PDA

Ver la versión completa : bmw 650 del 94 super tenere kle



27/01/2010, 17:53
Hola a todos otra vez, he visto un nuevo modelo que me ha gustado. A ver si alguien que lo tenga o que lo haiga tenido me puede aclarar cosillas. la bmw 650 del 94, es buena en el campo? los recambios son caros? tiene mucho mantenimiento? Ahora estoy dudando entre esta la africa y la supertenere. Las tengo en unos 1500 más o menos, gracias un saludo.http://motos.coches.net/ocasion/yamaha/xt/z_750_super_tenere-1992-en-baleares-4336436.htm

http://motos.coches.net/ocasion/kawasaki/kle/500-1994-en-girona-4345644.htm

Aqui dejo los enlaces para que opineis, estoy ya a punto de tomar una decision y me gustaria leer la buestra, gracias.

Andres125sx
29/01/2010, 17:36
¿Que tienes Africas o BMW desde 1500?

Mira que me extraña, alguna debe haber, pero debe estar fina. Lo digo porque suelen ser más caras, lo que no quita para encontrar alguna oportunidad por ese precio, pero desde luego no es su precio habitual y vas a tener que buscar muuuuuucho para encontrar una Africa o BMW en buen estado por ese precio, y eso si la encuentras...

Por cierto en canarias y baleares sí que se ven más baratas, pero es por razones obvias, tienen muchísimos menos compradores potenciales, por lo que no se pueden comparar con las anunciadas en la peninsula

Lo de ir por campo, la BMW desde luego que no es una moto pensada por y para el campo (aunque pueda defenderse bien), pero al lado de las otras de 220kg en orden de marcha sus 190 kilos tienen que sentirse muy ligeros...

A mi el motor de la BMW me parece una maravilla de la técnica (por relación prestaciones/consumos), pero por lo que dicen son complicadillos, no es un mono sencillo como el de una XT o Dominator, lo que obliga a, cuando necesites hacerle algo, buscar un buen mecánico o pagar por llevarla a la BMW.

Además hay otra cosa que cuando cai me sirvió para descartarla del todo (aunque lo que yo busco no tiene por qué ser lo mismo que lo que tú buscas ;-)). El problema de los monocilindricos son las vibraciones y que consumen más aceite que un bicilindrico sobre todo en viajes, y que en estos van más justos que un bi. El problema de los bicilindricos es el peso. Bueno pues una KLE bicilindrica y una BMW mono pesan exactamente lo mismo, es decir que comparandolas la BMW tiene las pegas de los monos sin su ventaja (ligereza), mientras la KLE tiene las ventajas de un bi sin su principal pega, el peso.

Y encima son motos muy parecidas, más enfocadas al asfalto aunque tabién puedan ir por campo, con la limitación de la altura chasis-suelo que en ambas es justita.

Y para rematar la KLE es bastante más barata...

xtzero
30/01/2010, 15:51
Yo tuve una kle 500 y estuve encantado con ella, de motor es un tiro, pero rompi dos carteres por lo baja que era, le puse un cubrecarter de acero y tema solucionado, pero ahora tengo una xtz 660 tenere del 92 y es una maravilla.

31/01/2010, 15:28
Sabeis cuanto cuesta un plato magnetico de la kle?? Me venden una varata con esta aberis, muchas gracias por las aclaraciones, me sirven mucho, un saludo. :multitud:

chatiwero
31/01/2010, 19:05
Pues te puede costar unos 350-400 euros + mano de obra. Seguro que te vas a 600. Ten en cuenta que con las KLE, motos muuuucho más nuevas que otras sólo te cuestan un poco más, y te olvidas de problemas.
Si piensas reparártelo tú mismo dílo y te paso un enlace con fotos y explicaciones. No es demasiado difícil, pero sí laborioso si no tienes algo de experiencia.
Saludos

03/02/2010, 17:54
Me lo voy a pensar por que no se si me sale a cuenta comprarla estropeada y la verdad que para ahorrarme cuatro duros me la pillo en buen estado, gracias.

chatiwero escribió:
Pues te puede costar unos 350-400 euros + mano de obra. Seguro que te vas a 600. Ten en cuenta que con las KLE, motos muuuucho más nuevas que otras sólo te cuestan un poco más, y te olvidas de problemas.<br />Si piensas reparártelo tú mismo dílo y te paso un enlace con fotos y explicaciones. No es demasiado difícil, pero sí laborioso si no tienes algo de experiencia.<br />Saludos