PDA

Ver la versión completa : Editado: Al final xtz 660 tenere (la viejuna) o dr 650 rs



batom
14/01/2010, 16:09
Hola a todos, estoy mirando para pillarme alguna de estas tres candidatas, y a grandes rasgos, querria saber si alguien que haya tenido o tenga alguna de estas, me podria dar su opinion sobre ellas,

El uso principal que le voy a dar es por ciudad y extrarradio ocasionalmente, pero sobretodo rutas por carretera y pistas de unos 350 kms aprox. vamos, lo que hacia con mi f650gs, creo tener claro que son motos durisimas, pero me interesaba saber pros y contras que les veis,

aaahh, se me olvidaba, para pasajero, cual es mas comoda?

Muchas gracias a todos

ricavil
14/01/2010, 16:18
Yo tengo la xt600e y me va muy bien para usom mixto, pero para lo que estas acostumbrado y el uso que le vas a dar, me pillaria una tenere de las antiguas. En cuanto a motor tiene 5 valvulas en lugar de 4 como la XT. Hay gente que la tiene y me habla de puntas de 160 y cruceros de 140.
La domi y la XT estan a la par en cuanto a motor unicamente que la domi tiene quiza algoo más de protección o se le puede añadir más facilmente una pantalla para carretera.
Si me hablas de campo te recomendaria la XT. Medias de 120 con maxima a 150 y asiento más largo que la domi para ir dos.

batom
14/01/2010, 16:31
gracias ricavil, por estetica, la que mas me tira es la tuya, pero se me ha puesto una domi a tiro, y he empezado a considerarla, aunque como todas las honda, un poco mas cara, en cuanto a la tenere,lo que mas me agrada, seria eso, la proteccion y comodidad para el pasajero, por eso pido opiniones.
En cuanto a velocidades, no soy de zumbarle mucho, en la gs, maximo 130, quiza la tenere sea la que mas se parece por concepto a la gs no??

koldo
14/01/2010, 16:39
para lo que comentas que será el uso que le vas ha dar, sin duda la Teneré, mayor potencia para viajes, sobre todo con paquete, mayor proteccion , guardabarros bajo para cirular por carretera, yo tengo la XT 600, pero solo la uso para rutas off-road, y cuando me toca circular algun tramo de carretera se ve que no esta echa para ello, e guardabarros delantero alto en cuanto superas los 100 km/h te va vibrando y mueve la direccion , seria un suplicio segun mi parecer utilizar esta moto con intenciones de rutas por asfalto.
es mi opinion.

casicasi
14/01/2010, 17:03
koldo escribió:
para lo que comentas que será el uso que le vas ha dar, sin duda la Teneré, mayor potencia para viajes, sobre todo con paquete, mayor proteccion , guardabarros bajo para cirular por carretera, yo tengo la XT 600, pero solo la uso para rutas off-road, y cuando me toca circular algun tramo de carretera se ve que no esta echa para ello, e guardabarros delantero alto en cuanto superas los 100 km/h te va vibrando y mueve la direccion , seria un suplicio segun mi parecer utilizar esta moto con intenciones de rutas por asfalto.<br />es mi opinion.

Koldo, una cosa es que la moto no vaya sobre railes como una maxi o una de asfalto, y otra decir que te baila la direccion....yo nunca lo he notado, en momentos puntuales, pero nada peligroso.

Respondiendo a la pregunta, con cualquiera de las tres haces el apaño, pero quiza lo mas apropiado sea la Tenere, luego la domi y por ultimo la xt, que es la que menos motor tiene.

:birra: :birra:

koldo
14/01/2010, 17:22
nada nada,............. Sergio lo bien que va en carretera la MuebleW cuando cojo la XT y me toca circular por asfalto me cago en tooo........
je je je !!!
pero si es cierto que el guardabarros alto a velocidades altas te mueve la direccion y es incomodo. yo por lo menos lo notooooooo .

Apata
14/01/2010, 17:51
Yo me encontré en la situación inversa 1º me compré una Teneré 660. Por carretera va de miedo, suave, rápida, comoda, en campo era como mover un armario ropero.
En campo soy mu burro y me gusta ir ligero. así que al final me asusté y compré una XT 600 E. Mejoré muchisimo en campo tanto o más que lo que perdí en carretera
Corre pero no tira tanto, la protección del carenado....
Despues de varios sustos por querer ir a mi ritmo con la XT, acabé vendiendola y cogiendome una XR 400 ahora sí que voy bien en campo pero fatal en carretera :bici:
Supongo que buscamos exactamente lo contrario, con la Ternera acertarás.

batom
14/01/2010, 19:13
Gracias a todos, me esta tirando mucho la tenere, otra cosa que estoy viendo sobre esta moto es el siguiente:

Parece que hay algunas versiones con doble faro redondo (algo que me puede, como pille una... uff) hay diferencias con respecto a la del faro cuadrado?? parece que son a partir del 98 no? y lo mas importante, se puede acoplar a una de faro cuadrado???

falco
14/01/2010, 20:50
Hola, pues yo también estoy de acuerdo con los compañeros. Tengo un xt660, del 92, y por carretera va de fabula, la protección es buena.
A altas vueltas al ser mono como todas, pues vibra lo suyo, pero es aguantable. La velocidad puntaa:150 (para probar y vale).
Para ir a duo, puede que sea la mejor, por asiento y potencia.
Y por buenos caminos, (yo llevo mixtos "PIRELLI") y la verdad es que disfruto con ellos. Por pista no he probado; pues es pesada y yo peso muy poco, me da algo, de no sé qué que me tira para atrás.
Respecto a la del doble faro, és la última versión fabricada, (98). Y no creo que te tengas que gastar un dineral en cambiar faros para una moto devaluada. Tal cuál la compres, sea cual sea, (91...98) disfrutaràs igualmente con ella.
Pues nada, si te he ayudado, bien,.. si te he liado, lo siento.
Elige tú mismo y a disfrutar. :motorista:

batom
14/01/2010, 21:12
Siempre es ayuda!!
Lo de los faros es que me ha extrañado no ver ninguna de 2º pata, solo en paginas extranjeras.
Para pistas, estaba acostumbrado a la gs, con su llantita de 19 y unos 20 kgs mas que esta, asi que creo que algo ganare con el cambio, aunque ya no es inyeccion..

batom
15/01/2010, 12:24
Ahora ya solo queda encontrar una maja y pa´lante!!!! :enchufao:

roto
15/01/2010, 21:32
saludos a toda la gente del foro.pido perdon al amigo butom por meter ficha en su post pero es que tambien estoy interesado en estoos modelos je,je.me gustaria saber el cosumo que tienen la domi y la tenere y si con cualquiera de las dos se podria llevar una velocidad de crucero de 130km llendo comodo. ¿que tal la dureza del motor de la tenere?he oido hablar bien pero es que de la domi he leido en foros a gente que le ha durado 200000km.que pasada.me tira de la tenere que es bicilindrica y refrigerada por agua y de la domi que me parece mas mixta.tambien me he fijado en otras como transalp antigua e incluso africa twin.bueno espero que me podais echar un cable con este par de dudas.por cierto butom,a mi tambien me tiran las bifaro,cuando me compre la crm 125 estube a punto de pillar una tdr 125, era guapisima y la 250 es una pasada de bonita.venga un saludo a todos.

batom
15/01/2010, 22:00
Hola roto, el consumo de la domi y la tenere sera similar, unos 5 litros mas o menos a los 100?? pero me da que tu hablas de la supertenere, que es la 750, yo pregunto por la mono, la 660.
Para lo que yo la quiero, pienso que la 750 va a ser un poco cepo, en cuanto a las africas, me encantan, pero 3500 € por una moto con 130.000 kms me parece demasiado.

Un saludo

roto
15/01/2010, 23:32
que tal roto. oye, entra en segundamano.es o en milanuncios, hay africas y superteneres entre 1500 y 2500 euros con 40000, 50000, 80000km. si alguna queda cerca de donde vives. yo la crm la fui a buscar a pais vasco desde leon(500km)con una furgoneta transporter que tengo. tienes razon me confundi antes con la tenere no es bicilindrica.

roto
15/01/2010, 23:33
perdon queria decir butom.

batom
16/01/2010, 10:49
Sin problema compañero, y gracias, por el momento estoy detras de una en barna, me subiría en el ave, y me la bajaría en una furgo alquilada.

Tambien tengo alguna transalp majilla a la vista, pero me tira menos