PDA

Ver la versión completa : ¿Qué tal aprilia como marca?



Andres125sx
15/10/2009, 11:18
Yo sigo buscando moto sin prisa ya que hasta dentro de un mes más o menos no se si voy a seguir teniendo trabajo :sudada: y me estaba preguntando qué tal es Aprilia como marca, es decir, qué tal de fiabilidad, de facilidad para encontrar repuestos y precio de éstos, acabados, qué tal envejecen... lo que se os ocurra.

Se ven anunciadas bastantes Pegasos pero como busco algo muy antiguo me estaba centrando en motos de reputada fiabilidad (Domi, kle y xt)

Aprilia no tiene tan buena fama, no digo que sean malas ni mucho menos pero suelen tener más problemillas, que aunque sean tonterías son un incordio.... o esa es su fama. Yo nunca he tenido una Aprilia, pero sí he podido comprobar que Honda suele estar un paso por encima de Yamaha, Kawa y Suzuki, aunque siempre dependerá del caso particular.

La cuestión es que no se si la fama de Aprilia también es merecida o es algo que les pasaba al principio y hace tiempo que lo solucionaron, ya se sabe lo que pasa cuando coges fama de algo...

:callo:

TronatoR
15/10/2009, 11:49
Por lo que se lee por ahí, parece que el problema es lo que tardan en llegar los repuestos, claro que también dicen que depende del concesionario al que vayas.
Aparte de eso, creo que son motos razonablemente fiables, siempre puedes tener mala suerte con una marca o con otra. Quizás haya menos posibilidades dependiendo de la marca, pero si te toca, ajo y agua...
A mí la Pegaso me gusta estéticamente, pero la veo demasiado pesada para un uso mixto de carretera y campo, y eso de llevar delante rueda de 19 tampoco me atrae.
Es como todo, si la pruebas y te gusta no tienes que hacer caso de lo que te digna los demás.

Si al final hay muchas que copiaron la estética de la Domi (Gilera RC600, Aprilia Pegaso, Suzuki DR650RSE...) Está claro que lo bueno y bonito se termina copiando. :hammer: :hammer: :hammer:

rodrigo
15/10/2009, 13:05
Yo llevo 3 años con una Pegaso, y no he tenido ningún problema con ella. En cuanto a los repuestos, como dice TronatoR, es cosa de los talleres, no de la marca, ya que los talleres hacen los pedidos cuando tienen muchas cosas que pedir, para ahorrarse pasta, y, claro, si el taller no tiene mucho negocio, lo mismo te toca esperar varias semanas a que hagan el siguiente pedido. Yo en el que he estado llevando la moto (Moto Hobby, en Pamplona, que les hago publicidad porque han sido muy serios y profesionales estos 3 años :-) ), nunca han tardado más de una semana en traerme lo que pedía, y la moto, la verdad, no ha dado apenas problemas, más que los típicos de cualquier moto.

Si que comentaban que las antigua Pegaso daban más problemas, pero vamos, a saber, ya que hay un montón de gente con esas motos, y casi todos los que yo conozco están encantados. Lo que pasa es que, en Internet, es más fácil encontrar quejas, ya que si todo te va bien, te dedicas a disfrutar de la moto, no a poner en foros lo mala que es. Así que tampoco te fies mucho de lo que se lee por Internet. Mejor hablar con gente que haya tenido las motos que buscas, y ellos te dirán.

Tiatupiso
15/10/2009, 13:19
Que tal?

Yo estube mirando hace nada para comprar una trail de 600+ ó -.La Pegaso me pareció una preciosidad,pero preguntando a mecánicos,todos me dijeron lo mismo."Si quieres compratela,pero te vas a artar de reparaciones y pijaditas que te joden cualquier salida por ahí"

Lo que decian antes,igual tienes suerte y te sale genial,pero las posibilidades de que no sea así,son muchas.Yo al final me decantado por la Transalp nueva,motor Honda,fiabilidad máxima(o no,jej...)Esperemos que me salga buena compañera.Y tu, suerte en tu elección! Saludos! :vetu:

XTZ
15/10/2009, 17:39
Wenas, mi hermano tiene un Pegaso desde hace unos años y la verdad que va de puta madre de hecho fue esa moto la que me decanto por comprarme una trail, yo no me la compre simplemente pq me gustaba mas la tenere nueva pero vamos ya te digo que mi hermano y yo salimos casi todos los fines de semana a Marruecos y va genial.

xaviga
15/10/2009, 21:47
Hola, yo tambien tengo una Pegaso y te puedo asegurar que no da ningun problema, es fiable, gasta poco, por carretera iras donde quieras a buen ritmo y por campo, no haras enduro pero trail, todo el que quieras.
Cuando los mecanicos no hablan bien de ella hay que ver que marca venden ellos, seguro que esa si la aconsejan, a mi me la aconsejaron por delante de la Kawa. Tu mismo.

