PDA

Ver la versión completa : Lluvia, calor, averias y disfrute en Marruecos



jorquer
20/10/2009, 21:47
Bueno como no se como colgar semejante truño lo dejo como html en un enlace

Marruecos 2009 (http://sites.google.com/site/marrucos2009/)

Se abrirá en otra ventana y para los videos es posible que pida permiso de activex.

moron
20/10/2009, 22:42
Tío, estoy loco leyendo tu pedazo de crónica. Voy justo por la mitad y estoy más enganchado que un yonqui al perico.

djebel91
20/10/2009, 23:16
Bueno pues yo ya he terminado e leerla "toa" enterita.

Muy entretenida para leerla desde casa, pero os ha pasado de todo y más, esto si es aventura.

Muchas gracias por contarlo y enhorabuena por salir vivos :sudada:

Saludos.

transalp769
21/10/2009, 13:03
yo lo tengo claro.......no voy a marruecos.

estupendo verlo desde casa como dice dejbel pero vivirlo es pa :cagar:

dios mio que aventura!!!!!!menos mal que estais todos sanos y a salvo.

me ha quedao constancia de lo buena gente que hay por ahi abajo y del buen civismo,humanidad y compañerismo con el que os topasteis entre vosotros y por camino,yo me hubiera vuelto loco :pelo: :grr: :-(! >:-X :loca:

gracias por la currada,para imprimirla,vamos :puro:

saludos y espero la siguiente :amo:

pd:ya se te enchaba en falta por aqui :blep:

gato
21/10/2009, 14:20
no me funciona el enlace, a ver si es problema solo mio??, ;)

luismi07
21/10/2009, 16:49
gato escribió:
no me funciona el enlace, a ver si es problema solo mio??, ;)

A mi tampoco me funciona...

juanpe
21/10/2009, 17:19
:-( :-( A mi tampoco me lo abre :-( :-( :crac:


Un saludo desde bizkaia :amo:

djebel91
21/10/2009, 17:30
Pues a mi ahora tampoco me funciona, pero os prometo que añoche me iba bien y me lo lei de cabo a rabo.

No sabeis lo que os habeis perdido :-D :-D

Un saludo.

P.D. por cierto, y sin ningun tipo de critica hacia la marca, pero, demasiadas averias en la bmw no?, quiza sea cuestión de mala suerte, pero me resulta sorprendente.

jorquer
21/10/2009, 18:06
A ver ahora


http://sites.google.com/site/marrucos2009/

juanpe
21/10/2009, 19:08
ALUCINANTE!!!.Que pedazo de aventura :ermejo: la cronica y fotos ALUCINANTE!!!.
:adeu: :adeu:

Un saludo desde bizkaia :amo:

FJ_Pegasus
21/10/2009, 20:03
ALUCINANTE!!!!!!!!

Una cronica espectacular, si señor!.

Una gran aventura de la que estoy seguro que siempre guardarás un grato recuerdo, me alegra que a pesar de las adversidades todos volvais bien.

Se me caia la baba leyendo y viendo.

A ver si nos vemos pronto.
Saludos.

Alberto56
21/10/2009, 22:15
!!!ME HA ENCANTADO LA CRÓNICA!!!

Me imagino que habréis disfrutado mucho del viaje, ya que además de tomarlo como una aventura sin metas fijas, el recorrido parece muy completo y variado.

Yo me voy en diciembre y haré parte del recorrido que habéis hecho.
Espero que nos conozcamos pronto personalmente y lo podamos comentar con más detalle.

¡ENHORABUENA!

Xabi.
21/10/2009, 22:57
Kaña de viaje
De todo menos fácil lo habéis tenido...


yo guardo una fotillo de Rekam
para no olvidar,,,a nosotros nos costo 5horitas buscar escapatoria.

http://lh5.ggpht.com/_xkHEDTlhyYs/SWSrnIr00TI/AAAAAAAACy8/zoZ8wjQwrkk/s640/Marruecos%2008-09%20%2886%29.jpg

Cojonuda la crónica
La katy demostrando ser más fiable ke las alemanas???

Enhorabuena a todos
Salud :pint:

MASSEY
21/10/2009, 23:10
Empezaba a pensar que os habia pasado algo ¿cuanto habeis estado? Acojonante

javier750
22/10/2009, 10:28
Lujazo de cronika.
Admiracion del compañarismo demostrado tanto del 4X4 como las BMWs & la africana 990.
De salidas hay muchas pero esperiencias donde realmente aprendes el significado AVENTURA son estas donde las penurias se dan la mano de el disfrute.
Salut y enhorabuena.

hodei
22/10/2009, 10:51
peazo de cronicon.
muy currao.vaya aventura y vaya como estaba marruecos.parecia la selva amazonica sin arboles :-D

Garcy
22/10/2009, 15:07
Felicidades por el gran viaje que os habéis marcado, yo me quedé con las ganas de viajar a marruecos hace un mes.

Muchas gracias por las fotos y la crónica

Vss

zero
22/10/2009, 16:46
No veo las fotos,los videos si,alguien sabe que programa me falta?. :amo:

PakoErre
22/10/2009, 19:05
Despues de una temporadita fuera de juego.Lo primero que me encuentro es este pedazo de cronica, ENHORABUENA
:ermejo: :ermejo: :ermejo: :ermejo: :asias: :asias:
Como cambia el Rekkam, yo me lo encontre completamente seco,por cierto hicimos noche en Matarka .
Pues lo dicho enhorabuena a todos por lo vivido,por regresar enteros... (a mi me costo un mes recuperarme).Gracias por compartir

aranius
22/10/2009, 19:12
Menuda pasada de viaje... Rambo era una nenaza a vuestro lado...que tío, no me extraña que déis tanta caña en las salidas. Me ha gustado mucho la crónica y las fotos. Y Jorquer, qué neumáticos llevabas? entendí que llevabáis un juego de recambio en el sufrido santana?

Saludos y a ver si coincidimos en alguna otra salida...

[img] :hambre: [img]

rodrigo
22/10/2009, 21:40
Muy chula la aventura, aún con los problemas que os han surgido. Y muchas felicidades por las cosas que habéis llevado a los chavales, que se acordarán de vosotros mucho tiempo :aplauso:

trailriudoms
23/10/2009, 06:29
bon dia jorquer;habeis tenido de todo, pero ha valido la pena, buena cronica i gracias por compartir.


Salut i visca el beat :pint: :pint:

Dimoni
23/10/2009, 08:23
Jorquer, lo copio y pego de mi post ...


Yo tambien acabo de volver, mi primer marruecos y me doy cuenta leyendo la cronica de que tengo que volver porque me queda mucho, mucho por ver

Joer, todavia ando a mitad de vuestra cronica, pero no puedo evitar pensar lo mismo, lo que no se es si eso es bueno o malo.... :-D :-D :-D

Por cierto de otra cosa que te das cuenta es de como el cielo se puede convertir en el infierno, con apenas unas semanas de diferencia vuestro Rekkam y nuestro Rekkam tienen poco que ver.

Ale a ver si tengo tiempo y la termino de leer, por cierto enhorabuena por las fotos, lo unico que heche de menos es no haberme llevado una buena camara.

S!

sauce1000
23/10/2009, 16:40
Que FLIPANTE !!!!!

Gracias por la cronica

:ermejo: :ermejo: :ermejo: :ermejo: :ermejo: :ermejo:

Juanmiroquai
23/10/2009, 21:57
Parece que habéis tenido una aventura en toda regla.

Algunos incidentes parecen fruto de la inexperiencia en este tipo de viajes ¿Erais todos novatos, no?

Seguro que volveréis y os lo pasareis aún mejor.

pepepower
23/10/2009, 22:56
BRAVO :ermejo:

Yeyomotero
24/10/2009, 10:32
Jorquer,:ermejo: :ermejo: :ermejo: pedazo de cronica, y que pedazo de aventura habeis vivido, que pasada supongo que ahora una vez superado los momentos malos, es una buena aventura a recordar.


Gracias por compartir. :ermejo:

miko
24/10/2009, 11:26
eso si es pasarlo bien. Pedazo de cronica, un pasote¡¡ :adeu:

jorquer
24/10/2009, 15:14
Algunos incidentes parecen fruto de la inexperiencia en este tipo de viajes ¿Erais todos novatos, no?

Que va el unico novato era yo!!!

