PDA

Ver la versión completa : WR250? KLX250? O TANGO 250?



12/11/2009, 20:41

TRISISTA
12/11/2009, 21:03
Enorabuena por el carnet, yo me iría a una moto de más cilindrada, aunque necesites limitarla, también es verdad que el tema del precio influye, pero....
yo también tenía una 125 (dt125r) y compré una tenere 2008, está limitada pero el cambio es brutal. Lo digo por que quizás el paso de una 125 a una 250 se te quede corto, pero bueno de esas tres que nombras me quedaba con la wr. Saludos :pint:

Pepepito
13/11/2009, 00:21
Hola kovalsky. Creo que vas bien encaminado con la compra. Las motos de campo puro y duro no son cómodas para el día a día en ciudad, y los tacos grandes por el asfalto mojado son teeeela peligrosos. Además por su sonido altura y características cantan demasiado, en mi opinión. La Vara es muy buena para el día a día y la Rieju es una moto muy poco radical y con unas prestaciónes camperas traileras tranquiloteras excelentes. 250 cc. dan para mucho y piden poco. Dentro de unos años siempre puedes y a por algo mas cañero si te apetece. Es mi opinión. Saludos. :cebolleta: :cebolleta: :-)

manchi
13/11/2009, 08:45
Pues mi consejo, teniendo en cuenta lo que dices, sería que si puedes cambies la Varadero por la WR a no ser que uses la moto en trayectos interurbanos largos, en cuyo caso la comodidad de la Varadero se nota.

Si solo hablamos de trayectos cortos por ciudad incluso veo más agil la WR que la Varadero.

Además no le veo mucho sentido a "montar" una 125 y una 250 en el garaje. Si hablásemos de una Varadero 1000 y una WR 450F tendría sentido tener las dos motos, pero en tus circunstacnias pues creo que no (o yo lo veo así).

La WR250R con una maletita moto perfecta para todo... Lo único que le veo que es muy alta, ahí es mejor la Kawa, bueno en eso y en el precio por lo que si solo vas a hacer ciudad y campo la Kawa también puede satisfacer tus necesidades (la yamaha es mejor en trayectos interurbanos por su mayor potencia, pero si no vas a hacer carretera la kawa también puede ser "tu moto).


Por otro lado, otro planteamiento distinto si no quieres quitar la varadero y dejarla para ciudad sería lo que ya te han comentado, pillarte algo de segunda mano para el campo en plan barato y limitado:

-Yamaha TT 250
-Yamaha XT 350
-Suzuki DR 350
-Suzuki DR 400 E (aunque esto ya es algo más "serio")

Y tienes otros modelos también pero más antiguos o "raros", en fin un mundo donde elegir.

13/11/2009, 11:44
me decanto por la kawa, por precio.
estas 250, te dan casi lo mismo por estar muy capadas, y con la kawa te deja dinero para hacerle cosas.
aunque de serie, para ciudad perfecta, no suena nada y gasta menos.
con el desarroyo de serie hace casi 140 kms.por hora.
y las cubiertas de serie, para uso misto tambien te ayudan bastante.

13/11/2009, 15:12
Vaya ... si no he leido mal cada uno me haveis recomendado una distinta :crac:

La duda de "una moto" o "dos" en el garaje es importante, sobretodo a nivel de pagos de impuestos, seguros, etc.. Por otro lado la vara va bien, es muy bonita y economica de mantener, pero no deja de ser un hierro para mi gusto. Mucho cuerpo y poco motor (incluso mi entigua DT80 tenia mas mala leche). Es por eso que pensé en una para todo.

La Tenere es para mi gusto una de las trail mas bonitas del mercado, pero es alta y pesada, y en campo prefiero algo mas light y manejable.

La WR y la KLX tienen que ser buenas motos para el campo, pero me da miedo que en ciudad sea incomodo ir con ellas, sobretodo por la altura y la poca protección aerodinamica (ya me quejo de que la cupula de la vara no cubre!!!)

Lo de la Rieju ha sido una ultima idea. La veo una moto muy manejable, y muy divertida para el campo, pero tambien me da miedo que me la acabe en dos dias, y quisiera algo para mas largo plazo, y es por eso también que me gustaria que fuese nueva.

Vaya ... como veis estoy hecho un lio .. pero aun así muchas gracias por vuestros comentarios, que siempre ayudan

charran
13/11/2009, 15:43
Hola Kovalski.

Yo te aconsejaria que si puedes permitirtelo te quedases con la varadero y añadieses la wr para salir al monte.
La comodidad que tienes con la varadero no la vas a conseguir con ninguna de las que mencionas, aunque sea pesada para la potencia que tiene.

Si no puedes adquirir una segunda moto cogería la klx, me da la sensación de que su motor es amigable para un uso diario. Siempre hablando de las diferentes opciones que das.

Te digo esto desde la experiencia de tener en el garaje una xl 125 para la ciudad y una xr 250 para un uso exclusivo por pistas.

13/11/2009, 19:09
En primer lugar, felicitarte por tu carnet.
Yo creo que de la Vara a una 250, no hay mucha diferencia, tampoco se si por en campo vas a ir de paseo (ten en cuenta que el campo engancha y mucho) y si tus trayectos por lo negro son cortos . Supongo que tu presupuesto estara sobre 5000/6000 , si lo puedes alargar un poco (incluido la venta de la vara,y si mides mas de 1.74, mi opcion preferidaseria la Ktm 690 SP,con unos extras seria la moto ideal, insisto siempre que priorices el campo y por carrtera , les puedes poner cupula,asiento gel y hasta maletas , vas a flipar con esta moto , simplemente que consideres esta opcion.
Por otron lado las Xt , nuevas , (ahora creo que estan sobre 6000) o algunas de 2ª mano tambien las veo interesantes.
La Rieju, yo la descartaria, por muchas razones y en cuanto a la Kawa y la Yamaha, en general es mejor moto la Yamaha, pero tambien lo pagas.

Bueno, ya nos contaras.

JOE VESPINO
13/11/2009, 23:13
Por lo que he leido en revistas la Yamaha tiene casi el doble de caballos que la Rieju :roll:

16/11/2009, 09:37
charran, de momento es la opción que tiene mas puntos, y a las malas con el tiempo canviar la vara por un scooter para ciudad o algo así. La KLX según he leido es un poco grande y pesada por la potencia que tiene, así que habrá que gastarse los euros :crac:

Josean ... ya quisiera, pero yo creo que la KTM se me dispara de presupuesto, y además, yo creo que tienen mas de 34 CV. No es así?

La XT fué una opción que estuve mirando, sobretodo pq para el dia a dia me iria muy bien ... pero en campo el menor peso de las 250 me convence mas!

La rieju es chula ... pero casi que queda descartada!

Juanmiroquai
16/11/2009, 10:49
La KLX es muy buena moto. El concepto es un poco antiguo, ya que es la misma moto que se lleva vendiendo en todo el mundo desde hace muchos años, solo que le han puesto inyección y un faro nuevo, pero la moto es básicamente la misma. Eso si, mecánica superfiable.

La Yamaha WR250R es mucho más nueva de concepto y seguramente andará más.

La Tango es bonita, pero creo que al final se le puede sacar más partido a las otra dos.

Si fuera mi decisión, me pillaría la KLX, y por lo que me ahorro respecto a la WR, la dejaría a mi gusto.

ENRIQUEMT
16/11/2009, 18:30
En septiembre compré una klx y tras 2.000 kms. estoy como unas castañuelas. Es muy versátil. En el campo disfruto como niño y en ciudad es total. Ahí te dejo el enlace a la presentación que hice, con vídeo incluido.

http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=22116&forum=1#forumpost246966

Saludos y suerte con la decisión.

Subaru
16/11/2009, 19:27
Hola
Yo miraria la xt 600 e o la nueva.Yo tengo la 660 r y es una maravilla.Algo pesada para campo pero no existe nada perfecto.Por otro lado las ttr de 600 de segunda pata pueden ser tu opcion.
Yo he pasado de las bicis (bueno aun sigo ) a la xt 600 y aun asi siempre querras algo mas de potencia.Con lo cual una 250...no se .Es tu decision .
Suerte y un saludo.

Subaru
16/11/2009, 19:32
Perdona q se me ha ido el santo al cielo jajaja.
Queria decir q pase de las bicis a la xt 600 y despues a la 660 r.Y en campo como te he dicho si se puede notar su peso pero tb su potencia y desde abajo lo q se agradece mucho.Si es por peso la ttr y sino una Drz 400.Pq sino lo mas facil q de aqui a nada quieras cambiar tu moto 250 ,al igual q te pasa ahora con la VAradero.