PDA

Ver la versión completa : Foreros en Africa Twin...



03/03/2006, 21:14
Joer... ya he visto que XT hay un monton, pero me gustaria saber cuantas Africas somos en el foro, por eso se me ha ocurrido abrir este tema.
Ya se que esta epoca no es buena para nosotros, hay cada vez más maxitrails con un huev.. de cv´s,algunas especializadas en campo (KTM) y otras que le meten mano a las super turismo, pero la Africa es otro rollo y van como la seda...
La mia es del 90, la compre de 2ª mano, hace años... es negra y esta personalizada(pegatina del ala en el deposito), llevo cubre deposito, cúpila elevada, manguitos metálicos, manillar renthal de cros, soporte y maletas, escape arrow, caballete central,... rondara los 100.000 Km y va de coña, me encanta....
Bueno, vale de rollo, ir apuntandose, que tenemos que ser unos cuantos.V´SSSSS....

Gsús
04/03/2006, 01:36
Tu, Fazer, yo y no se si alguno más. AT para el Trail, como bien dices, poquitas.

amoteros
04/03/2006, 01:58
hey,que estoy yo también.

Como todavía no la he podido disfrutar no me hago a la idea de que yo también tengo una :hammer: :hammer: .

De todas maneras no hay mas por que quizás la gente todavía no se ha dado cuenta de lo bien que van,pero en cuanto se den cuenta,que tiemble el sector XT's que tenemos,por que vamos a ser mas que ellos :-D :-D .

04/03/2006, 09:11
Holas,hola!!!,aqui tenéis otro enamoráo de la AT.la mia del 90 con los colores blanca,roja,azul.

04/03/2006, 12:33
Como dicen por aquí, las mixtas " ni pa lo uno, ni pa lo otro". Ahora bien, no hay regla sin excepción y en este caso la Africona, por su nobleza, es capaz de hacerte cosquillas espaldas arriba, tanto ziszagueando curvas en carretera como en caminos y veredas, una verdadera máquina para despertar los sentidos.

No han dejado de fabricarte, todas las que han venido detrás, las que están y las que estarán, tienen tu espiritu , por eso eres inmortal.

!Que le voy a hacer, me tiene loco¡

:roll:

05/03/2006, 01:55
¡Hola !.

Para mi el concepto AUTENTICO trail , son la Africa y la Tenere, . Son unas motos estupendas , lastima que ya no se vendan en España ( tengo una Lc4 E , pero no es una trail autentica , en campo se sale pero en carretera hay que parar a menudo 150 Kms , a repostar y a hacer unos masajitos en los gluteos.

05/03/2006, 14:24
Veo que somos pocos, pero nos tiene super pillaos!!!!!
Todos estamos de acuerdo en que es un "maquinon", yo la compre para bajar a Jerez con mi chica y conocer Andalucia, pensando en hacer el viaje y cambiarla, pero ya veis me tiene enamorao....
Al final me la quedare "para siempre" y me comprare una "cabra" pa ir al monte...V´SSSS

amoteros
05/03/2006, 20:38
Hala,pues ahora voy yo y os pongo un afotillo de mi Twin,para que veáis que maja que es.
http://fotos.miarroba.com/fotos/5/d/5d24aa4e.jpg

Me ha dicho que tiene muchas ganas de conoceros y que está impaciente por salir :-D.

P.D.:ahora la estoy "tuneando" y poniendo mas guapa para poder salir de ruta con ella,ya os contaré cuando la tenga acabada.

RobertoDT
05/03/2006, 20:56
Dile que le he hablado a mi XT de ella y tiene muchas ganas de conocerla. A ser posible pronto.

amoteros
05/03/2006, 21:12
Vale,ya se lo he comentado,y me ha dicho que te pregunte que si tu XT ¿estudia o trabaja? :-D.

05/03/2006, 23:29
¿Que puede salir entre una XT y AT?.......

05/03/2006, 23:30
....una TT

05/03/2006, 23:40
o una TTAX...........

Juanmiroquai
06/03/2006, 11:39
Aprovecho este post para lanzar una pregunta. Me gustaría que fueseis lo más imparciales que os sea posible ;-)

¿Que ventajas e inconvenientes tiene la África Twin sobre la superteneré?

¿Se puede decir que la África es mejor que la ST? ¿Por qué?

¿Alguien ha tenido o probado las dos?

FRNK
06/03/2006, 14:19
Creo que la ST consume más, aunque tambien corre más, por desarrollos... Y creo que la AT tambien frena más, que frenar lo que se dice frenar tampoco es lo suyo :-D si vas rapido de verdad hay que ir parandola de motor.

La At es una pena penita pena que no la hayan seguido fabricando, con un motor renovado que cumpliera las normas de emision de gases, con la misma estetica, con 20cv más, con la sexta para ir más relajado en viajes... :cry: una pena... Los cap%&$#@$%&/&llos de honda se conforman con vender CBR's a montones, una pena... :cry:

Si no hubiera tenido la Dakar de Merche, sin duda habria vuelto a comprar otra AT, pero lo cierto es que la Dakar se le parece mucho...

Los Africanos, sabed que teneis el foro del A.T.C.E (http://www.atce.foro.st/) para consultar lo que querais(algunos ya lo conoceis). Cada vez hay menos At's y somos más disidentes en GS, KTM, Varaderos... pero seguimos por allí con "amor a la Africota" y con la amistad de años... ;-)

Gsús
06/03/2006, 14:36
La diferencia más radical para el Trail está entre la AT650, la auténtica, y la AT-ST 750, más orientadas al mercadeo, o sea, a lo que pedía la gente. Una gran maquina para viajar por asfalto que permitiera alguna escapadita al campo. Incluso la 650 recive críticas en este sentido, pero por lo menos fue la respuesta comercial tras el impresionante éxito de la experiencia dakariana. Fue directamente diseñada por el equipo de competición Honda, por eso luce la pegatina HRC, ausente en la hermana 750.


jejejejejeje, anda que no he quedado bien con mi princesa.

En cuanto a diferencias ST-AT, la sustancial ya está comentada y para el Trail, ambas son aptas. Hay auténticos monstruos de la conducción Trail y las máquinas dejan hacer. ¿Verdad Crow?. Aunque no sean las idoneas para la Baja Aragón.

mioli
06/03/2006, 19:12
Mi SuperTénéré quiere aparecer en la lista, es Twin, Japo, del 90, va de miedo y sirve para todo, me tiene enamorado. Además es más exclusiva que la AT (Hay menos).

Con AT falta ZEUS

:pint: :pint: :pint: :pint: :pint: :pint: por ellas

08/03/2006, 18:59
A ver si podemos colgar fotos de nuestras reinas, y contamos un poco acerca de ellas, color, extras, neumaticos, año, consumo ,..etc, todo lo que se os ocurra...Chao.

zeus
08/03/2006, 19:52
Africakorps,¿te venia de serie en negro?
porque del 90 no he visto ninguna asi,¿o lo hiziste a posteriori?.A mi es que la AT en negro me tiene enamorado.
Por cierto uno mas por aqui con AT del ' 92.

PD:cuelga alguna afotillo para verla.

churrytwin
08/03/2006, 20:04
Hola gente, yo tambien tengo la Africa Twin, la mia es del 99 y la verdad es que va de lujo...

Esta es mi jaka, espero que os guste...

http://motos.coches.net/templates/imagen.cfm?id=254339

http://motos.coches.net/templates/imagen.cfm?id=254339

08/03/2006, 20:26
Zeus mi AT esta pintada completamente en negro y en los lados del deposito lleva el ala (logo de Honda) en pegatina blanca, el asiento tapizado en blanco y negro,..casi todo que lleva lo puso el anterior propietario, yo me he encargado de ir manteniendola como la compre. Intentare colgar fotos este finde.
Por otro lado yo he montado super tenere y AT, la yami tiene mas cv´s, por lo tanto corre mas y tiene mas tiron, pero su motor no entrega la potencia tan escalonadamente como las AT, y es mas brusco, frna peor que la AT y por lo que he ido leyendo y hablando con gente que las ha tenido, parece que tenian problemas con el regulador de corriente y no eran tan fiables como las AT, cuando era crio busque la ST azul-blanca y amarilla, me encantaba, pero despues de probar ambas me quedo con la AT ,me gusta mas. Aunque me acuerdo mucho de ese modelo de ST....
No le digais nada a Crow que igual se molesta su ST...
En fin, dos muy buenas trail, de hecho la AT ha perdurado por los tiempos de los tiempos, aunque deberian actualizarla de motor (mas cv´s).....pero claro Honda con la Vara se da por contenta.

churrytwin
08/03/2006, 21:08
Os pondria mas fotos pero no me sale la foto, solo me sale la direccion url
¿que he echo mal?

08/03/2006, 22:30
mira en el primer tema del foro general-

10/03/2006, 18:03
Hey, hey, que yo tambien tengo una, es del 2001, y estoy encantado con ella, su fallo, la bomba de la gasolina, a mi me aguantó dos años, justo despues de la garantia, va y se jode, parece que es un fallo comun, en cualquier caso en un taller, le pusieron una piezita, no se si me dijejon, relé o condensador, que la protege, y despues de eso, ningun problema, es una maravilla, con una o dos personas, con mucho peso, por asfalto o tierra,
va de maravillla, saludos.

14/03/2006, 00:17
He de decir que todos vosotros.... si, vosotros, los que poseeis una AT, sois una panda de cabritos egoistas y egocentricos..... Teneis la moto que me gustaria a mi tener y no me la regalais ninguno.... ¡Que os den!


Ahora en serio; yo llevo amando las motos desde hace muchos años, pero no me anime a sacarme el carnet hasta hace 3, con lo que si les restas los 2 que tienes que tirarte con una "dosymedio", te da un año el que hace que yo he podido llevar motos gordas.... justo cuando han dejado de fabricar a Africa, cortandome todo el rollito. Finalmente me tuve que comprar la hermana pequeña de AT, es decir, una Transalp que va de cine y me satisface plenamente, pero le falta algo de chicha para viajar dos con la moto cargada por autopista y algunas cualidades Off-Road en relacion con la AT.


