PDA

Ver la versión completa : duda sobre la D.G.T



bernis
16/01/2010, 12:55
Hola.
Me han llamado diciendome que si me hago cargo yo del cambio de nombre, y me pregunta era que cuanto cuesta
dicha operacion si acudo a la jefatura de trafico una mañana con los papeles y tal y lo hago yo mismo,
si me van a cobrar algun tipo de comision o tasa. He de decir que el tio es de barcelona; porque en una gestoria,
la cual me ha pedido 150€, me han comentado que tenia que rellenar el impreso 620 y que lo tenia que pagar el comprador
en barcelona, y con el recibo, entonces efectuar el cambio de nombre.

Gracias.

repopis
16/01/2010, 15:32

vermarina
16/01/2010, 19:20
yo lo hago asi:
En castellon...
paso por trafico a por el impreso ese es gratis o lo bajo de internet,luego me voy detras de correos (plaza tetuan) es una oficina de hacienda o algo asi y compro el modelo 620 es barato unos 40 o 50 centimos tambien me daran el certificado de compraventa, relleno la parte que me toca quedo con el contrario para que rellene y firme su parte luego hago mas fotocopias que menos de todo (por si acaso), y voy a entregarlo a la oficina esa de hacienda alli se quedan algunos papelitos y me dan otros para ir a pagar al banco, segun los años que tenga el vehiculo es mas o menos(aunque sean mas de 10 años se paga), volvemos a la dicha oficina entregamos el papelillo como que hemos pagado y con lo que te dan ala p'a trafico se pagan las tasas (eran unos 42€ creo) luego hacemos cola se entrega todo lo que te pidan y ya esta.
mas o menos es eso

casicasi
16/01/2010, 19:47
AQUI EN vIZCAYA, TENEMOS CIERTAS PARTICULARIDADES EN TEMAS DE IMPUESTOS, ASI QUE NO SE SI SERA APLICABLE A LAS DEMAS COMUNIDADES, PERO LOS PASOS FUNDAMENTALES SON:

perdon, tenia las mayusculas puestas :dos:

1º- tener claro quien paga la transferencia, dependiendo de la edad de la moto puede suponer bastante pasta, ya que va en porcentaje sobre el valor de la moto y los años. Habitualmente, todo esto lo paga el comprador, a no ser que se quede en otyra cosa.

2º- ir a hacienda y liquidar el impuesto de transmisiones (creo que es el 620??)

es interesante llevar los originales y copias de documentacion de la moto y de los involucrados.

3º- con el impuesto ya pagado, ir a trafico, solicitar el impreso correspondiente, pasar por caja para pagar la tasa y con la tasa pagada ya puedes presentarte en la ventanilla, donde es interesante llevar un contrato de compraventa generico por si acaso, y obligatorio el impuesto municipal o un justificante del pago o exencion del mismo. ITV al dia y documentacion en orden, y fotocopias de todo lo que se te ocurra por si acaso!!!!

:birra: :birra:

martillo
16/01/2010, 20:18
lo mejor esque te pongas de acuerdo con el y hacerlo en una gestoria por que la de vueltas y colas que vas a tener que hacer.....

sergi
16/01/2010, 20:37
lo mejor esque te pongas de acuerdo con el y hacerlo en una gestoria por que la de vueltas y colas que vas a tener que hacer.....

A mi si me cobran 150€ me da tiempo para hacer muchas colas! :-D
No es tan complicado. Es imprimir los impresos, mirar cuanto has de pagar de impuestos (transmisión de vehículos, un 4% de un valor tabulado). En la web de la DGT te explican los pasos si no recuerdo mal, y es hacer 3 colas. Una en la oficina de liquidación del impuesto de transmisión, que no está en el mismo sitio que tráfico. Otra cola en la caja de tráfico, y otra cola en la ventanilla correspondiente de tráfico. Depende de la cola que encuentres en tráfico, pero creo que en 2 horas deberías tener tiempo más que sufuciente para hacer todos los trámites. :-D

casicasi
17/01/2010, 21:05
en efecto, aqui en bilbao, si madrugas un poco en 2 horas lo haces.

:birra:

bernis
17/01/2010, 21:20
Gracias a todos por informarme.
El tema esta en que el tio este me quiere hacer una ¨trece catorce´, la primera vez que hablamos me dice
que se la rebaje de precio, cosa que hago para llegar a un acuerdo, quedamos en que baja a verla con la pasta
y se le gusta, se la queda; dos dias despues, me llama diciendome que se la vuelva a bajar de precio que las que ha visto
en internet de la version 2008 se la dejan por el mismo precio; entonces ya le digo que no se la bajo mas y que el
estaba conforme la otra vez que hablamos; y ese mismo dia por la tarde me envia un e-mail comentandome que: ´vale, va si te haces tu cargo del cambio de nombre, no miro mas
y me quedo con la tuya´.
Vaya negociante.
Lo dicho, gracias por vuestra ayuda.

casicasi
17/01/2010, 22:38
pues enterate primero de lo que hay que pagar en hacienda, que si la moto solo tiene 2 años, sera bastante.

y al tio ese, mandale A.T.P.E.C, que es un liante y al final te va a Jod**.

:birra: :birra:

amoteros
18/01/2010, 16:29
Si tienes tiempo y paciencias te lo puedes hacer tu mismo y así te ahorras unos eurillos.

Lo que si que te recomiendo es que tengas claro el papeleo que tienes que aportar, ya que por una simple firma o papel que te falte te tocará volver hacer cola de nuevo.

Yo lo he hecho de las dos maneras pero si lo tramitas por una gestoría te ahorras problemas, sobre todo si al que le compras el vehículo no vive cerca de casa.

Ya nos comentarás que aclaras al final.

pelusus
19/01/2010, 23:47
Como te comentan los compañeros, te puedes ahorrar un dinero si lo haces tu. Puedes consultar AQUI (http://www.dgt.es/portal/es/oficina_virtual/vehiculos/cambio_titularidad/) cuáles son los trámites y modelos necesarios.

Respecto a la compra-venta, te aconsejo que hagas un contrato de compra-venta privado donde figuren todos los terminos de la venta (personas intervinientes, importe vehículo, y señalando que en un plazo de 15 días debe enviarte copia de documento que acredite el cambio de titularidad del vehículo, ...), y se especifique quién se hace cargo de los costes de la transmisión del vehículo (normalmente el comprador). Con el contrato teneis que adjuntar la fotocopia del DNI y firmarlo por duplicado los dos. Si está en otra ciudad y tienes que mandar la moto por mensajería: Firmas dos copias, se las envías y que te devuelva una firmada y fotocopia desu DNI. Así lo hice cuando vendí mi Tenere91 y la verdad es que muy bien.

Parece una tontería pero conozco casos en los que se ha realizado la transmisión del vehículo y pago del mismo, pero el vendedor ha tardado mucho tiempo en realizar el cambio de titular, o que incluso, no lo ha hecho... Imagina lo que puede suponer si el vehículo resulta implicado en un accidente o similar... que el titular sigues siendo tu!! De esta forma, el contrato privado te eximiría de culpa.

Suerte en la venta.

Saludos y Vss