PDA

Ver la versión completa : Guardabarros delantero para todo



22/02/2006, 14:31
Hola, estaba pensando en la conversación del otro día sobre las temeridades que hemos hecho todos por barro y las limitaciones de un guardabarros bajo cuando me ha venido a la cabeza una cosa, ¿existen guardabarros delanteros regulables en altura? pregunto porque no lo se. Y de no existir ¿a que esperan para inventarlos e incorporarlos a las trail?, no se, no parece muy dificil inventar eso en la era de las nuevas tecnologías, creo que cualkiera de los muchos "manitas" que escriben en este foro sería capaz de inventar algo parecido. De incorporarlo ¿que inconvenientes tendría?. Esto es algo que me ha venido a la cabeza, igual es una tontería, pero no se, es una idea, ¿que os parece?

Gsús
22/02/2006, 14:35
Sería lo ideal y facil: Sujeto con palomillas o tornillos abre facil, como los que llevo para sujetar los laterales al depósito. El problema que tengo yo es que encaja a medida con el protector/embellecedor de la parte inferior de las horquillas, si no ya lo habría hecho.
En mis tiempos de ciclomotor elevé el guardabarros 3-4 cm con unas pletinas y nunca más tuve el problema. He de terminar diciendo que el actual, no se porqué, queda +/- 1 cm más elevado que en otras hermanas/primas, y donde ellos se han atascado yo he continuado, además de que tomaba la precaución de pasar por allá donde veía piedra, para ir limpiando.

kokanjai
22/02/2006, 14:39
Estoy con vosotros y como dice capi no le veo complicacion excesiva, simplemente hay que ponerse

22/02/2006, 16:02
El problema de patentar algo asi es que tendrias que ir moto por moto mirando como hacerlo, si encaja aqui o alli, si choca alli o alla....
La idea es muy buena.
Y que me decís de un cepillito tipo espiral que quite el barro de la rueda antes de entrar en el guardabarro, que tire a los lados el barro.....de tal manera que puedas acoplarlo a cualquier guardabarros.
http://motostrail.com/xoops/uploads/smil4366736e11db3.gif

mioli
22/02/2006, 19:26
Hola, ya lo he estado pensando, creo que la limitación está en que no llegue a tocar al puente de dirección al hacer tope abajo la suspensión delantera. Por lo demás hacer una pletina con varias perforaciones a distintas alturas para fijar el guardabarros a las botellas de la horquilla..

Saludos :hammer:

GIG
22/02/2006, 21:17
Estaria bien pero es mas conplejo de lo que parece el guardabarros bajo va sujeto en la botella de la horquilla y sube y baja con la rueda, el alto va fijo en la tija

GIG
22/02/2006, 21:18
Estaria bien pero es mas conplejo de lo que parece el guardabarros bajo va sujeto en la botella de la horquilla y sube y baja con la rueda, el alto va fijo en la tija