PDA

Ver la versión completa : Donde empieza el peligro real



jorquer
22/11/2009, 13:08
Es una reflexion que hicimos Vidalmtb y yo en la ultima salida y sobre todo dirigida a pistas rapidas, los senderos, trialeras y caminos revirados no lo vemos como un problema, se autolimitan, pero en pistas rapidas hemos visto y sufrido caidas que podrian haber tenido consecuencias. Todos sabemos que vamos al ritmo del de delante y eso es muy dificil de cambiar por lo que quizas es mas sencillo limitar al de delante.

Estamos pensando en establecer una velocidad maxima en las salidas.

Que os parece la idea (sobre todo a los del centro)? Algunos lo haceis ya? Que limite teneis? Lo estableceis al pricipio de cada salida?

No me digais lo del sentido comun porque ese sentido varía mucho de unos a otros :-D

javier750
22/11/2009, 13:22
Totalmente de acuerdo y mas si en una de esas te pasas 6 meses de baja laboral.

Nuestro modo de salir es quien quiera ir a saco va delante y ya esperara en el siguiente cambio de direccion sin meter presion a los de detras, asi cada uno se desfoga a su royo.

Salut

Alberto56
22/11/2009, 15:17
Yo creo que cada uno debe llevar su ritmo, con el que se sienta cómodo y sobre todo seguro, en función de la experiencia, el tipo de moto, etc.

Luego, decidir unos puntos de reagrupamiento si se lleva GPS, y si no, que cada uno espere al siguiente en los cruces y puntos conflictivos.

A mi me funciona bien.

Saludos.

Nina BMW
22/11/2009, 17:08
Una buena manera de limitar al de delante es hacerle seguir la ruta con un roadbook o un GPS: es complicado ir muy fuerte por una pista que no conoces, con un ojo en los desvíos y pendiente del aparatejo... :-D

Para mí el ritmo bueno en pista llana es el que me permite disfrutar del paisaje que rodea la pista y que permite detener la moto sin peligro de arrastrón, por ejemplo para hacer una foto.

En cuanto tengo que estar más pendiente de la moto que del entorno es el momento de bajar el ritmo.
Ese ritmo depende de la moto, de los frenos, del tipo de pista o gravilla presente...

Honestamente, no soy de correr, pero prefiero mil veces ir a mi límite cuando el terreno está roto, mucha pendiente o dificultades, con barro, etc. si me caigo seguramente será a velocidad relativamente más baja que en pista llana, me da mucha inseguridad ir fuerte en tierra.

amoteros
22/11/2009, 18:05
Muchas veces los sustos y caídas también aparecen cuando vas demasiado lent@,así que ni es bueno ir al límite ni demasiado tranquil@,por que vas despistad@ y no prestas toda la atención en la conducción.

De todas formas yo soy de los que piensan que no todos los días te levantas con las mismas sensaciones o ganas de conducir.Hay días que no se sabe por qué te sientes muy a gusto conduciendo y vas mas rápido que otros en los que no te sientes tan bien.

El ritmo cada cual debe poner el suyo,en el que se encuentre cómod@ pero sin llegar al límite,por que siempre hay que guardar un margen ya que nunca se sabe cuando te puede surgir un imprevisto y disfrutando de la conducción,tanto sea hiendo tranquilamente como mas rápid@.

Trencaterros
22/11/2009, 18:26
100% con Amoteros.

Jan
22/11/2009, 18:33
Yo creo que cada uno tiene su ritmo y sacarlo de ese ritmo es arriesgado. Un novato que no ha montado por campo nunca, si va a un ritmo alto, probablemente lo acabará pagando.

Por el contrario una persona con mucho campo, mucha experiencia, muchas caídas y un ritmo muy alto, probablemente no se encuentre cómodo si va de paseo.

