PDA

Ver la versión completa : Estoy que ardo....



manchi
29/10/2009, 13:45
Ultimamente ando dando vueltas a la cabeza, si quito la XR y la DR y me hago con algo así.....




http://img97.imageshack.us/img97/5010/p9150043.jpg


Un poco de preparación por aquí y por allí a la 690 y queda una moto trail 100% polivalente, quizá también habría que modificar el asiento para hacerlo más comodo en el asfalto.


¿Como la veís???

;-)

fersg
29/10/2009, 14:27
Muy fea, no me gusta nada el depósito safari, creo que se carga la estética de la moto, ahora si necesitas esos litros de mas, no hay nada que decir, por lo demás es una gran moto.
Suerte con la decisión, que no es moco de pavo :-D :-D .
Un saludo.

Pepepito
29/10/2009, 14:36
Tal y como nos están poniendo las cosas con las tasas confiscatorias y los límites a lo que la Constitución llama "derecho a la libre circulación de los españoles por el territorio nacional" yo creo que las motos mas polivalentes para el día a día pueden ser una mejor solución. Me parece una moto buenísima, si no tienes problemas para pisar el monte con libertad, y no la usas para nada más. Desde luego que sí que puede sustituir a las dos motos que citas. Creo que sabes de sobra que es una moto bastante radical y sensible al acelerador. Yo miraría también la nueva Yamaha Tenere por mantenimientos, estética, polivalencia y autonomía de serie. Suerte con la elección. ;-)

aronhol
29/10/2009, 14:55
Un conocido se la ha comprado hace nada (la estrenó el sábado pasado) y si no se pretende hacer enduro a lo bestia (cosa q yo no hago) es la moto lógica para sustituir a la xr y a la drz.
Yo las únicas opciones q miraría para cuando se quiera uso trail sería el depósito delantero y un asiento más cómodo (yo no la probé, pero el dueño decía q era bastante incómodo)

calhymerito
29/10/2009, 15:31
A mí estéticamente no me gusta,pero seguro que te cumple en todo lo que le exijas;además,si le haces alguna ñapa,´tú la dejas más bonita,y cómoda.El cambio de dejar dos por una lo veo bien,y esta dará la talla por las otras dos.

29/10/2009, 15:42
Cuando se entere Josean..... :-D

McMardigan
29/10/2009, 15:56
Pues yo estoy "enamorao" de esa moto desde que la probe en el orange day. En la industria auxiliar hay mucha pieza especifica para ella, solo tienes que entrar en touratech y similares. Y con pasta puedes hacer de ella una autentica maravilla. Unas fotillos

El depósito en negro parace que gana.

http://www.touratech.com/shops/006/images/artikel/bbc/01-370-1580-0_b.jpg
http://www.albertodottori.net/images/690%20de.jpg
http://www.albertodottori.net/images/ktm%20690%20r%203.jpg

Y si tienes pasta de verdad. preeee ciosa
http://farm4.static.flickr.com/3629/3499110600_331c7b900b_o.jpg

FUMERO
29/10/2009, 16:33
La sigo viendo como una buena moto de enduro, que sirva para hacer Trail !vale!, pero para viajes largos típicos del Trail creo que no tiene el concepto. :roll:

!Ya le puedes ir cambiando a Pistón el asiento, te va sacar dientes al estilo Julian Muñoz! :-D

Juanmiroquai
29/10/2009, 16:48
Bueno, tu has tenido una 625, así que sabes perfectamente lo que se puede y lo que no se puede hacer con ellas.

Mi experiencia con la 690 se reduce a un ratito que me la dejó Zero (de Bilbao).

Mis percepciones:

- Es increiblemente alta, una pasada.
- Gira muy poco, para dar la vuelta en un camino, y más si eres bajito, las pasas canutas.
- Es una auténtica bestia. Con una mínima insinuación al puño, se me puso mirando hacia el cielo.

