PDA

Ver la versión completa : NUEVO EXPEDIENTE A JUAN CARLOS TORIBIO.



casicasi
09/01/2010, 23:58
Los traileros nos movemos por carretera, y en la carretera, una persona que dedica su tiempo libre y su esfuerzo a denunciar las chapuzas y trampas que nos ponen, recibe como pago a su meritoria labor esto, otro expediente, y van......

expediente a J.C. Toribio. (http://www.mutuamotera.org/amm/?q=node/34599)

al final, teneis una carta de protesta para enviar al ministro de turno.

por lo menos, que les sobre el papel para limpiarse el culo, que parece que es a donde va todo este esfuerzo.

:pasa: :pasa: :pasa: :pasa: :pasa: :pasa:

kutxo
10/01/2010, 04:33
Es IMPRESIONANTE!! lees cosas asi y te entra una mala leche!! puuff

Espero que siga habiendo gente buena como J.C.Toribio.

un saludo

Nina BMW
10/01/2010, 09:10
Toribio es una persona que se ha jugado la vida en Bosnia mientras otros estaban sentados en un sillón esperando su nombramiento. Sabía perfectamente a qué se arriesgaba colaborando con la Mutua siendo Guardia Civil, y aún así tiró para adelante. Gracias a él la labor de concienciación de la Mutua ha sido mucho más efectiva, porque nadie mejor que alguien que se pasa el día sobre una moto sabe como están las infraestructuras.

No hay derecho.

repopis
10/01/2010, 11:16
Burocracia??? Incompetencia??? Injusticias??? Corrupcion???
Puaj, qua asco!!!

Diego
10/01/2010, 13:04
Me hace acordar de cierto pais del sur,no?

jorquer
10/01/2010, 13:12
Les dolerá mas una buena campaña por internet que no la carta. A difundir por todos lados el texto, eso hara que salga en google y se multiplique como las setas, bueno estas ya se multiplican poco....

DoctorNO
10/01/2010, 13:35
:-x Si esto es otra de esas cosas que hacen solo por nuestra seguridad,Jod...r que sois unos mal pensados, imaginate que enseña a los chicos de las escualas a cruzar por los psasos de cebra, o a conducir sin alcohol, estara acusado de ser un ser contaminante para el buen funcionamiento de la sociedad, o algo parecido.NO TIEMEM VERGUENZA :-x

sanchez
10/01/2010, 13:55
DE NUEVO LOS DICTADORES SE IMPONEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Que pais este,menudos sinverguenzas.

pepepower
10/01/2010, 13:55
No muerdas la mano que te da de comer...pensarán los gerifantes de la G.C., presionados a su vez por los políticos.

En realidad a J.C.Toribio le damos de comer los ciudadanos (y su sueldo merecidamente se lo ha ganado) pero se ve que para los que mandan, somos los que menos pintamos.

Tiene todo mi apoyo. :aplauso:

moron
11/01/2010, 10:35
Y mi apoyo también. ¡Cómo huele esto a dictadura! :rambo:

raulista
19/01/2010, 08:55
¡No te jode! y eso que se sento en la misma mesa que el Rubalcaba con el Grupo de Trabajo 52, a desarrollar el Plan Estratégico Para la Moto y el Ciclomotor.
¡Hay que ser hipócrita!
Cartitas enviadas.......y lo que venga.

laco_98
20/01/2010, 16:13
No me lo creia cuando he llegado a esta parte:

“dada la contumaz actitud del interesado de seguir desempeñando actividades relacionadas con la seguridad vial”

Esta claro el motivo, que interesa mas al Sr Pere Navarro y compañia, pensarlo bien, que no hayan accidentes y la circulacion sea segura, o bien por contra que la legislacion sea una maraña de normas apenas incomprensibles que permita la recaudacion indiscriminada de dinero...Por lo tanto una persona de este entorno que se dedica a denunciar irregularidades es molesta...

triplea
28/01/2010, 15:41
Pero que quereis gente, si este país cada día es más vergonzoso por la gentuza que tenemos y que sale todos los días en la TV, es simplemente el país de la pandereta, aquí todo vale, y si una persona hace un esfuerzo y una labor en su tiempo libre para ayudar a los demás, pues en vez de reconocerlo le damos una patadita en el trasero y zas!!! que se lo piense para la próxima.
Dicen que hay democracia pero es todo una pantomima en la que mandan y seguiran mandando los que tienen mucha pasta y están al poder. Y sino que se lo dígan a los probres currantes comerciantes autonomos de cataluña que ven peligrar sus ahorros con multas extratosfericas por no cambiar el lenguaje del comercio a catalan, impresionante, me parece impresionante de ver en la TV como aprueban leyes en el parlamento que son inconstitucionales por vulnerar derechos y que ni el mismo Tribunal Const. se pronuncie al respecto. En fin, no hablo más que me quemo.

