PDA

Ver la versión completa : Suceso con Agentes de medio ambiente



CYRIL
12/10/2009, 23:49
Hola buenas .... mi pregunta es la siguiente..

Ayer me fui a un pueblo de Castilla la Mancha yo y 4 amigos mas con la motos

hicimos una ruta por carreteras secundarias y al llegar al pueblo paramos en un bar a

tomarnos una cerveza.....las 5 motos estaban aparcadas cuando unos Agentes de medio Ambiente

nos tomaron nota de nuestras matriculas....que puede pasar en estos casos...?

Andres125sx
13/10/2009, 08:55
Depende de qué hicieseis antes de entrar a tomaros las cañitas ;-)


Puede que sólo quieran teneros fichados, así si un día os ven de lejos por alguna zona protegida ya tienen vuestras matriculas y no necesitan ponerse a perseguiros



Ahora confiesa pillin, ¿qúe habíais hecho? :jorl:


PD: yo habría salido a preguntarles en el momento, no vaya a ser que os confundiesen con otros, aunque no creo, os habrían pedido la documentación a vosotros también para la receta

Ferdy
13/10/2009, 10:57
Yo no me preocuparia seguramente las tomaron para ponerlo en el parte diario para justificar que estan controlando y asi cubrir expediente.

Estaran aburridos por esa zona....

hodei
13/10/2009, 11:51
lo aran por lo que querais pero se podian dedicar a tocar los co..jo..s a otra gente..
es de verguenza ver como estan destrozando el campo entero con las maquinas excavadoras y no pasa nada..
aqui en navarra estan haciendo el canal y no os podeis hace a la idea del destrozo monumental al que esta siendo sometida la zona,
montes enteros desmontados para que pase el dichoso canal,pistas etc..
sin contar con que van a dejar dividido en 2 todo por que para pasar de un lado al otro del canal hay que ir en busca de un paso..
esto tambien para los animales es un impacto ambiental importante.
y sin contar las autovias que estan haciendo tambien

y luego vienen a tocarnos los..a nsotros que no hacemos mal a nadie..lastima revienten todos

amoteros
13/10/2009, 12:23
A mi me han llegado a parar los municipales en el medio del pueblo,pidiéndome los datos de la moto,y apuntándolos en una especie de lista.Supongo que será para llevar un control solamente.

hodei
13/10/2009, 14:10
amoteros escribió:
A mi me han llegado a parar los municipales en el medio del pueblo,pidiéndome los datos de la moto,y apuntándolos en una especie de lista.Supongo que será para llevar un control solamente.

si quieren un control que miren en los ficheros de trafico y no molesten a la gente

perdigon
13/10/2009, 14:19
Pues para quedarme atrás y dar mi humilde opinión y descartando que hicierais alguna "pirula anterior", considero que es un "toca hue*os", y como sigo dudando el si tienen o no tienen autoridad estos señores, gentilmente les invitaria a dejarles un destornillador e invitarles a que se llevaman la placa de la matrícula enterita, eso sí previo pago ... :toma:
Vamos que por mi parte me la traería floja :blep:

sanchez
13/10/2009, 19:38
Yo no me atrevo a dar una opinión,lo único que digo es que esto se está poniendo peor que en una dictadura,bueno la diferencia de esta democracia con la dictadura,es que antes de someternos,nos dejan votar,menudo asco :pavomita:

JOE VESPINO
14/10/2009, 08:35
problemita tenemos con esta gente que parece que nadie les ha explicado todavia para que coj.. se les paga el sueldo, y que no están ahí para incordiar a los ciudadanos con medidas llamemosles "paralegales", sino para denunciar delitos o infracciones :crac:

casicasi
14/10/2009, 11:46
joer, me parece que estais sacando la cosa de quicio!!!!

¿os acercasteis a hablar con los agentes??

yo tengo pocas experiencias con sepronas y demas, pero ninguna mala, siempre me han tratado educadamente y sin problemas, no se porque os poneis asi simplemente porque a alguien le hayan anotado una matricula y nada mas......

:pint: :pint:

luismi07
14/10/2009, 12:29
Los agentes forestales no tienen absolutamente ninguna autoridad fuera de su territorio( el campo).No pueden fuera de su territorio ni pedir documentacion ni por supuesto anotar matriculas.Estaría bueno, que en plena autovia te parara uno a preguntar de donde vienes o que has hecho.
Dudo que nadie se entretenga en anotar matriculas por jovi, mas bien para multas. Hay varias experiencias de este tipo de los agentes forestales ( multando en el pueblo) e incluso alguno les acusa de pincharles las ruedas de los remolques.
Yo hubiera hablado con ellos y dependiendo de por donde salgan, no me muevo hasta que venga la guardia civil.

fersg
14/10/2009, 18:05
Yo creo que no deberían haberlo hecho, pero como dice casicasi, tampoco es plan de ponerse siempre en lo peor, yo si les hubiese preguntado el porque.

Mc-Gyver
14/10/2009, 18:05
Yo tambien habria salido a preguntar si habia algun problema.

Si no os han visto cometer ninguna infraccion NO PUEDEN TOMAR NOTA DE VUESTRAS PLACAS "POR SI ACASO".

CYRIL
14/10/2009, 23:49
Gracias por vuetras respuestas ...la verdad que no hicimos nada llegamos a ese pueblo por una carretera secundaria y sin hacer "El INDIO" De la forma que se debe llegar a un municipio

Enok
15/10/2009, 00:41
tampoco te rayes mucho es su curro...tal como trafico hace controles,los gurdias de medio ambiente o sepronas es un curro mas que tienen que hacer sin mas...si hubiera pasado algo ya ellos mismos os habrian entrao a vosotros...de todas formas hay pa todos los gustos pero normalmente los seprona son buena gente...al fin y al cabo le gusta lo mismo que a nosotros el campo...

tino
15/10/2009, 00:53
Por tocar los webs, por controlar, porque se aburran... bueno tampoco es para sacar las cosas de quicio, seguro que si no habiais hecho nada es porque ellos no tenian nada mejor que hacer.. seguro que nos toman la matricula del coche muchas mas veces por rutina y ni nos enteramos ni trasciende, ¿asi que por que darle importancia? ademas el que no hace nada, nada tiene que temer.. aunque tambien es verdad que siempre hay algun gilipuertas al que le han dado un uniforme vagando por el mundo.

yo tambien habria salido a preguntar principalmente para matar la curiosidad.. pienso que si fuera debido a alguna infraccion o/y los chungos de verde seguro que la cosa no se quedaba en tomar matriculas y tarari que te vi..

:pint: :pint:

guillem
15/10/2009, 07:35
luismi07 escribió:
Los agentes forestales no tienen absolutamente ninguna autoridad fuera de su territorio( el campo).No pueden fuera de su territorio ni pedir documentacion ni por supuesto anotar matriculas.Estaría bueno, que en plena autovia te parara uno a preguntar de donde vienes o que has hecho.
Dudo que nadie se entretenga en anotar matriculas por jovi, mas bien para multas. Hay varias experiencias de este tipo de los agentes forestales ( multando en el pueblo) e incluso alguno les acusa de pincharles las ruedas de los remolques.
Yo hubiera hablado con ellos y dependiendo de por donde salgan, no me muevo hasta que venga la guardia civil.

Las matriculas de los vehiculos, son un documento oficial de exposicion publica... por tanto CUALQUIERA puede tomar nota de lo que diga dicho documento....

Yo creo que lo de anotar la matricula lo hicieron por dos motivos....

1.- Por chuleria...

2.- Para intimidar, y si asi os vais de su zona, (por si las moscas), tener mas vidilla...

sds...

JOE VESPINO
15/10/2009, 09:25
A mi me parece que si te cojen las matriculas no es precisamente para mandarte un christmas; probablemente no ocurra nada pero si casualmente ese dia pasa algo en el monte (un incendio, un accidente, alguna denuncia de un particular por cualquier cosa etc) ya tienes el cristo montado, probablemente sin comerlo ni beberlo y sin ninguna culpa. :crac:

Pero lo peor de todo es que esto es ilegal, ni siquiera un policia puede estar tomando datos de quien le da la gana fuera de uno de los supuestos previstos (delito o falta in fraganti, investigación de un delito cometido o prevencion de otro por cometer etc)

En fin, son cosas injustas, ilegales y sobre todo muy poco profesionales :-?

tino
15/10/2009, 14:49
JOE VESPINO escribió:
A mi me parece que si te cojen las matriculas no es precisamente para mandarte un christmas; probablemente no ocurra nada pero si casualmente ese dia pasa algo en el monte (un incendio, un accidente, alguna denuncia de un particular por cualquier cosa etc) ya tienes el cristo montado, probablemente sin comerlo ni beberlo y sin ninguna culpa. :crac:

Pero lo peor de todo es que esto es ilegal, ni siquiera un policia puede estar tomando datos de quien le da la gana fuera de uno de los supuestos previstos (delito o falta in fraganti, investigación de un delito cometido o prevencion de otro por cometer etc)

En fin, son cosas injustas, ilegales y sobre todo muy poco profesionales :-?

Discrepo contigo amigo, tomar matriculas y datos en general forma parte de tareas rutinarias de vigilancia, tanto un guardia de seguridad como tu vecino puede hacerlo sin salirse de la legalidad... otra cosa muy diferente es pedir documentacion.. si fuera como tu dices todas las marujas de los pueblos serian delincuentes reincidentes..

:pint: :pint:

tino
15/10/2009, 15:09
... de todas maneras a mi tambien me joderia que me tomaran la matricula de esas maneras y porque si, no es que los este defendiendo ..

luismi07
15/10/2009, 15:17
guillem escribió:


Las matriculas de los vehiculos, son un documento oficial de exposicion publica... por tanto CUALQUIERA puede tomar nota de lo que diga dicho documento....

Yo creo que lo de anotar la matricula lo hicieron por dos motivos....

1.- Por chuleria...

2.- Para intimidar, y si asi os vais de su zona, (por si las moscas), tener mas vidilla...

sds...

Pues mas a mi favor... Un servidor publico con chuleria y que intimida, no me gusta pero nada de nada.
Yo hubiera hablado con ellos.......

Andres125sx
15/10/2009, 15:48
Desde luego como sois.... y luego si os roban la moto les exigiréis que os la encuentren en 24h....

¿Y cómo van a localizar una moto robada o denunciada por algo si no queréis que realicen controles rutinarios?

Me parece que tenéis un poco de sídrome persecutorio, en este pais el problema son los políticos (bueno y la justicia), pero la policía funciona muy bien, si no habéis hecho nada, no teneis porqué preocuparos. Si fuesen tan profesionales como la mayoría de mecánicos sería para mear y no hechar gota, pero gracias a dios hacen su trabajo como dios manda. A mi entre mi antigua afición a la caza, el motocross y alguna que otra afición no tan legal :jorl: me han parado más de 50 veces, pero nunca he tenido más problemas que los que yo mismo me he buscado :hammer:


Pocas cosas me cabrean tanto como la falta de profesionalidad, por eso procuro no visitar ningún taller más que por causa de fuerza mayor, porque le daría una paliza bien merecida a más de uno, pero a la guardia civil y policía no se les puede acusar de falta de profesionalidad, al menos esa es la conclusión que he sacado yo en base a mi experiencia....

luismi07
15/10/2009, 16:46
Andres 125.
Estamos hablando de agentes forestales, no de policia o GC. Ese es el problema que se creen lo que no son. Hasta pidieron llevar pistola.
No te jode.....

XTZ
15/10/2009, 17:30
Mira no te rayes, seguramente tendran que pasar unas matriculas al dia y las pillaron para rellenar su parte o por si las vuestras tuvieran algo pendiente nada mas.

Andres125sx
15/10/2009, 18:27
luismi07 escribió:
Andres 125.
Estamos hablando de agentes forestales, no de policia o GC. Ese es el problema que se creen lo que no son. Hasta pidieron llevar pistola.
No te jode.....

¿Y los agentes forestales no tienen que hacer su trabajo?



Y a ver si nos relajamos un poco.... :pasa:

hodei
15/10/2009, 19:25
yo creo que los forestales no tienen por que ir en busca de unas matriculas que no esten en el campo en ese momento y sin aver echo nada malo,asi de claro.
para eso ya esta la guardia civil(para tocar los hu.e..s tambien)
tengo de vecino a uno de estos y lo unico que hacen es disfrutar de la vida por el campo y si ven algo raro echar un vistazo,sin mas.no tienen que hacer mucho mas que eso,ver,oir y si ven algo que no se debe hacer actuar.punto

pd: su actuacien en caso de algo que no se debe hacer suele ser ponerse en contacto con la autoridades competentes para que solucionen ellos el marron

Andres125sx
16/10/2009, 08:49
Y si ven algo raro, qué tienen que hacer, ¿decirle a la GC que hay tres motos por mitad de una zona protegida? Pues se iban a reir de ellos un rato....

