PDA

Ver la versión completa : ITV motos



rodrigo
13/10/2009, 13:06
Parece que por fin tengo comprador para mi Aprilia, pero me han comentado que lo mismo tengo que pasarle la ITV para venderla. La moto tiene 3 años (de julio del 2006), así que ¿cada cuánto hay que pasar la ITV en motos? A mí me suena que es como los coches, a los 4 años, pero no estoy seguro, y hoy se me ha olvidado llamar a la ITV de mi pueblo, que no abre por la tarde :-(

amoteros
13/10/2009, 13:20
En motos la primera es a los cuatro años,después cada dos.

Para poder vender un vehículo tiene que tener la ITV pasada favorablemente,ya que si no no es posible hacer el cambio de nombre.

lumarma1
13/10/2009, 14:15
Tiene que estar en vigor la ITV, pero si tiene menos de cuatro años no hay problema, puedes hacer el cambio de nombre sin pasar la ITV.

rodrigo
13/10/2009, 14:50
ok, perfecto, un dinerillo que me ahorro entonces :-D

Alberto56
13/10/2009, 20:46
Es seguro como apuntan el resto de foreros.

Si la moto no lleva matriculada 4 años, no hay ninguna obligación legal de pasar la ITV.
Es más, creo que como he dicho arriba, lo que cuenta es la fecha de matriculación y no la de compra del vehículo.

Yo he vendido una hace poco con tres años y medio y para hacer la transferencia no he tenido que pasar la ITV.
Si la ha tenido que pasar el nuevo dueño medio año más tarde.

Saludos.

casicasi
14/10/2009, 11:48
otra cosa es que el comprador quiera pasar la itv para asegurarse que no hay ningun problema.

seria cuestion de hablarlo, y que la pagase el si la quiere.

:pint: :pint:

luismi07
14/10/2009, 12:35
casicasi escribió:
otra cosa es que el comprador quiera pasar la itv para asegurarse que no hay ningun problema.

seria cuestion de hablarlo, y que la pagase el si la quiere.

:pint: :pint:

Como que en la ITV te van a detectar nada que tu no quieras...Solo es un saca dineros....

casicasi
14/10/2009, 15:47
luismi07 escribió:


casicasi escribió:
otra cosa es que el comprador quiera pasar la itv para asegurarse que no hay ningun problema.

seria cuestion de hablarlo, y que la pagase el si la quiere.

:pint: :pint:

Como que en la ITV te van a detectar nada que tu no quieras...Solo es un saca dineros....

tienes razon luismi, pero mira que compras una moto y al de 6 meses o un año te dicen que no pasa la itv por ruido de escape, CO o una chorrada de esas, y que te tienes que gastar 600 aurelios.....

:pint: :pint:

Mc-Gyver
14/10/2009, 17:57

rodrigo
14/10/2009, 22:36
casicasi escribió:
otra cosa es que el comprador quiera pasar la itv para asegurarse que no hay ningun problema.

seria cuestion de hablarlo, y que la pagase el si la quiere.

:pint: :pint:
ah, yo si él la paga, allá él, yo mismo se la llevo a la ITV, pero vamos, si no tengo obligación, no me gasto un duro más, que con esto de la crisis, y aunque tengo ganas de vender la moto, para comprarme otra, me da la impresión de que la vendo más barata de lo que podría haber sacado por ella hace un tiempo (con los mismos kms y años que ahora) cuando no estaba tan parado el mercado. Pero bueno, todo sea por el sacrificio de cambiar de moto :-D