PDA

Ver la versión completa : EN QUE "COJEAN" VUESTRAS MOTOS??



25/02/2006, 13:21
buenos dias a todo/as.

todos hemos dicho miles veces las virtudes de nuestras motos. pero no se habla tanto de "en que cojean".

esta claro q la moto perfecta no extiste, aunq muchas se acercan a lo q buscamos.

quisiera poner una lista de motos en la q aparezcan sus puntos debiles. (q por muy "enganchados o enamorados" q este mos de ellas , tb fallan eh?) y como podemos solucionarlos o minimizarlos.

empiezo yo.

KTM LC4 ADVENTURE ---- vibraciones. ----- te acostumbras
.....
.....
.....
.....

a ver si os animais q puede muy util para los q todavia no tienen moto.

un saludo campeones/as.

25/02/2006, 14:55
yo tengo la bmw f 650 gs y le hecho un poco en falta el cadenado , a velocidades altas te pega mucho el viento y jode un poco , tengo la duda de cambiarla por la v stron , ya veremos . agur .

pepepower
25/02/2006, 15:53
Kawasaki Kle 500.


Pegas (bajo mi punto de vista):

-Altura libre al suelo por campo,se soluciona circulando con cuidado pero te corta el ritmo en saltos, trialeras ,etc..

-Aletas laterales.Su existencia es lógicamente necesaria,pero si te caes se rompen.

-peso un poco elevado en campo,en carretera no se nota.

-Depósito,no está mal (15 L) pero me gustaría que tuviese un poco más.

-Falta un protector antibarro para el amortiguador trasero.

-Un hueco mas grande para las herramientas vendría bién.

makiner
25/02/2006, 17:54
Moto: KTM 640 adventure.
1-Como todas las ktm son ruidosas de embrague, al accionarlo casi no suena... pendiente solución.
2- Ruidos procedentes del cubre cárter ... se soluciona casi por completo poniéndole unos recortes de goma en los puntos de sujeción.
3-Carga demasiado peso tren delantero (malo en barro)... se soluciona llevando menos gasolina o bajando presión rueda trasera.
4-Protector de piñón de ataque no evacua el barro... se soluciona recortando los círculos marcados.
5-Vibraciones en ciertas revoluciones... a mi no me molestan, al revés me provocan... :boxeador:

naku
25/02/2006, 19:41
TTr 250.

Como dicen pegas se ven pocas jajja es broma

Lo primero la mascara del faro se cuartean demasiado rapido.

En carretera no esperes mas de 110 con puntas de 120 y si hace viento olvidate 80 o 90 si no la quieres forzar

Se recomienda cambio del piñon de ataque

por ultimo no se si es la moto o la caña que le dimos(100 mil en 4 años) de ultimo estaba disparado el consumo de aceite.


PD yo si me preguntais la recomendaria para iniciarte en campo.

aronhol
25/02/2006, 20:42
Como pepepower, kle 500.

Las principales pegas

Altura del cubrecarter al suelo, demasiado poca y pegas en los bajos cuando la cosa se pone chunga. En cuanto a pegar cuando vas dando saltos..... no lo he probado :-D y es q yo no soy un kemaillos como pepepower :-D

Frenos poco potentes. En carretera se quedan justos.

Rueda trasera de 17" q no me dejó coger el neumático q yo qería.

De momento, no se me ocurre más :roll:

25/02/2006, 21:45
Saludos Aitortxu,yo tengo una xt 600 e ,y las pegas que le encuentro,tambien depende del uso que le des,son velocidad punta escasa,a 110km por hora la moto empieza un baile que riete del carnaval,freno trasero un poquito falto de mordiente y mas o menos ya esta,pero aparte de eso es una gran moto con otras muchas virtudes,chao. :-) :-) :-)

makiner
25/02/2006, 21:59
Yamaha xt 600E 1.998, he recorrido mas de 50.000 klm con ella.
1- Manillar muy endeble y bajo.
2- Suspensiones muy cortas, la delantera blanda sin reglajes hace tope con facilidad en caminos malos.
3. Llantas de las ruedas no son de aluminio se doblan fácil.
4-Para su tamaño pesa demasiado.
5-Motor muy ancho y bajo, poco protegido, sin cubre cárter.
6-El embrague flaquea si se le exige mucho.
7-En los badeos un poco largos al enfriarse se para (gran putada).
8-Intermitentes parecen de camión.
9-Depósito de chapa y aletines del mismo muy frágiles.
10-Palanca de cambios y freno muy expuestos y se doblan con gran facilidad.

