PDA

Ver la versión completa : problemas al conducir con maletas??



20/02/2006, 23:30
Buenas, pues que me he comprado dos maletas rígidas laterales para mi dominator y busco algún consejo para conducir por carretera, vamos dos personas, imagino que si las cargo mucho lo notaré en la dirección, pero imagino que habrá más cosas a tener en cuenta, de momento ya me he clavado al salir del garaje varias veces y no tener en cuenta que he triplicado el ancho de la moto.

agradeceré cualquier consejo.

aprovecho para decir que vendo barato soporte GIVI para maletas y baul, con adaptadores para suzuki 750

saludos y gracias

kokanjai
21/02/2006, 00:35
no he llevado nunca maletas laterales pero imagino que sera de sentido comun, darsew cuenta de que el volumen es mayor(creo que ya te has dado cuenta) y de que si el peso va equilibrado ira mejor

supervito
21/02/2006, 04:26
Saludos, Cherra.
Yo he hecho algún que otro viaje con maletas, baul y bolsa de deposito. Entre otras, he estado dos veces en Pinguinos, una en Faro y mas o menos 50 concentraciones a las espaldas. Ya voy pa viejo, je je.
A casi todas ellas he ido con moto de carretera y la he cargado bien, hasta el puno de tapar a mi mujer con los bultos.
Es muy importante que repartas el peso y que ambas maletas pesen mas o menos lo mismo.
Por el tema de la velocidad te diré que si las maletas van bien fijadas a la moto, no tendras problema, yo suelo ir con ellas de media a 150-170 km/h y sin problemas.
Mas problemas te puede dar un baul, ese si que afecta a la dirección de la moto.
Tambien tienes que tener en cuenta el peso de mas que le metes a la moto. Alguna vez al salir, le he dado un poco mas de la cuenta de puño y me ha hecho un caballito sin quererlo, y la dirección se vuelve bastante mas nerviosa, como si estuviera suelta.
La Dominator aun no la he cargado a conciencia como la CBR, pero no creo que tarde mucho en hacerlo.
Ya nos contarás.

21/02/2006, 10:11
Mi consejo es que no dejes nada suelto y amarra bien todo, en viajes largos revisa la carga cada vez que pares.
Una vez se me cayó una bolsa pequeña entre la rueda y el bastidor y casi me caigo. Ten cuidado con las cinchas y pulpos, que no rocen en ningun sitio, que alguien se suba a la moto y lo compruebas, porque el peso modifica la posicion respecto al tubo de escape(caliente) y rueda(movimiento) que pueden ocasionar la rotura de sujeciones de maletas y bultos.
Otra cosa importante es el peso, los manuales hablan de no exceder el peso de la carga en 10kilos. Yo he llevado mucho mas peso, pero si lo dicen es por algo, cuidado. No sobrecargar la moto(sobre todo si llevas pasajero), y no olvides equilibrar el peso entre los dos lados.

pietrovfr
21/02/2006, 11:57
Lo mas peligroso es el volumen. Yo compré unas de tela y en la primera gasolinera (a 4km de casa) perdí una contra una furgoneta. :crac:
Compré dos pulpos, las puse en plan torre en la parrilla y seguí el viaje. (XJ600 año 90). Despues me compre un top-case...pero de este no tengo ninguna anecdota. Salu2 :sudada:

kokanjai
21/02/2006, 21:47
Pos si que es mala suerte, yo he solido perder el baul, imagino que por ir mal enganchado,pero sin consecuencias ponerlo de nuevo y a rodar

pacojon
21/02/2006, 22:42
muchos años haciendo ruta con todo tipo de motos, te enseña a no llevar mas ke lo realmente inprescindible, pero como consejo, intenta llevar bolsa sobre deposito y el deposito lleno en la medida de lo posible, regular la suspension trasera bastante dura ,ekilibrar cargas y practica a base de viajes.... un saludo y a disfrutar :-D :-D

amoteros
22/02/2006, 00:00
Hola Cherra,pues voy a darte mi opinión al respecto,ya que llevo ya algunos años viajando en moto y siempre con maletas,ya que voy acompañado.

En primer lugar tienes que tener en cuenta que a pesar de ser una muy buena moto,la Dominator no tiene el peso que puedan tener otras motos mas grandes.por lo que se notará mas la carga que le puedas poner.

A la hora de frenar lo tienes que tener muy en cuenta,por que las frenadas son mas largas y con menos tacto.Y sobre todo si el terreno está resbaladizo.

En puertos de montaña y con cambios de firme y cambios bruscos de trazada la moto tiende a levantarse.

Para que te vallas acostumbrando a las nuevas dimensiones,al principio le puedes poner unas cintas de algún color que se vean,para recordarte que detrás llevas mas anchura.


Mi consejo es que siempre pongas lo que mas pesa en la bolsa de deposito o en la maleta del centro y lo mas abajo posible.Si pones el peso en las maletas laterales la moto se te mueve mas.

No salgas de casa nunca con las maletas a tope,deja algo de sitio para lo que puedas comprar


Otro consejo es que le pongas a las laterales pegatinas reflectantes,para que por la noche se te vea mejor y no te pasen tan cerca los demás vehículos.(fijate en las que yo llevo)


Aquí te dejo unas afotillos de cuando llegamos a casa tras estar quince días por Europa.Ademas de llevar todo lo necesario para acampar llevabamos dos sillas plegables,una mesita y los artilugios de cocinar.

http://fotos.miarroba.com/fotos/1/c/1c8b33ba.jpg
http://fotos.miarroba.com/fotos/4/2/423cbbc1.jpg
http://fotos.miarroba.com/fotos/5/c/5c0bec6a.jpg

Bueno espero que te sirva mi experiencia y que disfrutes un montón de tu nueva moto.

23/02/2006, 23:43
Gracias a todos por los consejos, amoteros, impresionante lo tuyo, es como una roulot motera , lo llevas to, gracias por las fotos.

Juanmiroquai
24/02/2006, 14:29
Joé, Amoteros, me has dejado impresionado con el equipaje de la VFR.

Hay que hacer una carrera de ingeniería para montar un equipaje tan bien... 8-) 8-) 8-)

pepepower
24/02/2006, 15:48
amoteros le falta la banderita en la cima!! :-D

24/02/2006, 21:41
Un reparto de carga impresionante! ! ! !
Juegas mucho al tetris???, no queda un espacio por rellenar :sudada: :sudada: