PDA

Ver la versión completa : ruta de la plata off road



02/03/2006, 01:17
Llevo una temporada buscando información en la red para hacer la Ruta de la Plata "Mérida - Astorga" off road y no encuentro nada. En bici hay bastante material pero no creo que sea adecuado para la Africona. Sé que os queda bastante retirado a la mayoría pero si podéis darme cualquier referencia me vendrá bien. Me comentó un amigo que a lo peor teníamos problemas con Medio Ambiente. Ya sabéis, lo del cambio climático es una broma comparado con nuestras diabólicas máquinas.

Gsús
02/03/2006, 09:28
Extremadura no da problemas para el Trail (siempre dentro de las pistas/caminos). Por Andalucia tampoco tuve problemas y del resto de la ruta no creo que lo haya.
Suerte con la búsqueda.

02/03/2006, 15:19
- yo te puedo decir que he hecho el tramo desde Baños de Montemayor a salamanca ,
pero como el pda mio no me deja descargar los trakc a pc ,pues no tengo na,te puedo decir por los pueblos que pasa,y de todas las maneras lo tienen marcado con flechas amarillas.eso si tienes que ir muy atento,porque economizaron la pintura.

FRNK
02/03/2006, 15:56
Creo que la mayor parte de lo que encuentres para bici te valdrá, a excepción de algún tramo de senda o puente antiguo en el que no se permite el paso de de vehículos de motor. Recuerdo haber estado ojeandolo atraves de la red, y encontre muchas webs ciclistas que hacen referencia a la ruta y en las fotos se ve que los caminos son bastante anchos.

Suerte y si la haces, pon una crónica para decirnos que tal está de hacer... a ver si me animo a ir por allí. ;-)

02/03/2006, 22:07
Tengo localizado un rutometro de una parte de la ruta que la han hecho en quad.
Este es el comentario que hay:

"Ruta de la plata - tren minero (Badajoz-Huelva)

-Ruta fácil de realizar sin extraviarse que discurre por tres tipos de paisajes diferentes:
Prov. Badajoz: Tierra de barros, discurre entre viñedos, olivos y cereal
Sierra Badajoz - Huelva: zona con vistas preciosas con predominio de pinos y encinas,
donde veremos estampas de las típicas piaras de cerdo ibérico y las
impresionantes explotaciones mineras.
Prov. de Huelva: antigua vía del tren minero y dehesas con arena suelta muy divertida.

-Partimos desde Badajoz por ser más facil encontrar alojamiento que en Mérida
-Ruta con un 25% de carretera
-Mapas: Cartografía militar de España
5L Sevilla 2-5 ; 3-5 1:250.000
c Badajoz 4-16 ; 5-16 1: 100.000-Llevar una reserva de gasolina ya que hay pueblos sin gasolinera
-Tiempo en realizarlo 9 - 10 horas por lo que se recomienda partir pronto o realizarlo en dos
jornadas.
- La ruta del tren minero a partir de Valverde hasta Trigueros, está reservada sólo a vehiculos
sin motor, pero podemos ir en paralelo a esta por caminos y vías entre urbanizaciones
pegados a la vía. A partir de Trigueros circulan todo tipo de vehiculos a motor ( derecho de paso)
por lo que podemos circular por ella ( siempre con respeto a los usuarios de esta vía)

-muy importante: El kilometraje está realizado con cuenta km. de polaris, con un error verificado
de (- 11 % ),por lo que usuarios de otras marcas deben añadir a los km. marcados en la ruta
un 10 % aprox. ( muy facil de calcular).

Respetad el entorno y los demás usuarios de caminos y vías, nuestra afición depende de ello.
De no hacerlo así pronto nos limitarán el acceso a muchas rutas"

02/03/2006, 23:15
Por las indicaciones debe ser una ruta paralela a la Vía de la Plata entre Mérida y Sevilla. Sería una alternativa interesante si se hace la ruta completa ( Gijón - Sevilla), pero ya es mucha tela.

02/03/2006, 23:21
Cada día lo veo más negro pero ahí seguimos. Salir, casi seguro que salimos, lo que no está claro es donde nos daremos la vuelta o nos echaremos a la carretera.

03/03/2006, 11:52
El mes pasado subí de Plasencia a Aldeanueva del Camino para tantear el terreno y, aparte de algunos lodazales que tuve que pasar con ayuda de otro compañero y de las dos leches que me metí, ya que llevo gomas mixtas y en este terreno son patines, la verdad es que se hace bien porque la mayoría del tramo es de pista dura. Me comentó uno de la zona que lo chungo está hasta que coronas el puerto de Baños, que a partir de ahí, la meseta es bastante llana y las pistas son buenas. Sí quería que me comentaras, hasta donde tú conoces, si estas pistas tienen el firme duro y aguantan la lluvia o, por el contrario, se convierten en pistas de barro fino cuando llueve. Te comento esto porque estoy sopesando si merece la pena calzar la moto con tacos o dejar las mixtas, ya que los tacos limitan mucho si nos echamos a la carretera. Las indicaciones de las flechitas y los hitos son buenos para hacer la ruta caminando o en bici pero en moto, te tragas los cruces si vas con alegría.