Para un agente forestal coger a alguien infraganti tiene que ser complicadísimo, por lo que yo entiendo que quieran tener a todo el mundo fichado. Asi cuando vean a alguien a lo lejos o cuando algún testigo les de una descripción, ya saben a por quien tienen que ir y a quien tienen que dejar tranquilo. Si no sería imposible para ellos, y aun así lo tienen realmente complicado



Ya se que ser agente forestal es un chollo, por eso es tan dificil conseguirlo ;-)

JOE VESPINO
16/10/2009, 09:41
tino escribió:


JOE VESPINO escribió:
A mi me parece que si te cojen las matriculas no es precisamente para mandarte un christmas; probablemente no ocurra nada pero si casualmente ese dia pasa algo en el monte (un incendio, un accidente, alguna denuncia de un particular por cualquier cosa etc) ya tienes el cristo montado, probablemente sin comerlo ni beberlo y sin ninguna culpa. :crac:

Pero lo peor de todo es que esto es ilegal, ni siquiera un policia puede estar tomando datos de quien le da la gana fuera de uno de los supuestos previstos (delito o falta in fraganti, investigación de un delito cometido o prevencion de otro por cometer etc)

En fin, son cosas injustas, ilegales y sobre todo muy poco profesionales :-?

Discrepo contigo amigo, tomar matriculas y datos en general forma parte de tareas rutinarias de vigilancia, tanto un guardia de seguridad como tu vecino puede hacerlo sin salirse de la legalidad... otra cosa muy diferente es pedir documentacion.. si fuera como tu dices todas las marujas de los pueblos serian delincuentes reincidentes..

:pint: :pint:

Vale, estoy de acuerdo en que tomar matriculas y vigilar si es su función, PERO EN EL MONTE, no en el bar. Si tomasen los datos en el monte, no necesitaria tomarlos en el bar, no se si me explico. :roll: :-D

JOE VESPINO
16/10/2009, 09:43
Andres125sx escribió:
Desde luego como sois.... y luego si os roban la moto les exigiréis que os la encuentren en 24h....

¿Y cómo van a localizar una moto robada o denunciada por algo si no queréis que realicen controles rutinarios?

Me parece que tenéis un poco de sídrome persecutorio, en este pais el problema son los políticos (bueno y la justicia), pero la policía funciona muy bien, si no habéis hecho nada, no teneis porqué preocuparos. Si fuesen tan profesionales como la mayoría de mecánicos sería para mear y no hechar gota, pero gracias a dios hacen su trabajo como dios manda. A mi entre mi antigua afición a la caza, el motocross y alguna que otra afición no tan legal :jorl: me han parado más de 50 veces, pero nunca he tenido más problemas que los que yo mismo me he buscado :hammer:


Pocas cosas me cabrean tanto como la falta de profesionalidad, por eso procuro no visitar ningún taller más que por causa de fuerza mayor, porque le daría una paliza bien merecida a más de uno, pero a la guardia civil y policía no se les puede acusar de falta de profesionalidad, al menos esa es la conclusión que he sacado yo en base a mi experiencia....


Tranki, no estamos haciendo un juicio general a la policia, sino a la actitud de unos determinados agents que ni siquiera son policias :-D

Trencaterros
16/10/2009, 09:58
Pues podiais haber salido a ver si necesitaban algo más, seguro, permiso de circulación...o en cualquier caso a preguntar si pasaba algo...


...de buen rollo, eh ;-)

pepepower
16/10/2009, 21:21
Estoy totalmente de acuerdo con todo lo escrito por tino en este hilo.

Cyril esperaté a ver si te llega multa o no y luego ya valora...tu también tienes tus herramientas para recurrirlas.

miguelo
18/10/2009, 22:20
Pues yo no es por preocupar, pero hace un año y medio mas o menos en una ruta trail y 4X4 conjunta que hicimos paso una cosa similar, y dos de las motos y a uno de los 4X4 les ha llegado un cuerno que lo flipas, moto 600 uros, 4X4 mil. fijaos y sumar: dos motos a seiscientos uros , mil doscientos mas un 4X4 mil , total de la recaudacion dosmil doscientos uros, como en el un dos tres, PAGUESE LA MULTA OTRA VEZ.