PDA

Ver la versión completa : 21 salida tranki motos por lo marrón 17-1-2010



24/01/2010, 01:33
21 salida tranki motos por lo marrón 17-1-2010

Ruta: de la y para casa.

De 8:30 a 15:00 unas 3:00 horas de ruta y unos 118 km a una altura de máxima de 466 metros.



Crónica de la salida 17-1-2010 :

Lo primero es pedir perdón como siempre por lo antipático que soy a primera hora, que seguro que a más de uno ni lo salude, es que voy más dormido que un gatito, jeje.
Dos, solo dos compañeros no pudieron venir o sea que al final fuimos 12 valientes y eso que el día no pintaba muy bien, he incluso mi compañero del alma sr marmota59 me llamo a las 7:45 para saber si la salida continuaba en pie o no, jopeta chato ya estas cagao, le pregunte, ajjajaja no fuera bromas era solo una llamada de esas que hacemos de seguridad y comprobación de ultima hora por lo que pueda pasar, jeje que bien me a quedao.
Aun faltaba un cuarto de hora para las ocho y media ya ya había dos compañeros tomando cafe y deseosos de comenzar, mientras marmota ponía gasolina y se lamentaba de que por la mañana no le arrancaba la moto y no sabia si es que tenia problemas de batería o era algo así.
A poco a poco fueron viniendo los compañeros casi todos nuevos y algunos de diferentes foros moteros con lo cual la diversidad de culturas de entender el significado de un nuevo concepto para salir en moto, como son este tipo de salidas era una realidad, narices no se ni lo que he puesto que dio en un momento de palabras nuevas, jajajajajja, lo siento.
Mucha ochocientos haciendo me la competencia, pero claro esta como la mía ninguna es única, jeje, aun que el color ese nuevo de naranja fuego no estaba nada mal, claro esta también habían otros motos como alguna 650, adventure, kaw, dom, etc, etc.
Ya casi pasado media hora de la hora programada para salir y después de los saludos y presentaciones nos dispusimos a salir.
Aun que estaba lloviendo un poquito y el suelo estaba un poquito mojado es todo un disfrute pasar a un ritmo muy suave las costas del garraf y más a primera hora del día, no se a mi personalmente me da una sensación de paz tremenda.
Parada en la gasolinera para reagrupar el grupo y paso por sitges donde no se sabe por que se perdieron algunos compañeros y eso que mi compadre tenia la ruta en el gps, jeje.
Se fue un compañero haber si los veía y de mientras el sr marmota llamando me que por donde era y que a donde estabais, jopeta chato, como te puedes perder, bueno se entiende ya que su gps siempre se va hacia tarragona y esta vez no fue menos ya que se paso la subida hacia el polígono y casi se va a tarragona, ajajjajaja.
La verdad que también tengo parte de culpa, ya que antes de salir no di la pequeña charla de los cuatro consejos que normalmente doy como no perder de vista al que tienes de tras, etc, etc, y si me hubiera esperado un poquito más también podría haber funcionado, jeje.
También se suele dar algunas hojas explicatorias y consejos de la ruta, pero como era una salida solo de mañana no me quise complicar mucho con la organización y que fuese un poco más de aventura, ok.
Por fin aparecieron, pero ahora resalta que el otro compañero que fue a buscarles aun no estaba, jeje os podríamos haber estado así toda la mañana no, por fin ya todos juntos y después de discutir un poco con el compañero por el tema grupos, etc, etc.
Me dispuse a guiar la ruta en cabeza y ya que el compañero no estaba mucho por la labor y encima no sabia el nivel de los nuevos compañeros tuve que preguntar quien quería ir en el primer grupo por el tema de ir un poquito más rápido que el otro, aun que a lo mejor el grupo de marmota iría más rápido ya que mi nivel de pilotaje es muy de novato aun y más si contamos que estuve más de un mes sin tocar moto.
Como me estoy enrollando con la crónica jopeta así no la voy a acabar nunca, jiji.
Estaban ya todas las pistas mojadas y la verdad que pensaba que la cosa patinaría más pero las pistas del garraf como ya comente en la salida son de secano o sea que absorben bien el agua y no son tipo arcilla.
De momento el ritmo era bueno aun que de momento iba bastante lento, pero a poco a poco fui aumentando el ritmo para poder ver un poquito el nivel de los compañeros pero siempre sin ir demasiado fuerte ya que no quería que a nadie le pasara algo al principio de la ruta por ir a mi ritmo.