Personalmente, creo que es más peligroso ir por el campo despacio que rápido. Cuando vas enchufado los problemas que te vas encontrando, pasan más deprisa, jajaja.

jorquer
22/11/2009, 19:02
Cada uno esta claro que tiene que llevar su ritmo, pero cuando el ritmo del mas lento por pistas es de XXX kmh (que hay niños leyendo) todos le van a seguir a esa velocida y estariamos en algo excesivo a mi modo de ver.

Con una moto de antes el desarrollo al final se acababa y te obligaba a cortar, pero con una de hoy :sudada:

Yo lo que digo es :

Cada uno a su ritmo pero nunca por encima de xxx kmh. Y todos a respetarlo. Si se quiere adrenalina tiene que ser buscando pistas mas complicadas no mas rapidas.

Es un poco como hicieron los alemanes con los coches 250kmh maximo.

Los que mas le hemos zumbado, somos precisamente los que nos hemos planteado esto. Un poco por el mea culpa :crac:

sellamar
22/11/2009, 20:53
Para mí el ritmo bueno en pista llana es el que me permite disfrutar del paisaje que rodea la pista y que permite detener la moto sin peligro de arrastrón, por ejemplo para hacer una foto.
TOTALMENTE de acuerdo con FAZER.

salu2.

lako
22/11/2009, 21:24
no sólo hay días en los que estàs más a gusto que otros, a mí me pasa que en una misma salida tengo momentos que el cuerpo me pide guerra y momentos más "místicos" que me da por pasear contemplando el entorno. Por suerte, los momentos "on fire" son minoritarios.

Tambíen depende del tipo de pistas, pero reconozco que en las llanuras de los monegros me estresaba cuando ponía la 4a pensando en algun agujero, arenal perqueño, roca etc que te podía surgir de la nada sin tiempo a reaccionar.

tasik
22/11/2009, 21:28
Totalmente deacuerdo, creo que llendo en ruta no se debe ir a saco nunca, y lo de estipular una velocidad maxima para le cabeza de grupo me parece muy buena idea



Salu2

moncayno
22/11/2009, 21:33
Yo tambien estoy 100%100 con Amoteros.

Desde luego yo cuando paseo voy pisando huevos (suele ser cuando voy con los peques de paquete) y cuando no paseo necesito ir ligero para estar 100%100 concentrado en la conduccion aunque en esos casos se que me pierdo bastante del paisaje.

Basicamente tengo esos dos ritmos pisando huevos o GASSSS.

hodei
22/11/2009, 21:37
yo tambien estoy con lo que opina la mayoria en este caso.
cada uno a su ritmo como el que se sienta seguro y no cree peligro a los demas usuarios de la via.yo creo que por el campo no es necesario pasar de 100km/h
si hay que poner cifras pues si la pista es buena maximo a 100
si esta bien pero con baches y piedra suelta 60-80
si esta roto,pues despacio,logicamente

yo pondria el tope maximo a 100

jorquer
22/11/2009, 22:32
Mucho autocontrol veo yo por aqui!!! ;-)

Me temo que debe de ser el estres de Madrid pero por aqui hay dias que se vuela.

Sobre todo los menos experimentados lo acaban pagando, la moto es muy competitiva, y un poco pensando en ellos y por supuesto en el resto planteaba el asunto.

Yo creo que al final pondremos uno de todos modos.

casicasi
22/11/2009, 23:22
Cada uno que vaya como le de la gana, pero sin olvidar que si se sale en grupo, se sale en grupo, y no es necesario ir al ritmo del mas lento, pero no esta de mas esperar de vez en cuando para marcar los desvios y para asegurarse de que al ultimo que va descolgado no le haya pasado nada.

Somos mayorcitos y sabemos cuando estamos sobrepasando nuestros limites, yo por lo menos lo percibo claramente, es cuando voy pensando en que me la voy a dar, que ritmo mas guapo llevo, pero me la voy a pegar. Cuando me empieza a rondar esto por la cabeza, dejo de disfrutar y empiezo a sufrir, y la mayoria de las veces bajo el ritmo y ya esta. Aunque un piquecillo de vez en cuando esta bien :-D :-D

Y personalmente, me divierto mas una mañana de barro y sufrimiento de las que hacemos 30 kms que haciendo 100 kms de pista rapida a ritmo "ligerito" :-D :-D :-D

javier750
22/11/2009, 23:38
Yo es que me caigo en cada salida ,pero las tres veces que realmente me he hecho daño de verdad han sido en pistas rapidas a mas de 100kmh
pero por mucho que intente el autocontrol se me va la olla y vuelvo a ir a saco hasta la siguiente volada y rotura de algun hueso :-o

selfsenda
22/11/2009, 23:49
Hodei, ¿te vá bien el marcador? :-?
Ir en grupo al gusto de todos es muy difícil, y si es una kdd variopinta que nos conocemos sólo del foro yo diría que es imposible.Creo que es ahí donde empieza el peligro, la adaptación de unos a otros. A mí por ejemplo me cuesta coger ritmo, después voy bien aunque corra más de lo que me gusta.
Al final no sé si me he explicao.

Mikeleroi
23/11/2009, 00:39
-Buena pregunta de fácil respuesta en teoría. Luego sales con la gente y si no aguantas el ritmo allá que te quedas, como ya me pasó...

fersg
23/11/2009, 09:35
Pues yo normalmente me fijo poco en la velocidad que llevo, no me da tiempo, pero el límite me lo establezco de la siguiente forma, cuando no voy a gusto aflojo y me da igual con quien vaya, salgo a disfrutar, no a competir, si me apetece darle al mango, pues como bien dicen hasta el siguiente "evento", y ahí a esperar.
Personalmente me agrada mas lo lento y revirao y aprovecho las pistas anchas para recrearme en el paisaje y relajarme a una velocidad mas lenta.

canco-lc8
23/11/2009, 11:53
Tienes razón. Estas motos pesan y corren mucho y hay que hacer una reflexión. Yo además tengo mucho peligro porque reconozco que me gusta mucho derrapar a cierta velocidad...pero claro puede aparecer una piedra o un reguero o una cabra....a lo mejor te autolimitas y pierdes concentración y es cuando te das la leche en la que te lesionas.
Bueno, en mi caso, lo que no hago es ir rápido en curvas cerradas sin visivilidad (tengo pesadillas con los quad de frente). También hago un poco de ceda el paso en los cruces de pistas (aunque no venga nadie)y si veo tres cifras en el velocímetro(algo relativamente normal con la 990) corto.
V-es

lumarma1
23/11/2009, 12:19
Yo creo que es buena idea lo de limitar la velocidad, tanto on como off, porque ya sabemos lo que pasa, te enchufas, y te animas, y como no pongas límite...

Pero creo que es igual de importante reagrupar, y sobre todo no cebarse en acabar una ruta, o tener que llegar si o si por este camino, y no por este otro, ya que eso da lugar a prisas, parar poco , y a veces hasta ser poco solidario con los compañeros de salida, y eso si que me parece mal :hammer: :hammer: .
A mi si me apetece ir rápido, le doy, y en el siguiente cruce me espero, y ya está, así disfruto, pero si al que viene conmigo le apetece ver el paisaje, pues que vaya a su ritmo, y otro día más, y de buen rollo.

Así que lo importante es acabar todos sanos y salvos, y estar en el almuerzo pronto, que si estás mucho tiempo sin darle al diente, te desfalleces y vienen los fallos :-D

pepepower
23/11/2009, 16:41
Y qué te voy a decir yo jorquer? será que somos de Madrid :-D

Es dificil ver un tramo limpio, en el que no se ve gente a kilómetros, en mitad de la nada, y "no dejar fluir el pilotaje".

A mi me gusta rodar a ritmo. Sin ir al limite, con margen para imprevistos, pero ligerito. Si no es así, como han dicho antes, no me concentro, me encanta apurarme de manera que se me calle hasta el pensamiento por ir concentrado en no dármela. Y así me pasa, que soy el crasher del grupo.

Y es ahí donde viene mi "freno", me jode que por una caida mia se venga todo el plan del fin de semana a tomar por saco, y con ello las ilusiones de mis amigos y compañeros de rodaduras. Bien sé que no me van a dejar solo, se van a perjudicar ellos de buena fé para que llegue a casa con la moto a salvo. Y como no les quiero fastidiar la salida...soooo ata los caballos!!.

Este pensamiento es el más poderoso, sin duda, al menos para mi.

Jonathan
23/11/2009, 17:11
Dejadme a mi el primero y ya está!!! :hammer:

pepepower
23/11/2009, 18:03
Pues sí así debiera de ser jonathan. ;-)

Josean
23/11/2009, 18:35
Estoy de acuerdo con Alberto.56

santiago125
23/11/2009, 20:20
Yo creo que no por limitar la velocidad hay menos peligro,el peligro te puede venir incluso cuando estas parado,hay veces que piensas que vas demasiado deprisa pero estas concentrado y a veces que vas despacio y por lo tanto mas relajado bajas un poco la guardia y entonces te puede venir un accidente.Por tanto yo creo que el peligro empieza cuando te relajas no cuando corres demasiado,aunque si que es verdad que a mas velocidad peores pueden ser las consecuencias.

migcorso
23/11/2009, 20:53
Me parece un debate muy interesante, y no me aguanto sin dar mi opinión, aunque vaya por delante que soy un novato y manta por naturaleza.
Así que todo lo que sea ir ligero me parece muy rápido... :-D :-D :-D .

Creo que hay que distinguir varios casos:

-Como a mi me gusta ir es mirando el paisaje (y me gusta mucho mirar...), creo que no es peligroso, ni para mi, ni para otros usuarios de la vía, también existen recordad! A veces cuando vamos ligeros... me da miedo encontrarme un niño o un mayor en una curva de una pista "rapida".
-Vas más rápido de lo que puedes por que tus compañeros van rápidos.
Pues ve lento chico! es peligroso siempre. Tanto si van ligeros como si van lentos, si uno necesita ir más lento, debe hacerlo. Es igual que sea una trialera, si pasas por que pasó el de delante aunque estés seguro que eres incapaz, te caerás y es fácil que te hagas daño. .
Por suerte hasta ahora siempre salí con gente que me esperaba y me volvía a buscar en cuanto me perdía de vista y eso que a muchos les gustaba dar al mango.
También por suerte no me importa lo más mínimo quedar solo en el medio del monte para ir a mi ritmo.
-Un tercer caso, que creo que es el que realmente pregunta jorquer, es cuando todos los del grupo saben correr, tienen moto para ello y lo hacen por que les gusta..
Hummm ahí esta claro que es peligroso (no se si tanto como en carretera pero se acerca bastante), pero se supone que es un peligro que se asume a cambio de que fluya la adrenalina :-D
:-D :-D .
Creo que no depende de una velocidad (ir a 200 en un lago salado no me parece demasiado peligroso) sino de cuando eres incapaz de parar la moto en la distancia que ves. Si cuando ves el socabón no puedes pararla a pesar de que sea un pozo sin fondo, es peligroso.

Sorry por el tocho... me dió por razonar y... :-( :-( :-(

jorquer
23/11/2009, 22:08
Pues mi pensamiento iba en los dos sentidos.

