PDA

Ver la versión completa : De ITV y seguros



Bertu
24/11/2009, 13:14
Hola traileros

¿Los seguros responden, en caso de colisión, si uno de los vehiculos implicados no tiene la ITV en vigor?

¿Alguien ha tenido ésta "mala experiéncia"?

Planteo ésta duda, que no es mi caso, pero si nos ocurriera que el contrario no está al dia de ITV, ¿cómo reaccionarían las aseguradoras?

Saludos

amoteros
24/11/2009, 13:39
Yo tengo entendido que en caso de tener un accidente y no tener la ITV en regla el seguro se desentiende.Así que si es a ti el que te dan te pagas los desperfectos,pero si eres tu el culpable además tienes que pagar los daños ocasionados a los otros.

Vamos,eso he escuchado desde siempre,otra cosa es que eso sea la realidad legal.

Bertu
24/11/2009, 14:00
Yo tambien tengo entendido que el seguro se desentiende, pero, si es el contrario y culpable el que no tiene la ITV en vigor....menuda put... que tenga que pagarse los daños que le han ocasionado, el que va legal.

Saludos

24/11/2009, 14:50
creo que no estais en lo cierto,vamos a ver,si tu vas legal y te atropella un vehiculo sin seguro,sin itv,bebido,su seguro se desentiende pero de él,al que recibe le cubre el consorcio que en nuesta tarifa hay una prima para tal empresa.

Por lo tanto si no tenemos culpa siempre estaremos protegido siempre y cuando vayamos legales claro,por lo tanto no hay que preocuparse.

El problema le tiene el que da el golpe,quizas no pague daños pero tendra carcel,tendra embargos,vamos que se joderá la vida para siempre.

elDioni
24/11/2009, 17:13
dado el caso de que nos encontremos con alguien que no tenga seguro o itv , si nos dieran un golpe , el consorcio de seguros se haria cargo de la reparacion pero no al completo

Skare
24/11/2009, 19:33
Si se hace cargo de todo, otra cosa es lo que tarden en pagar. A un amigo un delincuente huyendo de la policia le destrozo el coche y se lo han pagado entero, otra cosa es que han tardado mas de un año.

24/11/2009, 20:14
claro,es una forma de que el estado y las autoridades estan para controlar las imprudencias,trafico,etc,si alguien va sin seguro deberia ser cazado antes de que salga a la carretera pero como esto es imposible existe el consorcio para estos casos,ya no hablamos de material,imaginate que te dejan con las piernas rotas durante un año? alguien debe respaldar y como puede hacerte daño cualquiera pues es algo que esta bien asi.

Eso si al que le pillen con un caso de estos siendo culpable la lleva clara

Bertu
25/11/2009, 08:20
OK, gracias por las respuestas
Saludos :pint: