PDA

Ver la versión completa : Que vieneeeeee...!!!



Leolo
09/11/2009, 12:13
Esto ya no es un rumor... temblad 1200 Adventures y 990's...

http://www.yamaha-motor-europe.com/super-tenere/

De momento lo único que hay confirmado es Cardan, bicilíndrico paralelo, ABS de serie y Sistema de frenada integral. Todavía no es seguro si cubicará 1200 o 1000, pero es un motor nuevo, no derivado de la TDM.

La estética aparenta ser brutal... Pero se rumorea que la rueda delantera será de 19, lo que me parece una auténtica... eso.

:taz: :ole: :asias:

casicasi
09/11/2009, 12:45
temblad de la risa!!!

¡Si tiene cardan!!!

vamos, que a estas alturas en yamaha van a responder a la varadero......

:blep: :blep: :blep:

Leolo
09/11/2009, 12:58
Hombre, falta bastante por definir, pero creo que no viene a competir con la Varadero precisamente... (que probablemente le dobla los kilos...)

Saludos!

McMardigan
09/11/2009, 14:16
Como le pongan 19 delante si que temblaremos. por cierto ya esta por ahi la nueva multistrada.

http://img.moto22.com/galleries/ducati-multistrada-1200-fotos-filtradas/normal_ducati_multistrada_1200_06.jpg
http://img.moto22.com/galleries/ducati-multistrada-1200-fotos-filtradas/normal_ducati_multistrada_1200_05.jpg

ayoraxt
09/11/2009, 19:42
Pues veremos como queda la supertenere.
De momento la multistrada ya se puede ver.
http://www.multistrada.ducati.com
creo que no encaja demasiado con el concepto trail que tenemos la mayoría, pero desde luego por CV no será.

Lo de la estética, en fin sobre gustos... a mí me parece muy guapa

hodei
09/11/2009, 19:46
ayoraxt escribió:
Pues veremos como queda la supertenere.
De momento la multistrada ya se puede ver.
http://www.multistrada.ducati.com
creo que no encaja demasiado con el concepto trail que tenemos la mayoría, pero desde luego por CV no será.

Lo de la estética, en fin sobre gustos... a mí me parece muy guapa


pero alguien realmente se cree que con esto se puede entrar por campo?

Diego
09/11/2009, 20:25
La ST esta tiene de trail ,lo q yo de profesor de fisica cuantica!!!! Q no los confundan, es una rutera con aires de Dakariana!!!

Leolo
10/11/2009, 08:55
Bueno, partamos de la base de que es una maxitrail, que evidentemente va a ir peor por campo que una trail media, y no hablemos de una enduro… En segundo lugar igual tenéis una fuente distinta que yo no conozco, pero creo que apenas tenemos datos como para decir que es una castaña, o que es asfáltica, o incluso compararla con la Varadero (que creo que son tan distintas como la noche y el día, aparentemente). Me hace mucha gracia que cuando sacaron la teneré un montón de gente criticó a Yamaha por no sacarla un poco más potente o con un cilindro más, y resulta que ahora van a sacar la Superteneré y entonces nos parece asfáltica… Tb soy de la opinión que con sacarle 60 cv a la teneré sin tocarle nada más era suficiente, pero todos sabemos el precio de apretar monocilíndricos: vibraciones, duración, etc…

Me ha sorprendido mucho no ver ni una opinión positiva siendo que aparentemente esta moto va a cubrir un hueco de mercado que sinceramente pienso que está vacío. Creo que será bastante superior por campo a cualquier maxitrail con excepción de la KTM 990, y que por fin tendremos una opción seria en la categoría si no te quieres gastar 15.000 euros en una BMW o la KTM te parece "poco fiable" o demasiado radical…Conociendo la marca, me extrañaría que finalmente sea una máquina de más de 220 kgs, por el pantallón y la estética dakariana tendrá muy buena protección aerodinámica, una buena autonomía, bicilíndrica, y a mi el cardan, a pesar del peso, me parece una idea genial para viajes largos y por economía de mantenimiento. Que venga con ABS de serie y horquillas invertidas y regulables me parece tb estupendo. Falta mucho por saber de esta moto, lo de la rueda delantera de 19" es un rumor, de hecho en el salón de Iwata dijeron que llevaría 21" delante…

En fin, que veo mucho escepticismo y no entiendo muy bien por qué, tratándose de una marca que ha hecho magníficas motos, fiables y duras. A mi me hace ilusión… No me decepcionó la teneré y no creo que me decepcione esta. La crítica unánime a la teneré 660 es el tema de la potencia, pero nos olvidamos de que Yamaha ha hecho un motor que te llevará al fin del mundo sin quejarse, super fiable y económico, ha primado la fiabilidad por encima de todo, y algunos le damos más valor a eso que a la cifra de potencia final. Y también olvidamos otra pequeñas revoluciones que trajo la teneré a la categoría media del trail: estética dakariana que se traduce en una buena protección aerodinámica, depósito de 22 litros, diseño a prueba de caídas con tapas reemplazable, etc… A mi no me sirven de nada 100 cv si la moto me pierde aceite, je, je… o no me arranca en medio de la nada por un fallo eléctrico…

Saludos!

Pepepito
10/11/2009, 11:47
+1 "Ahí le has dao" Leolo. Hace tiempo que no leia una argumentación tan realista y sensata sobre lo que algunos llamamos trail. El resto, en mi opinión, suele ser marketing destinado a crearnos la necesidad de tener en la rueda chiquicientos caballos y un hierro que si besa el suelo; cosa dificilmente evitable en el campo en alguna ocasión, nos cueste muchísimo dinero y nos deje tirados como colillas. Otra cosa son las motos ruteras polivalentes disfrazadas de "Dakarianas" Un Saludo a todos. :-)

McMardigan
10/11/2009, 12:21
Leolo yo, también opino que el sector maxitrail de campo esta vacío; porque que otra maxitrail actual a parte de la Ktm 990Adv esta hecha para rodar por lo marrón? y no me digais que la 1200Gs. El escepticismo viene a que la tendencia de la mayoría de marcas es a hacer motos asfálticas, y de ahí que la gente espere que esta también lo sea. ojala esta moto tenga el mismo concepto que su hermana pequeña y ojala pueda competir con la Adventure, y por los datos que das parece que puede ser así. Veremos en que acaba la cosa

amoteros
10/11/2009, 14:26
Una lástima que las Aprilia Caponord,Honda Varadero,Suzuki V-strom,etc. no las hayan modernizado y echo algo mas para el off-road.Estoy seguro que muchos de los que se han comparado las BMW GS y las KTM no lo hubieran echo,pero como comentáis, hay poco surtido en este sector del mercado.

A ver que tal esta Yamaha y a esperar que las demás marcas muevan ficha.

jorquer
10/11/2009, 22:00
Poco surtido y pocas motos como la KTM 990 Adv. No es sencillo conseguir lo que ha conseguido KTM con esa moto.

Desde luego yamaha tiene claro que no quiere una moto trail, ya veremos pero en ese sentido no pinta muy bien esta nueva creacion.

Leolo
11/11/2009, 08:30
Que si, que si, que actualmente nadie le hace sombra a la 990 en su categoría, pero ¿me puedes decir exactamente por qué no pinta bien esta Super Teneré? ¿Por el cardán? Insisto en que si apenas tenemos información para defenderla tampoco la tenemos para atacarla, pero lo que está claro que es que Yamaha atiende por fin las demandas de aquellos que criticábais la Teneré por falta de potencia... Y la estética de la ST, a la vista del modelo presentado, ya dice mucho de su carácter, me extrañaría mucho que Yamaha saque una moto con esa estética dakariana y que luego sea una castaña para el campo... sobretodo partiendo de su experiencia con la Teneré...

Saludos!!

casicasi
11/11/2009, 09:27
pues me temo que va a ser una castaña para el campo......

seguro que va mejor que una varadero o que una vstrom 1000, e incluso es posible que vaya mejor que una gs 1200 incluidas las adv, pero de ahi a que vaya bien, que se acerque a una 990.....lo dudo.

:pint: :pint: :pint: :pint:

Leolo
11/11/2009, 10:14
Pues nada, siento deciros que a la vista de la ficha técnica de la nueva ST, dado el elevado peso que tiene, la escasa potencia, la cifra de par, las ruedecitas que lleva, la poca autonomía, lo endebles que son los plásticos, la caca de manillar, que no lleva cubrecarter de serie, y que los escapes son super feos, podemos decir oficialmente que la nueva ST.... ES UNA CASTAÑA POR EL CAMPO.

(Incluso la he probado, no me transmite nada de nada, y eso que lleva cardan, ja, ja, ja!!)

:coro:

Jonathan
11/11/2009, 10:47
jajajja!! Leolo, se te olvidó indicar que el color también es una caca para el campo... :) Qué desastre...

Leolo
11/11/2009, 11:01
Eso el azul, pero el verde kaki es muy sufrido para campo y le da un aire militar muy chulo, aunque a mi la que me más me gusta es la blanca con rayas estilo cebra, parece un Oryx del desierto!! :hammer:

ayoraxt
11/11/2009, 17:39
Leolo escribió:
Me ha sorprendido mucho no ver ni una opinión positiva siendo que aparentemente esta moto va a cubrir un hueco de mercado que sinceramente pienso que está vacío. Creo que será bastante superior por campo a cualquier maxitrail con excepción de la KTM 990.


Yo estoy de acuerdo con leolo. A falta de más datos quiero pensar que la nueva supertenere se acercará más al concepto de la ktm 990 que del resto de maxitrails que habéis nombrado, y que siga el camino de la tenere.

y si no pues nuestro gozo en un pozo, ya veremos.

saludos

RobertoDT
11/11/2009, 18:06
Dato super importante y olvidado por todo el mundo.
¿Altura de asiento al suelo?
Sinceramente, con mas de 200 kgs (Ya sean GS1100,11550,1200 . Ktms 950-990, Caponords, Stelvios y similares.) No me apetece hacer malabares por pistas en mejor o peor estado y estrellar mas de 12000 euros de moto por no llegar al suelo bien.
Por cierto, percataos que de la lista de motos que he mencionado poco mas arriba, solo una marca lleva ruedas de 21 delante. Y de las otras creo haber visto unas cuantas por caminos con sus ¿raquíticas? 19 y no haberse arrugado en pasar pedregales y sencillas trialeras. Huy, perdon, que en realidad son los que las manejan los que las hacen pasar por allí, no las motos por su propio criterio ;-) .
Y que lleve cardan me parece muy interesante, será que con los años me vuelvo un perro y eso de tensar la cadena me está costando cada vez mas :-D .