y 47 cv me viene que ni pintao. Ademas si me da el punto siempre me puedo sacar el A, aunque ahora no estan ni ellos muy seguro de como va a ser.

octavio
06/10/2009, 16:03
gracias ferdy, la moto esta chula y de precio no se va mucho, pero tiene más cilindrada y potencia de la que voi a poder llevar.

Gumbita
06/10/2009, 16:36
Pues yo te recomendaria la Aprilia Pegaso, es la que yo tengo ( :crac: ), 650 cc y 50 cv, la tengo limitada a 34 cv y se pone a mas de 150, como tope en manual dice que da 170-180, cruceros de 110-120 los hace bastante bien. Es muy manejable por carretera, mejor con sus 19 " en la rueda delantera, y en campo con unos mitas e-09 que le puse, muy aceptable, iria mejor con una rueda de 21 " pero entonces perderia un poco en carretera. Esta claro que es un poco mas asfaltica que la XT.
En componentes es casi igual. El motor es el mismo que el de la XT de ahora, lo demas lo ves en la ficha tecnica.
Yo mido 1,80 y 90 kilitos y para mi es super comoda y manejable, se comio este verano 3.000 km, en 15 dias, subir y bajar de sevilla a los pirineos y unas vueltas por alli, y de lujo, mejor en una touring?? pozi, pero ahi se defendió.
Lo malo para algunos, los repuestos, mi opinion, depende donde los pidas.
Bueno, creo que es una moto para un poco de todo, ni campo ni asfalto, pero en los dos se defiende de lujo.
Creo que es todo, si me acuerdo de algo mas te lo comento, y si tienes alguna duda, pregunta que por aqui hay algunos mas con pegasos.
Saludos


http://farm3.static.flickr.com/2430/3983918618_2b8665dbd9.jpg

elperka
06/10/2009, 22:06
pues en el apartado de compra venta hay unas cuantas

rodrigo
06/10/2009, 22:29
yo también te recomiendo la Aprilia Pegaso, y más en concreto, la mía:

http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=22410&forum=6

que sigue en venta :-D

Es una moto estupenda para lo que quieres, y para ir por pistas va genial, y si te quieres complicar por pistas más complicadas, con unos neuméticos de tacos (yo he probado los mitas e-07 y los e-09) se vuelve muy campera.

octavio
07/10/2009, 14:56
en segundamano.com y en motosocasion.com tambien hay un buen puñao, pero lo que quiero es que la gente me hable sinceramente de los pros y los contras de los diferentes modelos porque la tienen o la han tenido.

snowbiker
07/10/2009, 14:59
Pu tengo la moto que necesitas, y además de plena confianza.

Ideal para aprender y hacer un puñado de cosas sin sacrificar demasiado nada, MUCHISSIMO MEJOR Y MAS RESISTENTE QUE UNA PEGASO!!!
Además tengo el KIT oficial, (eso si, se tiene que poner, pero no es dificil, con lo que tampoco muy costoso)


PINCHA AQUI (http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=21487&forum=6)

rodrigo
07/10/2009, 16:31
octavio escribió:
en segundamano.com y en motosocasion.com tambien hay un buen puñao, pero lo que quiero es que la gente me hable sinceramente de los pros y los contras de los diferentes modelos porque la tienen o la han tenido.

bueno, yo de la Pegaso te puedo decir maravillas. La única pega que tiene, y es por lo que la vendo, es que pesa bastante para meterte por caminos complicados. Pero si no quieres hacer barrabasadas en el campo, la moto está genial. Se comporta de maravilla en carretera, y en campo, con unos Mitas E-07 o E-09, también se comporta muy bien, de hecho, con esos neumáticos, la 1ª vez que se los puse, flipé, parecía que tenía una moto nueva, ya que de ir patinando y acojonado por caminos super fáciles, pasé a derrapar sin ningún problema, tomando curvas a 70/80, y a pasar por barrizales sin muchos problemas.

como digo, el problema viene cuando te empiezas a complicar la vida y a ir por sitios no aptos para trails pesadas (incluidas las BMW, la Teneré, etc), que entonces te das cuenta de que le sobran unos kilitos. Pero por lo demás, genial.

En cuanto a los recambios, depende mucho del taller. Yo en Pamplona nunca he tenido que esperar más de 1 semana, así que mi experiencia es buena en ese sentido, pero hay gente que, según el taller al que la lleven, que hablan de meses. Pero ya te digo que depende del taller, que muchos pasan de hacer el pedido hasta que tienen varias cosas para pedir. Pero no tiene nada que ver con Aprilia, sino más bien con los dueños del taller.