Los incidentes tienen todos explicación, reconocido por BMW al parecer en una carta que nunca llego, los fallos de las Xchallenge se deben a un defecto de fabricacion, que todos los propietarios revisen el mazo de cables que pasa por debajo del subchasis, se pelan con el roce y con la humedad se van quemando unos a otros.

Lo de perder el Tornillo del aceite del carter, eso no lo habia visto en mi vida. Pasarlo de rosca, si, pero perderlo en marcha nunca y mucho menos despues de 2000 o 3000kms de pistas.

Lo mejor del viaje quizas sea precisamente eso, que los problemas no son de uno si no de todos y la solucion tambien. Asi se puede ir a cualquier parte y tranquilo :cebolleta:

adrian_fr
25/10/2009, 00:15
:asias: :asias: :asias: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

La verdad es que no esperaba menos ,enhorabuena , me alegro de que los problemas solo fueran mecanicos y solucionables

UN SALUDO COMPAÑEROS :pint: :pint: :pint: PALASDUNAS

HUMMER
25/10/2009, 09:56
Gracias por contar semejante aventura con texto y unas fotos espectaculares.

Felicidades :-D

Hummer

vidalmtb
27/10/2009, 08:08
Juanmiroquai escribió:


Algunos incidentes parecen fruto de la inexperiencia en este tipo de viajes ¿Erais todos novatos, no?



¿que incidente es fruto de la inexperiencia?, mas que nada, para ponerle remedio.

Por cierto, entre todos, sumamos unos 20 viajes por Africa, por la inexperiencia, lo digo.

lako
27/10/2009, 09:17
Alucinante,
aún no he acabado de leérla pero os felicito por la aventura, el compañerismo y este pedazo de crónica Jorquer Style 100%
:amo: :ermejo:

junco
27/10/2009, 18:28
Juanmiroquai escribió:


Algunos incidentes parecen fruto de la inexperiencia en este tipo de viajes ¿Erais todos novatos, no?


Madre mia cuanto profesional tenemos por el foro.....

Rock-n-Tacos
30/10/2009, 15:01
Me ha llebado mucho tiempo leer ( asi que no me imagino el pedazo de curro que te has dado en hacerla)

Despues de leer muchas salidas por marruecos da gusto leer autenticas aventuras y experiencias donde prima las ganas de aventura, andar en moto y el compañerismo.

Muchas gracias por compartir vuestra maravillosa aventura con nosotros.

Un saludo.

luismi07
30/10/2009, 19:43
vidalmtb escribió:


Juanmiroquai escribió:


Algunos incidentes parecen fruto de la inexperiencia en este tipo de viajes ¿Erais todos novatos, no?



¿que incidente es fruto de la inexperiencia?, mas que nada, para ponerle remedio.

Por cierto, entre todos, sumamos unos 20 viajes por Africa, por la inexperiencia, lo digo.

Solo 20........ Pues eso, "novatos".. :hammer: :hammer:

:descohone: :descohone:

Estupenda aventura, quien pudiera. Y la forma de solucionar todos los problemas de Profesional.

manchi
30/10/2009, 22:50
Por fin me he leído esa pedazo de crónica.

Para flipar la cantidad de vivencias que habeís tenido en unos cuantos días....





jorquer escribió:
...
Lo de perder el Tornillo del aceite del carter, eso no lo habia visto en mi vida. Pasarlo de rosca, si, pero perderlo en marcha nunca y mucho menos despues de 2000 o 3000kms de pistas.

Lo mejor del viaje quizas sea precisamente eso, que los problemas no son de uno si no de todos y la solucion tambien. Asi se puede ir a cualquier parte y tranquilo :cebolleta:

Pues a nosotros en una salida también nos pasó lo del tornillo precisamente en una X-chalenge...¿Coincidencia?

La verdad es que si hay apoyo y compañerismo los problemas son menos problemas siempre. Felicidades por haber superado todo y haber alcanzado el objetivo.

Y a ver si cuidas un poco esa 990, que se está ganando el cielo :-D

jorquer
30/10/2009, 23:02
manchi escribió:

Y a ver si cuidas un poco esa 990, que se está ganando el cielo :-D



Me gustaria comprarle una hermanita pero ahora no puedo. Mucha zurra se esta llevando ella y yo pero, sarna con gusto no pica, por el momento. :-D

Cescsbd
30/10/2009, 23:04
Felicidades por ese peazo de viaje... :ermejo:, y gracias por la currada de la crónica :aplauso:

Juanmiroquai
30/10/2009, 23:50
Perdonadme, no he querido ofender a nadie, no quiero parecer un listillo.

Me he pegado un patinazo. Lo siento.

Pero, si se me permite mi humilde opinión, creo sí que habéis tenido algunos fallos organizativos.

Creo que no se debe depender de un todoterreno para que lleve equipaje o herramientas. Se debe llevar en la moto todo lo necesario para poder arreglar las averías más comunes, así como el equipaje necesario.

Si aparte, un todoterreno te apoya, pues mejor, pero no se puede pretender que siga el ritmo de las motos, porque es imposible.

Cada moto debe ser autosuficiente, por equipaje, repuestos, herramientas y autonomía,

La parrilla es fundamental. Los dos años que he ido, ésta no era suficientemente sólida y me lo hizo saber ya desde el primer dia. El resto del viaje tuve que andar controlando que no se me aflojara. Seguro que en próximos viajes ya no me pasará.

También es importante, en mi opinión, que el nivel de los pilotos sea más o menos parejo, así como las monturas, que sean parecidas de potencia y en general "de concepto". Una 990 y una DRZ400 me parecen motos demasiado distintas. Seguro que en algún momento alguno de los dos pilotos se estaría "amargando" por no poder seguir el ritmo del otro.

Tampoco me parece correcto "dejar atrás" a alguien porque no puede seguir una velocidad de crucero elevada.

También me parece muy importante que los pilotos se conozcan bien antes de emprender el viaje. No es lo mismo hacer una ruta de un dia o dos cerca de casa con alguien que no conoces mucho, que embarcarte en una aventura de 15 días muy lejos de casa. 24 horas diarias de convivencia con alguien en situaciones en las que hay que tomar decisiones comprometidas, durante muchos dias, pueden acabar en una experiencia inolvidable o en un infierno "para olvidar". No estoy hablado de vosotros, por supuesto, estoy haciendo una reflexión a nivel general.

No me considero ningún experto en Marruecos, de hecho solo he ido dos veces, pero mis compañeros de viaje llevan 20 años yendo initerrupidamente y han sabido darme unos consejos valiosísimos. En lo que no les he hecho caso, me ha pasado factura durante el viaje.




Todo esto lo digo sin ningún tipo de mal rollo, solo que creo que, al menos para mí, son unos puntos muy importantes a la hora de emprender un viaje como este, y quizá a alguien le puedan valer de cara a futuras aventuras.

Al final lo único que importa es que lo habéis pasado de PM.

Dimoni
31/10/2009, 13:26
Totalmente de acuerdo.


Amen ! ;-)

S!

31/10/2009, 14:28
Muy buena la cronica.
Habeis ido a la aventura y la habeis tenido. Lo importante que no os ha pasado nada grave.
Jorquer, la "reina" se ha portado, eh,

vidalmtb
31/10/2009, 15:54
Juanmiroquai escribió:
Perdonadme, no he querido ofender a nadie, no quiero parecer un listillo.

Me he pegado un patinazo. Lo siento.


perdonado




PCreo que no se debe depender de un todoterreno para que lleve equipaje o herramientas. Se debe llevar en la moto todo lo necesario para poder arreglar las averías más comunes, así como el equipaje necesario.

Si aparte, un todoterreno te apoya, pues mejor, pero no se puede pretender que siga el ritmo de las motos, porque es imposible.

Cada moto debe ser autosuficiente, por equipaje, repuestos, herramientas y autonomía,


Va en gustos. Personalmente, prefiero ir sin 4x4, ya que, quieras o no quieras, terminas dependiendo de el. Que si esto por si acaso, que lo otro..., ademas, que el ritmo no es el mismo.



La parrilla es fundamental. Los dos años que he ido, ésta no era suficientemente sólida y me lo hizo saber ya desde el primer dia. El resto del viaje tuve que andar controlando que no se me aflojara. Seguro que en próximos viajes ya no me pasará.

Mala suerte de Gonzalo. Yo llevo la parrillas inferior y en 3 viajes que la he usado, ningun problema.



También es importante, en mi opinión, que el nivel de los pilotos sea más o menos parejo, así como las monturas, que sean parecidas de potencia y en general "de concepto". Una 990 y una DRZ400 me parecen motos demasiado distintas. Seguro que en algún momento alguno de los dos pilotos se estaría "amargando" por no poder seguir el ritmo del otro.

Tampoco me parece correcto "dejar atrás" a alguien porque no puede seguir una velocidad de crucero elevada.


Lo importante es ir a pasarlo bien, no es un viaje para ver quien llega antes, para eso estan las carreritas, aqui hace falta compareñismo y ganas de pasarlo bien. Gente que viene a competir, sobra, por lo menos para mi.



También me parece muy importante que los pilotos se conozcan bien antes de emprender el viaje. No es lo mismo hacer una ruta de un dia o dos cerca de casa con alguien que no conoces mucho, que embarcarte en una aventura de 15 días muy lejos de casa. 24 horas diarias de convivencia con alguien en situaciones en las que hay que tomar decisiones comprometidas, durante muchos dias, pueden acabar en una experiencia inolvidable o en un infierno "para olvidar". No estoy hablado de vosotros, por supuesto, estoy haciendo una reflexión a nivel general.


Mi primer viaje lo hice con Xabi (saludos Xabi), sin conocerle, y gracias a el, me inicie en estos viajes. No le conocia.
Creo que hay que dar oportunidad a todos a ir a estos viajes ¿si hay alguien que no tiene la suerte de conocer a nadie?
Efectivamente esto tiene sus riesgos y alguno te sale rana, pero me parece un poco egoista no aceptar a alguien sencillamente porque no le conozco o porque no salgo de ruta con el por ser de otra provincia.



Al final lo único que importa es que lo habéis pasado de PM.

Efectivamente.

jorquer
31/10/2009, 21:46
Juanmiroquai, dont worry!!! Que se entiende lo que quieres decir.

Yo personalmente discrepo de lo de las motos iguales y te lo intentare explicar, aqui salimos motos de todo tipo juntas y vosotros haceis lo mismo habitualmente.

Entonces porque cambiar?

Esta claro que mi moto se clava en la arena, mas que otras y que me lo avisaron antes de ir, que no iba a poder sacarla sólo. Y tanto Vidalmtb como Loko añadieron antes del viaje:

Asi que si se clava, esperas a que vayamos a echarte una mano, porque de lo contrario la sacaras una vez y dos, pero acabaras desfondado y te caeras cada vez mas y sera peor!!

Esta "orden" fue lo que me animo al viaje, a mis 39 tacos, ademas del "tu puedes, tu vas a ir bien, a lo mejor aqui o alli lo pasa un poco mal pero nada mas" , cuando otros me decian, "Esa moto es demasiado para Africa, se va a romper, quemaras el embrague, Africa no es como aqui, Marruecos es muy duro"



no se si fueron 8 o 20 las que me quede clavado, tantas no creo, pero lo que si se es que esa frase era cierta (nunca lo dude).

Salvo en situaciones muy concretas, en un viaje de este tipo donde no se buscan los limites, la moto no creo que sea lo importante, ni el nivel del piloto, para eso esta el grupo, tanto para ayudar si necesario como para evitar poner en problemas "Reales" a un integrante.

Yo repetire, seguro, y entonces si que entrare en Erg Chebbi,


http://itaka.es/portal/files/Merzouga,_Morocco.jpg

esa espinita se me ha quedado clavada pero, no era la ocasion, por mi inexperiencia en arena, el miedo de sobrecalentar mi moto o fundir el embrague. Aproveche que Vidal tenia la moto que le fallaba un poco aun y tampoco queria arriesgarse para escaquearme.

Si todo hubiese ido rodado antes de ese día no dudes que nos habriamos metido y con mucha ayuda (o no!!) lo habria cruzado, bueno, lo habriamos cruzado, cuatro motos diferentes, muy diferentes.

Creo que este espiritu es lo que se ve en la mayoria de las cronicas y lo que hace que la gente se apunte a las salidas sin conocer a nadie.

PD: Perdon por el truño de nuevo.

:pint: :pint:



Josean escribió:
Jorquer, la "reina" se ha portado, eh,

Es impresionante lo que puedes hacer con esta moto de 210kg. Y eso que tambien era su primer viaje, je,je.

El proximo, sera la po...

miguel-bcn
01/11/2009, 18:17
Buenas Jorquer, felicitarte primero por esa pedazo de pagina!!! y segundo preguntarte que deposito lleva esa bmw, me podrías pasar info de eso???
Muchas gracias y otra vez agradecerte esa pagina!!!!!

jorquer
01/11/2009, 19:39
Es el de Touratech, si quieres mas info preguntale a Vidalmtb que la moto es suya y te puede informar. Creo que en total lleva 26 litros la moto con en de serie y el touratech.

Como pa seguirles!!! :hammer:

Yo tengo que conseguir ponerle 35 o 40, pero no delante.

espumilla
01/11/2009, 22:49
Sois unos valientes !!!!!!!!
La cronica es estupenda . Muchas gracias por las molestias que te has tomado para que podamos disfrutar !!!!!!!!!!!!!
Un saludo !! ;-) ;-)

vidalmtb
03/11/2009, 18:58
Parece que lo que me paso con el tapon de vaciado de aceite, no se sale de lo normal

http://embarrados.com/enduro/viewtopic.php?t=31347&postdays=0&postorder=asc&start=120

de momento, me he comprado el de touratech

melero
04/11/2009, 14:06
IM-PRE-SIO-NAN-TE

Mis mas sincera enhorabuena por la gran aventure que habeis vivido.

04/11/2009, 18:08
perfecta cronica,estoy a la espera de que toni me pase los videos y os envo mis fotos junto con los videos.
deciros que el anibal ya esta a tope despues del tute que le di y la verdad se a comportado de maravilla para la ruta que hicimos y sin depender de otro 4x4.
-reparaciones.
*camino smara ebn una pista rapida se perdieron dos tornillos de sujecion del cierre del capo,levantandose en un bote,tres min.y dos tornillos de 10.
*se salieron los dos amortiguadores en dias diferentes,10 min.tarde mas en sacar el gato que en la lavor,recolocados y reforzados con arandelas nuevas.
*acausa del polvo el radiocasete,jijiji,se ponia en posicion protect,dejandonos sin musica y escuchando su ruguido.
*perdida de fleca en las ballestas llegamdo a romper la lamina principal,soldada y reparada en tres ocasiones.si hubiese llevado muelles hubiese sido mas dificil de hacer una reparacion rapida.
*a causa de la arena las pastillas se an cristalizado,juego de pastillas y mordazas del freno de mano ya colocadas en casa.
visto esto no me lo cambio........ya que en el mercado no veo algo fiable y que me lo conozca tanto,si el toyota 80 africano,el resto electroni y demas..........es otro tema.

como motero y cuatreo,e visto diferencia en otros de mis viajes.
eche de menos mi dakar touratech,perooooooo disfrute un monton del santana y no me causo apenas averias y sobre todo no fueron de consideracion,ya que en otros viajes de 4x4 tienen ralmente problemas muy serios.yo sabia que no llebava un coche de apollo,asi que me limite a conservar mecanica y no tener fallos en la navegacion,el resto era cambiarme con toni para ir descansando,14 horas tardemos a smara,pero acabemos toda la ruta,asi que lo siento pero no lo vendo,jijijjijiji,esta semana refuerzo ballestas y colocare un cabestrante.ya no me hara falta nada mas en el santana.

jorquer
04/11/2009, 22:58
Trusky, claro que te hace falta algo mas en el Santana y es garantizarte un copiloto como Toni!!

Menuda pareja, lo bien que os lo debisteis de pasar ahi dentro dando botes o lo que pensariais cuando la empanzada del Plateau Rekam, viendo como se ponia el panorama fuera.

En moto se vive de otra manera, tu ya lo conoces, pero en coche y solos, porque vosotros ibais solos tiene tambien que ser la pera.

Un abrazo, y a MALI CUANDO? :pint:

vidalmtb
05/11/2009, 07:53
No se, tendremos que preguntar a Cesc cuando puede

javier750
05/11/2009, 08:33
:descohone: :descohone: :descohone:


vidalmtb escribió:
No se, tendremos que preguntar a Cesc cuando puede
:descohone: :descohone: :descohone:

javier750
05/11/2009, 08:40
trusky escribió:
perfecta cronica,estoy a la espera de que toni me pase los videos y os envo mis fotos junto con los videos.
deciros que el anibal ya esta a tope despues del tute que le di y la verdad se a comportado de maravilla para la ruta que hicimos y sin depender de otro 4x4.
-reparaciones.
*camino smara ebn una pista rapida se perdieron dos tornillos de sujecion del cierre del capo,levantandose en un bote,tres min.y dos tornillos de 10.
*se salieron los dos amortiguadores en dias diferentes,10 min.tarde mas en sacar el gato que en la lavor,recolocados y reforzados con arandelas nuevas.
*acausa del polvo el radiocasete,jijiji,se ponia en posicion protect,dejandonos sin musica y escuchando su ruguido.
*perdida de fleca en las ballestas llegamdo a romper la lamina principal,soldada y reparada en tres ocasiones.si hubiese llevado muelles hubiese sido mas dificil de hacer una reparacion rapida.
*a causa de la arena las pastillas se an cristalizado,juego de pastillas y mordazas del freno de mano ya colocadas en casa.
visto esto no me lo cambio........ya que en el mercado no veo algo fiable y que me lo conozca tanto,si el toyota 80 africano,el resto electroni y demas..........es otro tema.

como motero y cuatreo,e visto diferencia en otros de mis viajes.
eche de menos mi dakar touratech,perooooooo disfrute un monton del santana y no me causo apenas averias y sobre todo no fueron de consideracion,ya que en otros viajes de 4x4 tienen ralmente problemas muy serios.yo sabia que no llebava un coche de apollo,asi que me limite a conservar mecanica y no tener fallos en la navegacion,el resto era cambiarme con toni para ir descansando,14 horas tardemos a smara,pero acabemos toda la ruta,asi que lo siento pero no lo vendo,jijijjijiji,esta semana refuerzo ballestas y colocare un cabestrante.ya no me hara falta nada mas en el santana.


¡¡¡Que putada lo del radiocaset¡¡¡ :-D

Si lo sacasteis de ese barrizal sin la ayuda del tractor y solucionasteis los problemillas insitu ya tienes razon es el veiculo apropiado para esa travesia.
Salut

CESC
05/11/2009, 10:12
Huy Vidal pues ahora mismo no puedorrr, porque mañana me voy tres semanas a Argentina a cruzar los Andes, JAJAJAJA
eso si Vidal "trata de arrancarla por Dios, trata de arraaancaaarla"
venga un saludin y nos vemos. ADEU


vidalmtb escribió:
No se, tendremos que preguntar a Cesc cuando puede

javier750
05/11/2009, 10:20
CESC escribió:
Huy Vidal pues ahora mismo no puedorrr, porque mañana me voy tres semanas a Argentina a cruzar los Andes, JAJAJAJA
eso si Vidal "trata de arrancarla por Dios, trata de arraaancaaarla"
venga un saludin y nos vemos. ADEU


vidalmtb escribió:
No se, tendremos que preguntar a Cesc cuando puede

Cesc eres el Wilifog del trail, siempre tienes alguna en cualquier lugar del globo ,tu ajenda no da para mas ¿no?

vidalmtb
05/11/2009, 15:08
Cesc lo que tiene que hacer, es decirnos en que curra, que tiene 6 meses de vacaciones

jorquer
05/11/2009, 20:58
De norte a Sur o de este a Oeste?

Cesc, si pasas por Junin de los Andes hay un Hotel cojonudo. Es una casa en la ladera de la montaña. Yo estuve dos dias y hasta cogi clases de Golf. Estaba de moto hasta la po...

El volcan Lanin esta cerca y se puede ir en moto.

Era cuando viajaba a todo lujo!! :hammer:

Ahora prefiero viajar sin hoteles, ni lujos y disfruto mas.

Es millonario? O prejubilado? :roll:

Vaya vidorra

CAMOTO
13/11/2009, 17:27
Menudo Viaje-Aventura... me habéis tenido en jaque toda la crónica, que no he querido perderme ni un detalle, he disfrutado, sufrido, pasado angustia, como si hubiera estado allí.

Jorquer, gracias por contarlo y enhorabuena por la aventura.

pajaro
17/11/2009, 01:39
Me ha gustado muchísimo. Lo he leído de un tirón totalmente enganchado.
En hora buena.
Un abrazo.
Brido por vosotros.
:pint: :pint: :pint: