PDA

Ver la versión completa : Que tal una XT 350



erneszgz
15/11/2009, 20:21
Hola, me he fijado en la yamaha XT 350 como moto para campo. Tengo ya una de carretera, y experiencia en el mundo de las motos. Donde menos es en el campo, ya que solo tuve una Hyosung Xrx 125, que aunque se me quedaba algo corta, me daba para hacer alguna que otra salidita. La XT350 seria de segunda mano, ya que ando con presupuesto ajustado. Que tal esta esa moto para salidas suaves off, permite hacer algo también de carretera? porque a veces hasta llegar al camino que quieres hacer hay que llegar por asfalto... por cierto si algun sabe de alguna que este en venta...
Saludos!

moncayno
15/11/2009, 22:00
Para mi es una de las motos mas acertadas para el campo tengo una XT350 y una XT600 y disfruto de las dos muchisimo.
Usa el buscador porque ya hemos hablado mucho de esta moto,pero si tubiese que elegir entre mis dos XTs lo tendria muy dificil para decidirme.

Si se le refuerzan los pocos puntos debiles que tiene (horquilla delantera con nuevos muelles y aceite,un escape mas abierto y bien carburada) y hay moto para lo que quieras.

Yo las que tengo son de segunda mano pero la tube nueva hace 21 años y he repetido.

Ligera (139kg con todos los llenos) bajita suave de manejo y nada exigente con el piloto.

Hoy en el mercado practicamente este tipo de moto razonable no existe en el mercado y es una lastima pero es lo que hay si tienes suerte puedes encontrar alguna en buen estado con la seguridad de que hay de todo en recambios.

erneszgz
15/11/2009, 22:10
Oka, paisano. Ya he visto alguna de segunda mano, las mas asequibles son las del 89 que están desde por 1000 hasta por 1.700 dependiendo el Kilometraje, las de 1000 llevan mas de 30.000 Km. No se esos motores la vida útil que tendrán, tu con la tuya moncayno cuantos Km tiene y te ha dado algún quebradero de cabeza?
Por cierto eso de que algunas te ponen que esta el motor rectificado.. eso es porque se rompe o lo rompen por un mal mantenimiento?
Gracias, un saludo!!

rubi
15/11/2009, 22:24
Yo nunca la he tenido pero siempre me ha gustado. Conozco a uno de mi pueblo que tiene una y la última vez que hablé con él me comentó que la quería vender pues ya no la usa. Si quieres le pregunto y te doy mas datos.

moncayno
15/11/2009, 22:39
Hola Erneszgz yo a la primera que tube le hice unos 40000Km en tres años y sin ninguna averia la que tengo ahora la compre hace poco mas de un año con 24000km y llevo unos 31000 si dar ningun problema,en cuanto al rectificado se le hace al cilindro y se pone un piston nuevo con una sobremedida que se ajuste al nuevo diametro del cilindro y listo.

Con un manteniminento correcto no creo que lo necesite antes de como poco 50000km.

Es una moto de mantenimiento muy bajo y muy muy facil.

Juanmiroquai
16/11/2009, 10:56
Que me perdonen los XT350eros que pueda haber por aquí, pero me parece que la XT350 es ya un concepto excesivamente antiguo y a menudo sobrevalorado.

Vale que ha marcado una época, pero si la miras friamente te darás cuenta de que las suspensiones son una KK, la cadena de transmisión parece de una bicicleta, freno trasero de tambor, anda poco para ser una 350 y sobre todo, que no tiene arranque eléctrico.

Con el mismo concepto, pero más modernas, y con arranque eléctrico, se pueden encontrar otros modelos y también a precios ajustados:

- Yamaha TTR250
- Suzuki DR350
- Suzuki DRZ400S (de las primeras, que se ven ahora a buenos precios).

Incluso algunas más endureras, tipo WR250F, KTM EXC250F, CRF250X, etc, se empiezan a ver de segunda mano a buenos precios.

erneszgz
16/11/2009, 11:39
Recibido, pero lo que pasa es que a lo mejor por 1000 lereles puedo conseguir una xt 350 y apañarla con mis propias manitas por poca pasta, y los modelos que me comentas Juanmiroquai ya suben algo el precio, aunque ya se que probablemente sean mejores y todo eso, pero para moto "buena" ya tengo la carretera, y lo que quiero es una moto para mis paseos domingueros o sabaderos por el campo, ligera, fácil y económica. Gracias de todas formas.
Saludos!!

elDioni
16/11/2009, 18:25
si lo que quieres es una moto por poco dinero para dar los paseos por el campo esa es la xt350 tiene algunos peros como todo , no tiene boton si esta bien carburada no le hace falta la mia arranca ala 2 patada , horquillas yo solo le he metido aceite mas denso, modelo antiguo, mantenimiento casi nulo aceite y gasolina, poco peso y muy bajita para mi un peazo de moto , en mi grupo hay dos y le hemos cambiado el piston y los segmentos con 60.000 kilometros pues ya andaba un poco baja de compresion

Pepepito
16/11/2009, 23:43
¡Hola paisano! Creo que ya te han dicho todo lo que querías saber. Por ese precio y en mi opinión una de las mejores motos que se puede tener para traileo cañero. Por carretera no te preocupes que no te empujarán los camiones. Mecánica sencilla. Motor infalible y un concepto desafortunadamente abandonado por Yamaha que ya quisiera yo que volvieran a reeditar debidamente actualizado. :pint:

moncayno
17/11/2009, 00:16
Lo de que la Xt350 es un concepto superado ya lo he oido antes pero solo hay que ver lo que esta haciendo suzuki en Brasil con sus "nuevas" DR 25 años despues de la primera XT350 para ver que son una copia exacta de una XT350 eso si con arranque electrico y pedazo tambor detras.

Por cierto yo la mia la pongo en marcha con la mano con toda facilidad no te digo ya con el pie :descohone: :descohone: .

La verdad es que son viejillas,aunque tengan doble arbol de levas en cabeza (la DR de la epoca monoarbol y balancines) yo aun no he hecho reglaje de valvulas en ninguna de las que he tenido por que sencillamente no le hace falta, blandas de suspension....... pero andan muy bien y es la trail mas ligera de 350 y ademas hay de todo tipo de repuestos de segunda mano cosa que no pasa con suzuki que se vendieron muchas menos.

Los defectos ya te los conte en mi primer post los conozco todos mejor que la madre que la trajo al mundo y aun asi es una moto perfecta para lo que tu quieres.

erneszgz
18/11/2009, 00:29
Gracias por vuestras opiniones y consejos, los tendré en cuenta.
Saludos!