PDA

Ver la versión completa : Consejos de conducción por el desierto + conducción KTM 450 EXC



JC_And
01/02/2010, 22:05
Hola compañeros, el próximo mes de abril me voy a Marruecos, que ganas dios!!!!!!!, y visto que no tengo experiencia en ese tipo de lugares, me gustaria recopilar vuestros sabios consejos para una preparación física ideal, teniendo en cuenta que soy poseedor de XT660R y que voy a ir con una KTM 450 EXC, y tambien recopilar vustros consejos en lo que se refiere a conducción por el desierto.

Espero vuestros consejos de todo tipo para preparar-me y para conducir por ahi, teniendo en cuenta que vamos con una empresa, 6 dias en moto: etapas de 180 kms, 250 kms, 240 Kms, un total de 1.200 Kms, 6, 7 o 8 horas de moto y el recorrido es de todo tipo: piedras (atlas), dunas (Erg Chebbi), etc....


Gracias de antemano. :asias:

calhymerito
01/02/2010, 22:18
Si en general estás en una buena forma normal,personalmente creo que no necesitas ninguna.Y menos si no vas a competir;con empresa en general parece que se suele ir a disfrutar.
Nosotros nos dimos la paliza durante 12 días...Personalmente no hice ninguna preparación,y nos metimos buenos tutes de moto,eso sí,mucha carretera...pero vamos,muchas horas encima de la moto todos los días...y alguna etapa de más de 200 de pistas con todo tipo de obstáculos.Ho,mbre,está claro que cuanto más en forma estés,menos te cansas.Pero mira,que yo peso 60 kilos y mido 1'80 (sí,has leído bien,estoy como el alambre)...Simpelemente me monto en la moto,cargo el equipaje y me voy por ahí...A veces ando por el monte,y sí,mi curro es activo físicamente,pero no creas que voy a gimnasio,ni cosas así.Hombre,si estás muy pegao de movimientos y eso...nadie mejor que tú para saber cómo te encuentras.

espumilla
01/02/2010, 23:37
Con que lleves GANAS...lo demas sale solo!!
Yo estube alli!! :taz: :-)

Dani_Gas
02/02/2010, 00:34
Yo creo que lo mejor que puedes hacer es f....r todo lo que puedas, con eso... volaras sobre la arena...

snowbiker
02/02/2010, 14:08
Pues yo no te voy a dar consejos por dos motoivos:

1- Nunca he estado por allí
2- Me das demasiada envidia!!!!

:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D

Creo que tenemos que praticar mucho... :-D

No en serio,tu estas en una forma mas que correcta, y por poco que hagas cuatro ejercicios para mejorar la resieténcia, ya lo tienes para ir sobrado!

canco-lc8
02/02/2010, 15:15
Yo no te puedo aconsejar con la preparación física porque estoy en muy baja forma...pero precisamente por eso ( y porque estuve por allí en otoño)lo que si te puedo decir es que allí se suda un montón y se pierden sales por un tubo y que una moto de enduro vibra, suena y extresa mucho más que una trail (vamos, que no todo son ventajas). Por tanto lo que no debes olvidar son reconstituyentes de azucar y sales. El doble de agua de lo que pienses que necesitas y medicamentos para tirones y agujetas tipo geles con hibuprofeno.
Y si además vas en buena forma pues... :ermejo:
V-es

PITUKO
02/02/2010, 20:15
Yo que tú me llevaría a mí.........aunque he estado varias veces, nunca me canso, ja, ja

JC_And
02/02/2010, 20:52
Sabeis que tiempo suele hacer por ahi en ABRIL?

Que temperatura?

Gracias por vuestras respuestas

Saludos.

jorquer
03/02/2010, 00:16
Lo que hay que llevar son ganas de disfrutar, compañerismo y poco mas.

Teniendo eso claro el viaje sale bien.

Lo malo a mi entender de los viajes organizados es que como se ha pagado por montar en moto la gente solo se preocupa de eso, el resto no es su problema, es de la organizacion.

Tu disfruta de la moto pero intenta no quedarte en solo eso.

Preparacion fisica, depende de tu nivel tecnico, mas nivel requiere de menos preparacion porque tendras menos situaciones complicadas.

Ala, a pasarlo bien y al proximo por tu cuenta con la XT.