Yo, personalmente la veo demasiado extrema para un uso "tranquitrailero"...

amoteros
29/10/2009, 16:50
Si no vas a hacer enduro me parece una buena decisión,mas que nada por que tu entiendes de mecánica y mantenimiento de motos y ya sabes lo que es esta moto.

migcorso
29/10/2009, 17:32
Es para estarlo, si yo pudiera no me lo pensaba...
La blanca que puso McMardigan me parece muy bonita, y la de Mecasystem es de película.
Para uso diario el asiento parace una tortura, pero con algo de gel o una piel de oveja a lo tragamillas...

Vss

moron
29/10/2009, 19:56
Me parece una motaca de escándalo, ahora alta y bestia como un demonio. Desde luego yo lo primero que le cambiaría sería el asiento.
Tú verás, que de esto sabes más que yo.

29/10/2009, 20:18
Me encanta, me dan ganas de vender la 990 y pillar una de estas.
Como vea a Manchi con una Ktm (si no es ahora, sera mas tarde) me voy a :descohone: :descohone: :descohone: :descohone: :descohone: :descohone: :descohone: :descohone: :descohone:

pistonadas
29/10/2009, 20:19
si le terminas por poner la cupula de las fotos del compi yo no lo dudaba,pero que bonita esta en blanco y la mas racing ya no te digo nà,me estoy pensando en cambiarla por la gs. lo unico que me pararia es que a estos de ktm les gusta mucho exprimir los motores y eso la penaliza un poco encuanto a fiabilidad, pero sarna con gusto no pica. esa moto asi un poco preparada mucho mejor compra por un precio parecido al compi del post que dudaba con la 660rally.

Yeyomotero
29/10/2009, 21:20
bueno voy a daros mi opinión ya que hace un añito justo que la tengo.

la moto es un cañon como bien decis pero si quieres que sea mas tranquila pera eso tienes las curvas de potencia, que tienes 4 donde elegir.
Bajo octanaje.
Novel(te se queda como una 250)
Standart( es como yo la llevo)
Racing (ahi si te tienes que agarrar de verdad)

La moto por campo se comporta de una manera extraordinaria es una pasada lo facil que es corregirle la trayectoria, y las suspensiones te salvan de mil y una,
se lo comen todo.

Su respuesta hasta las 4000 vueltas es muy progresiva por lo que puedes hacer muchas cosas en los parametros que te dan esas revoluciones en plan tranquilo.

Ahora a partir de ahi es un verdadero cañon que empuja que te cagas, pero es esa potencia tambien la que te ayuda a controlar en mas de una ocasion,

El asiento si es duro pero con el tiempo te acostumbras y sino una solucion facil en vijes largos es un culot de ciclista debajo de los pantalones.


Su autonomia 10litros + 2 de reserva, total 12, por campo en marchas cortas y dandole caña sobre 140km hasta que entra reserva.

Por pistas que puedas ir con marchas largas llegas a los 200km.

Por carretera llegue a hacer hasta 234km hasta que me entro la reserva.

El tema de si no vas hacer enduro... hombre no es una moto de enduro pero si te permite complicarte la vida por mas de alguna pista endurera, como dice el amigo Cuadrus todo es creerselo, pues si tu te lo crees la moto puede :-D

En definitiva yo estoy encantado con ella y la tengo completamente de origen, exceptuando los tacos claro >:-)

Solo tiene un fallo que ya han dado con el y era de la industria auxiliar y no de KTM, y es el Cuentakilometros que que se llena de humedad por dentro,pero ahora los que estan montando ya no les pasa(eso dicen :roll: )

Por lo demas es una moto muy polivalente que te sirve para todo yo de hecho Manchi hize lo que tu comentas, cambie la Tenere y la XT por la 690.

Perdonar por el tocho, espero haber ayudado.

:-o

salu2

moncayno
29/10/2009, 22:25
Manchi no me dugas que te pasas al lado "naranja" de la fuerza.

Los que hemos tenido KTM entre los que tu estas ya sabes lo que son "pura dinamita" en todos los sentidos.

La unica "pega" que le veo a estas motos es que son muy endureras para un trailero y sin querer con ellas vas muy rapido y como dice Yeyo en se lo tragan todo te permiten meter la pata alguna vez y te perdonan cosas que con una trail acabas enel suelo.Pero como digo te animan a ir muy rapido.En el tiempo que yo tuve mi KTM fui incapaz de pasear con ella en aquellos tiempos no habia mapas ni nada parecido asi que era gas y mas gas, son motos guerreras asi que si quieres guerra ya sabes una naranjita para casa y listo.

