PDA

Ver la versión completa : Pregunta sobre la XT 600 (a patada)



alpine
31/10/2009, 21:19
Buenas Compis !!

Llevo tiempo sin pasar por aqui ya que despues de vender la de campo (Honda CRM) compre una de carretera (Kawa GPZ 500S) y que ya vendi tambien porque me aburria de los viajes por asfalto pero tengo pensado adquirir una de campo mi idea seria la XT 600 que siempre me gusto me encanta sobre todo la fase II pero viendo los altisimos precios que se piden por esa moto estoy incluso pensando en comprar una de arranque a patada quizas pero tengo unas dudas y estas son las siguientes;

*Para arrancar la moto hace falta ser Terminator o un tio de 70kg como yo podra sin problemas? lo digo por la compresion que debe hacer el cilindro.

*Mi otra pregunta es ¿De que capacidad es el deposito? ¿13/15L?

Nada mas creo que motor y demas sera igual en todas las XT ademas he visto que las de arranque a patada (87-89) llevan cuenta rpm y las del 90-95 no que raro verdad.

Un saludo chicos y prisa no tengo por lo que puedo esperar mucho tiempo me gustaria una del 96 en adelante pero veo que piden mucha pasta personalmente creo que no valen eso que piden por lo tanto no quiero pagar ese dineral en una moto sencilla de muchos años por muy fiable que sea.

http://www.motoclub46.com/photos/xt60019902kf.jpg

Mc-Gyver
31/10/2009, 21:25
Si me hubieras hecho esta pregunta hace un mes te diria que arrancar a patada tiene su truco, que a veces te hace sudar, que son caprichosas... El problemas era que tenia una bobina del rotor mal y me daba una chispa en la bujia 5 veces menor de lo que debia. Una vez arreglado la DR arranca a la primera o a la segunda SIEMPRE. La patada normal, con zapatillas de deporte o nauticos, sin problemas.

Supongo que la XT sera similar. Llevara un descompresor manual (que no necesito usar) y uno automatico en la palanca de arranque. Se la moto esta bien de compresion, chispa y carburacion arrancara bien.

moncayno
31/10/2009, 23:10
Como he contado en varias ocasiones ponerla en marcha es facilisimo,solo necesita una patada buena y listo,para mi la mejor XT600 es la 2kf que se hizo hasta el año 90 a partir del 90 son las de arranque electrico.

La xt no lleva descompresor manual solo automatico.
Es una gran moto y si esta en buenas condiciones les queda mucha guerra que dar.

La capacidad del deposito es de 13litros.Hay para unos 230km aprox de autonomia.

Pintxo
01/11/2009, 11:55
Mi DR a patada arranca de cine una vez que le has cogido el truco. Básicamente es mas una cuestión de maña que de fuerza. Solo algún invierno que ha estado mucho tiempo sin arrancar me ha hecho sudar un poco, pero por lo demás no es ningua pega.
Eso sí, el descompresor manual lo uso.
V'ssss

elnitoxt
02/11/2009, 09:51
Buenas:
Tengo una identica a la de la foto, y es la 2ª xt del 89 que tengo.
Las dos motos tenian un funcionamiento igual para arrancar:

EN FRIO
1-NUNCA DAR GAS.
2-tirar del aire
3-Dar un par de recorridos a la palanca suaves hasta que hace compresion.
4-Dar una patada entera (desde su inicio hasta el final de recorrido) con decision, no hace falta gran esfuerzo.
LISTO

EN CALIENTE
1-NUNCA DAR GAS
2-NO tirar del aire
3- dar una patada suave pero larga.
LISTO.

Nunca me he quedado tirado por no encender la moto, tambien es cierto que a veces se la he dejado a alguien se le ha calado y no han sido capaces de encenderla, llegaba yo y la encendia a la 2ª patada. NO es que haya que ser un animal, simplemente tiene un proceso y aunque te enfades y quieras hacerlo rapido no sirve. Si te calmas y haces los 3 pasos la moto no falla.
La he tenido 6 meses parada y la he encendido a la 3-4 patada.
Es una gozada de moto, indestructible.

Sino encuentras una por tu zona, podemos hablar ya que por desgracia creo que voy a tener que deshacerme de ella en breve.....

vermarina
02/11/2009, 22:46

zero
04/11/2009, 00:52
Esta despues de dos años parada arranca a la segunda y con la bateria descargada.Lo que no estoy de acuerdo es en que las de arranque electrico son caras porque tienes desde el 90 a buen precio y en buen estado,posiblemente la moto mas barata que puedas encontrar y mas versatil.

http://lh6.ggpht.com/_vDsauG_F9Lc/SvC_xxg-zFI/AAAAAAAABuM/S7YfCaAI_hY/s640/140920091900.jpg

http://lh4.ggpht.com/_vDsauG_F9Lc/SvC_mZHGDQI/AAAAAAAABuE/QyzZjDykRnE/s640/140920091898.jpg