PDA

Ver la versión completa : Me presento desde Zaragoza y duda compra de moto.



Pepepito
14/10/2009, 14:16
¡Hola! Me llamo José Antonio y soy un motero de Zaragoza que ha disfrutado todas y cada una de las motos que he tenido. Un vespino trailero tuneado,una Puch Minicross indestructible con lumbreras limadas y culata rebajada en plan artesanal en mi casa.¡Si, si, La amarilla con banda roja; con la que me iba a la playa desde Zaragoza hasta Cambrils, ¡Que tiempos y que moral!, una Rieju MR 80 2t asombrosamente ágil con la que hacía motocross con los colegas y con la que me he recorrido los montes monegrinos. Una Vespa 175 cc. cumplidora con su deber del día a día y, una Morini 500 Sport, capricho de juventud, buena para curvear rápido pero totalmente asfáltica y siempre demandando más y más caña. ¡Uff…. Paverme matao! Peeero..., igual que la cabra, siempre tiro al monte. O sea, que tenga la moto que tenga, tiene que atreverse con lo marrón. También hago bici de montaña y practiqué 3 años el Trialsin en plan aficionado. Tras pasar a la vida de casado y responsable padre de dos criaturas, hice siete años atrás el "Downgrade" motero a una Yamaha TW 125 modelo nuevo de 2002 que uso todo el año casi a diario excepto cuando voy con la familia todo enlatao, y que no me ha dado a lo largo de 20000 km. nada más que satisfacciones. No he tenido ni una sola avería. Ahora los retoños son aborrescentes y vuelvo a tener la tranquilidad y las ganas de disfrutar de la moto que tenía 16 años atrás y, estoy loco por comprarme una montura de uso utilitario, curvas findesemaneras y para pasear alguna vez por el campo y la montaña, siempre de forma respetuosa y en plan tranqui. Como no tengo ninguna prisa estoy esperando a que lleguen las rebajas y ofertas de fin de temporada para comprar moto. Tal y como están poniendo las cosas nuestros "sabiosresponsableshonestosobjetivosmagnánimosyjust os" líderes políticos sé que al final, vamos a tener que pagar hasta para respirar, y el acoso a los motociclistas va a ser tal que no sé si al final la única actividad lúdica, no penada va ha ser echarse al vino. En casa, claro y siempre que éste sea homologado y con el sellito de Hacienda.
Tengo claro que las motos que me gustan y son las candidatas de mi compra lo son en este orden: Yamaha XT Tenere, la F 800 GS, BMW F 650 GS, Yamaha XT r, y la Honda Transalp XL 700. Las F de BMW creo que son las que mejor funcionan y menos gastan, pero parece que su fiabilidad está a años luz de lo que debería ser. Me gustaría que la moto no me diera problemas mecánicos injustificados ya que, no soy de los que cambian continuamente de moto y querría tenerla muchos años. Me tiran muuuucho los caminos escarpados y las trialeras, sabiendo, claro está, que con 200 kg. de hierros entre las piernas y 1.70 de altura las limitaciones en esos terrenos son evidentes. Espero disfrutar de vuestra ayuda y complicidad para compartir con vosotros este estupendo foro durante mucho tiempo. Espero vuestros consejos de compra. Un saludo para todos de un inminente trailero.
;-)

nefromo
14/10/2009, 14:43
Bienvenido Pepepito,
Pues yo, con una décima parte de tu experiencia, te diría, así, hablando mientras tomamos unas cañas :pint:, que si "Me tiran muuuucho los caminos escarpados y las trialeras" te olvidases de los 200 kg y de carenados... Si no pretendes viajar y lo que te gusta es el campo, ¿una DRZ 400?. Por aquí hay a montones y todo el mundo habla maravillas...
Si quieres moto grande pero para disfrutar del campo. Entre las que pones la XT R 660 desde luego es la más campera y para carreteras convencionales perfecta. Aunque yo me iría a por una Xchallenge o una KTM 690. Para la XT 660 prefiero mi maravillosa XT 600, más ligera, más dura, más campera...
La XTZ o la F 800 las veo perfectas para viajes largos (con su cúpula, asiento cómodo, etc.), sobre todo la segunda si vas a hacer tramos de autovía... Aunque para una F 800 GS por 11000 € me pillaba un pepino de KTM 950/990... que donde va a parar... quitando consideraciones estéticas...
La BMW F 650 GS y la Honda Transalp XL 700, creo que poco campestres son.
O mejor, te pillas una Transalp para tus rutas domingueras y una enduro 250 de segunda mano para hacer el cabra :hammer: :hammer: :hammer:

Saludos y ala, a darle vueltas

hodei
14/10/2009, 15:40
bienvenido al foro mañico.
vamos a ver,por partes.

si la moto por lo que e entendido va a ser nueva yo antes de decidirme (que lo que suele pasar es que al final te la acabas comprando por la estetica)lo que haria seria primero intentar probarlas o como poco ir a cada concesionario y montarte en cada una de ellas y sentirte agusto y comodo y estudiar la que mejor te pueda venir para el uso que le vas a dar..

yo segun tus idicaciones y los modelos que as expuesto,creo que la que mas se ajusta es la xt.
cosa que yo tiraria para f800 pero olvidate de trialeras y de lugares excarpados.
por eso asegurate de el uso que le vayas a dar,el presupuesto que tengas y mirate todas las motos que puedas antes de comprar nada de lo que luego te puedas arrepentir.

suerte con la compra y lo dicho,bienvenido al foro
:pint:

Pepepito
14/10/2009, 16:35
Muchas gracias por vuestra acogida y consejos. Creo que lo que me habeis aconsejado es muy acertado y sensato pero a lo mejor no me he explicado bien. Me gustan mucho las trialeras y los berenjenales complicados pero a estas alturas de mi vida solo los quiero ver desde un camino o sendero, sin demasiadas complicaciónes. Traiiil, Traiiil pero que traiiil suave. Mas que nada por que me da canguelo pensar en lo que me puede pasar en una mala caida y las repercusiones familiares que conllevaría. La moto la usaría mayoritariamente como vehículo utilitario y de vez en cuando excursiones para curvear o pistear por el Pirineo o Monegros. Nada de enduro cañero. La Suzuki drz es alabada por muchísima gente por su robustez y eficacia. Creo que si fuera un poco mas urbana y con mas autonomía sería mi elección, pero creo que es demasiado campera para el resto del tiempo. Tambien tengo que llevar a la artillera detrás de vez en cuando por la ciudad. Aunque no sea mi ideal la moto que busco tiene que ser cómoda en ciudad y competente el resto del tiempo para todo lo demás. Sobre todo quiero que no me de problemas y se deje hacer el mantenimiento sin mucho problema. Probé la Honda Transalp XL 700. 8300 € pelada. Pero a pesar de ser una suave y aparentemente bien resuelta no me enganchó. No sé. No noté "mariposillas revolotear por el estómago". Ayer estuve probando la nueva Tenere modelo 2008 y quedé enamorado. Eso sí, es alta como un caballo. Intimida su porte. Me gustó muchísimo. Preciosa en color arena. La vivo. Supongo que no dará problemas al tener genetica XT. 7500 € con cubrecarter, protecciónes de motor, caballete, casco Teneré y bieletas para rebajar la altura 5 cm. Lo considero un buen precio. Además he hablado con la gente de Motosillín y en tres horas me quitarían 4 o 5 cm. de altura de asiento. 60 €. Según cuentan en los foros, parece que en su trabajo son buenísimos. Grácias de nuevo y estaré atento a vuestras recomendaciones y cometarios. :-) :jorl:

hodei
14/10/2009, 16:45
osease,lo que tu buscas es una pura y dura trail..
nose uff hay mucho que ver pero yo en este caso me decanto por la f800,pero esto es una opinion personal
la transalp estuve en el conce viendola y probando que tal de posicion de conduccion,ergonomia y tal y me gusto mucho mucho mucho
para ese uso tambien puede ser una buena opcion


:pint:

manchi
14/10/2009, 18:14
Bienvenido al foro de otro mañico, concretamente desde María de Huerva city :-D

Por lo que comentas y por ser la más polivalente creo que tu moto es la Tenere, si además te gusta pues magnífico.

Si prefieres sacrificar algo de proteccion en carretera y autonomía por un mejor comportamiento en campo yo también pondría en mi punto de mira la KTM 690...

Animos y ya contarás.

moncayno
14/10/2009, 18:35
A este paso vamos a tener que montar un mañoteam bienvenido desde las faldas del Moncayo.

En mi opinion la tenere tiene todos los numeros para ser tu proxima moto,ademas si te vas animando mas por lo marron(y te animaras) es una moto perfecta para todo.

Pepepito
14/10/2009, 18:53
Gracias a todos. Creo que cada vez me gusta mas el concepto de trail clásico 50% 50%, de la Yamaha Tenere. Además con 22 litros de depósito tengo lo que yo quiero. Me da muuucha pereza repostar continuamente. Cosas de la edad. Voy a intentar resistirme a la compra hasta final de mes ya que en la Feria de Motociclismo de Tokyo las marcas presentarán sus novedades 2010. No vaya a ser que haya alguna modificación ventajosa en las motos que me gustan. Si me llevo la Tenere me voooy a Barcelona como una bala nada mas sacarla del conce a rebajar el asiento. Así en 600 Kilometrillos de nada la pruebo un poco y le voy sacando las telarañas. Jeeje. :vespa: :vespa: :vespa: :vespa:

luiszgz
14/10/2009, 20:00
Bienvenido, uno más de por aquí.

Pues si te gusta la Teneré a por ella, que bonita si que es. Yo en su día la estuve mirando pero la altura y el peso no me decidieron. Para mi gusto tiene mucho porte y con 1.75 de altura me resultaba incomoda, bien en verdad que no sopesé las posibilidades de bajarla.

Cogí la 690, la cual la utilizo todos los días en ciudad y poco a mi pesar por campo. Como es estrecha culebrea bien entre los coches y casi siempre llego a primera fila en los semáforos, con lo que ahorro tiempo en los desplazamientos. Aunque también es algo alta, pues no llego a apoyar simultáneamente toda la planta de los pies, compensa porque tienes buena visión por encima de los coches. La pega es que el depósito es pequeño, pero bueno, a ver si inventan algo para remediarlo que sea legal en asfalto.

Saludosss.

ortograski2
14/10/2009, 21:03
Hola:

Lo primero decirte que tengo la xt 660 r y estoy satisfecho con ella y en cuanto a lo tuyo, creo que no debes obsesionarte con un modelo concreto si no se adapta a tu altura, mal asunto si no llegas al suelo, no se o que mides pero la Teneré es muy alta, busca un modelo que llegues bien al suelo, que si no las pasaras en lo marrón muy putas.En la misma franja de dinero tienes varias DE LAS QUE COMENTAS y todas son buenas

SALUDOS

Gsús
14/10/2009, 21:23
vss

elperka
14/10/2009, 21:55
bienvenido al foro desde zaragoza,pasa y disfruta del foro

MASSEY
14/10/2009, 21:57
Bienvenido al foro, buena presentación, así da gusto.

Sobre las motos yo tengo la F650 y sólo me ha dado satisfacciones, aunque por su altura al suelo un poco limitada para el campo, pero es la ostia. Si vas a hacer campo mejor la dakar. Saludos.

tino
15/10/2009, 00:58
Bienvenido al foro!! :pint: :pint:

AlberXTo
15/10/2009, 08:29
Bienvenido desde Zaragoza, la Teneré creo que cumple casi todas tus expectativas, pero hacer trialeras :sudada: :sudada: mejor no intentarlo.

Salu2 ;-) ;-)

lumarma1
15/10/2009, 12:19
Bienvenido y espero que encuentres tu moto.

Si quieres fiabilidad y mantenimiento económico, la Teneré o la Transalp. Como Trail pura, mejor la Teneré, a cambio menos potencia, motor Mono y creo que menos cómoda. Si quieres una bi para hacer km, la Transalp cómoda como ninguna, pero menos Trailera y evidentemente más cara.
En cuanto a estética, las dos son muy personales, y es cosa de cada cual. Para mí las dos son muy bonitas, la Teneré más moderna y agresiva, y la TA con un diseño más clásico, pero quizá más duradero en el tiempo.

Creo que para ir solo, con la Teneré es suficiente moto en cuanto a potencia y muy buena, lo único que desconozco es el tema de la comodidad, ya que no la he probado.

Saludos y suerte.

Pepepito
16/10/2009, 13:52
Muchísimas gracias por vuestra acogida y sabios consejos.
Voy a esperar a ver que novedades presentan en el Tokyo Motor Show 2009 que es el día 23 del presente. Mas que nada por si alguna marca aporta alguna mejora en modelo ya en el mercado, (Mapeado de inyección, consumos, defectos de juventud, etc.). Además supongo que una vez presentados los nuevos modelos 2010 tendrán que hacer algún ajuste en los precios de las burras del 2009. En el conce de Yamaha me han dicho que solamente quedan las Teneres marrones 2008 y las azules 2009. Por lo aqui visto estaré muy pendiente de las Yamaha XT Tenere Z, XT y BMW GS que creo que son las que mas se pueden adaptar a lo que busco. Saludos. :-)

transalp769
16/10/2009, 16:11
esto si que es una presentacion en condiciones :coro:

bienvenido paisano y ya sabes,cuando quiueras poe aqui estamos.

saludos :amo:

ccalahorra
16/10/2009, 16:29
bienvenido paisano!!!
No te interesará una KTM 990 Adventure mañica también?

Saludetes.

Pepepito
16/10/2009, 17:03
Gracias ccalahorra pero es un bicharraco demasiado salvaje para mí.