PDA

Ver la versión completa : VAYA PUTADA



PITUKO
11/01/2010, 13:57
Este sábado tuve que llamar al RACE porque la moto no me arrancaba en Alcorcón, pensé que era del frio, al estar en la calle. Me pusieron las pinzas y arreando..., me dirigía a mi domicilio en Tres Cantos. Aproveché al pasar por Calleja para comprar batería nueva, y en la M-40, túnel del Pardo, se me bloqueó la rueda trasera y salió un humo blanco, se me cruzó la moto, tiré de embrague y conseguí parar.
El cadáver se llamaba Kawasaki Tengai KLX 650, de 1989, era la primera moto trail que había tenido, la compré en 10/2009 para bajar a Marruecos, y estaba tan contento con ella, que desde que la compré no he vuelto a utilizar mi vespa TX-200, ni tampoco la GSX-F 750. La utilizaba todos los días para trabajar, y algún fin de semana que conseguía quedar con alguien para ir por campo. Quería foguearme y aprender a montar por campo, pues desde el carnet por puntos, ya no me gustan las motos de carretera por ser incompatibles con carnet por puntos, y , de esa manera tener claro que moto me compraría para sustituirla, en un futuro, pero no me ha dado tiempo.
Me gustaría preguntaros si merece la pena repararla, pues creo que me he cargado el motor, a pesar de estar bien los niveles, pues como gastaba bastante aceite, la miraba todos los días, o, si por el contrario intento comprar otro modelo de segundamano.
No me ha dado tiempo a saber que moto me irá bien, estoy bastante perdido. Me gustaría que fuera muy fiable, con poco mantenimiento para hacer por carretera todos los días unos 80 km. y utilizarla por campo casi todos los fines de semana para dar una vueltecita, poder bajar a Marruecos, si se tercia, etc, etc.
PERDÓN POR EL TOSTÓN

Gsús
11/01/2010, 14:13
vsss
Pues seguramente no merecerá la pena el arreglo, si es del motor.
¿Quieres algo fiable y bien de precio?, una Honda Africa Twin. Por cierto, yo tengo 1 que vendo a lote con otra igual, para piezas.
Si te interesa podemos hablar, mándame un privado. Está muy bien y no lo digo por decir.

lumarma1
11/01/2010, 16:01
Arreglar una moto tan vieja no se si merece la pena, eso depende de lo que te fíes de la moto, y de lo que te cueste hacerlo, pero eso de griparse teniendo los niveles correctos suena mal.

La opción de Capi es buena, siempre que te quede por buen precio la moto, y te guste enredar con ella.

Si te vas a lo nuevo, y te gusta monocilíndrica, yo te diría la Teneré, va muy equipada de serie, y consume poco gracias a la inyección, lo cual agradecerás haciendo 80 km diarios.
Además, no es cara en compraración con otras.

Suerte!!

desmodromico
11/01/2010, 17:30
Si nio quieres / puedes gastar mucho en repararla, lo unico que te quedaría es mirar un motor usado. Te arriesgas a que te pase lo mismo, ya que lo suyo sería abrirlo para repasar. Pero lo mismo con el usado puedes tirar tiempo.

En San Martín de la Vega hay un desguace que tiene motos ex-guardia civil. La ultima vez que estuve tenían algunas Tengai... Por preguntar, no pierdes nada.

JOE VESPINO
11/01/2010, 18:18
Con 80 kms al día por lo negro yo me pensaba algo mas rutero, si estás pensando en moto nueva la BMW GS 800F, o bien la 650F con el mismo motor bicilindrico, que en el campo tampoco deben ir mal (asumiendo el volumen y peso que llevas claro)

Xabi.
11/01/2010, 19:21
Se siente
mira precios de Honda Dominator,,,
salud

elDioni
11/01/2010, 19:39
1º saber que motos quires mono o bi,agua o aceite
2º nueva o de ocasion
3ºlapiz y papel para hechar numeros y ver lo que mas interesa
ami me gustan mucho y son super fiables,xt600,dominator,f650,tenere,super tenere,africa,R80gs
suerte con la que elijas

pepepower
11/01/2010, 20:03
Si de verdad vas a hacerle 80 km al dia, te aconsejo que tenga carenado..

Busca tenerés, dr 650 rse, dominator, pero has de tener muy en cuenta su estado, con motos ya de unos años más aún.

Si te diera por una Africa 650, la de capi es una buena opción.

jorquer
11/01/2010, 22:08
Abrela!!! Quizas no sea tan grave, aunque pinta mal, muy mal.

PITUKO
13/01/2010, 18:20
Muchas gracias por las respuestas.

No me acordaba que el que me vendió la moto por 1.000 euros, me regaló otra, que estaba totalmente ponzoñosa, de haberla guardado en un gallinero, a la intemperie, o algo así. La desmonté, tiré el chasis a la basura, y lo demás lo guardé en el trastero. Le he llevado este motor, que ya estaba abierto, al ingeniero de Motosport en Colmenar Viejo, “El Nano”, a ver que es capaz de hacer, y a ver cuanto me va a cobrar por la faena.
Si consigo repararla, seguiría con el cacharro en cuestión, pues todavía no tengo claro, a día de hoy que tipo de moto quiero, y eso que llevo 23 años con las puñeteras motos, dicho en tono cariñoso, ja, ja, pero siempre de carretera. Tengo ahora, la vespa 200 TX, que voy ya por la tercera, pero tiene poco mantenimiento, el problema es el sitio que ocupa en garaje, y la GSX-F 750, del año 1993. que está mejor que nueva, y no sé que voy a hacer con ella,,,,,,,pues con los radares ya no sirve pa na.......pues aunque es antigua corre mucho la jodida.
La idea es tener una moto para todo, sin contar la vespa, así, que de momento seguiremos atento al Foro, a ver si alguien conoce la moto perfecta.
Buena, fiable, barata de mantener, dura, que gaste poco.
Mono o bi, supongo que dará lo mismo, aunque la Mono pesará menos.
Que sea grande y alta.
Que no corra mucho pa que no se me vaya la pinza, pero un poco más que la Tengai
Qué suba y baje escaleras, caminos, y trialeras para principiantes.
La verdad es que es la primera moto tipo trail que he tenido, aunque sea un cacharro y estoy encantado, espero seguir aprendiendo mucho de todos vosotros. Un saludo desde Tres Cantos (Madrid)




PITUKO escribió:
Este sábado tuve que llamar al RACE porque la moto no me arrancaba en Alcorcón, pensé que era del frio, al estar en la calle. Me pusieron las pinzas y arreando..., me dirigía a mi domicilio en Tres Cantos. Aproveché al pasar por Calleja para comprar batería nueva, y en la M-40, túnel del Pardo, se me bloqueó la rueda trasera y salió un humo blanco, se me cruzó la moto, tiré de embrague y conseguí parar.<br />El cadáver se llamaba Kawasaki Tengai KLX 650, de 1989, era la primera moto trail que había tenido, la compré en 10/2009 para bajar a Marruecos, y estaba tan contento con ella, que desde que la compré no he vuelto a utilizar mi vespa TX-200, ni tampoco la GSX-F 750. La utilizaba todos los días para trabajar, y algún fin de semana que conseguía quedar con alguien para ir por campo. Quería foguearme y aprender a montar por campo, pues desde el carnet por puntos, ya no me gustan las motos de carretera por ser incompatibles con carnet por puntos, y , de esa manera tener claro que moto me compraría para sustituirla, en un futuro, pero no me ha dado tiempo.<br />Me gustaría preguntaros si merece la pena repararla, pues creo que me he cargado el motor, a pesar de estar bien los niveles, pues como gastaba bastante aceite, la miraba todos los días, o, si por el contrario intento comprar otro modelo de segundamano.<br />No me ha dado tiempo a saber que moto me irá bien, estoy bastante perdido. Me gustaría que fuera muy fiable, con poco mantenimiento para hacer por carretera todos los días unos 80 km. y utilizarla por campo casi todos los fines de semana para dar una vueltecita, poder bajar a Marruecos, si se tercia, etc, etc.<br />PERDÓN POR EL TOSTÓN<br />

moron
13/01/2010, 19:45
Jo macho, lo que tú buscas es lo que buscamos todos, pero creo que no existe. Cada moto de trail es buena para una cosa y menos buena para otra. Las hay más ligeras para el campo, y menos ligeras que van mejor por carretera. Monocilíndricas y bicilíndricas, de mayor o menor cilindrada. Yo tengo la Gs800 y estoy muy contento con ella. Por carretera va muy bien, y por campo lógicamente tiene sus limitaciones debido al peso, pero para mi manera de pilotar me sirve perfectamente.
Suerte y que encuentres tu moto.