25/02/2006, 22:11
Hola. Mi Transalp del 04....esperad que estoy buscando sus puntos debiles....jejeje
Yo le puse la pantalla alta y se me soluciono el problema del viento...lo que no se soluciona es el peso para campo, pues en carretera ni se nota.
No se, seguire buscando.....
Ráfagas Traileras....

:-)

kokanjai
25/02/2006, 22:24
Transalp del 88, la mayor pega los años , pesa un poquito en campo, altura del cubrecarter al suelo , mucho carenado para campo y en carretera se cogeria agusto mas cañita , frenos justitos, pensare en algo mas

GIG
25/02/2006, 22:26
A pesar de machacar nuestra querida KLE (espero que kawasaki no lea este foro.....o mejor que lo lea) estoy de acuerdo con lo dicho anteriormente escepto en el tema de las aletas laterales porque en todas las motos se rompe algo al caerse y no es esta la mas delicada.
Lo peor la altura al suelo del cubrecarter.

pacojon
25/02/2006, 22:34
transalp del 87. frenos, suspension,peso,consumo,protecciones,chasis,mandos ,iluminacion,trasmision,estabilidad, peca de todo, pero esta por encima de las demas trails.............juas,juas :-D

didric
25/02/2006, 23:22
Yamaha TT600E.
-Suspensión trasera Paioli, malísima. Se soluciona montando un ohlins.:-D
-Horquilla delantera demasiado blanda. Se soluciona cambiando muelles.
-Nula protección aerodinámica. Es una trail-enduro que se le va hacer.
-Motor soso, casi eléctrico. Pero se le puede sacar mucho partido.
-Silenciador de chapa, muy feo estéticamente. Si no soportas su visión, montar un LeoVince

Saludos.

selfsenda
26/02/2006, 00:51
Pues aprovecho para sacarle los colores a la mía, que bastante me los saca ella a mí.
-Poca potencia. Hay veces que incluso me sobra, pero no nos engañemos, lo que falta es piloto. Solución: horas y horas y horas y...
-Peso excesivo. Para ser 125 no sé de donde lo saca. Encima no sé de donde recortar.
-Suspensión delantera. No sé si es impresión mía, pero en terreno pedregoso se va pa´ todos los lados.

Saludos :birra:

Rock-n-Tacos
26/02/2006, 09:53
Hola a todos nens , yo el caso es que mi xt-e va de coña por el campo (cuando te acostrumbras al peso) , Para lo que hago yo que son todo pistas y algun apurillo lijero lo unico que puedo hacer es ponerle un sobresaliente en "campo" (pistas) . Si bien el punto negro que tiene es cuando rula por el asfalto... a aprtir de 120 o 130 hace estraños el manillar , la velocidad anda un poco escasa para ser un motor de 600 y el consumo en mi caso , es bastante elevado.... a la par que los kms por carretra se hacen interminables a partir de los 60 Kms andados (mala aerodinamica) por lo demas el que suscribe no ve en su moto nada mas que las bondades de un motor noble y fiable 100%

A lo mejor es que soy poco objetivo con mi nena... 8-)

RobertoDT
26/02/2006, 11:08
XT660R
-Colectores por debajo del motor (O se cambian por uno lateral y escape (600Euros) o pones cubrecarter-colectores. En mi caso el de serie un poco endeble, pero va tirando.)
-Amortiguación un poco corta, sobretodo la trasera. (Con el tiempo ya llegará un amortiguador, o no.)
-Plásticos frágiles ante una caida (Aunque llevo tres y solo se han rayado un poco.)
-Poca protección en carretera a buena velocidad. (Solucionado con la cúpula alta.)
-No hay parrilla portabultos de serie. (Solucionado poniendo la original.)
-El peso por montaña (Aunque hay otras que pesan mas. Aun así es muy facil de llevar, lo pondria como mal menor.)

RobertoDT
26/02/2006, 11:09
Por cierto Didric, tuve una como la tuya y estoy deacuerdo en lo que dices. El Paioli es malo con ganas y imposible de regular bien.

26/02/2006, 11:42
pues en mi varadero de 125 de momento y hasta que pase este verano y le haya hecho muuuuchos mas kilometros de momento el unico fallo que le encuentro sooon los 15 cv escasos que tiene :cry: :cry: :cry:

claro que... es una 125 :sudada:

rotondas
26/02/2006, 11:45
Roberto, tu moto me gusta mucho, la veo como una buena opción para pasarlo bien por asfalto y pistas, además no es cara.... pero me mosquea que se venden muchas de segunda mano con pocos kms, sabes el motivo?

manchi
26/02/2006, 12:29
Pues ahi voy yo, Suzuki DR 350 SE:

-Escasa autonomía de serie: deposito de 9,5 litros que da para entre 180 y 220 km dependiendo del ritmo, lo solucioné poniendo un Acerbis de 16 litros.

-Desarrollo de serie demasiado largo, pues en condiciones faborables pasaba de 160 km/h, pero con dos personas y/o condiciones desfaborables mejor no poner la sexta, lo solucioné poniendo un piñón con un diente menos y una corona con uno más.

-Escape de serie muy pesado y que tapa demasiado la salida de los gases, la moto no "respira bién" y le cuesta subir de vueltas. Lo solucioné poniendo un Procircuit (colector y escape), aunque ahora el problema es el ruido.

-Por último suspensiones demasiado blandas. Le puse un aceite más denso en la delantera y endurecí la precarga de muelle en la trasera, con esto el comportamiento es algo más decente...

PERO QUE CONSTE QUE ESTOY ENCANTADO CON MI PEQUEÑA.... :-D :-D

travesero
26/02/2006, 13:56
Poco que añadir a lo que ha puesto Manchi de nuestras DR 350. Lo único lo que él no habrá puesto, por obvio:
Nula protección aerodinámica (normal viendo la moto) y ahora que le he puesto algo más de taco, se nota más que a 120 km/h la dirección tiene un tembleque que el manillar parece que tiene vida propia, entre más taco y ese guardabarros alto la combinación por carretera es mala. Pero como ya nunca suelo ir a 120 kms/h... :hammer:

Juanmiroquai
26/02/2006, 19:47
Kawasaki KLX650

Buenas aptitudes camperas, pero elevado peso. Horquilla delantera sin posibilidad de reglajes (aunque funciona correctamente). Buenos bajos, pero no sube rápido de vueltas. Cuesta mucho levantar la rueda delantera (a puño nunca lo he conseguido).

Pero para el uso que le doy, me va muy bien...

26/02/2006, 20:48
Buenas... A mi me encanta mi AT del 90, es casi una clasica pero va de maravilla, le falta más cv´s y es un elefante por las pistas, ademas tiene muchos plasticos expuestos en caso de caida. Aunque siendo consciente de lo que hay se soluciona todo. De momento que dure....

blackjudas
27/02/2006, 09:49
Yo estoy de acuerdo con lo escrito sobre la KLE.
Lo que yo mas noto, es el tema del tacto de los frenos, la altura del cubrecarter y que la reserva no se ponga sola con un indicador en el cuadro.

Por lo demas es una maquinaaaa!!!! :boxeador:

mioli
27/02/2006, 13:07
Hola, mi Vacaburra Yamaha XTZ 750 SuperTénéré del 90, me ha sorprendido muy favorablemente, la tengo hace poco y no seré muy objetivo por falta de experiencias con ella.

Cojea de:

-Un hueco mas grande para las herramientas vendría bién.
-Palanca de cambios y freno muy expuestos y se doblan con gran facilidad.
-Palanca de cambios demaseado corta para uso con botas, puede ser que la tenga tan redoblada que ya no me cabe el pie.
-Gran peso y no sé de donde recortar (Como no le quite el motor...). Su gran inercia a veces es una ventaja (ella pasa sola obstáculos que ni te lo crees) pero en bajadas con curvas cerradas sufres lo tuyo.
- Accesibilidad mecánica horrorosa, hay que desmontar media moto (Plasticos, depósito, etc..) para llegar a filtros, bujías, carburadores, etc.
- Frenos (especialmente el trasero) justos en carretera, pero se agradecen en montaña.
- Consumo muy elevado (me gasta entre 10 y 11 lit. a los 100Km.), no sé si es la mía por viejecita o si todas son iguales, si alguien me puede dar referencias se lo agradeceré.

Es una GRAN MOTO, en todos los sentidos.

una :pint: por ella.

RobertoDT
27/02/2006, 16:07
Rotondas, la verdad es que no se porque se venden tanto de segunda mano. A mi me a muy bien, cada dia que pasa mejor. Supongo que será de gente que se ha equivocado de moto o algo así. De todas maneras, si hay muchas que se venden de segunda mano, imaginate las que habrá que no se venden.

pikus
27/02/2006, 19:32
Pues a mi drz400s le veo las pegas siguientes:
- No trae palanca de arranque, no te acuerdas de ella hasta que te quedas sin bateria (mal de muchas..).
- Deposito de 10l, escaso.. (Quizas lo cambie)
- Peso algo elevado, cuesta moverla un poco en el monte (aunque aligerarla de serie subiria el precio, un mal menor supongo).
- Suspensiones algo blandas y secas. Se pueden regular eso si, pero siguen siendo mediocres.
- El cubre piñon de ataque se llena de barro, solucion quitarlo!
- Tapas del motor fragiles, son de magnesio.. solucion acoplar protecciones de acero.. barato y facil!
- Caja de cambios de 5 velocidades, yo creo que con 6 marchas se aprobecharia mejor el motor.
- Escape de serie pesado y tapado. Yo le he puesto un thunder y de maravilla.. (y no es una caja de truenos)
- Nula proteccion aerodinamica, para ser la version trail de la drz lleva la misma careta que la enduro.
- No se pueden apagar las luces (si, legalmente hay que llevarlas siempre encendidas, pero fuera de carretera veo recomendable poder apagarlas, ademas come mas bateria) solucion: ñapa y puenteado..

RobertoDT
27/02/2006, 19:54
Pikus, yo tuve una DRZ 4 años y:
-Nunca me falló la bateria.
-Con el deposito normalmente tenia una autonomia de 150Kms hasta poner reserva.Una vez llegué a hacerle 300 sin entrar en reserva yendo a 80-90 por caretera (Menudo tormentón nos cayó.).
-Si 150 kgs te parecen muchos mueve los 180 de la XT o los 200 de una GS650.
-Suspensiones, reconozco que no son de enduro, pero tienen mas recorrido que las de la XT660 y son de mejor calidad que en muchas trails.
-Lo de las tapas del motor es curioso. Sé que son frágiles, pero nunca se me rompió ninguna. Y volqué muchas veces, con pirueta mia y de la moto incluida.
-Caja de cambios, si se echa en falta una marcha mas.
-Lo de las luces es novedad, yo tuve el primer modelo y podian apagarse.

Por lo demas, solo he dado mi opinión. La DRZ es una moto estupenda, aunque incomoda. Lo cual no quiere decir que un Webmaster chalado se largue a los Alpes con ella. :-D

AlberXTo
28/02/2006, 08:57
Holas:
el que sucribe no va a decir nada nuevo respecto a opiniones anteriores.
- Le sobran unos kilillos.
- Cabeceo a partir de los 120/130 km/h.
- Por campo con ruedas mixtas es muy "cabezona", con tacos parece otra moto.

Salu2

:pint:

28/02/2006, 13:22
La mía, en carretera, lo dicho y sabido por todos, balanceos y poca v max, a lo que añadiría innstrumentacion y luces. En campo, peso aparte, de momento su principal fallo es el piloto que la lleva, cuando aprenda ya diagnosticairé mas fallos....

28/02/2006, 15:11
Pues poco mas puedo decir de las XT...

- Que no frena casi la jodia.. y si van dos ya ni te cuento...

- Lo del valanceo a mas de 110Km/h yo lo he solucionado con un guardabarros.

- Poca aerodinamica.

- La caja de cambios no va muy fina que digamos.

- Y como han dicho por ahi, el piloto.. que no da mas de si :-D

pikus
28/02/2006, 23:25
RobertDT estoy contigo en que es una moto magnifica, sino la mejor de su clase (trail-enduro de 400) pero:
- Si tienes la moto parada unos meses la bateria esta muerta, entonces vendria bien la palanca..
- 300kms??. Supongo que seria llaneando y en quinta al ralenti. Para ser una trail tiene deposito pequeño, no costaria nada ponerle de serie uno de 15 litros.. (a ver si me agencio uno).
- Le sobran los 20kgs para pesar lo que una enduro 400 y moverse con total soltura por monte, pero supongo que con buena tecnica se puede compensar (estoy en ello :hammer: :hammer: ).
- Las tapas son fragiles de coj***s, con que se te caiga la moto de lado y un pedal de con el suelo ya te ha rajado la tapa.. :-(
- He oido de todo sobre las suspensiones, pero supongo que tienes razon y no son tan malas, ademas tienen un mantenimiento minimo y son muy resistentes.
- Las ruedas de serie son para el verano, en invierno por ahi las llaman "deathwings" en vez de "trailwings". Demasiado asfalticas para una trail-enduro..

Por lo demas lo dicho, una moto estupenda 100% recomendable para monte y uso diario, y nada cara.

Gsús
01/03/2006, 08:38
AT650: Los años que tiene.

barrizal
01/03/2006, 20:42
para que la xt no flanee de delante....

cambiale el guardabarros por uno estilo dominator!!

(y si tienes cofre...quitaselo!!)

01/03/2006, 23:56
lo pero lo pero es que la xt 660 se para esto jodeeeeeee que no veas se puede parar en cualquier momento y en cualquier marcha se me ha parado a mi

DRtio
02/03/2006, 22:06
Por carretera le falta motor,aunque provando con diferentes desarrollos puedes mejorarlo en parte.Nula proteccion aerodinamica,no tiene cuentarrevoluciones y el mando de los intermintentes no vuelve con pulsacion(llamadme maniatico).En cuanto a los meneos a partir de 110,yo lae puesto a 150 y no se movia :-o quizas por llevar otro manillar,no se.
Por montaña,suspension delantera blanda que corregi en parte poniendo sae20,la trasera,con la regulacion a tope y aun asi me parece blanda.El cubrecarter que lleva parece de cachondeo.
Joder como la e puesto,si se entera me deja... :-D

barrizal
02/03/2006, 22:56
ya vale de criticar las xt!!!!!

es de las mejores motos del mercado...

blanda de suspensiones?
comprate una enduro
flanea a partir de...?
comprate una r
equipamiento básico?
comprate una turismo

¿y una que valga para el pan, unas pistitas, un pique en curvas de montaña....?

la xt !!!!

joscoma
03/03/2006, 10:19
pués de mi xt le echo en falta un reloj que marcara el nivel de carburante.me sobra el balanceo que hace a partir de 110-120km/h.por lo demás me parece bastante aceptable.

pepepower
03/03/2006, 14:29
barrizal dixit:

"...¿y una que valga para el pan, unas pistitas, un pique en curvas de montaña....?"

¿Y por que no una XT:

...sin flaneos a 110?

...con protección aerodinámica?

...con más motor (bicilindrico) y menos cilindrada (pagas menos numerito y seguro)?

...mas grande y espaciosa?


Pues olvidaos de la Xt y compraros una KLE !!!! :hammer:

03/03/2006, 14:55
a ver a ver , fallo en mi XT:
los expendedores del agua sobre parabris, solo funcionan cuando llueve.
los elevalunas, se me bajan sin ton ni son.
la trampilla solar va siempre abierta.
la calefacion no va.
y cuando llueve me mojo, de lo demas biem. :lol:

FRNK
03/03/2006, 19:08
makiner escribió:
Moto: KTM 640 adventure.
...
4-Protector de piñón de ataque no evacua el barro... se soluciona recortando los círculos marcados.
...

Tambien tienes esto en touratech
http://www.touratech.de/spanien/media/01-370-1014-0_I_01.JPG
pone que es para la enduro y la supermotar, pero digo yo que pa la nuestra tambien valdrá. ;-)

Yo de momento me abstengo de decir nada de la LC4 adv. que no la he llevado lo suficiente. Aunque a mi las vibraciones tambien me ponen :lol:

De la 1200GS puedo decir que su mayor defecto es el peso en campo y que en carretera el pasajero se queda muy atras y recibe mucho viento :hammer:
Otro defecto es que todas las piezas a reparar son caras :cry:

08/03/2006, 00:52
A la AT 1999 poca cosa, por poner algo:
-Frenos justos si vas cargado en carretera.
-Una cúpula sobreelevada se agradece, en carretera.
-El pulsador para cambiar de luz corta a larga se queda pillado . Le pasa a la mía y a dos más que conozco. (mucha coincidencia)
-De consumo lo normal, si le retuerces la oreja, traga.
-En carretera echas en falta la sexta y un punto de potencia. (que le sobran en campo, claro)
Por lo demás, cojonuda:-D

08/03/2006, 09:41
Kmoto, eso que comentas que tu XT se para sin avisar en cualquier lugar... a mi tambien me paso, y la solución es sencilla... el bombillo del contacto va cogiendo holgura y y hace que deje de hacer contacto, quítale la cúpula, aparta el faro y aprieta los dos tornillitos que tiene el bombillo por detrás y solucionado el problema... ;-)