miguelo
15/10/2009, 22:27
Yo pienso que una marca como Aprila que esta compitiendo el mundial de motociclismo, que va a ser campeona de 125, en 250,luchando con honda pues muy mala no debe ser, las bmw gs650 sus motores por lo menos los originales son de origen aprilia etc. no es mala carta de presentacion.
Y como me dijo un mecanico de taller ofial de Alfa romeo, hace tiempo.
la culpa la tuvimos los mecanicos, que ibamos a los cursillos para saber como se ponian a punto, reparaban etc los Alfa, y solo ibamos de cachondeo.amen de que dieran sus pijadas por abaratamientos de costes en cuanto a accesorios como plasticos etc,en los modelos 33 y 75, pero de motor los reventabas a kilometros.

rodrigo
15/10/2009, 22:57
Tiatupiso escribió:
Yo estube mirando hace nada para comprar una trail de 600+ ó -.La Pegaso me pareció una preciosidad,pero preguntando a mecánicos,todos me dijeron lo mismo."Si quieres compratela,pero te vas a artar de reparaciones y pijaditas que te joden cualquier salida por ahí"

¿qué marcas vendían esos mecánicos? :-D

Como ves, los que tenemos Aprilia, en general, no tenemos quejas, así que los que los tienen, que no lo dudo, será que han tenido mala suerte, como pasa con todos los modelos.

Por ejemplo, yo tengo, aparte de la Aprilia, una Derbi de 125, que va genial y no me ha dado ningún problema, pero en el foro de esa moto (por ejemplo: http://www.derbiterra125.net/averias-y-reparaciones-f11/mi-experiencia-personal-escrito-a-derbi-espana-t1097.htm) hay gente que ha tenido problemas de todos los colores. ¿Quiere eso decir que Derbi es mala marca, o simplemente que algunas unidades salen mal? Más bien creo que es lo 2º, y ocurre en todas las marcas.

Gumbita
15/10/2009, 23:33
Para mi la opnion es buena tambien, la he metido por tierra, barro, agua, asfalto (de esto ultimo mucho mas el ultimo tiron, Sevilla-Pirineos-Sevilla).

Para mi, a favor.....
primero, a mi gusto es guapisima.
El motor es el mismo que la xt, y el modelo de antes, el de la GS 650 (o era al reves???....juer..), discos brembo... no se mira la ficha...jejeje :crac:
Consume poquisimo, y tiene tiro, mucho tiro, y buena velocidad punta. Cruceros de 120-130 sin problemas.
Para mi que soy un niñito de 1,80 y 90 kilitos, es super manejable aun teniendo 190 kg en vacio.
En viaje largo, mas comoda de lo que creia, mi espalda ya no anda muy bien y en ese viaje le tiré bastantes horas seguidas.
Motor monocilindrico, bueno para unas cosas, peor para otras.
Los respuestos, pues eso, depende donde los pidas, aqui en sevilla, a veces van bien, otra es mejor pedirlos a Granada (Divermoto, por cierto) y lo envien por SEUR. En Jerez funciona genial.

En contra para mi, que no para todos.... :sudada:
Segun dicen la electrica, pero que moto no los tiene?? pregunten a KTM o cualquier otra. He visto alguna KTM de mas de 12.000 pavos parada y alguien buscando un cablecito...
Rueda delantera de 19", pierdes algo en campo pero ganas una barbaridad en carretera y ciudad, ahi entra el uso que le des. Si le pones tacos.......
Quizas algo corta de accesorios, y los originales son algo caros, pero si buscas hay motos como la GS 650 y la XT que comparten piezas y accesorios.
Demasiado bonita para tirarla al suelo, cuando cae, duele, duele... (la mejor compra, las defensas.....)
Respecto a los mecanicos, creo que es como con toda maquina nueva, que muchos no las conocen aun.

No se, creo que es todo, por lo poco que se, es una moto un poco para todo, ni campo, ni asfalto, pero en los dos va bastante bien. Bien de precio... Es mas asfaltica que la XT, rueda, horquilla... pero eso ya depende de cada uno y del uso. Para mi que la uso para ir a trabajar 45 km ida y vuelta muchos dias, salidas tanto asfalticas como por lo marron (aqui le planto los Mitas e-09)y algun viajito que otro, es perfecta su estructura.

Yo de momento estoy contento, problemas? pues claro, pero creo que como todas. Lo que se usa, da problemas algun dia, en casa estan de lujo, sin quejarse. Tengo amigos desde RRs a enduros y todas tienen problemas. Mantenimiento, palabra clave para toda maquina.