Hace un año no me lo plantearía, casi todos empezabamos en esto y el limite era razonable, cosa normal, una pista a 70kmh u 80kmh maximo, pero como dice Canco-lc8 son demasiadas las ocasiones que ahora bajas la cabeza miras el velocimetro y te asustas, y eso que ibas seguro, y lo peor es que el resto va igual, tampoco se da cuenta si no mira. A eso me refiero, poner un limite te obligaria a ir pendiente de la velocidad. Siempre hablo de pistas rapidas. Yo a veces he cortado el gas para intentar ralentizar al resto y he visto con preocupacion como unos amigos seguian a ese ritmo y supongo que a la inversa tambien habra currido.

Luego esta el hecho de que los menos experimentados tienen su limite seguramente en 60 o 70 pero si el grupo va a 90 iran a 80. Creo que hay que pensar un poco en ellos tambien, aunque en estas salidas es cuando el resto vamos mas seguros por no descolgar al nuevo, no basta con esperarles, una zona de roderas en el camino tu sabes que es gas, un barrizal tu sabes que es gas, una zanja o agujero igual, te queda recorrido de puño y lo vas a usar, pero a ellos ya no les queda mas que frenar, y frenar es lo mas dificil para todos y no se aprende tan rapido.

manchi
24/11/2009, 00:21
Por lo que veo la pregunta va por dos sitios, uno es por las posibles consecuencias en nosotros mismos y otro es por las posibles consecuencias en los que nos acompañan.

En mi caso si viene gente que es más novata o que va mas lento se deja claro que se le va a ir esperando en cada cruce o directamente se marca un ritmo que pueda seguir para no ponerse en riesgo.

Respecto a mi mismo procuro no sobrepasar mucho el 80% de mis posibilidades, si los que van delante me obligan a superar ese umbrál para seguirles pues generalmente me voy descolgando...

Prefiero ir más despacio todo el año para disfrutar más y caerme lo menos posible (unas 2 o 3 veces al año viene a ser lo normal, y generalmente por "causas ajenas")

Respecto a velocidades máximas y zonas rápidas yo a partir de 120 no me siento cómodo para nada, la verdad. Una forma de "limite natural" es elegir una cilindrada baja como es mi caso. Con 250 o 350 cc me sobra...corren lo justo, son agiles y cansan menos que otras más grandes y con más cv. Y si tenes que ir al trabajo al dia siguiente o volver a ir en moto o salir en bici prefiero ir en una moto que no me agote.

De todas formas también reconozco que en estos temas influyen otros factores como los físicos (fortaleza), mentales y la protección que se lleve (un buen neck-brace, unas rodilleras ortopedicas, protecciones de caderas y coxis además de todo lo habitual ayudan a sentirse "seguro"...)

Y recordad lo que se decía de que a veces no hay que correr sino recorrer :lol:

Yogil
24/11/2009, 13:18
Jorquer,

temo que esta reflexion sea en parte un palo para mi...(sin ofender)

Mi punto de vista es que cada uno es responsable de sus limitaciones.
Nadie debe forzar a nadie a ir mas rapido o mas lento.
Creo que el que va adelante espera en cada cruce/cambio direccion/o donde hay peligro al que va por detras. De esa forma el grupo de mantiene unido y el ritmo lo establecen entre todos. Pero cada uno tiene que ser consiente de cuales son sus limitaciones o simplemente las ganas de correr/ir despacio que tenga.

Al final, la idea es que TODOS disfrutemos de la salida.


PD: La proxima voy detras. :-D

24/11/2009, 14:52
si quereis un consejo para ir en grupo hay que ir al ritmo del mas lento,si quereis ir a vuestro aire lo mejor es ir solo.

Subaru
24/11/2009, 20:15
Yo siempre salgo solo y la verdad en pistas rapidas corro mas de la cuenta.Una vez me encontre a uno ,hablamos y lo segui,.Era zona revirada y gravilla finita y trozos de piedras,no mucha velocidad.Me salto una piedra y fue verme en el suelo.De momento no mas caidas,pero si conciencia del peligro.Lo comento pq es complicado y peliagudo el tema.
Existen muchisimos factores y es ahi donde cada uno tenemos q intentar autocontrolarnos y conocernos .Con las motos de hoy dia es un suspiro lo q puedes tardar pasar de 80 a 110 pej.Aqui sentado es mas facil reprimirse y ser conscientes.A mi lo q me va funcionando (toco madera) es pensar todo el rato en la posibilidad de un accidente,no temerlo pero si guardar un respeto.
Un saludo y perdon q al escribir me pongo filosico jajaajaja.