Mas tarde explique que cada uno tiene que ir controlando al que tiene detrás y adecuando su ritmo con su experiencia y pero sin perder de vista el de atrás ya que así nadie se tendría que perder y si uno se para o se cae es como una cadena, ya puede estar en medio como el ultimo, toda la cadena se para, por ejemplo yo si veo que el que tengo detrás a desaparecido bajo un poco el ritmo y si fuera necesario daría la vuelta.
Ahora no viene al caso pero hay veces que dependiendo de la ruta si hay muchas alternativas de caminos y ya se tiene un poco más de experiencia solemos hacer relevos que aparte de ser muy divertido se va mucho más rápido.
Pues eso por donde iba, jeje que ya me estoy despistando, así.
La primera etapa de sitges al monasterio era muy sencilla y corta.
Perdón por ser un pesao pero quiero recalcar que todo lo que explico de como se tiene que hacer las cosas o como se tiene que ir, es siempre bajo mi punto de vista, el punto de vista de un novato y no de un experto por lo cual seguro que me puedo equivocar en muchas cosas y en ningún momento quiero que parezca que tengo mucha experiencia y que se ir en moto, ya que solo tengo 3 años de carnet de moto y nunca antes me gustaron las motos y me fije nunca en ellas, la única experiencia que tengo son descensos en mountain bike, ok.
Dicho esto prosigamos, ya llegamos todos al monasterio y para dar un poquito más de juego a la ruta y emoción los metí hacia el traga motos del garraf, aun que me quede chascado ya que, ya no existe lo han arreglado o sea que solo me quedaba la alternativa de la subida a la colina que es como titulo yo a esa subida rocosa en la cual tienes que ir subiendo como una serpiente y aun ritmo constante para que no se te cale la moto (caída segura) o pegues acelerones y derrapes (caída segura).
Sin complicaciones, nadie en este grupo era un novato, alguno me quiso engañar diciendo que era novato en esto de lo marrón, pero viendo como subieron la subida y sin decir nada ya sabían que trayectoria seguir para ir mejor y todo eso, cosa que un novato total no sabe, así que por mi todos tenéis el suficiente manejo como para poder participar en cualquier salida de tranki motos ya sean del nivel que sea, ok.
Llegamos al parking del monasterio y me acerque un momento a mirar si la pista a begues estaba abierta ya que el otro año por estas fechas estaba cerrada, todo perfecto y a la vuelta con los compañeros ya estaba un poco nervioso el compañero marmota, supongo por que ya eran las diez y media y tendría el estomago vacío, jeje por lo cual y sin poder comunicar con el restaurante proseguimos la ruta con un claro objetivo que era ir corriendo a llenar el estomago, jeje.
Mas de uno seguro que conoce esa pista del monasterio a begues y por lo tanto sabe que es una pista súper recta y con mas de seis metros de anchura la cual se invita a correr un poco más de la cuenta, ojo en ningún momento quiero insinuar que fuéramos pasado los limites permitidos por las autoridades hee, jiji.
En algún tramo apriete un poquito más, para ver los que podían aguantar un ritmo más alto y también para estirar un poco más el grupo ya que casi estaban los dos grupos juntos.
Aun que yo sea esta vez el que me toco ir delante también suele ir mi otro compañero marmota he, y a parte de ir delante no os penséis que yo solo tiro del grupo y el otro compañero que va detrás recoge lo que queda he, ni mucho menos, también me voy fijando continuamente de loa que pasa por detrás para ir acomodando el ritmo al grupo y ecetera, ok.
Ya todos cogimos carretera y a desayunar, tonto el ultimo, jeje.
Como siempre el lugar lleno de ciclistas, etc.
Por suerte y después de echar a unos ciclistas de la mesa pudimos desayunar, lo normal , la gran mayoría butifarra y judías por eso de variar, jeje.
Un poco de tertulia en la mesa, y como no si no se habla de motos y mujeres, pues de comida, jajaja.
Por fin terminamos y viendo que no era demasiado tarde proseguimos la ruta.
Antes de salir un compañero me pregunto que como se tenia que ir por el barro.
