PDA

Ver la versión completa : Probar off-road



18/02/2006, 23:20
Hola, saludos a todos, aunque siempre me han atraido las trail, nunca habia pensado en tener una seriamente mi 1,73 de altura y mi inexperiencia en moto me decia que buscase algo mas bajito, jeje,y bueno esoty contentisimo con mi moto de carretera, pero me pica el gusanillo del off-road, y bueno estoy pensando en la posibilidad de comprarme una moto de trail de segunda mano "baratilla" a ser posible como segunda moto, y quizas de cilindrada media -pequeña, de manera que sea menos pesada y mas facil de llevar, ¿ que me recomendariais? en salidas off-road con mas gente con una moto de poca cilindrada me seria imposible seguir el ritmo? .
Saluod y gracias

adrian_fr
19/02/2006, 00:29
Hola Magic bienvenido al foro desde madrid . No se de donde eres pero seguro que en tu zona tienes colegas para poder salir en moto . Seguro que te asesoraran sobre la moto los expertos conocedores de este tema que hay en el foro pero ya te digo que con una moto como la que dices podras salir por el campo perfectamente aunque por lo negro estes mas limitado . Bueno seguro que te van a ayudar mucho mas que yo otros compañeros tu compratela y a disfrutarla.
SALUDOS Y UNAS CERVES :pint: :pint: :pint:

selfsenda
19/02/2006, 01:45
Bienvenido, si amplias tus horizontes en moto te divertirás muchísimo más.
A mí también me gustan las trail de cilindrada media, pero tengo una de baja cilindrada (paradojas de la vida).
Sólo he participado en una kedada, en diciembre, asistimos motos de 125 hasta 1200, ya ves que diferencia. Pero el compañerismo es patente desde el primer momento y a nadie se le abandona, yo por ejemplo siempre iba el último y SIEMPRE me esperaban (son todos muy buena gente).
De todas formas, como en todo, lo que importa es la pericia. Evidentemente la mía siempre correrá menos, pero por ejemplo Aronhol y Kokanjai con motos menos adaptadas a la tierra iban tan bien o mejor que otros con "más trail".
Tú tranquilo, pasa hasta la cocina, abrete una cerveza, y cuando te pilles una buena (moto), quedas con los compañeros que no te arrepentirás.
Perdón por el ladrillo. Saludos :birra:

leuka
19/02/2006, 09:00
Saludos desde Teruel
Lo ideal seria sobre 350 cc., aunque los que llevan 125, como bien dice selfsenda, solo se ven penalizados por carretera, ya que por caminos las cosas se igualan bastante.
:pint: :pint:

mioli
19/02/2006, 09:10
Hola desde Baecelona,

Poco te puedo ayudar en tus dudas acerca de la cilindrada, pero cuando se busca una de segunda mano, la suerte aveces es la que decide la cilindrada, encuentras algo bueno bonito y barato y te lanzas, después te das cuenta de que cilindrada tiene, je je

Saludos :hammer:

Rock-n-Tacos
19/02/2006, 09:22
Hola magic , no he visto por donde andas... y respecto a la moto , se que suena a topico pero creeme que el tamaño (tuyo) a la hora de la verdad es lo que menos importa... tengo alguna conocida que medira 1´68 y maneja la africa twin como si fuera un patinete . Todo depende de la Maña.

A la hora de buscar moto yo cilindrada media lo llamo a las 600 y es lo que te recomendaria de ahi pa´rriba ya que en ocasiones te puedes ver bastante vendido (carretera , trialeras , etc...) y ahi te recomendaria por prestaciones y "dimensiones" la bmw dakar (o similar) y de cilindrada mas pequeña calidad precio te recomendaria la xt350 que de 2ª pata encuentras algun chollo (procura verla con alguien que entienda de mecanica) que es una moto barata , noble bajita y manejable y que no va sobrada de potencia pero que cumple su cometido sobradamente.... todo esto son opiniones PERSONALES

Con todo esto bienvenido a lo verde

Gsús
19/02/2006, 11:08
Hola.

Una Suzuki de 400 no estaría mal. También tienes Yamahas, hondas.....
No tendrás problemas con los ritmos, siempre que no aspires a llevar cruceros más altos de 110-120km/h.

Gsús
19/02/2006, 11:09
edit

Gsús
19/02/2006, 11:09
edit

Gsús
19/02/2006, 11:09
edit

Juanmiroquai
19/02/2006, 11:17
La cilindrada de 350 creo que es perfecta para lo que buscas.

La Yamaha XT350 o la Suzuki DR350 (ésta última es más moderna y en principio algo mejor), te irán de perlas, con suficiente potencia para moverse con dignidad por cualquier terreno (sobre los 30 CV) y bastante ligeras, y no demasiado altas.

Yo también mido 1.72, y llevo una moto relativamente alta (KLX650), y al final te acostumbras.

aronhol
19/02/2006, 15:51
Para cilindrada media baja, q tal una suzuki 400 como te han dicho???? De todos modos, yo miraría varios modelos y escogería la q esté en mejor estado.

En cuanto a la altura, no creo q tengas excesivos, sólo es acostumbrarse, y es que todavía me acuerdo cuando pasé de la special a la kle,jeje y sólo mido dos cm más que tú.

Saludos y bienvenido desde Cantabria.

PD Se me olvidaba, gracias selfsenda por el piropo :-D :-D :-D

ENRIQUEMT
19/02/2006, 15:58
http://img438.imageshack.us/img438/4606/dr7xq.jpg

pikus
19/02/2006, 19:06
Yo tengo una drz400 (935 mm de asiento) y mido 1,73. Pa empezar es algo alta y pesada, pero en cuanto le pilles el aire no te arrepentiras!

supervito
19/02/2006, 19:42
Saludos desde Jerez, bienvenido.
Yo tan solo mido 2 centimetros mas que tú, y me manejo mas o menos bien con una Dominator de 650 c.c.
Si ya has tenido moto, aunque sea de carretera, no te consideres tan novato, aunque no te hayas metido nunca por tierra, que de algo de experiencia te ha servido, aunque suele ser al reves.
Yo personalmente no me compraba una moto de poca cilindrada, a ver si se te va a quedar pequeña en muy poco tiempo. Es mi opinion.
Saludos.

19/02/2006, 20:23
Hola, gracias a todos por contestarme, soy de Barcelona por cierto tengo que ponerlo en la ficha, y quizas si una 350 como decis bastantes seria una buena cilindrada y quizas el seguro no se pique mucho ( ya tengo el de dos coches y otra moto) ire mirando el mercado de segunda mano y claro tambien la forma de decirselo a la parienta sin que me mate, aunque tambien estoy considerando que la vea directamente en el parquing, jaja.

Saludos y gracias a todos

19/02/2006, 20:24
Aunque parece que está todo dicho, el problema en las trail para mí siempre es el mismo, si vives en 'medio' del campo basta con una 250 o 350, tacos y ligereza; pero muchos de nosotros tenemos que recorrer bastantes kilómetros para 'empezar' la ruta y es aquí (combinado con unos neumáticos mixtos) donde es importante la cilindrada, para mantener cruceros respetables. Por ello y sabiendo que no eres novato en moto yo te recomiendo una 600 o 650, tipo Xt, dominator, DR... Te permitirán no sólo salir por los alrededores sino también hacer escapadas de un día o fin de semana.

19/02/2006, 21:03
Bienvenido al foro tambien desde Barcelona!!!

19/02/2006, 21:22
Yo poco te puedo ayudar en tu eleccion, ya que soy un recien llegado a el trail y a este foro. Como bien te han dicho, depende de donde vivas.

Biemllegado al foro

kokanjai
19/02/2006, 23:01
Selfsenda recuerdame que te page algo la proxima vez :pint: .
En cuanto a la moto yo empezaria con una 350 o 400 . La XT es mas endurera y bastante cara en el mercado de 2º mano, es cuestion de mirar marcas y precios, pero yo empezaria con esa cilindrada.

terraxaman
20/02/2006, 00:22
Hola nois:

Poco se puede añadir a lo que ya te han dicho los compañeros...todo depende del presupuesto disponible y de las oportunidades que te salgan
Por cierto yo no le haría a la parienta lo de que se encontrase la moto en el garaje sin decirle nada... a parte de darle un disgusto cada vez que quieras salir te acordarás... y yo por que me meto?
http://photobucket.com/albums/a358/terraxaman/Benvinguda3.jpg
Una abraçada...

V'ssssssssss

20/02/2006, 03:12
Tu ánimo hombre, k ya veras como te gusta esto de ir por fuera de lo negro. Una 350 o 400 va de lujo y por la estatura ya te acostumbrarás, todo es ponerse. Ánimo, suerte y al toro.

PONIEXPRES
20/02/2006, 11:58
magic escribió:
me pica el gusanillo del off-road, y bueno estoy pensando en la posibilidad de comprarme una moto de trail de segunda mano "baratilla" a ser posible como segunda moto, y quizas de cilindrada media -pequeña, de manera que sea menos pesada y mas facil de llevar, ¿ que me recomendariais?Saluod y gracias

Bienvenido desde la costa.

Yo te aconsejo la XR250 .
Pago poco seguro, mantenimiento ninguno,problemas ninguno, gasta poco y ademas tengo una para vender que esta perfecta y con pocos KMS. .

En el foro de compraventa puedes verla.


saludos y animate

blackjudas
20/02/2006, 13:08
Bienvenido al foro majete!!! :-D

Las trail son unas motos excelentes, porque te dan la opcion de hacer carretera y campo, luego tu puedes tomar mas una vertiente u otra, como la mayoria hacemos, pero siempre tendras esas dos opciones presentes.

Para buena moto, la kawasaki KLE 500 (je je je ¿Porque sera...?) polivalente, fiable, PRECIOSA, potente y con un tamaño muy majo... pero cualquier trail es buena y todas se pueden adaptar mas o menos a tus gustos.

Solo una cosa... EL QUE PRUEBA EL TRAIL REPITE

Saludos :pint: :pint: :pint: :pint: