PDA

Ver la versión completa : XT 660 z Teneré Merece la pena?



Mikeleroi
24/10/2009, 20:03
-Buenas a todos, nuevo en el foro por dos motivos;

1-Tengo una Aprilia Dorsoduro que voy a vender (muy buena moto, muy divertida, pero cara de mantener como una R)

2-Vuelvo al Trail del que no me tenía que haber ido.

Mi pregunta es que estoy pensando en la 660 Teneré (por precio entre otras cosas) pero se me antoja corta de potencia, más todavía para viajar con la parienta. A ver si alguien se estira y me cuenta lo que le parece de esta moto, que seguro que más que yo controlais muchos.
Un saludo y nos veremos por el foro. 8-)

rodrigo
25/10/2009, 00:23
Yo estoy aún esperando que me den la mía, así que de primera mano no puedo decirte mucho, pero como el motor es el mismo que el de la Pegaso que tenía antes, sí que te puedo hablar de eso. Y vamos, no creo que se te quede corta, es una moto que, con 2 personas, va sin ningún problema a 120, o incluso más. Sólo se te puede quedar corta si piensas ir a 300 por hora :-) , entonces si, ya que como mucho, creo, ya que yo no la he pasado nunca de 150, coge los 180, pero para ir por las carreteras de por aquí (a 130/140 como mucho) la moto va como la seda.

Yo tampoco es que le haya hecho muchos viajes con acompañante, pero en los trayectos que he hecho, ningún problema de potencia.

Además, me imagino que la Teneré, para el acompañante, será igual de cómoda que la Pegaso, cosa que ganas con respecto a la Dorsoduro, ¿no?

RETOR
25/10/2009, 06:06
Perdon,por meterme en el post.
Rodrigo,si señor ,al final la Tenere.Me alegro.
Ahora tengo una excusa mas para ir a hacerte una visita a Las Bardenas.

rodrigo
25/10/2009, 11:39
RETOR escribió:
Perdon,por meterme en el post.
Rodrigo,si señor ,al final la Tenere.Me alegro.
Ahora tengo una excusa mas para ir a hacerte una visita a Las Bardenas.
Ah, pero ¿¿¿estabas esperando a una excusa??? :estopa:

Con un poco de suerte, esta próxima semana tendré la Teneré, así que, aquí te espero cuando quieras. Si puedes, en una escapada de fin de semana no es mucha paliza, ¿no?

amoteros
25/10/2009, 19:14
Vaya,si es que no aprendéis.Os compráis motos de circuito pero lo que realmente os gusta es tener una trail para poder llenaros de polvo por esos caminos y pistas :hammer: .

Venga ahora a tomar una correcta decisión y a recuperar el trail perdido ;-) .

Jan
25/10/2009, 19:39
Yo tengo la Tenere desde hace 12000 kilómetros. Personalmente creo que es una moto barata con buenas suspensiones y muy polifacética, en campo incluso con las gomas originales puedes ir muy enchufado gracias al buen comportamiento de la parte ciclo y en carretera, suelo ir a 130/140 de manera bastante confortable.

En cuanto a viajes, mi chica y yo Madrid-Granada con una parada en medio del camino, nos resultó un viaje cómodo y agradable a la velocidades antes mencionadas e incluso a veces a 150.

La velocidad punta de esta moto está en unos para mi más que suficientes 170 km/h, pero a esas velocidades, ya se le empieza a notar el cansancio.

Por otra parte si al final te decides, cuidadito con la clema del regulador, si es la nueva versión fenomenal, si no, te dará problemas. Por lo demás un maquinón a buen precio ;-)

Pepepito
25/10/2009, 20:40
Bienvenido al foro. Creo que la Tenere es una moto muy racional. Nos han intentado convencer de que si no llevas 80 o 100 caballos entre las piernas, no tienes moto, no eres nadie y mucha gente así lo percibe. Con las velocidades legales que tenemos en España 48 caballos dan para mucho. Además con estas motos el mantenimiento deja de ser una pesadilla y creo que podemos retomar el disfrute de las máquinas; si no por prestaciónes puras, si por satisfacciónes economía y polivalencia. :pint:

ignitionpoin
25/10/2009, 23:08
Jan escribió:

Por otra parte si al final te decides, cuidadito con la clema del regulador, si es la nueva versión fenomenal, si no, te dará problemas.

