PDA

Ver la versión completa : Yamaha wr 450



cricara
30/12/2009, 13:50
Hola compañeros, soy nuevo en esto y queria preguntaros que tal se comporta la yamaha wr 450 en rutas largas de trail, gracias.

Juanmiroquai
30/12/2009, 14:47
Yo tengo una WR250F, que básicamente igual, y te puedo decir, que aunque la moto lo aguanta todo, tu culo no creo que lo haga. El asiento es durísimo y estrecho.

Si quieres hacer trail con ella, habría, en mi opinión, que modificarlo.

La 250 gasta poco, la 450 supongo que algo más, pero si quieres cierta autonomía, tendrás que ponerle un depósito más grande (tienes desde 12 hasta 25 pasando por 16 litros).

También habría que comprarle o fabricarle una buena parrilla, ya que no tiene subchasis.

En cuanto a suspensiones, al ser regulables, se puede dejar más o menos cómodas para "todo uso".

El desarrollo de la 450 es endurero, aunque permite velocidades en carretera bastante altas, no obstante, mejor alargarlo un poco si el uso va a ser más tranquilo.

Espero haberte servido.

Un saludo y ¡BIENVENIDO AL FORO!

cricara
30/12/2009, 16:11
Mucho gusto y muchas gracias, lo del depósito lo tengo pensado pero lo del sillín no había caido para el tema de rutas largas,
lo que no se a que te refieres es a lo del emparrillado, entiendo que es lo del equipaje, no??

Juanmiroquai
30/12/2009, 18:36
Efectivamente, me refiero a algo como esto:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/03-06-Yamaha-WR450F-Dual-Sport-rack-WR-450F-450-YZ450F_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem3efb5c9a0eQQitem Z270505122318QQptZMotorcyclesQ5fPartsQ5fAccessorie s#ht_1585wt_1086

Aunque ese en concreto no me acaba de convencer, me compré uno igual para la DRZ y los tornillos daban bastante por saco, con mucha tendencia a aflojarse y perderse.

Yo seguramente me fabrique una parrilla artesanal a medida para la WR.

Alberto56
30/12/2009, 22:23
Yo también tengo una WR250F y la verdad es que de serie no es la moto ideal para trail, ya que es una gran moto de enduro, pero como la moto va genial (tanto la 250 como la 450), con algunas modificaciones te puede quedar una moto muy buena para trail.
Acabo de llegar con la mía de Marruecos y le he hecho algo más de 1.600 km por pistas, dunas, carreteras y he venido encantado y la moto ha ido perfecta.

De hecho, hay preparaciones por ahí, algunas muy sofisticadas y caras, pero que te pueden dar una idea de lo que se puede hacer con esa moto.
Y si no, mira la lista de inscritos en el Dakar de este año.
Échale un vistazo también a esta web:
http://www.jvo-racing.com/

Saludos.

Juanmiroquai
31/12/2009, 00:10
Oye, me interesa saber los pormenores del viaje, como preparaste la moto y eso.

Seguramente este año se estrene la WR en Marruecos.

Alberto56
31/12/2009, 14:53
Acotación:<div class="xoopsQuote"><blockquote><br />Juanmiroquai escribió:<br /><span style="color: #009900;"><span style="font-size: large;">Oye, me interesa saber los pormenores del viaje, como preparaste la moto y eso.<br /><br />Seguramente este año se estrene la WR en Marruecos.</span></span></blockquote></div><br /><br />Básicamente depósito, mousses, desarrollo y alforjas, además de llevar la moto con una buena puesta a punto y bien revisada.<br /><br />Si te interesan más detalles, me mandas unos teléfonos en un privado, podemos intentar charlar "el año que viene".<br /><br />Feliz Año.

cricara
02/01/2010, 12:08
Yo tengo casi preparado el emparrillado para el equipaje en cuanto lo tenga os paso unas fotos, lo he preparado con planchas de aluminio estriadas para proteger bien las bolsas del tubo, por cierto que te costo el cambio de depósito mas o menos.

Alberto56
02/01/2010, 17:57
Los depósiltos cuestan entre 300 y 350€, dependiendo de la marca, tamaño, descuentos, etc...

Saludos.

Alberto56
04/01/2010, 21:07
cricara escribió:
Yo tengo casi preparado el emparrillado para el equipaje en cuanto lo tenga os paso unas fotos, lo he preparado con planchas de aluminio estriadas para proteger bien las bolsas del tubo, por cierto que te costo el cambio de depósito mas o menos.

Hola Cricara.

Por favor, no te olvides pasar las fotos de la parrilla para el equipaje.
Puede ser muy interesante ya que como sabes la WR como casi todas las motos de enduro modernas no lleva subchasis, por lo que sujetar una parrilla o cualquier invento para llevar algo voluminoso y de peso en la parte trasera, es complicado.

Saludos.

cricara
08/01/2010, 11:27
Ok, no te preocupes lo tengo ya a medias, en cuanto lo acabe y lo pruebe te las paso, lo peor que me puede pasar es que me quede sin colin. Ya te cuento, saludos.