Pd. Que venga un presidente como Sarkozy que tiene muchos más huevos que el papanatas con sus camaradas que tenemos en la moncloa.

lako
28/01/2010, 20:54
sin ánimo de polémica y vaya por delante mi apoyo y agradecimiento a la labor de JCT.
Este problema no es de tipo político ni del Sr. Navarro, se trata de dar cumplimiento a un mandato constitucional.
Los miembros de FCSE tienen ciertas restricciones.
Nos guste o no, es así.

triplea
28/01/2010, 22:30
Entiendo lo que dices lako, tengo muy claro que los miembros de las FCS tienen dediciación exclusiva en la profesión y un régimen de incompatibilidad. Pero este caso huele tan mal como la basura, y es que dentro de las funciones y de la incompatibilidad profesional hay maneras y formas de avisar a un funcionario sin ser necesaria la apertura de un expediente disciplinario por falta muy grave, para eso existe el apercibimiento o el expediente informativo, que ésta persona no esta vendiendo seguros o haciendo obras en su tiempo libre para lucrarse, aquí hay más tema del que nosotros creemos y lo lamentable de esto es que siempre hay temas personales de por medio con el jefe de turno, y el jefe de turno en el 70% de los casos esta metido a dedo por cargos politicos.

Saludos

tino
30/01/2010, 17:12
Que asco de politicos, esto no es una dictadura, ES PEOR AUN

ortograski2
31/01/2010, 19:56
Tienes razón, mienten como bellacos:

mira lo que decía el que acaba de recortar los derechos de jubilación de todos los trabajadores
y endurecerlnos la vida


http://www.lasprovincias.es/multimedia/audios/economia/habra-recortes-derechos-trabajadores-803602.html

Menos mal que hay esta grabación, s no negaría haberlo dicho

SALUDOS

miguelo
02/02/2010, 11:59
El sabado 6 de Marzo hay una concentracion de motoristas frente al cuartel de la Guardia Civil de FRAGA (ZARAGOZA) en apoyo a TORIBIO, los que vayais preparar bien todos los papeles por si acaso

locualo
04/02/2010, 00:29
...como bien dice el compañero miguelo:

corto y pego el contenido de este link

http://www.monrepos.es/foro/viewtopic.php?f=14&t=107

Protesta delante del Cuartel de la Guardia Civil de Fraga por el expediente sancionador abierto a D. Juan Carlo Toribio por su lucha en pro de la Seguridad Vial y por las denuncias interpuestas por el mal estado de las carreteras.

Iniciativa motera.
El sábado día 6 de marzo, a las 11 de la mañana, se convoca a todos los motoristas delante del cuartel de la guardia civil de fraga.
Mostraremos nuestro apoyo a JC Toribio, entrando de uno en uno en el recinto del cuartel, y pidiendo una hoja de “ ATENCIÓN AL CIUDADANO” En ella expresaremos nuestra disconformidad y preguntaremos el por que se expedienta a un miembro de la GC, por denunciar irregularidades en la vía pública.
Con esto se pretende colapsar la administración, a la vez que se convocarán a los medios de comunicación, para dar la máxima repercusión mediática. Con Toribio, y por el derecho de los ciudadanos a no morir por la dejadez de nuestro gobierno.

Se trata de un Motero que lleva de manera voluntaria y altruista denunciando las irregularidades que padecen las carreteras espanholas.
Su labor, de forma directa o indirecta, ha ayudado a salvar vidas y me parece que es nuestro deber estar con este compañero, demostrandole asi el apoyo que el nunca nos ha negado.

Se trata de ser solidario con alguem que ha sido solidario con todos nosotros.

...otra manera de protestar "gratuítamente", además de la opción propuesta de enviar cartas certificadas al Ministerio del Interior:


Reclamación en relación con la Guardia Civil, hoja de atención al ciudadano, se puede hacer de las siguientes maneras:

1. Cumplimentando un impreso en el Libro de Atención al Ciudadano que puede obtener en cualquier Dependencia de la Guardia Civil o bien mediante el siguiente documento en formato PDF, el cual, una vez cumplimentado y firmado, puede entregar en cualquier Puesto o Unidad de la Guardia Civil.
2. Enviando una carta a la Oficina de Información y Atención al Ciudadano de la Guardia Civil (C/. Guzmán el Bueno, 110 -28071 Madrid), haciendo constar sus datos personales, dirección postal y número de teléfono con el fin de poder mantener contacto con usted.
3. Cumplimentando el formulario, teniendo en cuenta:
* Es importante que los datos solicitados sean cumplimentados, con el objeto de poder establecer contacto con usted, para poder darle respuesta a las cuestiones que nos plantee.
* La reclamación que usted efectúe a través de este medio, no es un recurso administrativo y, por tanto, no paralizará los plazos establecidos en la normativa vigente que al efecto establezca.
* Sus datos personales serán tratados informáticamente o archivados de forma manual estructurada, con el consentimiento del ciudadano, quien tiene derecho a decidir quién puede tener sus datos, el uso que puede hacer de ellos y que se utilicen para el fin que fueron recogidos. Todo ello de conformidad con todo lo establecido en la Normativa Básica Reguladora de Protección de Datos de Carácter Personal.

Asimismo, se podrán presentar sugerencias a través del teléfono 900 101 062, o fax 900 102 062 de información y atención al ciudadano de la Dirección General de la Guardia Civil.

Las quejas pueden presentarse de acuerdo con lo legislado en el artículo 15.2 del R.D. 951/2005 de 29/Julio/2005. (B.O.E. 211) y en conformidad en cuanto dispone el Capítulo III del R.D. 208/96 (B.O.E. 55) en cuanto no se den normas de aplicación y desarrollo del R.D. 951/2005.

V´SS!!

05/02/2010, 21:47
miguelo escribió:
El sabado 6 de Marzo hay una concentracion de motoristas frente al cuartel de la Guardia Civil de FRAGA (ZARAGOZA) en apoyo a TORIBIO, los que vayais preparar bien todos los papeles por si acaso


Hare lo posible por acudir, me gustaria mucho coincidir con alguno de vosotros

05/02/2010, 21:59
En la Edad Media existia la Clase Noble y la Plebe, actualmente la Nobleza a desaparecido y la a ocupado la clase politica, y anda que no hay, Ayuntamientos, Comarcas, Diputaciones Provinciales, Diputacion Generales, Estado y Parlamento Europeo, 6 Administraciones y alguna mas que se inventaran , esto es un cancer terminal, pero beno como ahora nos pondran futbol televisado los viernes y lunes, estaremos ma entretenidos , habla elecciones y como siempre , salga el que salga , la cosa sugue igual, solo que la soga al cuello cada vez la apretan mas , pero mientras no nos falte un plato de garbanzos para comer todos los dias, la cosa no cambiara, cada vez somos mas individualistas, vamos a lo nuestro y eso es lo que les interesa a a los politicos. En las proximas elecciones , no se si ire a votar y si voy lo hare en blanco. En fin Ajo y Agua.

miguelo
07/02/2010, 22:41
Con respecto en lo de ir a votar yo tengo una idea que estoy barruntando, es crear un partido pero la idea que tengo es un poco dura, radical, y esto es un foro de buenos moter@s lo mejor es votar en blanco asi se dan cuenta de lo que hay no me gusta, pero he perdido el tiempo en venir a votar en blanco , porque no me gustais nadie,

casicasi
13/02/2010, 15:55
Josean, que sabias palabras las tuyas.

os copio el comunicado de la AMM haciendose eco de la convocatoria de protestas ante los cuarteles de la Guardia Civil.

Estimados amigos:

Como sabéis, la Asociación Mutua Motera puso en marcha una campaña de apoyo a Juan Carlos Toribio Ramos mediante la puesta a disposición de todos los ciudadanos de un escrito de protesta dirigido al Ministro del Interior,con el fin de que todos aquellos que consideren injusto el acoso y derribo a los agentes que, como Juan Carlos, luchan por los ciudadanos incluso en su tiempo libre, puedan manifestar su rechazo de esta actitud antisocial.