Pues mi contestación no fue muy amplia y con mucha información pero es lógico no, con una moto de enduro gas y poca cosa más pero con motos de mas de 200 kilos el pasar por barro es casi caída segura, aun que todo es decir que en esta ruta barro, apenas había, pero mi contestación es sencilla bajo mi punto de vista podría ser así; con ruedas mixtas yo pasaría a poco a poco con los pies por fuera controlando la rueda delantera y pasando muy suave con el peso un poco mas hacia atrás que hacia delante y con ruedas de tacos sentado o de pie pero con el peso hacia el medio pasando sin acelerar muy fuerte controlando la rueda delantera y la trasera no importa mientras no te adelante, jeje.
Tanto con ruedas mixtas como con tacos el equilibro de la moto es muy importante, ya que siempre tenemos que mantener la verticalidad lo máximo posible, y poca cosa más se puede decir con motos de tanto peso, seguro que hay muchos manuales que te dicen como pasar pero la mayoría son para motos mucho mas ligeras y lo mejor es la experiencia con muchos kilómetros de moto por donde sea, barro, arena, agua, lo que sea, otro día si la ruta pasa por arena o grava, agua ya intentare explicar en la medida de lo posible y siempre bajo el punto de vista de un novato como se tiene que pasar, lo que quieran lo pueden probar y los que no, pues ni caso de lo que acabo de decir y ya esta, ok.
Prosigamos, la ruta volvía hacia atrás, o al menos hasta casi el monasterio, donde ya se despidió un compañero y nosotros continuamos por esa pista asfaltada tan mala que va hacia olesa.
Jejeje, lo dicho hay veces que me gusta probar cosas nuevas y situaciones nuevas, pero todo eso de repente y en esta ocasión me pase un poco, me explico, antes de una curva y con el suelo mojado y súper liso, como un mármol me dio la neula de clavar la rueda trasera sin el abs puesto con la idea de ver lo que pasaba, si la frenada en mojado y en esa superficie era igual con abs que sin abs, ahora ya he probado sin abs otro día lo tendré que probar con abs, pero seguro que la frenada es mucho mejor, ya que sin y con tacos parecía que no iba a parar nunca, me pase un par de metros más de lo que me esperaba pero igualmente todo estaba bajo control y con un amplio margen de seguridad, lo único es el posible susto de los que iban por detrás, jeje.
Después de esa pista tan mala cogimos otra vez tierra, con una pista más estrecha y mas divertida aun que nada del otro mundo, ya que para mi gusto esta pista estaría muy bien con algunos montículos para dar algún salto que otro, jeje.
Aquí la gran mayoría supongo que disfrutarían no tanto por la velocidad, como por la diversidad de la pista, agua, barro, grava, algunos giros, piedras y algunos ciclistas, jeje.
Alguien me decía que pasaba por todos los charcos, pero no es así, yo voy por mi trazada, la trazada que veo que puedo ir más rápido con más seguridad y que me haga no inclinar mucho la moto y me da igual si la trazada tiene que ser por agua, arena o barro, hombre no voy a pasar por encima de una piedra muy grande por que me iría al suelo, pero yo solo pienso en la trazada y todo lo demás no existe, es liso para mi y más cuando vas con tacos, es otro manera de pensar o en mi caso de no pensar para ir más rápido, jeje.
Y por fin se termino lo bueno, otra parada para descansar, jeje.
De paradas en este tipo de salida hay muchas ya que es una de las cosas más importantes en estas salidas, ya que la fatiga para un novato es lo peor, ya que cuando pierdes fuerzas tanto físicas poco síquicas es cuando te puedes pegar las hostias más grandes, siempre es mejor parar aun que solo sea 5 minutos para aparte de recuperar oxigeno y descansar, tener tiempo para pensar en los movimiento realizados y en sus consecuencias he intentar buscar solución antes de empezar a circular otra vez.
Parece una tontería pero el buscar la perfección de movimientos es buscar mas seguridad.
Después de esta parada la ruta continuaba por un tramo demasiado difícil para la mayoría ya que era una subida de piedra no demasiado difícil, pero después la bajada era un poco bestia y mas con el suelo mojado, demasiado peligro para una salida de nivel bajo así que con el consejo de un compañero, fuimos por una carretera secundaria dirección 340.
Ya en la nacional y con la foto del equipo, la gran mayoría se despidió ya que ya eran las una y media pero algunos aun queríamos más y la ruta continuaba por molins de rei hasta la gasolinera de san just, así que 5 o 7 aun no se sabia continuamos de ruta y de los otros nos despedimos para ir a poco a poco perdiendo los por el camino y entre los coches.
El compañero que guiaba el grupo entro en pista a saco pero yo me tuve que parar ya que me gusta mas entrar en pista sin abs y así jugar un poquito más con los frenos, también lo podría hacer con abs pero es más soso, jeje.
Esta otra etapa de la ruta, era mas resbaladiza, yo ya lo sabia que el terreno este esta muy tapado todo el año y por lo tanto es muy tierno y si llueve el barro que se forma es mantequilla pura, así que preferí ir más de tranki, no tanto por mi como por los otros compañeros y más si algunos iba con ruedas mixtas.
Jjeje no tuve suerte y nadie se fue al suelo para hacer la foto, una pena, jeje.
Fuera bromas se fue muy lento y alguno se quedo un poco clavado el alguna subida, pero más que nada por indecisión y también alguno ya empezaba a necesitar carburante desde hacia un buen rato, pero según el contador de la reserva aun le faltaban 40 kilómetros para hacer, yo un día lo probé hasta que solo faltaban según el indicador 5 kilómetros y todo perfecto.
Llegamos a la carretera para después ya bajar por la pista súper cortita de san just hasta la gasolinera, pero ya entrando en la gasolinera nos dimos cuenta que de los 5 últimos que éramos había desaparecido dos compañeros más.
A los pocos minutos apareció uno y nos contó que se había quedado sin gasolina justo al final de la calle o sea a unos 300 metros más o menos, volvió para decir donde estaba la gasolinera y al cabo de unos instantes lo vimos empujando la moto como un campeón, jeje.
Según el indicador aun podía hacer 30 kilómetros mas, o sea que mejor que te lo cambien y ya esta, no problema.
Como estaba parado debajo de un limpiador de coches y aun estaba lloviendo aproveche para quitar al menos el barro más espeso y finalmente nos despedimos después de una aventura muy cortita, pero seguro que otro día podremos hacer una aventura mucho más larga, seguro.
No hay camino que se me resista, piedras, arena, barro, grava o sea lo que sea y encima intento explicar como se hace y todo pero después resulta que llego al parking y tengo un poquito de rampa como si fuera un escalón, pero el suelo es pintado de pintura plástica menos un paso por el medio que tiene grabado, pero justo cuando le di un poquito de gas para subir la rampa me sonaba el teléfono y ya me despiste y me fue por la zona de la pintura con el problema de ir con tacos y mojado o sea que con el poquito de gas que le metí la rueda trasera me adelanto haciendo un 180 sin ningún control fue una pasada pero como no tenia ningún control de la moto me izo otro 180 pero en el suelo, o sea dos giros completos ni en las películas, jajaja el tío del parking cuando vea la filmación de la cámara de seguridad se quedara alucinado, ajaajja, aun que no tanto cuando vea toda la pintura saltada del suelo, jiji.
La moto ningún roce y mi persona tampoco, jeje es importante saber caer, fui muchos años portero de fútbol así que ara mi es muy fácil, moralmente, pues me da igual ya son tantas veces que he besado el suelo que me da igual, pero curioso que siempre se cae uno de la forma más tonta, jeje.
A si ya he contado la salida y ahora que mas cuento, jeje ya me callo que soy un pesado.
Espero que más de uno quiera repetir la experiencia, gracias compañeros,,, FIN.


Conclusión: Una salida muy corta en la cual hemos podido conocer compañeros nuevos, bajar un poco los turrones y empezar la temporada de salidas muy bien, con aventuras, gracias.

Eramos: puntomatrix, marmota59, jarecapo, whys, keko800, ramontesa, kawaka, davidoa, dkw, casco, xacaro, juan_bcn. ( 12 corazones ).

La ruta: un 2, el tiempo: un 4, el desayuno o comida un 5, la compañía: 10 y la salida: un 5.

Un saludo a todos y gracias por haber participado en la 21 salida tranki motos por lo marrón 17-1-2010, espero veros en muchas salidas más, chao

Pongo un enlace a las fotos y al vídeo.


Fotos:
http://picasaweb.google.com/puntomatrix/21SalidaTrankiMotosPorLoMarron1712010#
Almacén de fotos para descargar.


Vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=JT8j79ja-yQ
Este año comiendo de nuevo con el nivel de calidad de los vídeos o sea que a poco a poco cada vez serán más guapos, ok.


Los próximos eventos:

Segunda monegrada 2010

21 salida tranki motos por lo marron 17-1-2009