PDA

Ver la versión completa : Y entonces, qué botas?



27/02/2006, 12:57
La mayoría me habéis aconsejado que el primer equipo que tengo que tener son una buenas botas. En las dos salidas que he hecho he llevado unas alpinestar de carretera.

Pues he estado mirando en este foro y en otros, y estoy hecho un lío. Por aquí hablabais de trail, de quad, menos duras que las de enduro.

Por otros foros estas botas no las pueden ni ver, que no protegen, que se te van los dedos...

Como todas estas cosas valen una pasta, no querría hacer una compra equivocada, a ver si me echais una mano. Puse en el foro unas diadora a 124 euros que pintaban muy bien.

Otra cosa es que me da miedo que sean tan rígidas que no me haga a ellas, cosa que también he leído, gente que no puede con ellas, ni se manejan en la moto de lo duras que son.

Espero vuestros sabios consejos.

blackjudas
27/02/2006, 13:29
Hola Don.

Yo me he comprado hace dos semanas unas hebo track y mi situacion era la misma o parecida a la tuya... ¿Enduro, trial,quad...?

Al final me he pillado estas que son de trial-quad porque con las de cross que tenia no me podia ni mover, no tenia tacto en el cambio y en el freno. Quiza sea por la posicion de conduccion de mi kle y en otra moto iria bien con unas de enduro... quien lo sabe...
Ademas estaba el tema del agarre en barro... con las de cross estaba vendido, patinaba mas que con unas playeras y las hebo tienen suela de tacos vibram que es una de las mejores suelas que existen para campo.

En el tema de proteccion no vienen nada mal... esta claro que una bota rigida protege mas en un golpe, ¿Pero en una torcedura? la fuerza pasa a la rodilla.
Ojo, estas vienen con la tibia rijida y son muy duras pero no rijidas en el tobillo.

De todas formas lo mejor es probarte los modelos que te interesen antes de comprar nada y hacer los movimientos que haces normalmente en la moto para ver si te puedes mover y si puedes moverte, compra las que mas protejan.

Un saludo y suerte

amoteros
27/02/2006, 13:32
Hola Dontriston,este mensaje deberías de haberlo puesto en foro tecnico,pero bueno,no pasa nada.


El tema de las botas es un mundo que cada uno lo entiende de una manera diferente.

Básicamente te voy a consejar tres tipos de botas para hacer Trail.Son unos ejemplos.

1ª-Bota totalmente de enduro.Muy rigida pero que protege al 100X100.
http://www.sidisport.com/ita/motorcycle/art_d.asp?ATp_ID=M04&Art_ID=MMFIRE#


2ª-Bota de Quad.Menos rigida y protege menos,pero te permite andar con ellas.
http://www.kamval.es/

3ª-Bota de carretera/trail.Esta bota prácticamente solo sirve para ir por carretera y pistas fáciles,pero tienes la ventaja que ademas de andar bien con ellas te sirven como calzado único en una reunión o KDD por ejemplo.De hecho yo me estoy mirando una de estas.
http://www.sidisport.com/ita/motorcycle/art_d.asp?ATp_ID=M02&Art_ID=MVONRSYSI#

Bueno tambien están las de montañismo,pero son muy bajas.Es cuestión de mirartelo tu mismo y probarlas.

Azrhael
27/02/2006, 13:33
Hablando del tema botas....
¿que tal las botas de trail que son articuladas?
tipo las gs1 de bmw u otras que he visto de otras marcas que llevan una "bisagra" a la altura del tovillo para poder mover el pie con mas soltura....

rotondas
27/02/2006, 13:53
Hombre, depende de lo que quieras hacer con ellas. Si utilizas la DR a fondo por el campo (y yendo con una XR lo vas a hacer...), tus pies se van a llevar muchos golpes y cuanto mas protegidos estén, mejor.

Si ya tienes unas de carretera, directamente descarta la oxtar infinity y similares. Las Kamet de trail parecen de juguete al lado de una bota de verdad.

Por otro lado, unas tech8 o similares, además de caras, tal vez son excesivas. En mi opinion unas tech4 están muy bien para hacer trail campero. O las mías, unas Gaerne RX-pro (pero creo que no se fabrican ya). Con suela rígida, puntera metálica, piel bien gorda, protección de tíbia, y refuerzos en zonas críticas (la mía no lleva plastico en el lateral interior como la mayoría, para dar mas flexibilidad al tobillo.... y menos protecion)

Azrhael, no conozco las que dices.

27/02/2006, 17:22
Bueno, me voy haciendo una idea. Veo que interesan unas botas digamos que de enduro, pero las más suaves que haya.

Rotondas, has dado en el clavo, no quería pillar unas botas que fueran "sólo" un poco más que las alpinestar que llevo de carretera.

Aunque claro, para viajes largos, de varios días, las situaciones son más variadas que sólo unas horas encima de la moto, te tienen que permitir cierto movimiento cotidiano.

Amoteros, me estudio las que comentas, y si vais teniendo ideas o candidatas, serán bien recibidas. Y si el mensaje es del foro técnico, ningún problema en que lo movais allí.

Gracias y saludos.

JordiTTR
27/02/2006, 23:02
Yo despues de llevar unas finitas de carretera y romperme el dedo gordo del pie en una caida estupida, me compré unas durísimas, unas Acerbis profile II. Me costo unas 3 salidas acostumbrarme a ellas, tuve que regular las palancas de freno y cambio, pero ahora me encuentro muy seguro con ellas, ya puedo pegarme leches contra piedras que lo resisten todo.

luismi07
27/02/2006, 23:17
A unas botas rigidas te acostumbras en 3 salidas.
Y te ahorras un monton de lesiones en los pies. Andar se puede andar igual, no para hacer carreras pero se puede andar.

Gsús
28/02/2006, 14:26
Llevo unas Alpinestar Tech 4 y estoy realmente contento. Una gran inversión. Lo menos bueno su falta de impermeabilidad total. Si las ves llevan partes rígidas, pero no impiden para caminar si hace falta (no mucho, no están para eso ni tampoco pienso).
Suerte.

terraxaman
28/02/2006, 23:41
Hola nois:

Yo te recomendaría que te miraras esta pag.
http://sixsixone.com/catalog.aspx?id=0441b81d-64a3-463c-a419-e1a3dfc9c0d8&pl=MOTO

A ver que te parecen

V'ssssssssssss

01/03/2006, 17:36
Muy guapas las botas esas terraxaman, no se quien las distribuirá por aquí.

El viernes me iré a dar una vuelta por Zaragoza, a ver qué tiene.

Lástima que hace poco estuve en Andorra, pero entonces la dr no estaba en el garaje...

Saludos.

ENRIQUEMT
01/03/2006, 17:57
Saliendo al campo a menudo no puedes prever donde acabarás. Ir bien protegido no está nunca de mas.

Llevo unas Forma de enduro que me protegen bién. En una ocasión me cayó la XT encima aprisionándome la pierna izquierda. Ni un rasguño. Entonces ví lo bien pensadas que están. Muy rígidas al principio pero se dan rápido y sobre todo: protegen.