PDA

Ver la versión completa : moto para iniciarme



20/02/2006, 13:48
Hola a todos, me he registrado hoy en la web y la verdad es que la veo una pasada.
Me gustaría iniciarme en el trail y llevo tiempo mirando la beta alp 4t 200, dicen que es fácil de manejar pero que tiene poca potencia aunque para empezar no está nada mal.
Me podría orientar alguien? algún tipo de moto, por cierto que no sean muy altas que es lo que pasa siempre con todas jejeje

Un saludo a todos.

20/02/2006, 14:00
Creo que esa moto se te va ha quedar un poco corta para hacer Trail, autonomia, comodidad en marchas largas, etc.
Bienvenido!! :pint:

sahara
20/02/2006, 14:10
yo pienso igual que kale, igual se te queda pequeña pronto, si te gusta la beta porque no miras la de 400, nueva son 1500 euros más, pero tambine tienes 20 caballos más, aunque lo de la altura igual es un problema porque mide 4 cm más, (870 mm la altura del asiento)
es basntante ligera (135 kilos) y por campo puede ser muy divertida.

ENRIQUEMT
20/02/2006, 16:12
http://img117.imageshack.us/img117/2585/accion8fv.jpg
Como trail un poco corta. Si entras en el trail de lleno la cambiarás pronto.

blackjudas
20/02/2006, 16:40
Bienvenido ante todo!

Yo estuve exactamente en la misma duda que tu, comprar una trail pequeña de menos de 400cc para empezar.
Pero despues de mucho pensar y dar vueltas y dejarme aconsejar por esta gente tan estupenda, me quite esa idea de la cabeza y empeze a mirar una trail de cilindrada media, hasta que di con mi media naranja, mi Kawasaki KLE 500.

Una suzuki dr350 nueva te cuesta 6000 euros y a mi, mi KLE500 me costo 5500 euros por un programa de ofertas que hay en kawasaki, nueva y con matriculacion incluida. y es el tipo de moto que no se te quedara corta, al menos en unos añitos, si no es para toda la vida... a mi no me ha dado nada mas que alegrias y por aqui puedes preguntar.

Es una opcion buena y barata

20/02/2006, 16:52
Bienvenido desde Teruel.

En cuanto a tu duda, los compañeros te han informado bien, por lo que poco más puedo opinar.

Saludos:

:pint: :pint:

Juanmiroquai
20/02/2006, 19:06
La Beta no la conozco. Si nos cuentas qué uso piensas darle y que experiencia tienes, te podremos sugerir ideas...

Por cierto...

http://personales.ya.com/juanmiroquai/bv.jpg

20/02/2006, 19:25
Bienvenido al foro.

Creo que entre la Alp 2.0 y la KLE 500 (+ de 180 kg) hay opciones intermedias. Lo ideal sería como te han dicho una Alp 4.0 pero es muy cara nueva y apenas hay de 2ª mano; yo salgo con un amigo que la tiene y es muy buena moto, ligera pero con 30 Cv +-.

Otra opción es la dr 350 de Suzuki pero escasean las buenas oportunidades de 2ª mano (la Alp 4.0 lleva el motor de la la Dr 350). También se me ocurre la klx 300 de Kawasaki, buena, muy ligera y con nervio (más que las dr o Alp) pero con arranque a patada. Por último tienes las XT 350, buena moto para iniciarse pero en general muy viejas y tocadas en el mercado de 2ª.

Si te atreves (es cuestión de probarla) está la XT 600, no muy alta, y con una oferta grande en el mercado. Recuerda que si la altura es un problema siempre puedes bajar algo la suspensión (ablandar muelles) y rebajar el asiento.

Suerte en la elección.

mioli
20/02/2006, 19:44
Ante todo:

http://snap21.photobox.co.uk/691357754aa792fd3aa61fd2eb726b801711be60299ff532aa 33531c.jpg

Unas birras para celebrar :pint: :pint: :pint:

Yo no te puedo recomendar nada de esas motos, no las conozco, pero lo que te aseguro es que no te arrepentirás de entrar en el mundo del TRAIL.

Suerte en tu elección y a disfrutar.

terraxaman
20/02/2006, 20:40
Hola nois:

Bueno creo que los compañeros ya te han hecho suficientes recomendaciones, de todas fomas como dice Poniexpres tendrías que indicarnos que uso le vas a dar, 100% campo, 50-50%, etc., es muy importante que eso lo tengas lo más claro posible, porque en esa proporción se encuentra el abanico de posibilidades.
Parece que te orientrás básicamente al campo, no?, entonces la XT i la Suzi 400 son dos excelentes opciones...
Y ahora permite que te de la:

http://photobucket.com/albums/a358/terraxaman/Benvinguda3.jpg

V'sssssssssssss

Rock-n-Tacos
20/02/2006, 21:15
Hola Metalyca , la eleccion de una trail no es tarea sencilla ya que hay un monton de condiccionantes y el principal coincido con mis compañeros que es el uso que le vas a dar... por lo cual , si pudieras explicar un poco mas ;-)

La moto que dices como moto de paseo para ir a por el pan y un paseillo por el campo pues vale , pero si busacas como yo creo que lo que buscamos todos los traileros que es una moto POLIVALENTE que no te deje vendido en carretra y en segun que situaciones por campo yo cambiaria... La 400 que te dicen ta´bien conozco gente que la tiene y esta muy contenta , pero sin grandes pretensiones...

Esperando mas datos para poder ayudarte... un Saludo y...


http://fotos.ya.com/roadalal/ph11403822235351.jpg

kokanjai
20/02/2006, 22:27
Terraxaman como puedes recomendar un piano, que corazon mas nobke,jejejejejee. 8-)

Bienvenido al foro y un abrazo a todos

txanku
20/02/2006, 23:18
yo tuve una 125 4 t y era muy manejable , divertida , poco consumo y mantenimiento y era , para mi bajita.

muy bien para aprender .

pero se kedaba corta , en potencia y velocidad,

si lo k vas ha hacer es trail, por lo menos 400c.c.

21/02/2006, 00:12
Hola bienvenido al foro, seguro que por aqui te recomiendan algo perfecto para ti en cuanto espongas tus necesidades y pretensiones de uso. Un saludo y encantado de conocerte.

pietrovfr
21/02/2006, 12:06
Parece repetirse lo ocurrido en otro hilo de este foro. ¿Cual es la trail perfecta?. Deberías definir si estas pensando en Trail-carretera o trail-enduro. Las diferencias son de la noche al día, tanto en las recomendaciones como en tus aptitudes. Yo tengo una XT 350 y para hacer trail-enduro con mi escaso nivel va de coña. A carretera salgo lo mínimo porque lleva tacos y no quiero pasar de 90-100 km/h. Para correr tengo una VFR (muerta de risa en el garaje) pero mi "trail" esta enfocado en esa dirección. Suerte.

21/02/2006, 18:08
Yo he probado la 200 y va muy bien, muy lijerita, bajita, noble y con componentes muy duros, La única pega es que se queda muy corta de motor, sobretodo en carretera,la fuerzas mucho, vas a fondo siempre. Me han dicho que la que va genial es la 400, pero no la he probado...
Pero ten claro antes de qudarte nada que vas a hacer más, carretera o campo.

23/02/2006, 12:41
Bienvenido antes de nada: Yo tambien me estoy iniciando en el trail para uso en monte, pistas, caminos y poca carretera y de decline por una Segunda mano y una XT 350 del 93 con 29000km (1600€) y estoy encantado con los 31 CV que tienen que son mas que suficientes. Tal vez en el futuro salte a 40 cv con una DRZ 400S pero de momento tengo mas que de sobra porque una 125cc o 200cc se te puede quedar corta enseguida. Salu2
P.D Si puedes concretar algo mas tu ubicacion en en tu perfil pues mejor asi nos enteramos cuantos somos de cada zona para KDDs.

sellamar
23/02/2006, 19:51
hola yo al igual que tu tambien soy nuevo en este mundo del trail (hace 20 años estaba metido en el mundo del trial) y en noviembre del 05 me compre una drz 400-s de la que estoy enamoraDO PUES SUELO HACER PISTAS FACILES Y ALGO DE CARRETERA PARAA ENLACES. mi opinion la beta 200 se te va a quedar muy corta de poten cia (yo la he probado y es mas para hacer trialeras y caminos dificiles) si quieres hacer campo y algo de carretera no compres menos de 400 C.C. un saludo.

sellamar
23/02/2006, 19:52
hola yo al igual que tu tambien soy nuevo en este mundo del trail (hace 20 años estaba metido en el mundo del trial) y en noviembre del 05 me compre una drz 400-s de la que estoy enamoraDO PUES SUELO HACER PISTAS FACILES Y ALGO DE CARRETERA PARAA ENLACES. mi opinion la beta 200 se te va a quedar muy corta de poten cia (yo la he probado y es mas para hacer trialeras y caminos dificiles) si quieres hacer campo y algo de carretera no compres menos de 400 C.C. un saludo.