PDA

Ver la versión completa : Dar de alta una moto dada de baja definitiva



Andres125sx
03/11/2009, 13:15
Hola gente,


Bueno pues tras ver algún anuncio de motos dadas de baja he llamado a tráfico a preguntar y esto es lo que me han dicho que hace falta para volver a dar de alta una moto dada de baja definitiva:

- Contrato compra-venta: al estar dada de baja no hay transferencia pero hace falta este contrato (o algún documento parecido) para demostrar que has comprado la moto.

- Ir a tráfico con el contrato: Primer viaje para que te den los papeles para poder ir a la ITV. Creo (no me he enterado muy bien) que es para sacar el permiso de circulación que como estaba dada de baja no tenía y es necesario para la ITV.

- ITV: pues eso, pasarla favorablemente.

- Segundo viaje a tráfico con todos los papeles para sacar los nuevos papeles.

Hay que pagar, además del permiso de circulación, unos 90 euros, pero esto ya no es seguro porque depende del caso...

Bueno pues eso es todo, no se si lo acabaré haciendo pero seguro que a alguien le viene bien

Si alguien ya lo ha hecho no estaría mal que pusiese lo que hizo y cuánto le costó :-D


Saludos
Andrés

amoteros
03/11/2009, 14:21
Bueno es saberlo,quién sabe si algún día nos compraremos alguna moto que encontremos en un desguace.

Gracias por compartirlo.

miguelo
04/11/2009, 00:07
Si sabeis certeramente como hacerlo, decirme lo que sea que tengo una gilera RC 600 en muy buen estado, pero en un muy buen estado y la recupero.

Andres125sx
04/11/2009, 10:00
Pues hombre, si quieres algo más certero que lo que me han dicho en Tráfico, vas a tener que llamar a Tráfico tú mismo, es el 060 ;-)

CHINAZO
05/11/2009, 22:37
Hola señores, soy nuevo en los fotos, y este tema me viene ni al pelo. Vereis, yo tengo varias motos clásicas, y algunas de ellas, y con la ayuda de mi hermano que esta en una gestoria, he tenido que hacerles el proceso que vosotos pretendeis, "rehabilitación". En primer lugar se pide el informe a Tráfico, por la matricula de la moto, en el que dice si esta de alta y a nombre de quien o de baja. Si esta de baja, la opción más sencilla es conseguir fotocopia del NIF del último titular registrado (hay otras formas como contrato de compra o acta notarial, pero no lo aceptan en todas las jefaturas), y con el informe y la fotocopia del NIF solicitar en Tráfico la rehabilitación del vehículo. Dependiendo de la antigüedad del vehículo, Tráfico tardará más o menos tiempo en librar el informe de rehabilitación. Cuando lo tengais, con todos los papeles os vais a la ITV y solicitais la ficha técnica, motivo rehabilitación. Pasais la revisión y en poco tiempo os facilitarán la nueva ficha técnica. Con esta y el resto de papeles, ya podeis transferir el vehículo a vuesto nombre, conservando, eso si, la matricula original. A mi la totalidad del proceso, incluyendo ITV y gestoria, viene costandome unos 200 euros. Ahora mismo estoy esperando el informe para rehabilitar una Vespa del 55. En fin espero que la parrafada os sirva de algo. Saludos de nuevo.

Dimoni
05/11/2009, 23:16
Mi consejo en todas estas "guerras" es no desanimarse, lo que alguien te dice que es imposible, unos dias despues otro te dice que " vale ".

Yo tenia una MV de los años 60 con numero de matricula original, y en trafico estaba dada de baja, y ademas no aparecia el ultimo dueño por ningun sitio, lo que parecia un gran problema se convirtio en una gran ventaja.
Dije que me la habia vendido un amigo, este me firmo un papel y a partir de ahi pude recuperarla con su matricula original,.... nadie me pudo negar que el no habia sido su ultimo dueño. ;-)

Eso si primero me dijeron que me olvidara que imposible, insisti en otra gestoria y .... Bingo.

S!