Direis que por que no la busco de 2ª mano... pues porque mi politica es NO COMPRAR JAMAS MOTOS DE 2ª MANO.... ya page la novatada en una ocasion.


Bueno, que si alguno insiste en regalarme su AT, la aceptare encantado, sobre todo si es negra, con pocos Km, siempre en garaje, con libro de revisiones en regla, ITV pasada y extras... el "a toda prueba" se da por supuesto. Ya veis que pido poco.. estiraos un poco, roñicas.....


V`ssssssss :hammer:

mioli
14/03/2006, 10:51
Cainejo escribió:


Direis que por que no la busco de 2ª mano... pues porque mi politica es NO COMPRAR JAMAS MOTOS DE 2ª MANO.... ya page la novatada en una ocasion.


Bueno, que si alguno insiste en regalarme su AT, la aceptare encantado, :

Cainejo, como eres!!, de 2ª no la quieres por experiencias anterores y regalada si!!!...

Qué diferencia hay?

Yo soy de los mortales que estamos obligados a tenerlo todo de 2ª,3ª, 4ª ó 5ª mano y si es regalado estamos primero en la lista... JeJeJe...

Saludos y muchos Km :pint: :pint:

14/03/2006, 13:31
Hola a todos.
Aqui teneis a un servidor, con su AFRICONA, en mayusculas, porque es así de grande. Tambien estoy enamorado de mi moto. Despues de tener dos motos de carretera , acabé por comprar hace cinco años, una AT nueva. Nunca me he arrepentido de tal cosa. Lo más.
Soy nuevo en el club, y espero poder aprender algo mas de vosotros.
Esto de los muñecos, no lo entiendo.

mioli
14/03/2006, 14:23
Hola Victor, deberías abrir un post en el foro general para presentarte como es debido y asi ser bienvenido por todos...

De todas maneras de momento bienvenido desde Barcelona

Los muñequitos: doble Clik al que quieras que aparezca en tu mensaje...

Por ejemplo Salud :pint: :pint: :pint: :pint:

15/03/2006, 10:39
Pues hombre, Mioli, ademas de ser pura coña, como es evidente, tambien es que si es regalada, los problemas mecanicos que despues tuviese, son solventados con el dinero ahorrado de la compra....


El Tema es que hace años compre un cacharro con dos ruedas de segunda mano.... y cuando no se rompia el cable del embrague, se estropeaba la bomba del agua, eso al margen de que tenia unas perdidadas de compresion que hacian imposible usar la sexta (literalmente el motor no podia con ella), tenia el disco delantero alabeado y el amortiguador trasero reventado....

Direis que como no me di cuenta al comprarla; pues porque lo camuflaron todo muy bien, y parecia que los fallos eran menores, pero segun pasaban los kilometros, crecian como el pan en el horno.

V'sssssssssss

mioli
15/03/2006, 10:56
Cainejo escribió:
Pues hombre, Mioli, ademas de ser pura coña, como es evidente, tambien es que si es regalada, los problemas mecanicos que despues tuviese, son solventados con el dinero ahorrado de la compra....



Cainejo, lo mio es también pura coña, pero por lo que cuentas hay por ahí mucho pirata suelto, yo de momento no me puedo quejar de la suerte que he tenido comprando coches y motos de ocasión.

De todas formas seguro que nos merecemos que nos regale alguen una AT con muchos extras.

Salud y Km. :pint: :pint: :pint:

15/03/2006, 18:51
Ya se que ambos estamos bromeando, mas que nada porque no creo que nadie ande por hay regalando "africas", con las maravillas que cuentan sus usuarios.

De hecho, hace un tiempo lei en una revista una carta de alguien que pedia consejo acerca de si era rentable comprar una con tropecientosmil Km y una pila de años por una cantidad que no recuerdo, pero le aconsejaban que no la comprase por ese dinero porque despues tendria que invertir una fuerte suma para ponerla al dia a nivel de mantenimiento.

Eso demuestra lo que todos sabemos; que a la hora de vender nuestras motos, siempre las valoramos por encima del precio razonable que les corresponde en funcion de su estado y antiguedad. Como a nosotros nos van bien, pensamos que los demas van a estar igualmente a gusto con ellas, pero quien compra es siempre mucho mas critico y exigente.

No obstante he de decir que aquuella moto que yo compre de 2ª mano, tras un par de años de sufrimiento la regale a un compañero de trabajo que era mecanico y que pensaba arreglarla y llevarsela al pueblo para hacer borriquerias con ella.... claro, que en el estado en que se encontraba, nadie la hubiese comprado ni yo me hubiese atrevido a venderla, por puros principios.


V'ssssssssss

16/03/2006, 10:30
Esto va en aumento...A ver si nos conocemos en la KDD!!!V´SSS