Hola me podras explicar un poco esto de la clema del regulador ¿Que es y que le pasa?, la mia es la del 2008 la compre de segundamano en agosto y hasta ahora sin problemas , pero le acabo de hacer los 10mil y estoy pensando en hacerle la revision yo y pasar de la garantia que me queda hasta agosto, gracias.

Mikeleroi
26/10/2009, 00:55
-Si la verdad es que yo no soy de correr mucho, prefiero una moto que pueda medio llenar de barro de vez en cuando, mi duda es por hacer rutas con dos personas a bordo.
-Mi ex-660R, a mi solo me llevaba al fin del mundo, pero con dos...
-Ya me contaras cuando te llegue a ver que tal, un saludo 8-)

rodrigo escribió:
Yo estoy aún esperando que me den la mía, así que de primera mano no puedo decirte mucho, pero como el motor es el mismo que el de la Pegaso que tenía antes, sí que te puedo hablar de eso. Y vamos, no creo que se te quede corta, es una moto que, con 2 personas, va sin ningún problema a 120, o incluso más. Sólo se te puede quedar corta si piensas ir a 300 por hora :-) , entonces si, ya que como mucho, creo, ya que yo no la he pasado nunca de 150, coge los 180, pero para ir por las carreteras de por aquí (a 130/140 como mucho) la moto va como la seda.

Yo tampoco es que le haya hecho muchos viajes con acompañante, pero en los trayectos que he hecho, ningún problema de potencia.

Además, me imagino que la Teneré, para el acompañante, será igual de cómoda que la Pegaso, cosa que ganas con respecto a la Dorsoduro, ¿no?

Mikeleroi
26/10/2009, 00:59
Jan escribió:
Yo tengo la Tenere desde hace 12000 kilómetros. Personalmente creo que es una moto barata con buenas suspensiones y muy polifacética, en campo incluso con las gomas originales puedes ir muy enchufado gracias al buen comportamiento de la parte ciclo y en carretera, suelo ir a 130/140 de manera bastante confortable.

En cuanto a viajes, mi chica y yo Madrid-Granada con una parada en medio del camino, nos resultó un viaje cómodo y agradable a la velocidades antes mencionadas e incluso a veces a 150.

La velocidad punta de esta moto está en unos para mi más que suficientes 170 km/h, pero a esas velocidades, ya se le empieza a notar el cansancio.

Por otra parte si al final te decides, cuidadito con la clema del regulador, si es la nueva versión fenomenal, si no, te dará problemas. Por lo demás un maquinón a buen precio ;-)

OK. Muchas gracias por la info :-D

kieddis79
26/10/2009, 09:27
UN 10 !!!!!!!

pelusus
26/10/2009, 12:09
ignitionpoin escribió:


Jan escribió:

Por otra parte si al final te decides, cuidadito con la clema del regulador, si es la nueva versión fenomenal, si no, te dará problemas.

Hola me podras explicar un poco esto de la clema del regulador ¿Que es y que le pasa?, la mia es la del 2008 la compre de segundamano en agosto y hasta ahora sin problemas , pero le acabo de hacer los 10mil y estoy pensando en hacerle la revision yo y pasar de la garantia que me queda hasta agosto, gracias.

¿? Tenía entendido que los problemas con el regulador ocurrían sólo en los modelos de XTZ660 anteriores (de hecho yo lo tuve que cambiar en mi ex-Tenere del 91), no en el nuevo....

Vss

pepepower
27/10/2009, 11:11
Tu verás lo que quieres. Yo estoy que no cago con ella, sobretodo por campo, es la primera vez que siento que soy capaz de hacer lo que se me ocurra con una moto.

Por carretera con la parienta, tu verás pero no se puede todo en la vida...si vas chino chano 120 130 no habra problema...

Otra opción es la lc8 pero ya tendrá que ser de segunda mano por el precio de una teneré nueva...

ENEAS
27/10/2009, 13:47
¿Qué es eso del regulador??? ¿Fijo qué es en la de los 90?? Que estoy a punto de comprar una y si la 08 falla me pillo la 09, ¿o lo cubre la garantía?

pepepower
27/10/2009, 18:20
Se comenta que la conexion del regulador no es del todo estanca y en algunos modelos da error. A mi despues de 23000 y muuucha agua aún no me ha dado porblemas, y que no me los dé...

Esta foto es de una preparación de una forera del Adv riders que se va a hacer el heroes legend con la ten, sin mas preparación que las supensiones, escapes y un power comander.

http://i492.photobucket.com/albums/rr289/JMoandpiglet/Tenere%20pix/IMG_6486.jpg

Jan
27/10/2009, 23:52
ignitionpoin escribió:
Hola me podras explicar un poco esto de la clema del regulador ¿Que es y que le pasa?, la mia es la del 2008 la compre de segundamano en agosto y hasta ahora sin problemas , pero le acabo de hacer los 10mil y estoy pensando en hacerle la revision yo y pasar de la garantia que me queda hasta agosto, gracias.

Básicamente lo que sucede es que la puñetera clema( para los que no lo sepan una clema es simplemente un conector, una especie de enchufe entre el regulador y el resto de la instalación eléctrica) que va conectada al regulador no es estanca, para mas inri, el regulador está situado en el frontal de la moto, prácticamente justo detrás de la rueda delantera.

El resultado es que a la clema le entra, agua, suciedad, porquerías y todo lo que te pueda imaginar, esto a mi me ha provocado personalmente quedarme tirado en 3 ocasiones. La primera a los 2 días de comprármela(en el taller le revisaron las conexiones eléctricas y al volver a conectarlas, todo les dio ok, pero el problema seguía ahí), la segunda en mi primer viaje en esta moto con mi chica(en el taller ya sabían que era la clema del regulador y chapuceando me pusieron silicona, que con el tiempo y los calores se perdió y la tercera hace un par de semanas.

Harto hable con Yamaha posventa y me han cambiado toda la instalación eléctrica ya con la clema modificada y estanca, espero que esta me dure toda la vida. Por cierto, chapeau por el servicio posventa de Yamaha.

Por lo demás la moto, es la caña y por campo es brutal y si me preguntaras que moto me compraría ahora mismo, seguramente y a pesar de todo volvería a ser una Tenere, máxime sabiendo que el problema ya parece estar solucionado y sobre todo identificado. Además pocas motos hay en el mercado tan barata y polivalente y con unas suspensiones tan cojonudas.

Jan
27/10/2009, 23:55
¿? Tenía entendido que los problemas con el regulador ocurrían sólo en los modelos de XTZ660 anteriores (de hecho yo lo tuve que cambiar en mi ex-Tenere del 91), no en el nuevo....

Vss

El regulador no da ningún tipo de problema, es el conector(la clema) el que si que los venía dando, ahora parece que ya han sacado una nueva versión de este conector que por fin viene estanco y que solucionara este problema. Yo ya lo tengo montado en la mia y espero que sea el definitivo.

Jan
27/10/2009, 23:58
ENEAS escribió:
¿Qué es eso del regulador??? ¿Fijo qué es en la de los 90?? Que estoy a punto de comprar una y si la 08 falla me pillo la 09, ¿o lo cubre la garantía?

En mi caso es una Tenere 2008 y no, NO es el regulador, es la clema del regulador y por supuesto que lo cubre la garantía. Además el problema parece que ya está solucionado definitivamente.

Mikeleroi
28/10/2009, 00:47
Jan escribió:


ENEAS escribió:
¿Qué es eso del regulador??? ¿Fijo qué es en la de los 90?? Que estoy a punto de comprar una y si la 08 falla me pillo la 09, ¿o lo cubre la garantía?

En mi caso es una Tenere 2008 y no, NO es el regulador, es la clema del regulador y por supuesto que lo cubre la garantía. Además el problema parece que ya está solucionado definitivamente.


Espero que sea así y lo hayan solucionado. Al final me he decidido y estoy esperando ya mi niña... versión 2008 que la quería en color caki... o arena del desierto... o marrón, joder.
Un saludo `pa´ todos.

rodrigo
28/10/2009, 09:53
Jan escribió:


ENEAS escribió:
¿Qué es eso del regulador??? ¿Fijo qué es en la de los 90?? Que estoy a punto de comprar una y si la 08 falla me pillo la 09, ¿o lo cubre la garantía?

En mi caso es una Tenere 2008 y no, NO es el regulador, es la clema del regulador y por supuesto que lo cubre la garantía. Además el problema parece que ya está solucionado definitivamente.
está solucionado en los modelos del 2009, o en los del 2008 que siguen vendiendo? Es que yo, como Mikleroi, me he pedido la caqui.

Pero bueno, ya sabiéndolo, me aseguraré que está solucionado antes de meterme por charcos :-)

pelusus
28/10/2009, 13:34
Joe... :-o
La mía de momento no me ha dado problemas... y como dice pepepower, que no me los dé... pero ¿hay alguna manera de aislar el chisme ese? o ¿te lo cambian en Yamaha por un clema nuevo aunque no te haya dado fallos?

Vsss

Jan
29/10/2009, 19:23
está solucionado en los modelos del 2009, o en los del 2008 que siguen vendiendo? Es que yo, como Mikleroi, me he pedido la caqui.

Pero bueno, ya sabiéndolo, me aseguraré que está solucionado antes de meterme por charcos :-)

No lo sé, supongo que en las 2008 no estará corregido, a ver si un día de estos, lo desmonto, le saco una foto a la nueva clema y os la cuelgo.

killobike
29/10/2009, 20:48
Hola a todos. A mi en los 6500 que llevo no me ha dado ni una pega. Es totalmente polivalente, y hasta para alguna trialera suave... Estoy encantao y hasta un poco enamorao de la chata. Animo y que la disfrutes!!

Saludos. :birra:

pelusus
29/10/2009, 23:33
Jan escribió:
No lo sé, supongo que en las 2008 no estará corregido, a ver si un día de estos, lo desmonto, le saco una foto a la nueva clema y os la cuelgo.

Si, una fotillo no vendría mal...

Saludos y Vs

ignitionpoin
30/10/2009, 00:03
Pues la verdad es que me tiene preocupado un poco este tema me gustaria saber si la mia puede tener este problema para solucionarlo y mas aun que la tengo en garantia.

La mia tiene ya los 10000 y he hecho vadeos con ella y entrando a saco, estas ultimas lluvias me cayo el diluvio universal, vamos que mojarla la he mojado, tambien la he labado a menudo con la pistola a presion y hasta ahora no me ha dado ningun problema ¿Puede que aun me lo de?

Tambien, este sabado tenia pensado hacerle yo el cambio de aceite y el filtro etc¿ Perdere el derecho a que me reparen este problema en caso de producirse por haberle hecho yo la revision de los 10000km?

rodrigo
30/10/2009, 12:50
ignitionpoin escribió:
Tambien, este sabado tenia pensado hacerle yo el cambio de aceite y el filtro etc¿ Perdere el derecho a que me reparen este problema en caso de producirse por haberle hecho yo la revision de los 10000km?
si la moto está aún en garantía, para que valga tienes que hacer las revisiones en servicio oficial de la marca, o vamos, eso es lo que yo tengo entendido. Lo que no quita que le hagas tú tus propias revisiones, pero procurando que no se note que la has tocado, ya que, si no, te pueden invalidar la garantía.

Mikeleroi
31/10/2009, 04:14
rodrigo escribió:

está solucionado en los modelos del 2009, o en los del 2008 que siguen vendiendo? Es que yo, como Mikleroi, me he pedido la caqui.

Pero bueno, ya sabiéndolo, me aseguraré que está solucionado antes de meterme por charcos :-)

He estado esta mañana en el concesionario dando la brasa y me han asegurado que aunque sea modelo 2008 está revisado el asunto de la clema porque ya tenían conocimiento de ello... aunque claro que me van a decir...
El miercoles o jueves supongo que ya lo podré comprobar que la recojo... :-D

rodrigo
31/10/2009, 09:56
Mikeleroi escribió:
He estado esta mañana en el concesionario dando la brasa y me han asegurado que aunque sea modelo 2008 está revisado el asunto de la clema porque ya tenían conocimiento de ello... aunque claro que me van a decir...
El miercoles o jueves supongo que ya lo podré comprobar que la recojo... :-D
yo el martes o el miércoles la tendré, espero, así que suerte con la clema pá los dos :-D

ENEAS
31/10/2009, 12:18
Mikeleroi escribió:


rodrigo escribió:

está solucionado en los modelos del 2009, o en los del 2008 que siguen vendiendo? Es que yo, como Mikleroi, me he pedido la caqui.

Pero bueno, ya sabiéndolo, me aseguraré que está solucionado antes de meterme por charcos :-)

He estado esta mañana en el concesionario dando la brasa y me han asegurado que aunque sea modelo 2008 está revisado el asunto de la clema porque ya tenían conocimiento de ello... aunque claro que me van a decir...
El miercoles o jueves supongo que ya lo podré comprobar que la recojo... :-D

Esperemos que sea así, yo también daré un poco la chapa