PDA

Ver la versión completa : Primeras impresiones de mi Xr 400r



blackjudas
05/11/2009, 13:20
Buenas!

A falta de la gran prueba en campo, mis primeras impresiones sobre mi nueva amiga son:

Lo mejor es que es un juguetito, parece una bicicleta, muy estrechita y ligera, me recuerda a una moto de cross en ese sentido.

Suspensiones duritas y contundentes, a falta de probar multiples reglajes.

Frenos correctos.

Una cosa que me encanta es que le das al acelerador y se levanta a golpe de gas en primera, sin tocar el embrague y supongo que ayudando hasta en segunda.

Tiene una aceleracion excelente y hay que tener cuidado, porque luego hay que parar los caballos y le cuesta.

El mantenimiento es tan sencillo de hacer como en una 2 tiempos de 50cc, todo es muy accesible y facil de desmontar, el reglaje de valvulas lo hice en 10 minutos, cables de embrague y acelerador se cambian con la gorra etc

La arrancada es sencilla, pones el aire en posicion uno y bajas con suavidad la palanca un par de veces hasta que se pone dura y entonces con una patada normalita arranca a la primera (o a la segunda alguna vez) sin tocar el descompresor ese en ningun momento.

Con el deposito de 24 litros buena autonomia unos 300-350 kms hasta la reserva.

Lo que menos me gusta es que de sencilla se pasa y le faltan comodidades que se suplen con ultraligereza y potencia. Esta claro que es un moto de enduro y hay que tenerlo claro, a pesar de que no va nada mal en carretera y corre, unos 120 km/h de marcador sin exprimirla a tope.

Lo que estoy valorando ahora es si trailizarla o dejarla enduro. Tengo medio trabajo hecho, pues el deposito de 24 litros, un juego de neumaticos mixtos a medio uso que me regalo mi amigo Rock (;-))y algun detalle mas, puedo ponerle intermitentes, un porta bultos etc
pero a lo mejor la dejo con sus tacos Michelin desert y la uso solo para hacer el cabra por los caminos y la Africa para todo lo demas, aunque me da pena no meter la africa en campo con sus tacos y todo...

Cuando la saque a pastar os contare las sensaciones que espero sean maravillosas

Un saludin