Por cierto, la Trasalp nueva creo que tiene muchas mas pijadas que la Peggy y por campo no he oido cosas espectaculares de ella....con esto no digo que sea buena moto, solo con decir que era mi candidata despues de la XT y la Pegaso...

Bueno espero que sea de aporte esta opinion.
Saludos

http://farm3.static.flickr.com/2485/3983115149_04a1775e24.jpg

Andres125sx
16/10/2009, 09:02
Pues muchas gracias a todos por vuestras opiniones :-D


Gumbita ¿a qué tipo de mantenimiento o problemillas te refieres? Eso es lo que me gustaría saber. Se que a la KLE le fallan los imanes del volante magnético y da algún problemilla electrico, que la Domi por autovía gasta mucho aceite y los tubos en un modelo antiguo pueden estar muy mal, pero de la Pegaso no se nada de nada....


Un saludo y gracias

Gumbita
16/10/2009, 10:24
Me refiero a los problemas de uso, lo normal en toda maquina, mas que porblemas los llamaria gastos de uso.
El mantenimiento, pues estar atento, controlar, limpiar y cambiar algo cuando sea necesario.
Creo que no hay problemas especificos para cada modelo, cada una padecerá lo que le dé. Hay mucho fallos comunes a distintas motos.
A mi el unico problema que me dió es un cable del bombin de arranque, problemas con una sodadura mala, nada que no se arregle echando bien la dicha soldadura. Ademas me lo arreglaron en garantia, bueno mejor dicho me lo cambiaron por uno nuevo, no se complicaron.
Por lo demas, de momento en los casi 3 años y casi 20.000 km que tiene, nada.
Consumo 0 de aceite.
Ya te digo que no soy un erudito en la materia, pero por lo que hablo con mecanicos y usuarios que saben mas que yo, lo que leo y mi experiencia, hasta el momento poca, mas o menos voy controlando poco a poco.

Mi opinion, es como para todo, analiza para que la quieres, el dinero que tienes, la experiencia, la que te gusta, que prestaciones tiene y pa´lante. A veces las vueltas marean...

Yo al principio andaba igual que tu, pero poco a poco estoy mas de acuerdo con un sabio que dijo:

"El que busca una moto sin problemas, no busca una moto" :cebolleta:

Lo dicho, salud
:pint:

plorosanmi
16/10/2009, 15:07
yo estoy con la mayoria...

no he tenido ningun problema con la pegaso, la unica pega por poner alguna es que me tardaron dos repuestos, mas de una semana... pero en otras marcas tardan hasta un mes... asi que en cuanto a logistica de repuestos, a veces bien, y otras no tan bien.


en cuanto a la moto, llevo 4 años con ella y todavia no he tenido ningun problema...... pero ninguno, puesto que el recambio al que hago referencia arriba era una estribera que rompi al caerme. y sobre la moto, lo que ya esta escrito. buena moto, y el caso es que a mi me ha salido buena, tengo conocidos con ktm, honda, y yamaha que a algunos no les ha salido tan buenas...



saludos.

nefromo
16/10/2009, 15:44
Pues yo tuve una Pegaso, de esas que dicen por ahí que son nada fiables, durante un año, y estuve encantado con ella, ni un problemilla en los 10.000 km que le hice... La vendí porque no me veía haciendo mucho campo con ella, quería una más campestre (ahora tengo una XT 600 E :amo:)
Eso si, hablando de fiabilidad y reputación, todos esos mecánicos agoreros me decían,
:cebolleta: comprate una honda/BMW o te arrepentirás... :cebolleta:
Pues yo conozco unos cuantos con Hondas que están más quemaos que la pipa de un indio, y de las maravillosas BMWs ni te cuento, pero eso si, como es HONDA/BMW... todo es normal, pero si es Aprilia/KTM... es que no son fiables...
Un poco de seriedad, cada marca fabricará motos buenas y otras que no le salen tan buenas, y habrá unidades que salieron de fábrica el día de resaca... :crac: :crac:

Saludos

P.D. El mismo que me dijo que me arrepentiría de comprar la Aprilia me recomendó una supermaravillosasuperfiable HONDA AFRICATWIN... conocí al que la compró y al mes le falló la centralita... uy, que raro, si es una supermaravillosasuperfiable HONDA, ah, entonces es normal... :hammer: :hammer:

Mikeleroi
24/10/2009, 18:36
-Es más problema (los recambios) del taller que de la marca. A mi me han tardado desde dos meses a 6 días, hasta que decubrí que era el pavo del taller que hacía los pedidos cuando le daba la gana.
-Como avérías, en un año 0.