PDA

Ver la versión completa : air bag para moto



sersiete
27/02/2006, 13:11
Bueno, pues estos días me he ido a París, y me he traído un air bag chaleco para moto. Ya os contaré...

esta es la web del invento

http://www.hit-air.com/english/main.html

Azrhael
27/02/2006, 13:35
eso ya esta en venta en valencia en la avda. del cid, lo vi pero es un engorro llevar la botella en el pecho y con nada que te caes se incha, es mas para asfalto....

blackjudas
27/02/2006, 13:38
Muy chulo!

Ahora tanda de preguntas je je je :-D :-D

Como funciona exactamente?
cuanta pasta?
Supongo que llevara una carga de gas para el inflado...¿Cuantos usos tiene esa carga?

Bueno ya esta bien de preguntas!!

:estopa: :estopa:

RobertoDT
27/02/2006, 16:19
Un amigo compró dos chalecos de esos en los encantes viejos, en Barcelona. No fueron caros. Funciona así:
El chaleco está formada por piezas hinchables unidas entre si (Cuello, espalda ,pecho) Y hay un bolsillito donde se mete una pequeña bombona de gas que está conectada por un tubo al chaleco. Tiene una arandela en la llave de paso y en esa arandela un cablecito que se ha de enganchar a una parte de la moto (Normalmente al manillar, en un sitio que no moleste) En teoria, cuando caes la moto va para un lado y tu para otro, el cable atado a la moto tira de la anilla que abre el paso de gas al chaleco y lo hincha en decimas de segundo. Así caes al suelo mas amortiguado e inmovilizado (Cuello). El chaleco se deshincha en pocos segundos (En una caida normal se entiende que ya has tocado suelo. Como caigas por un barranco no hay chaleco que te salve.). Despues solo has de comprar el recambio de la botella.
No es mala idea pero... ¿Y si al caer te agarras a la moto como un poseso? El airbag no vá, porque no se estira de la anilla. ¿Y si al llegar a tu destino te olvidas de desenganchar el dichoso cablecito? Posiblemente te pegues un buen susto, se lo pegues a los que te rodeen en ese momento, y seas motivo de hilaridad general durante un buen rato, mientras deseas que la tierra te trague.

Jose-LC8
27/02/2006, 18:09
Pa empezar... Onde tas metido tanto tiempo? :-D bueno...París...ummm...con la mujer? ummm a por el airbag?... jeje... q cotilla soy! Saludos ;-)

Y en cuanto al airbag...pinta muy bien pero no se no se... me dejarás q te estire de la anilla cuando quedemos pa probar?? :-D con cargo a mi bolsillo de una botellita... q si no no me hago a la idea...

Nos vemos pronto...este sábado saldremos seguro. Donde? ni idea... si se le ocurre a alguien un sitio pallá nos vamos el Comando CH...

FRNK
27/02/2006, 18:19
Hombre pues para carretera no sé, pero para campo lo veo un poco incordio si cada vez que se te vaya a caer la moto al suelo en parado se te hincha el chaleco, amen de las veces que te olvides que lo llevas y te bajes tu solito de la moto... PUFFF y todos a descojonarnos :hammer:

P.D. Pues podiamos ir a almorzar a Abejuela si es que podemos pasar del desvio de la última vez. http://motostrail.com/xoops/uploads/smil3dbd4dcd7b9f4.gif

pepepower
27/02/2006, 18:32
Hasta que no quiten los guardarrailes asesinos lo mejor será comprarse una cota de malla como en la edad media...

sersiete
27/02/2006, 18:58
Bueno, he desaparecido para acompañar a mi mujer, que cogía vacaciones, je, je...

El caso es que el chaleco airbag lo he comprado para los desplazamientos por carretera. No molesta mucho, la botella no la notas en el pecho, puesto que lleva un protector, y si lo utilizas como toca parece bastante práctico. Eso sí, espero no utilizarlo nunca. :-D

La botella de gas es como la de hinchar bicis pero un poco más grande.


Frank ¿tienes una KTM? !!!!!!!!! Enhorabuena :-D