La campaña está siendo todo un éxito, pero consideramos que toda ayuda que se pueda dar es poca y toda presión insuficiente, mientras esté en juego la carrera profesional de un funcionario ejemplar como Juan Carlos, y mientras el sistema esté diseñado de forma que la seguridad vial se enfoque solo desde el castigo del ciudadano y no desde la responsabilidad de la Administración.

Hace unas semanas, un grupo de compañeros tuvo la idea de ir a Fraga el día 6 de marzo, lugar de residencia de Juan Carlos, a protestar ante el cuartel de la Guardia Civil donde ejerce sus funciones, y presentar tantos escritos de queja como moteros fueran a manifestar su protesta.

Desde la AMM nos ha parecido una estupenda idea, por lo que no solo la apoyamos, sino que os proponemos que ese acto no se limite a Fraga, sino que se haga en todos los cuarteles y comandancias de la Guardia Civil de cada capital de provincia. De esta forma podremos demostrar desde todos los puntos del país, que los moteros no estamos dispuestos a dejar que se pisotee a un funcionario que se desvive por los ciudadanos, ni a permitir que los derechos de los usuarios se vean despreciados por la hipocresía de un sistema que solo exige responsabilidad a los ciudadanos y oculta la de los responsables públicos que cobran por un trabajo que debería consistir en garantizar los derechos fundamentales de los usuarios, especialmente el de la vida.

Para ello, os informamos que el día 6 de marzo, todos los ciudadanos, y especialmente los moteros, que estén dispuestos a luchar por sus derechos y por los de Juan Carlos Toribio Ramos, pueden acudir al Cuartel o Comandancia de la Guardia Civil de la capital de su provincia, pueden exigir el libro de quejas y sugerencias que dichas dependencias tienen obligación de tener a disposición de los ciudadanos, y lo pueden rellenar con el texto que os acompañamos en este mismo comunicado o con cualquier otro que estiméis pertinente.

Hemos de informaros que la Guardia Civil tiene obligación de tener tantas hojas de quejas y reclamaciones como ciudadanos le pidan, que por cada queja han de instruir un expediente y dar una contestación al mismo, por lo que si el número de moteros que protestamos es suficiente, podemos colapsar el sistema Administrativo de la Guardia Civil de toda España.

Hemos de aclarar que esto no es una manifestación, ni una convocatoria oficial de nada, tan solo estamos informando de la movilización popular que se está desarrollando de forma espontánea en protesta por la injusticia que se está produciendo con Juan Carlos por parte de sus mandos militares, así como para pedir que se reforme un sistema que oculta los defectos de la carretera que ponen en peligro a los ciudadanos.

Día de la protesta: 6 de marzo de 2010

Hora: 11:00 h

Lugar: Los Cuarteles o Comandancias de las capitales de provincia de toda España

Texto:

“Me quejo de la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, en la persona de su Director General, por ordenar la apertura de un expediente sancionador al ciudadano D. Juan Carlos Toribio Ramos, de profesión Guardia Civil de Tráfico, por dedicar su tiempo libre a actividades altruistas y humanitarias relacionadas con la reducción de los accidentes de tráfico y sus consecuencias.

Me quejo así mismo, de que los agentes de tráfico de la Guardia Civil no puedan denunciar el mal estado de la carretera, incluso aunque ésta pueda poner en peligro la seguridad vial de los ciudadanos, ya que ello fue una de las causas de otro expediente abierto al Sr. Toribio.

Finalmente me quejo también de la insuficiente formación que reciben los agentes de tráfico de la Guardia Civil en materia de carreteras y seguridad vial.

Sugiero se de la formación adecuada a los agentes de Tráfico, se les permita denunciar el mal estado de la carretera y solicito el archivo del expediente abierto al Sr. Toribio Ramos.”

Os proponemos que aviséis a todos los medios de comunicación que conozcáis para que toda España se entere de que los ciudadanos no nos vamos a dejar pisotear, y que no vamos a permitir que se pisotee a Juan Carlos.

Igualmente, y con el fin de poder informar de la repercusión real que ha tenido la protesta, os proponemos que nos remitáis a la AMM copia del escrito de protesta que presentéis o bien aviso de que se ha presentado, para ello podéis usar cualquiera de estos canales:

Fax: 958 253244
Email:info@mutuamotera.es
Teléfono: 902 196 876 - 958 536 655

Gracias por vuestra colaboración

Asociación Mutua Motera

yo por mi parte, el dia 6 estare delante del cuartel de Barakaldo. :taz: :taz: :taz: :taz: