PDA

Ver la versión completa : Dudas sobre moto.



Germanchu
09/11/2009, 17:16
Hola a todos, soy nuevo en el foro, nuevo en las motos, nuevo en todo, desde hace años siempre me ha atraido el tema moto pero por unas razones y otras lo he ido aparcando. El otro día no pude más y me apunte a la autoladrones, digo autoescuela, aprobada la teórica he empezado las prácticas... y ahora la gran duda sobre la moto. Le he hechado el ojo a la XT660 teneré, me gusta mucho el concepto de moto sencilla y a la vez completa, buena en carretera y fuera de ella, yo lo que busco es una moto para disfrutar los fines de semana o pegarme un viaje a dónde sea (Noruega...), meterme en pistas y darme unos buenos paseos. Pensais que es demasiada moto para alguien que núnca ha llevado moto. Tengo 33 años y mido 1.80 con 75 Kg. Sé que lo ideal es pillarse una de segunda mano pero para la teneré debe ser difícil encontrala de segunda.

Doctor, mi famila me comió la cabeza de niño diciendome que las motos son malas, muy malas, por qué aún así me sigue atrayendo? Por un lado siento las ganas pero por otro esta la voz famliar no no!!!! Doctor, qué puedo hacer? :maquina:

Y nada más, un saludo a todos y deciros que me gusta mucho la página. :angel2:

casicasi
09/11/2009, 17:57
pienso que es demasiada moto para empezar.

por lo demas, una magnifica moto.

:pint: :pint:

luismi07
09/11/2009, 18:54
casicasi escribió:
pienso que es demasiada moto para empezar.

por lo demas, una magnifica moto.

:pint: :pint:

Puede que sea mucho para empezar, pero si tienes la cabeza amueblada, pues despacito y poco a poco se aprende. Y sin necesidad de gastar dos veces.

calhymerito
09/11/2009, 20:26
Bueno,si tienes la cabeza bien amueblada,con tus 1'80 y 75 kilos,y buena gente a tu lado en las primeras salidas,no debería ser problema.No eres un quinceañero desenfrenado.Yo ando detrás de subir a Noruega en abril,que no sé aún si saldrá p'alante o no,pero si saliera,te vienes y haces el rodaje por el camino,Seguro que ya vuelves aprendío,si no la vendes en el viaje :hammer:
Bueno,es tu primera moto,pero mi humilde opinión es que si empiezas con cabeza,y mucho cuidadito,no deberías tener grandes problemas.¿Empezar con algo más ligero,más pequeño,más barato?Seguro que es mejor,pero la opción esta tampoco es tan mala,con eso,con prudencia y cabeza.

Diego
09/11/2009, 20:55
Hola, bienvenido a este increible mundo motero. Al igual q otros foreros pienso q es mucha burra para empezar de cero, tal vez un escalon intermedio te daria mas experiencia en ruta, tal vez una 250/400 seria tu moto ideal. SI tu eleccion es la Tenere,magnifica moto, en este mismo foro se han puesto a la venta un par de segunda mano. Lo de q la moto es mala, ni caso el dia q te sientes a los mandos de la tuya lo veras, esas sensaciones no tienen comparacion con nada...no se puede explicar lo q no tiene explicacion... :amo: Suerte en la AE y cuidado en la calle.

09/11/2009, 21:00
En primer lugar, darte la bienvenida desde Zaragoza.
Sobre que moto,pues no se,yo creo que una Tenere, para empezar para alguien que nunca ha ido en moto , es un poco arriesgado, en mi caso despues de haber estado un monton de años sin ir en moto, estuve 2 añs con una de 49 , los 16, a los 43 me compre una 125, la tuve un año, me saque el carne y fui subiendo. Mi consejo personal es que te compres algo de 350 (Xt, Dr) baratita ,1000/1500 euros, practiques unos meses y cuando te veas suelto, la vendes (vas a perder muy poco dinero) y ya te compras la que mas te guste, te en cuenta que la Tenere , pesa bastante, es alta y 50 cv son mucho para empezar, una leche por falta de experiencia te puede costar muy caro yno me refiero al dinero.
Espero que mi consejo te haga reflesionar y no te dejes llevar por la euforia de tener carnet y moto grande

hodei
09/11/2009, 21:05
bueno,grande grande..tampoco me parece tan descasbellado cuando yo con 16 años me divertia con montesas h6 y h7
aquello si que era peligroso.
todo esta en la cabeza de quien lleva la moto,aparte de la experiencia claro.pero con cabeza,no hay peligro.deja siempre bien de espacio entre tu y tus limites y veras que en poco tiempo la llevaras como de toda la vida.

por cierto,bienvenido al foro :pint:

ayoraxt
09/11/2009, 21:09
Pues bienvenido al foro y al mundo de las motos.

yo tengo una xt660r, y mi caso es parecido al tuyo. empecé con ella limitada (ya sólo me queda un mes) y la verdad es que al principio has de ser consciente de lo que llevas entre manos, sobre todo por el peso, pero luego te haces a ella poco a poco y te engancha que no veas. la tenere es algo más pesada y más alta que la xtr. lo de la altura tenlo en cuenta, aunque con 1.80 no creo que tengas problemas.

pero también te digo que quizá con una 400 vayas mejor al principio.

en fin, si te gusta adelante y con cabeza. a mí la tenere cada día me gusta más. me parece una moto muy razonable, y a veces me pregunto si no me haré con una dentro de un tiempo.

saludos y disfruta del foro, que aquí se aprende mucho

09/11/2009, 21:25
Bienvenido pero dinos algo más, como de donde eres.

Yo probé esa moto antes de comprar la BMW y me pareció altísima y eso que mido más de 1'80 y tenía una DRZ que es también muy alta.



Salud.

Germanchu
09/11/2009, 21:33
bueno, primero, gracias a todos por los consejos;
si que me hago la idea que es una moto muy grande para alguien sin experiencia, aunque creo que poco a poco y sin prisas (no es una moto para uso diario)se llegará a controlar. También le había hechado el ojo a la XT660r, sobre todo porque es más baja y mucha gente me la ha recomendado.

Bueno, ya veremos, espero denro de poco presentarme oficialmente en el foro con una buena montura.

Ah!! Soy de Barcelona, pero por motivos de trabajo cambio de residencia, hace poco que vivo en Torelló.

Saludos a todos!!

Jonathan
09/11/2009, 21:54
Bienvenido desde Madrid Germanchu!!!

Te cuento mi caso, que puede ser similar al tuyo, resumiendo:
- No había llevado una moto en mi vida
- Con 32 (más o menos) me picó el gusanillo y me compré una Honda XR125L, ligerita, cuatro tiempos. Me vino fenomenal para empezar, hacerme con las marchas, el campo, la carretera...
- Pasado un año (le hice unos 3500km nada más pero suficiente para coger confianza) me saqué el carné y me pillé una XT660R
- Nada que ver una moto con la otra y, ciertamente, me alegro de haber empezado por la pequeña. Pero como dice Calhy, con cabeza igual te lo puedes plantear como primera moto.
- Sólo levantarla cuando se te cae en parado ya te puede agobiar un poco... pero vamos, son las 100 primeras veces! :) no sé, piénsalo.

Por altura yo no me preocuparía, yo peso 80kg y mido 180 se llega bien en la XT660R y casi igual en la Ténéré. Aunque otra vez, en mi caso, la 125 era mucho más bajita y también ayuda para empezar.

Hagas lo que hagas: PROTECCIÓN!!!! Lo primero de todo: Botas, rodilleras, coderas... no lo dudes, por favor

Bueno, supongo que ahora sí que te he hecho un lío de OOs... :)

Suerte!!!!

trailivan
09/11/2009, 22:08
1,80...33 años...vete a por la Ternerita de cabeza..y con cabeza. :cebolleta:

Laure
09/11/2009, 22:13
Para que tengas más opiniones, yo tengo la XT 660 y una TIGER 900, la tiger no se la aconsjaría a un novato, pues pesa mucho y anda mucho. La 660 es otra cosa, y creo que para comenzar cogiendo confianza poco a poco, está muy bien. Lo de empezar por una más pequeña, a los pocos meses se te habrá quedado corta, querrás hacer cada vez alguna ruta más larga, y con menos de una 600 en trail, vas muy justito, para todo lo que no sean paseos no muy largos.

Mi consejo es que se puedes permitirte una nueva, ahora que no están muy mal de precio, te la pilles y rueda los primeros meses tranquilito, que al final se llega igual a cualquier sitio y se gasta menos gasolina. Un saludo,.

Pintxo
09/11/2009, 22:13
Siento no estar de acuerdo con la mayoría, pero creo que una monocilíndrica de 600 y además limitada puede ser una buena escuela para empezar. El único problema de estas motos suele ser la altura y el peso, pero midiendo 1,80 no creo que sufras el primer problema y el peso lo notarás en parado y en off road. Eso sí, desde luego "no es un juguete", con lo que una protección adecuada y una buena dosis de prudencia serán tus mejores compañeros.
Yo antes de la DR tuve una 125. Concretamente una Gilera SP01, que se supone que era un buen paso intermedio entre el ciclomotor y la 600, pero os puedo asegurar que aquella 125 tenía bastante más mala leche y era mas difícil de conducir que lo que luego me resultó la DR de 600.
V´sssssss

Pepepito
10/11/2009, 12:24
Bienvenido al foro. La Tenere es una magnífica moto polivalente donde las haya. La XT también. Lo que tienes que tener muy, pero que muy en cuenta, es que con estas cilindradas en un motor monocilíndrico y sobre todo en terreno mojado hay que tener un tacto con el acelerador y con los frenos de cirujano. Éso lo da la experiencia y haber pasado por muchos apuros anteriormente. Por lo demás hay en este hilo magníficos consejos, todos ellos razonables y sensatos. La decisión es tuya. :cebolleta: :pint:

casicasi
10/11/2009, 13:38
pues debeis de ser todos la hostia conduciendo, porque yo solo despues de hacerme unos 60.000 kms con varias motos y dar caña por el monte estos 3 ultimos años, comienzo a tener experiencia, reflejos y maña como para; para por ejemplo; soltar el freno al entrar colado en una curva y que la cosa no acabe en revolcon, y a verme apurado en ciertas situaciones y poder reaccionar en vez de quedarme bloqueado.....el saber andar en moto yo no lo mido por los miles de kilometros que hayas podido hacer a 80 km/h por una autopista......

vamos que una moto mas pequeña y ligera te perdona errores que con una bicha de 200 kilos (y no estoy hablando de potencia!!), voluminosa y alta terminan mal o muy mal, y tampoco estoy hablando de caiditas en parado porque no puedes sujetar la moto o no tienes experiencia suficiente para escoger bien el sitio donde paras......

en fin, alla cada uno, eso si, la tenere me parece una buena moto.

:pint: :pint: