PDA

Ver la versión completa : nuevos radares



kokanjai
20/02/2006, 23:19
Han debido de colocar nuevos sistemas de radares
YA ESTÁN AQUÍ LOS RADARES LÁSER. OJITO CON ELLOS.
Por cierto, nadie ha avisado de su presencia, como había prometido el director de la DGT, ha sido descubierto por moteros...
Este aparato denominado AUTOVELOX no es detectable por ningun sistema antirradar del mercado en el mundo. Aqui tenéis las fotos.







Lo que no han previsto es que se pueden inutilizar pegando un chicle sobre estas ventanitas...
y no es que yo esté alentando a nadie a hacer cosas ilegales...

Sin duda, un control de alcoholemia puesto en el mismo sitio salvaría más vidas...
pero no recaudaría tanto... y ¿os habéis fijado en los guardarraíles asesinos que tiene a sus pies?
si es una zona peligrosa ¿no hubiera sido más logico gastarse la pasta del radar en sustituirlos?

En Francia y Holanda, lo que hacen los usuarios cabreados, al menos con los fijos,
es darles una manita de pintura con un spray y dejarlos de un color más acorde con la calzada... por puro civismo

ENVIA ESTE EMAIL A TODA LA GENTE QUE PUEDAS.


tengo algo mas de informacion en archivo pero no se como meterla en el foro

20/02/2006, 23:42
Pues que quieres que te diga compañero, tienes toda la razon. Si quieren salvar vidas que inviertan en mejores carreteras y mejor acondicionadas, como en Alemania, por poner un ejemplo, y no en medidas que lo único que hacen es caja para el estado, que no antepongan unos euros a nuestras vidas, que si de verdad quisieran menos muertos en las carreteras lo conseguirian.

pepepower
21/02/2006, 09:40
Es todo mentira,a la dgt le importa bien poco las vidas.No se donde leí una vez una frase de Joseph Stalin que decía algo así:

" la muerte de un hombre es una trajedia,la de miles es pura estadística "

Algo así deben pensar los de la DGT,hacen su trabajo,lo justito sin cansarse y a casita a comer.

Una reflexión a parte sobre la seguridad de los coches.

A diario no hacen mas que vendernos "estrellitas" del NCAP de seguridad pasiva. A la hora de comprar un coche,no hacen mas que decirnos que tal o cual coche es el más seguro de su categoría por que tienen barras de protección laterales,nosecuantos airbags,pretensores, chasis con deformación programada. ¿Acaso hay menos muertos con estos coches?.

Que yo sepa estos "inventos" no los utiliza ningún coche de rallyes o de copa,que al fin y al cabo comparten chásis,y estos sí que se meten guarrazos de verdad, hasta de caer por acantilados sin apenas sufrir daños los "tripulantes".

Por que no se dejan de tonterías y nos ponen unas barras antivuelco como Dios manda y un cinturón de cinco puntos con asientos baquete.Que es incómodo,si vale,¿pero para eso están los ingenieros no? para que lo lleven al dia a dia.

A mi no me importaría pagarlo,que me quiten la pintura metalizada, las llantas y el equipo de radio to tunning...

makiner
21/02/2006, 15:38
Yo lo veo desde otro punto de vista, estoy de acuerdo en lo referente a lo recaudar pero desde que hay radares fijos he notado muchos menos vehículos lanzados como en un circuito, creo que si se respeta la velocidad los accidentes serían menos mortales, así como que los radares no deberían ser temidos sino por los que no respetan la velocidad, yo procuro circular a la velocidad indicada quizá por ese motivo no me preocupan mucho.

He tenido alguna vez balas en mis manos y no me dan ningún miedo...
http://www.municion.org/penna/Bala.jpg
... lo que si me asusta de verdad es la velocidad que traen... ;-)

ENRIQUEMT
21/02/2006, 16:12
Este post me viene al pelo. Os contaré una pequeña experiencia ilustrativa.

El pasado sábado, tras salir por la mañana a darme un rulo cortito, tuve la mala suerte de romper el embrague de mi XT. Al mismo tiempo me sonrió la fortuna al ocurrirme la avería justo cuando llegaba al pueblo, muy cerca de donde un primo mío tiene un taller de raparación de motos.

Le dejé la moto y me fuí caminando. Llegando a mi casa, a escasos 50 metros de donde me hallaba, en una travesía de carretera nacional por casco urbano, donde el límite de velocidad es de 50 km. h. ví cómo un Renault Megane se estrellaba contra un muro de piedra tras dar un trompo y cruzar de lado a lado la carretera subiéndose por la acera.

La velocidad a la que conducía "Alonso" no sería inferior a 140 km h.

Naturalmente me acerqué a socorrer a los ocupantes, 3 "pollos" de escasa edad que afortunadamente para ellos sólo llevaban contusiones de poca importancia. El vehículo dejó todos sus componentes frontales esparcidos por lo negro, faros, paragolpes, líquidos etc, no sufriendo apenas deformación el habitáculo.

Este accidente hubiera resultado fatal para cualquier peatón con el que se hubieran cruzado (yo por ejemplo) ó para otro vehículo que circulase en la dirección contraria y sin embargo nada de importancia les ocurrió al causante y sus pasajeros.

El exceso de velocidad y la irresponsabilidad de los conductores fueron en este caso y en multitud de otros los únicos causantes del accidente.

Por mi parte creo que la máquina no es mas que una parte del conjunto, siendo la persona ( la parte racional ¿? ) y su responsabilidad o falta de la misma el verdadero causante de los accidentes. No hay coche ó moto malos ni carretera en mal estado a la velocidad adecuada. (Salvando las excepciones, que siempre existen y confirman la regla).

RADICALMETE
NO
AL EXCESO DE VELOCIDAD

pepepower
21/02/2006, 21:15
Enrique mt dijo:

"Por mi parte creo que la máquina no es mas que una parte del conjunto, siendo la persona ( la parte racional ¿? ) y su responsabilidad o falta de la misma el verdadero causante de los accidentes. No hay coche ó moto malos ni carretera en mal estado a la velocidad adecuada. (Salvando las excepciones, que siempre existen y confirman la regla)."

Estoy de acuerdo.Eso mas o menos es lo que me dijo una monitora en un curso de conducción de seguridad de estos de controlar trompos, frenadas de emergencia,etc y la que tuve la suerte de asistir. Que no hay asfalto malo si no velocidad inadecuada.

Si, estoy de acuerdo con límite de velocidad,es más, entre otras cosas, por eso llevo una trail. Pero creo que se está usando la velocidad como cabeza de turco,para explicar todos los problemas del tráfico.La prohibición es el fracaso tangible de la educación.

Como tú has dicho lo que falla es el ser humano,no el coche.Siendo tan fácil llegar a esa conclusión ¿por que no nos hacen un examen de conducir de verdad?¿por qué no nos enseñan a controlar un vehículo en circunstancias extremas?¿por que no hacen una limitación de caballos en los coches como sucede en las motos?¿por qué no nos enseñan primero auxilios con prácticas incluidas en lugar de las chorradas que nos ponen en el teórico?¿por qué no nos enseñan seguridad vial en la escuela e institutos en lugr de esas clases de "sociedad cultura y religión" o "ciencia de la tecnología y la sociedad" que no sirven mas que para jugar al parchís?.Y eso por solo nombrar algunas.

Lo que más aprendí en ese curso de seguridad no fué a cruzar, frenar, etc, si no que no tenemos ni P*** idea de llevar un coche (dado que ese era el vehículo),lo que me hace tener respeto a la carretera por muy seguro que me vea,por que como eso se encabrite ahora sé,por experiencia propia,las consecuencias que trae y donde puedo acabar. Lo peor es que yo llegaba al curso muy estirao en plan "se van a enterar de lo que es conducir" por que desde niño solía picarme con mi padre asiduamente en los Karting con karts de 2t "de mayores" (y humildemente creo manejarlos bastante bién. :-P ).Luego salí que me sentía mas torpe que Esteve Urkel una noche de pedo.

Una anécdota, mi profesor de autoescuela me dijo una vez que se me daba muy bien mover el volante,me llegó a preguntar si había conducido antes. Durante el curso de conducción no dejaron de darme la brasa con lo mal que llevaba el volante...

Y mientras hablamos los de la DGT llevándose el sueldo a casa.

kokanjai
21/02/2006, 21:28
Pepepower, demasiadas preguntas, por suerte casi todas las respuestas son ovbias, estadiatica y dinero.

No estoy muy de acuerdo con todo lo dicho, ¿porque pasan carreteras principales por mitad de pueblos? veo mal el limite en autopistas por ejemplo o nacionales de doble carril que no concurre por ninguna travesia, veo mal no la potencia de los coches pero si que no los limiten a la velocidad maxima permitida, veo tantas cosas mal que si pudiera iria al oculista.
En cuanto a la educacion que quereis que os diga si ya no hay respeto por la humanidad ni por la vida humana¿que podemos esperar?

sahara
21/02/2006, 21:49
estoy de acuerdo con muchas de las cosas que se han dicho aqui, pero tengo muy claro que lo limites de velocidad estan muy bien, por muy bien que tu conduzcas nunca sabes con lo que te puedes encontrar ( no esta solo en la carretera) y con los limites actuales te puede dar tiempo a reaccionar a mas velocidad lo dudo mucho.
me parece que los radares estan bien ya que con ello se consigue que la gente corra menos, no por su seguridad sino por la multa que les puede caer, en muchos casos la gente lo único que entiende es la cartera, pero con lo que no estoy muy de acuerdo es con la localización de los mismos, ya que se ponen en sitios donde no ocurren accidentes frecuentemente ( rectas) y en otras zonas de curvas donde si hay accidentes no veras un solo radar, y esto si me parece afan recaudatorio
pufff caya rollo que he soltado. :hammer: :hammer:

kokanjai
21/02/2006, 21:58
¿y los accidentes que hay por mirar los radares o los coches del arcen por si son moviles?

GIG
21/02/2006, 22:15
No me gustan los radares, no me gustan los controles de alcolemia, y mucho menos los que conducen borrachos a toda velocidad.

22/02/2006, 01:24
-si estubieran para intimidar a los conductores o por su seguridad,no se esconderian como se esconden,como en las medianas de las carreteras,que dan cada susto que paque.mas harian dejandose ver.pero claro no caerian la gente .Me han pillado dos veces,a si es que a saco con ellos :hammer: :hammer: :estopa: :estopa: :boxeador: :pum: :sillazos:

pietrovfr
22/02/2006, 13:38
Pues me han dicho que los hay que ejecutan la sanción automáticamente. Casi ni te enteras y ... FIN.
http://fotos.miarroba.com/fotos/4/0/4089dd34.jpg
Cuidado, que el que avisa no es traidor, es avisador

22/02/2006, 13:57
Respetando los limites de velocidad, conduciendo con cabeza y precaución no hay q temerles, aunq siempre he pensado que son mejores para recaudar dinero q para salvar vidas.... :XX:

pepepower
22/02/2006, 15:37
Ostrás!! ahora que he visto la foto de pietrovfr me he acordado de un artículo que creo leí hace tiempo en una revista de aviones llamada Avión Revue.Así que si permitís la brasa cebollera os la cuento.

Por lo visto en el Reino Unido hay una zona costera que destaca por tener unos acantilados altísimos que bordean directamente el mar.Por lo visto en una carretera que pasaba paralela a un acantilado de estos se apostaron unos policias con un radar movil de los que van integrados en el coche.

Al parecer se dio la casualidad que por ahí estaba de maniobras un avión de la RAF (las fuerzas aereas británicas) y se le ocurrio pasar a la misma altura que el coche/radar pero volando sobre el mar,por lo visto al piloto del avión le saltaron todos los warning que llevan estos aviones cuando son "engachados" o son objetivo de radares antiaéreos,de misiles o de otros cazas.El piloto logicamente se puso frenético,informó a control de tierra ¡¡¡e incluso le pidió autorización para usar el armamento!!!. Al final todo quedó en el susto,pero imaginaros si le hubiera dado por disparar al radar...por no hablar de la cara de los agentes al ver la velocidad que tenía que marcar eso :-o :hammer:

GIG
22/02/2006, 21:25
Pero Pepepower en que pelicula has visto eso Tiburon III?
:-D