PDA

Ver la versión completa : Que casco deberiamos llevar?



Puga
07/12/2009, 16:17
En una de mis empanadas mentales por la emocion de llevar entre las piernas una africana de 200 kilos, jeje m'he echo una pregunta que necesitaria del apoyo de nuestro gran grupo para poder resolver, mi antigua moto era de carretera por lo que tengo un casco integral de los de toda la vida el problema es que en seis meses deveria canviarlo devido a que m'he caduca y estoy entre comprarme otro integral o comprar una tipo trail, entonces mi duda está en que yo cada dia hago 75 kilometros de carretera para ir y volver del curro entonces no se si seria comodo del todo o si en canvio cojo uno integral y sigo con la trayectoria. Mi idea es poner cada fin de semana la africana a prueba por los caminos de mi tierra así que no se que hacer !! Alguna idea.
PD: Alguien del maresme para dar alguna vueltecita cuando tenga la bestia?
2PD: Es la primera moto k tengo k pesa más que yo!!
Salud!! :motorista:

Diego
07/12/2009, 16:37
Menos mal q no es al revez!!!, si no pobre moto!! :descohone: por lo del casco, si pudieras la mejor opcion seria: un integral para lo negro, uno de enduro/cross para las salidas x lo marron con unas bonitas gafas.(en verano lo agradeceras) Una buena opcion intermedia los llamados trail: corte de offroad con visera y pantalla. en cuanto a marcas el mercado es muy amplio: el bosillo es el q decide. suerte en la eleccion. Cuando tengas la moto lista, dame un toque y a ver q se puede organizar. Negro o marron? (prefiero lo segundo....!!! :ole: )

Puga
07/12/2009, 18:42
Tu te reiras pero con 120 kilos y un año de carnet poka kosa encuentras jeje ;), t tomo la palabra, yo por lo marron tendre que aprender pero bueno con ganas todo es empezar no? Has subido alguna vez al Tagamanent? Supongo k si, yo lo e echo andando pero m gustaria hacerlo sobre la africa k dices?

moron
07/12/2009, 18:59
Te recomiendo un trail. Yo estoy encantado. Por carretera la verdad es que no va mal, y la visera no tira para atrás por el aire. En cuanto a campo, si los caminos están secos, me pongo las gafas de enduro incluso con la pantalla bajada. Y dependiendo del momento me subo la pantalla o me la bajo. En verano se agradece un montón ir con las gafas y la pantalla levantada.

Diego
07/12/2009, 19:25
Hola Puga, no ,no he subido , asi q cuando tengas la Africa nos ponemos en camino. Yo tampoco soy un profesional, me defiendo a base de GASSSSS!!! :descohone: :amo: q talla llevas? si es una S puedo dejarte mi Arai Xtour para probar.

mioli
08/12/2009, 12:06
Yo personalmente prefiero el casco de enduro para todo, incluso este verano fuí de Bcn a Cabo de Gata y me decidí por el de enduro, prefiero un campo de visión más amplio, sentir el aire, sentir el sonido que ir embutido en un integral. Para salidas por lo marrón considero el integral como un auténtico suplicio.
Además por la velocidad que se nos permite circular, incluso en autopista un casco de enduro es muy "soportable".

Puga
08/12/2009, 12:50
Una S? Jajajaja creo k de bebe ya usaba la L jajaja, pos listo en cuanto tenga la fiera nos ponemos en camino, hoy e estado paseando por la montaña del lado de mi kasa y hay tanto por descubrir jajajaja, todo por lo marron claro jajaja, bueno kdms asi t digo alguna kosa ok? Saludos

jorquer
08/12/2009, 15:38
Yo uso uno trail y me va bien, lo lleve a marruecos y no me supuso un problema de calor.

Shoei Hornet.

Si pudiese me compraba uno de enduro para el verano pero en invierno poder cerrar la visera en carretera no tiene precio, y como dice Moron, si quieres hasta con las gafas puestas.

luismi07
08/12/2009, 23:39
Igual me equivoco... Pero juraria que en ESPAÑA no es obligatorio cambiar el casco porque caduque.

Puga
09/12/2009, 00:08
luismi kada cinco años, asi me lo dijeron los mossos con mi antiguo kasko

JOE VESPINO
09/12/2009, 09:57
Hola, yo llevo un trail baratito (moremoto) y vale para todo: puedes llevar las gafas puestas (imprescindibles) incluso con la visera bajada. Eso si, por lo que estoy viendo es bastante mas fresquito en invierno que los cerrados. :-(

Del comportamiento de la visera en carretera (por el viento no puedo posicionarme, mi motillo a duras penas llega a 100 por hora. :-D