PDA

Ver la versión completa : DR 600



30/11/2009, 20:51
aupa chavales.

llevaba tiempo sin pasar por aqui ya que deje el mundillo de las motos por tema de un accidente, algo serio. me pase a 4x4 pero de nuevo me vuelve a apetecer motos, no puedo ir al monte y ver a los amiguetes con moto y yo estar asi... me puede la adiccion a las dos ruedas.
estoy mirando una moto barata y fiable. solo a usare paa ir al montes cercanos y nada de enduro extremo, aunque llevare tacos por si me pico y porque no voy a ir por carretera nada mas que lo imprescondible. he encontrado una DR 600 del año 1987, lleva un tiempo un poco abandonada pero esta lista para andar.
he leido que esta moto es muy fiable, tiene un motor poco potente por lo que sea docil de llevar (llevo dos años sin tocar moto) y para lo que la quiero cuanto menos me gaste mejor.
el tema e aque encuentro a nadie que sea propietario de esta moto y sepa decirme opiniones personales y no de oidas. seguro que alguno aqui la tiene puede decirme puntos buenos y malos.

mi experiencia es estre tipos de motos es media, tuve una KTM lc4 adventure y me defendia fenomenal con ella por pistas y algo de trialeras.

espero vuestra ayuda y si me la cojo nos veremos por aqui... jeje.

un saludo y suerte

Cutlas
01/12/2009, 11:31
Bueno, bueno, bueno... la DR 600!.
TE expondré mi humilde opinión. Para opiniones habrá de todo, pero ese fue mi caso:
Me compré la DR 600 pensando que seria una moto que me comportaría alegrías como una XT 600 que tuve, pero no. Sólo decirte que aun me duele la pierna de arrancarla.
La compré en un aparente buen estado. Después de dejarme mucho dinero: reglaje de válvulas, frenos, suspensiones, transmisión secundaria... Un dia el pistón golpeó una válvula ¿? ¡pero si tenia el reglaje recién hecho! Abrí culata. Con la esperanza de que el alto consumo de aceite que tenia hasta entonces, se minimizara, cambié las válvulas, guias... todo nuevo. Pero no, el consumo de aceite continuaba siendo bastante elevado en comparación con otros monocilíndricos: XT, NX...
Eso unido al arranque a patada. No es que no sepa arancar un monocilíndrico 4 tiempos, es que esa moto era muy cabezona. Recuerdo en alguna excursión, que si parabas la moto para ver paisaje o simplemente repostar carburante, hasta que no se enfriaba, no había narices de arrancarla de nuevo, ya podías sudar todo lo que querías, que no arrancaba.
En fin, esa fué mi experiencia, un tanto negativa con mi DR 600 Djebel. Yo de ti me miraría alguna XT o NX que las hay a buen precio y seguro que tienen un botoncito maravilloso.
Lo único positivo eran las suspensiones, por lo marron se comían lo que fuera, el resto...

sellamar
01/12/2009, 17:01
por lo que tengo entendido arrancan MUU MAL en caliente y sobre todo despues de inclinarse ( una caida ) , mejor una 650 y con botoncito.

salu2.

Mc-Gyver
01/12/2009, 17:09
Yo compre la que ves mas abajo hace ahora 4 años. Me arrancaba mal y se me paraba a veces, pero yo sabia que habia comprado una moto en un estado regular. Por distintos motivos la tuve parada dos años hasta este mes de julio en que decidi abrir el motor y ponerla a punto. Hasta ese momento podria dar la razon al forero anterior. Pero una vez puesta a punto, y cambiada una bobina del rotor, arranca SIEMPRE entre la primera y tercera patada. Y siempre es siempre. Con las pelonas que estan cayendo y durmiendo en la calle, arranca fenomenal. Y tienes la certeza de que en medio del campo no te vas a quedar tirado por falta de bateria.


La moto va de lujo, en carretera en zona de curvas no se queda atras vaya con quien vaya. En campo, estupenda. Si finalmente te animas no dudes en consultarme lo que necesites de la mecanica de esta moto.


Aceite a mi no me consume, pero me lo tira por la junta de la tapa de balancines. Hoy la he levantado a ver si veo por donde.
De su robusted y fiabilidad solo recordarte que en 1988 y 89 fue campeona en el Dakar en categoria Marathon, es decir, motos casi de serie.
Un incoveniente que tiene es que como hay pocas, pues encuentras poco repuesto de segunda mano en desguaces, eso si, en la casa oficial, en tres dias tienes lo que necesites.

Pintxo
01/12/2009, 21:22
Muy buenas!
Yo tengo el modelo RS, menos campera que la Djebel, pero también de arranque a patada.
Lleva ya la friolera de 10 años conmigo (creo recordar) y no me ha dado más que satisfacciones. Es un motor muy fiable. Consume aceite como todos los monocilíndricos de este tamaño, lo cual se soluciona rellenando de vez en cuando, y el arranque a patada te puedo asegurar que no es ningún problema. Aunque requiere cierta compenetración...
Eso sí, el modelo RS es un pelín pesada para campo.
V's

lmatias
02/12/2009, 12:08
Pues yo estoy encantado con la mía. Es una RSE del 92, y a pesar de sus 17 añitos se comporta como una campeona. Ha sido mi primera moto y estoy aprendiendo con ella, pero sin duda es dura como ella sola.

Suerte, y a disfrutarla!! :motorista:

Salu2

adrian_fr
02/12/2009, 21:56
Hola compañero , yo tambien estoy muy contento con la mia , la compre este verano y va fenomenal pero claro depende de tu nivel de exigencia , para mi nivel me sobra y me encanta . La mia es del 94 y tiene boton.

UN SALUDO