McMardigan
29/10/2009, 23:26
Yo lo que veo es que la gente esta demandando una nueva adventure, y como no llega poco a poco han ido sacando piezas para adecuarla o acercarla un poco al trail.

Mas fotos para poner los dientes largos. Si no te apaña el deposito de safari o el de mecasystem puedes adaptar el de la superenduro.

http://p103185.typo3server.info/typo3temp/pics/88b4908b76.jpg

si el sillin es demasiado duro para tu gusto, comprate un sofa de estos. renazco (http://renazco.com/)

http://www.cs.trinity.edu/~jhowland/690-renazco/DSCN0643.JPG

Yo solo veo pepino por todos lados, y yo con mi FMX...

http://img266.imageshack.us/img266/2850/490304433g6vfqx2.jpg
Un saludo

rubi
30/10/2009, 00:04
La moto es reálmente preciosa.Pero si como dicen es altísima eso es una putada.Aunque conociéndote seguro que te la pondrías todo a tu medida. Osea,que si no se te pasa pronto la seta de de la 690 pues la atacas y punto.

manchi
30/10/2009, 09:36
Gracias a todos por las opiniones, sobretodo a Yeyo

La verdad es que la versión de Mecasystem esta preciosa...pero tienes que poner unos 6000 euros encima de la mesa para dejarla así.

Las versiones con carenado preciosas, pero a mi no me interesaría con carenado porque es superponerla un poco a la Africa Twin (esa no se vende, Josean)

Yeyo, aparte de lo del cuenta-km por lo que he leído por la red los otros "defectos" de esta moto están en:

- el cierre de la boca del depósito que tampoco esta muy lograda y en condiciones de barro intenso que llegue a esa zona se cuela para dentro del depósito, pero dicen que con una goma-espuma de 4 o 5 euros se arregla.

-Mucha altura al suelo

-Radio de giro muy amplio (como habeís comentado)


Estos ultimos "problemas" ya los sufrí en la 625 y me pude ir apañando bién (excepto en enduro donde más a menudo de lo que quería acababa por el suelo :-D )


La moto y el concepto me encanta, solo se me hace corta la autonomía, me gusta tener unos 300-400 km, de ahí el depósito extra que de paso sirve de protección a los radiadores.

La 625 me la quité entre otras cosas porque "se me apoderaba", me explico si intentaba ir fuerte durante mucho tiempo acababa destrozado (de hecho tuve varias tendinitis por ello), pero la 690 al dar la posibilidad de varias curvas de potencia pienso que puede ser una buena opción.

Así en rutas muy largas de ir a "baja velocidad" siempre podría ponerme la curva de potencia reducida para no cansarme tanto, y si voy a hacer una "salida mañanera-cañerra" pues se pone una curva STD o agresiva...

No creo que sea un cambio inminente, porque el mercado está parado y tendría que vender primero dos motos, pero me lo estoy pensando..... 8-)

aronhol
30/10/2009, 12:28
El tema de la altura al suelo, a mí se me hace que una drz400 es del estilo por no decir algo más alta :roll:

Y sobre el radio de giro, no creo q sea mayor q el de la 990 en la q a veces sudas la gota gorda para dar media vuelta en un camino/sendero :D:D

30/10/2009, 14:18
Manchi, ya has caido, el veneno naranja ya ha entrado en tu mente, y no hay antidoto .Bienvenido a la famlia naranja. :cebolleta: :cebolleta: :cebolleta: :cebolleta:

Rock-n-Tacos
30/10/2009, 15:04
Hace un mes la estuve mirando y me parecio una moto increible... me parece una de las candidatas ideales para lo que la quieres

Ya nos diras

P.D- No has mirado la challenge como posible candidata tambien

Un saludo.

casicasi
30/10/2009, 15:35
pues manteniendo la africa en el garaje, esta moto no me cuadraria para sustituir a las dos peques.....demasiada bicha.

yo personalmente, para sustituir a la DR y a la XR, buscaria una 400 actual y fiable, tipo una WR o por que no, una DRZ (se nota que es mi moto preferida??).

en un momento dado, les pones el deposito gordo y un transportin, y al fin del mundo con unas buenas suspensiones y un motor mas que suficiente para todo (menos para hacer cruceros de 160 por autovia...), y si no, de serie tienes una moto de enduro (o casi de enduro) sin un mantenimiento obsesivo y que te permitiran darles caña por donde con la 690 ni te meterias.

para ambas tienes todos los accesorios del mundo, y la WR tiene buena fama de fiable (o eso creo).

:pint: :pint: :pint: :pint:

y ademas, las encuentras baratas de segunda mano, y aunque las rehagas enteras y te compres todos los accesorios del mundo mundial, te sobraria mucha pasta hasta lo que vale una 690.....

elperka
30/10/2009, 16:32
que quieres que te diga manchi es la moto de mis sueños si puedes pillatela

amoteros
30/10/2009, 22:46
Josean escribió:
Manchi, ya has caido, el veneno naranja ya ha entrado en tu mente, y no hay antidoto .Bienvenido a la famlia naranja. :cebolleta: :cebolleta: :cebolleta: :cebolleta:

Presiento que este puede ser el comienzo de una gran amistad :beso: .

manchi
30/10/2009, 23:09
casicasi escribió:
pues manteniendo la africa en el garaje, esta moto no me cuadraria para sustituir a las dos peques.....demasiada bicha.
...


Eso es lo que más me tira para atrás, con la DR y la XR puedes ir todo el dia "gas a fondo" y no te cansas, además de que tampoco se va tan despacio.

Por eso me planteo poner una curva de inyección suave en la 690, al menos en rutas largas, pero entonces ¿Pa que tanto moto?

Y es que me conozco y con tanta moto bajo las piernas seguro que "me meto caña" y acabo asumiendo riesgos....pero es que la 690 tiene un "no se que" que me llama :sudada:

La DRZ 400 no me atrae, la verdad, para eso prefiero quedarme la DR 350, gastarme unos euros y mejorarla algo.

De hecho la idea de cambiar ha salido a raiz de la disyuntiva de gastarme unos euros en la DR 350 o no..., en principio la idea sería cambiar amortiguador, poner pata de arranque y más adelante cuando empiece a ir mal de compresión o gaste mucho aceite hacerle el motor y subirla a 380 o 400cc

En fin, que todo siguen siendo dudas.

moncayno
30/10/2009, 23:23
Resiste Manchi no te dejes llevar por cantos de sirena y es que esas naranjitas son muy acidas las jodias y dan un gustirrininnnnn :descohone: :descohone:

Como dice el madiquita de Josean estas envenenado, seguro que el domingo pasado con la bici te paso alguno con su katy y te quedaste pensando.......... De todas formas lo que tenga que ser sera,suerte la tuya que tu :maquina: tiene el mismo veneno que tu por las motos.

Yeyomotero
30/10/2009, 23:34
[quote]
y si no, de serie tienes una moto de enduro (o casi de enduro) sin un mantenimiento obsesivo y que te permitiran darles caña por donde con la 690 ni te meterias.

[quote]


Sergio que te se ve el plumero con la DRZ :-D y todos sabemos que es una buena moto pero respecto a que no la meterias por donde una drz400, pues no se porque en mi grupo no hay ninguna, pero si la meto por donde se mete una XR400 y pasar paso igual :-D

Como dice nuestro amigo Cuadrus ...todo es creerselo que la moto puede de sobras :-D

Sergio si este año puedo ir a la invernal ya te la dejare probar para que te envenenes tu tambien. :toma:


Salu2

casicasi
30/10/2009, 23:58
¡QUE YA ME HE MONTAO EN UNA!!!! :-D :-D :-D

no obstante, os tomo la palabra, ya me dare una vueltiya con las katy :hammer: :hammer: :hammer: :hammer:

para mi, y para el tipo de pistas y lo que hacemos por bilbao, me parece demasiada moto: demasiada potencia, demasiado voluminosa...

quiza para lo que haceis por vuestras zonas o para vuestra interpretacion del trail, esta moto cuadre, pero yo con 40 CV voy sobrado para todo, tanto para lo marron como para lo negro, solo quiero menos kilos con los que pelear.

tras la prueba de la drz y hacerme 500 kms en un fin de semana con una enduro de verdad, los castillos con una WR 250, no necesito mas potencia, mientras que todos los kilos que no llevaba entre las patas me vinieron muy bien para terminar la ruta fresco como una lechuga (resacas aparte).

Quiza si hubiese sido una ruta por los monegros con algun forero cañero estaria pensando otra cosa, pero prefiero perder en lo rapido y ganar en lo lento.

sera que me esta tirando la parte light enduro de la fuerza, que empiezo a pensar en escalones y demas, peeerooo.....


ojo, que no estoy diciendo que me parezca mala moto, me parece una moto cojonuda, eso si, si no tuviese una maxitrail en el garaje.

respecto a conservar la dr 350, nadie sabe mejor que tu lo que te da o te podria dar la susuki, y si merece la pena cargar con 25 kilos mas......

:pint: :pint: :pint: :pint:

rubi
31/10/2009, 00:44
¿Y lo de poner pata de arranque a la Dr,por qué sería?

amoteros
31/10/2009, 01:43
Esto no tiene que ver directamente con el post,pero he echo un brico de como acotar.Aureli y Josean,echarle un vistazo:;Como acotar o citar lo dicho por un compañero. (http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=22781&post_id=253845&order=0&viewmode=flat&pid=0&forum=13#forumpost253845)

Creo que se entenderá mejor lo que decís ;-) .

absolut
01/11/2009, 22:01
no has pensado en la X- Challenge???, también se le puede poner depósito y esas cosas...., yo a su favor veo el ahorro en revisiones es el doble la KTM 5000 Kms ( que alguien me corrija si me equivoco) y la challenge 10000 kms. En definitiva creo que es muy similar, seguro que algunos foreros que la tienen te pueden aportar más a no ser que te haya entrado un rollo love :enamorao: con la KTM, en ese caso haz lo que te mande el coraçao!!!

cuadrus
01/11/2009, 23:02
rubi escribió:
¿Y lo de poner pata de arranque a la Dr,por qué sería?

Eh! muchachos, un respeto a las motos de aranque a patada. No hay nada mejor que una moto sin bateria.. ;-)

rubi
02/11/2009, 00:00
cuadrus escribió:


rubi escribió:
¿Y lo de poner pata de arranque a la Dr,por qué sería?

Eh! muchachos, un respeto a las motos de aranque a patada. No hay nada mejor que una moto sin bateria.. ;-)

Estoy completamente deacuerdo.Sólo quería saver si es por nostalgia o porque a Manchi se la ha ocurrido alguna cosilla que me pueda interesar para la mía.Ayer compartí con cuatro RS 250 una etapa de la vuelta a España por relevos en SR y había dos a las que les pusieron pata de arranque, me gustó y me llamó la atención.

Je,je... ya sé acotar.

Juanmiroquai
02/11/2009, 10:05
rubi escribió:


cuadrus escribió:


rubi escribió:
¿Y lo de poner pata de arranque a la Dr,por qué sería?

Eh! muchachos, un respeto a las motos de aranque a patada. No hay nada mejor que una moto sin bateria.. ;-)

Estoy completamente deacuerdo.Sólo quería saver si es por nostalgia o porque a Manchi se la ha ocurrido alguna cosilla que me pueda interesar para la mía.Ayer compartí con cuatro RS 250 una etapa de la vuelta a España por relevos en SR y había dos a las que les pusieron pata de arranque, me gustó y me llamó la atención.

Je,je... ya sé acotar.

¡No fastidies! Yo hice el relevo Aragón-Navarra...

http://foroyamahasr.foroactivo.net/reportajes-f14/relevo-aragon-navarra-t47.htm

http://sites.google.com/site/vueltasr250/3a-etapa-aragon-navarra

rubi
02/11/2009, 11:53
¡No fastidies! Yo hice el relevo Aragón-Navarra...

http://foroyamahasr.foroactivo.net/reportajes-f14/relevo-aragon-navarra-t47.htm

http://sites.google.com/site/vueltasr250/3a-etapa-aragon-navarra



Casualidades de la vida. El sábado se hizo Galicia-Castilla y León-Comunidad de Madrid.Todo en una jornada.

elperka
02/11/2009, 13:22
absolut escribió:
no has pensado en la X- Challenge???, también se le puede poner depósito y esas cosas...., yo a su favor veo el ahorro en revisiones es el doble la KTM 5000 Kms ( que alguien me corrija si me equivoco) y la challenge 10000 kms. En definitiva creo que es muy similar, seguro que algunos foreros que la tienen te pueden aportar más a no ser que te haya entrado un rollo love :enamorao: con la KTM, en ese caso haz lo que te mande el coraçao!!!no creo que sea un problema para el las revisiones ya que supongo que se las hara el en casa

manchi
02/11/2009, 16:14
absolut escribió:
no has pensado en la X- Challenge???, también se le puede poner depósito y esas cosas...., yo a su favor veo el ahorro en revisiones es el doble la KTM 5000 Kms ( que alguien me corrija si me equivoco) y la challenge 10000 kms. En definitiva creo que es muy similar, seguro que algunos foreros que la tienen te pueden aportar más a no ser que te haya entrado un rollo love :enamorao: con la KTM, en ese caso haz lo que te mande el coraçao!!!

Lo cierto es que la X-challenge no me llama....

Ahora el dilema sería ir a por la 690 o quedarme la DR 350 y "mejorarla"

manchi
02/11/2009, 16:21
rubi escribió:


cuadrus escribió:


rubi escribió:
¿Y lo de poner pata de arranque a la Dr,por qué sería?

Eh! muchachos, un respeto a las motos de aranque a patada. No hay nada mejor que una moto sin bateria.. ;-)

Estoy completamente deacuerdo.Sólo quería saver si es por nostalgia o porque a Manchi se la ha ocurrido alguna cosilla que me pueda interesar para la mía.Ayer compartí con cuatro RS 250 una etapa de la vuelta a España por relevos en SR y había dos a las que les pusieron pata de arranque, me gustó y me llamó la atención.

Je,je... ya sé acotar.


Bueno, lo más sencillo es decir que me gusta el concepto.

La pata de arranque te da mayor "autonomía" en el sentido de no depender de la batería para el arranque. Y eso que a mi la DR nunca me ha dado motivos, siempre arranca.

Pero también es verdad que la batería de serie es muy pequeña y como llevo instaladas luces antiniebla, en un par de ocasiones me he "merendado" la batería (circulando a bajas rpm con las antiniebla encendidas) y luego la moto a arrancado "de milagro".

La historia viene de un amigo que tiene un taller, concesionario Beta y, por lo que me dijo, todas las Alp 4.0 traen en el cajón el kit de pata de arranque, así que estoy esperando a ver si me puede conseguir uno a buen precio y lo monto...


De todas formas para tranquilidad de Amoteros y Moncayno decir que de momento estoy casi decidido a quedarme la DR y se me estan pasando las fiebres de la 690. :hammer:

lumarma1
02/11/2009, 18:32
rubi escribió:


cuadrus escribió:


rubi escribió:
¿Y lo de poner pata de arranque a la Dr,por qué sería?

Eh! muchachos, un respeto a las motos de aranque a patada. No hay nada mejor que una moto sin bateria.. ;-)

Estoy completamente deacuerdo.Sólo quería saver si es por nostalgia o porque a Manchi se la ha ocurrido alguna cosilla que me pueda interesar para la mía.Ayer compartí con cuatro RS 250 una etapa de la vuelta a España por relevos en SR y había dos a las que les pusieron pata de arranque, me gustó y me llamó la atención.

Je,je... ya sé acotar.



La SR es muy puñetera para cambiarle las escobillas al motor de arranque,ya que hay que desmontar una tapa del carter, porque se cae la cadena que transmite el movimiento del mismo al cigüeñal cuando le sacas el dichoso motorcito; por eso mucha gente le pone el kit de arranque a patada.

La SR es una moto muy dura, y la mecánica sencilla, pero a la vez pegiguera, todo lleva muchas horas en esa moto. No se si todo es así en las yamaha.

¿Al final te quedas la DR, Manchi? bueno, por lo menos ha servido para otras cosas el post :-D

Saludos!!

moncayno
02/11/2009, 23:48
Bueno Manchi ya veo que se te esta pasando la fiebre "naranja" y es que la KTM es una gran moto sin duda pero ¿hace falta un bicharraco asi para disfrutar de verdad en el campo?
Yo pienso que sobra motor por todos los lados (me refiero en una conduccion campera).

Ayer sali con la panda con la XT600 recien calzada con unicross delante y detras y goce como un enano y al ritmo que fuimos no me veo yo con la 690,muchos kilos y ademas el asiento esta demasiado lejos del suelo para mi asi que si le das un repaso al amortiguador trasero tienes DR para la tira de años.

luiszgz
04/11/2009, 13:46
Pues como muy bien has dicho un poco preparada queda una moto superpolivalente: potente, poco peso y muy mixta on off.

Suscribo todo lo que sobre ella ha dicho Yeyomotero, incluso yo también me pongo culote de ciclista a veces. El tema del empañamiento del cuentakilómetros me lo solucionaron cambiándomelo y de momento, el nuevo, ningún problema.

Desconozco que se pueda poner otro asiento más cómodo. Al menos ktm no tiene otro para esta moto. ¿Alguien sabe la posibilidad de otro asiento?

Si tuviera que elegir moto ahora reperiría con ella, pues me tiene contento y eso que la uso casi siempre por ciudad.

Saludosss.

pepepower
04/11/2009, 14:56
yo me lo pensé en su dia, pero gano la polivalencia...

TIene muy buena pinta la jodia. :roll:

luismi07
04/11/2009, 17:56
pepepower escribió:
yo me lo pensé en su dia, pero gano la polivalencia...

Tiene muy buena pinta la jodia. :roll:

Ves para gustos los colores.
Quitando el asiento que tiene una pinta de bota malaya que no veas, y dejando claro que no me gusta demasiado por sus lineas demasiado modernas( uno que es muy antiguo). Pues eso que yo veo muchisimo mas polivalente la KTM 690 que la nueva Tenere.
Mas campera, mas CV,menos Kg,Programable a distintas potencias,tan valida en asfalto como la Tenere( salvo el asiento)etc, etc,

casicasi
04/11/2009, 20:24
:-D :-D :-D

pues si que se te ha pasado rapido el calenton Manchi!!!!!

:-D :-D :-D :-D

al final, me parece que acabamos dando con "nuestra moto", seran los años, la experiencia o todo junto, llegamos a una moto que se queda para siempre. Yo creo que ya estoy en ese punto, y si no es porque me encuentre de repente con muuuuucha pasta (en cuyo caso tampoco las venderia), me parece que ya no cambio.

es mas , llegados a este punto, empiezas a mejorar los puntos debiles, a mejorar cosas, a ponerla a tu gusto, y al final termina siendo una relacion de compañeros mas que de motorista-moto.....


en fin, que a ver si me toca la primitiva y jubilo los dos hierros viejos que tengo en el garaje!!! :descohone: :descohone: :descohone: :descohone:

DoctorNO
04/11/2009, 20:55
;-) A mi esta moto si que me pone, vamos que me gusta cantidad, hay que probar pero el aspecto es excepcional, además si a ti te gusta pues adelante :-D

blackjudas
05/11/2009, 12:48
Para mi es la moto casi perfecta:
Potencia, peso, calidad de suspensiones y general, 6 velocidades, campera pero con caracter en carretera... solo le falta un deposito grande, un sillin mas blando, una cupula o semicarenado...

Yo si saliera la version adventure me la pillaba fijo y si tuviera mas de una moto endurera como tu, las cambiaba por esta que te vale para todo... MENUDO PEPINO TIENE QUE SER!!!
con lo que me gusta a mi la potencia... :raya:

Manchi piensa tambien en 2 seguros, dos mantenimientos, pudiendo pagar uno y extrenar moto o pillar algo seminuevo...

CHINAZO
07/11/2009, 10:01
blackjudas escribió:
Para mi es la moto casi perfecta:
Potencia, peso, calidad de suspensiones y general, 6 velocidades, campera pero con caracter en carretera... solo le falta un deposito grande, un sillin mas blando, una cupula o semicarenado...

Yo si saliera la version adventure me la pillaba fijo y si tuviera mas de una moto endurera como tu, las cambiaba por esta que te vale para todo... MENUDO PEPINO TIENE QUE SER!!!
con lo que me gusta a mi la potencia... :raya:

Manchi piensa tambien en 2 seguros, dos mantenimientos, pudiendo pagar uno y extrenar moto o pillar algo seminuevo...

Hola, esta claro que es un pepino, y no se vosotros, pero para mi ya prima más la fiabilidad, la dureza mecánica, y la comodidad, uno se va haciendo mayor. Acualmente tengo una LC4 640, que es un cañón, nada que ver con la 690 (porsupuesto), y te aseguro que a veces me cansa, ya no me aporta nada nuevo, son motos demasiado perfectas, pocas veces te sorprende con una inesperada cruzada o un caballito descontrolado, si quieres emociones la moto te responde, pero las tienes que buscar tu, no se si me explico, en definitiva que llega un momento que es la cabeza la que manda sobre la máquina por muchos caballos que esta tenga, y a partir de ahi, ya buscas otras cosas más importantes que la potencia o la respuesta rabiosa, como la comodidad, la fiabilidad, la polivalencia, o simplemente el uso diario.
Por cierto a este hilo tengo a la venta la LC4, pronto pondré el anuncio en el foro de compra-venta, por lo que os decía quiero algo más comodo y rutero. Saludos y gracias por aguantame el rollo.

luismi07
07/11/2009, 12:32
moncayno escribió:
Bueno Manchi ya veo que se te esta pasando la fiebre "naranja" y es que la KTM es una gran moto sin duda pero ¿hace falta un bicharraco asi para disfrutar de verdad en el campo?
Yo pienso que sobra motor por todos los lados (me refiero en una conduccion campera).

Ayer sali con la panda con la XT600 recien calzada con unicross delante y detras y goce como un enano y al ritmo que fuimos no me veo yo con la 690,muchos kilos y ademas el asiento esta demasiado lejos del suelo para mi asi que si le das un repaso al amortiguador trasero tienes DR para la tira de años.

Muchos KG??????
La xt 660R=172 kg en seco 35,3 KW altura asiento 865 mm
La 690E =139 kg en seco 46,3 KW altura asiento 910 mm
Quitando la altura que es cierto, pero eso solo cuenta para los pequeñicos como yo. :-D

manchi
07/11/2009, 12:54
casicasi escribió:
:-D :-D :-D

pues si que se te ha pasado rapido el calenton Manchi!!!!!

:-D :-D :-D :-D

al final, me parece que acabamos dando con "nuestra moto", seran los años, la experiencia o todo junto, llegamos a una moto que se queda para siempre. Yo creo que ya estoy en ese punto, y si no es porque me encuentre de repente con muuuuucha pasta (en cuyo caso tampoco las venderia), me parece que ya no cambio.

es mas , llegados a este punto, empiezas a mejorar los puntos debiles, a mejorar cosas, a ponerla a tu gusto, y al final termina siendo una relacion de compañeros mas que de motorista-moto.....


en fin, que a ver si me toca la primitiva y jubilo los dos hierros viejos que tengo en el garaje!!! :descohone: :descohone: :descohone: :descohone:


Si es que la KTM me llama mucho, pero conforme pasan las horas y dias he reflexionado y voy escuchando más a la cabeza y menos al corazoón.

Estas navidades voy a regalar a la DR un amortiguadro nuevo y estoy pensando traerme un kit 380cc de los USA (esto casi más por capricho porque de compresión y motor va de lujo), con eso creo que tengo moto para una larga temporada...

A ver cuando veo esa DRZ en acción. ;-)

amoteros
10/11/2009, 18:14
Ya me parecía a mi raro que te vieramos equipado con estos colores :lol: .

http://fotos.subefotos.com/632ab512cb729ac5a757e8bda4c1885do.jpg

Ya que escribes la carta a los reyes magos para que te traigan esas cosillas,ponle que me traigan a mi un kit de cadena para la Africa,que creo que lo tengo que cambiar :-D .