25/11/2009, 13:13
buen pensamiento amigo,yo tambien lo llevo en mente siempre que voy en moto,no es miedo,es respeto,el miedo lo dejo apartado que entonces si que hay ostia

moron
25/11/2009, 17:44
Interesante tema.
Mi modo de conducción no es rápida, creo que tampoco lenta. Intento amoldarme al que va en cabeza, pero tengo algo claro, en el momento que siento que sobrepaso mis límites, ya no voy a gusto, por lo que me empiezo a descolgar. Pero ahí entra otro dilema, porque empiezo a pensar que les estoy jorobando el día a los que les gusta ir enchufados. Sobre todo cuando sales con gente con la que no tienes mucha confianza. Si salgo con mi gente a la que conozco desde que éramos canijos, pues me da igual, porque tenemos la suficiente confianza como para decirnos las cosas.
Creo que ir por campo a xxx es una verdadera barbaridad. Yo siempre llevo en la mente a los tractores, un coche con cazadores, una bicicleta de montaña, un paseante... Hay que tener en cuenta que aunque el campo parezca vacío, no lo está. Y si no ¿Qué hacemos nosotros en él? Y como nosotros puede haber otra mucha gente. Pero no sólo puede haber gente, además nos podemos encontrar, y nos encontramos, piedras, baches, troncos etc. Y a esas velocidades pues como comprenderás eres hombre al suelo, y con muchas posibilidades de romperte la crisma, y chico que quieres que te diga, tengo mujer e hija.
Cuando leo vuestras crónicas, me espeluzno (como diría una amiga mía), y me pongo hasta nervioso.
Pero bueno, cada uno tiene su forma de disfrutar.
Nos quejamos de los de las RR que por carretera van a más de 200, y que si luego hay muertos, o que tenemos mala fama los moteros por las burradas que hacemos por carretera. Pero me pregunto ¿Qué diferencia hay entre ir a 200 por una autovía o a 140 por un camino?
¿Qué piensa la gente que pasea por el campo cuando nos ve a esas velocidades por los caminos? ¿Con qué cara miramos a un SEPRONA cuando nos va a multar por ir haciendo el canelo por el campo? Pienso también en mí mujer, mis padres, mí hija, si por mí inconsciencia se quedaran sin Alberto (que soy yo).
Bueno podría seguir con mis reflexiones, pero creo que ya me he extendido demasiado.

Liet-Kynes
25/11/2009, 21:47
moron escribió:
Interesante tema.<br /> Mi modo de conducción no es rápida, creo que tampoco lenta. Intento amoldarme al que va en cabeza, pero tengo algo claro, en el momento que siento que sobrepaso mis límites, ya no voy a gusto, por lo que me empiezo a descolgar. Pero ahí entra otro dilema, porque empiezo a pensar que les estoy jorobando el día a los que les gusta ir enchufados. Sobre todo cuando sales con gente con la que no tienes mucha confianza. Si salgo con mi gente a la que conozco desde que éramos canijos, pues me da igual, porque tenemos la suficiente confianza como para decirnos las cosas.<br /> Creo que ir por campo a xxx es una verdadera barbaridad. Yo siempre llevo en la mente a los tractores, un coche con cazadores, una bicicleta de montaña, un paseante... Hay que tener en cuenta que aunque el campo parezca vacío, no lo está. Y si no ¿Qué hacemos nosotros en él? Y como nosotros puede haber otra mucha gente. Pero no sólo puede haber gente, además nos podemos encontrar, y nos encontramos, piedras, baches, troncos etc. Y a esas velocidades pues como comprenderás eres hombre al suelo, y con muchas posibilidades de romperte la crisma, y chico que quieres que te diga, tengo mujer e hija.<br /> Cuando leo vuestras crónicas, me espeluzno (como diría una amiga mía), y me pongo hasta nervioso.<br /> Pero bueno, cada uno tiene su forma de disfrutar.<br /> Nos quejamos de los de las RR que por carretera van a más de 200, y que si luego hay muertos, o que tenemos mala fama los moteros por las burradas que hacemos por carretera. Pero me pregunto ¿Qué diferencia hay entre ir a 200 por una autovía o a 140 por un camino?<br /> ¿Qué piensa la gente que pasea por el campo cuando nos ve a esas velocidades por los caminos? ¿Con qué cara miramos a un SEPRONA cuando nos va a multar por ir haciendo el canelo por el campo? Pienso también en mí mujer, mis padres, mí hija, si por mí inconsciencia se quedaran sin Alberto (que soy yo).<br /> Bueno podría seguir con mis reflexiones, pero creo que ya me he extendido demasiado.<br />

Chapeau! 100% de acuerdo.

Has dicho lo que (espero) muchos pensamos. Que vemos la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el nuestro.
No es normal que haya tantas crónicas en las que siempre haya caídas "dolorosas", casi por principio. Es sintomático.

Al campo voy a disfrutar, no a correr. Para eso están los circuitos.

Venga, a tranquilizarse, que nos podemos hacer pupa.

casicasi
26/11/2009, 00:24
Acotación:<div class="xoopsQuote"><blockquote><br />Liet-Kynes escribió:<br /></div><br /><br />Chapeau! 100% de acuerdo.<br /><br />Has dicho lo que (espero) muchos pensamos. Que vemos la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el nuestro.<br />No es normal que haya tantas crónicas en las que siempre haya caídas "dolorosas", casi por principio. Es sintomático.<br /><br />Al campo voy a disfrutar, no a correr. Para eso están los circuitos.<br /><br />Venga, a tranquilizarse, que nos podemos hacer pupa. <br /><br /></blockquote></div>

tambien influye la zona por donde nos movemos, por aqui, las velocidades maximas son relativamente bajas, y las caidas suelen ser "trialeando", por quedarte enganchado subiendo, por perder la rueda bajando...vamos, que solo si tienes mala suerte te haces daño de verdad, mientras que por otras zonas, lo normal es darle al mango, y si te caes....

Tambien es cierto que el compañero Jorquer tuvo una temporada de rectos cronica si cronica tambien, y que no se quien puso una cronica de carretera donde de 3 acabaron 2 en un sembrado....y eso ya me parece que es ir por encima de los limites.

:pint: :pint:

jorquer
26/11/2009, 22:44
Bueno me alegra ver que no soy el unico que lo piensa, pensaba que me estaba haciendo mayor!!! :-D

Yogil, no iba por ti, la reflexion es para todos. El nivel de conduccion sube con el tiempo y lo que antes se hacia a 40 ahora se hace a 80, ahora pensemos en lo que antes se hacia a 80:-o . Como esos tramos no se pueden evitar mejor decir, si hay que ir por ellos, hasta aqui y ni un kmh mas.

En las trialeras, senderos o pistas retorcidas con curvas cerradas la cosa cambia, yo por lo menos ahi no veo peligro para nadie. Un golpazo, un esguince, una fractura, un ..... Ahi las protecciones que llevamos tienen utilidad pero en pistas rapidas no son suficientes, ni existen las que lo sean.

Menos mal que ahora llega el barro :-D

Por cierto, yo me caigo poco y solo una vez me he hecho daño y de poca importancia, la mayoria de las veces es porque no llego al suelo :hammer: